Tortilleros protestaron contra Profeco


Industriales de la masa y la tortilla de Zihuatanejo encabezados por su dirigente José Manuel Sánchez Espino, el viernes fueron notificados que inspectores de la Profeco llegarían a notificar algunas tortillerías del puerto con el pretexto de que han aumentado el precio del producto sin previa autorización, por lo que se presentaron a las oficinas de la Profeco para protestar contra el Delegado de la Profeco Saúl Montufar Mendoza para solicitar que cesen el hostigamientos contra los tortilleros bajo el pretexto del aumento a los precios del kilo de tortillas.

Dijeron que los insumos que utilizan se han disparado como consecuencia del aumento a la gasolina, por lo que han acordado fijar el precio del kilo de tortillas a 20 en este puerto.
Mencionando que los precios están liberados que eso ya lo sabe el titular de la Profeco y que solo hacen protagonismo tratan de justificar su trabajo montando circo al notificar a algunas tortillerías acusándolos de violadores de precios siendo que el precio de la tortilla está liberado y lo único que han logrado los de la Profeco es poner en evidencia a los tortilleros  exhibiéndolos ante el pueblo como los malos de la película.
Dijo José Manuel Sánchez Espino que Profeco no puede imponer los precios debido a que los precios están liberados que no engañen a la ciudadanía de que ellos van a fijar el precio a la masa y la tortilla, lo que Profeco vigila es que en las tortillerías las básculas estén bien calibradas para que al consumidor se le despachen los kilos completos.
Mencionó que el maíz se los traen del bajío como Guanajuato y Zamora Michoacán, teniendo que pagar flete, dijo que son 156 negocios los que las Profeco los ha hecho quedar mal.
Sánchez Espino precisó que el aumento aplicado al producto es del 10 por ciento. Mientras que la gasolina subió 30 por ciento, el gas LP y la harina 25, el servicio de energía un porcentaje de ocho, además del 20 en el incremento en maíz y 120% en las refacciones.
Al final del movimiento, los empresarios se manifestaron con cartulinas en la oficina de la Profeco.

2 comentarios:

  1. Ese pinche Jose Manuel.... bajale de huevos.. tu y todos tus agremiados... piensas que porque andas en la MAÑA... se va hacer tu voluntad... todos sabemos que dan kilos de 900 gramos, tu tortilleria es un asco, no cumplen con los señalamientos de proteccion civil, revision de el ayuntamiento, sanidad, ecologia nunca las autorizas, por que el señor anda en la MAÑA... el gobierno deberia vigilar y garantizar todas esas revisiones, es tortilleria o fabrica tostadora, revisen en los amuzgos y veran como le va a salir harta cola, como explotan a los trabajadores, en las condiciones infrahumanas en que operan la mayoria de los SANCHEZ,,,, Mejor ni le busques cuatro pies al gato.... y tu pinche gobierno corrupto y lame huevos sin hacer nada.... y nosotros el pueblo seguiremos pagando al precio que sea un producto de primera necesidad... pero el perro de sanchez morira de rabia...

    ResponderBorrar
  2. ESE JOSE MANUEL EL DE LA MAÑA:::: PENSE QUE ERAN LOS MALANDRO, LOS DE LA MAÑA QUE SE ESTABAN MANIFESTANDO... HA PINCHE CARITAS DE CABRONES AGREMIADOS TORTILLEROS,,, NO MAS FALTO EL SEÑORON SANCHEZ MALANDRO NUMERO UNO

    ResponderBorrar