Posible que con inversión privada construyan muelle de cruceros


Hay la viabilidad de que la Iniciativa Privada pueda invertir en la construcción del muelle para cruceros, que se siguen perdiendo miles de dólares por no contar con infraestructura para recibir a este segmento de turismo. 

Declaró lo anterior Homero Bravo Espino coordinador de obras públicas agregando ya hay un equipo de expertos en busca de los mecanismos para llevar a cabo este gran proyecto que incluso podría llegar hasta inversión extranjera.
Añadió que, aunque no se ha definido el lugar para esta obra de gran envergadura ya se han iniciado las gestiones para determinar sobre la vialidad de este proyecto en los litorales del municipio. 
Indicó que se trata de hacer el muelle de cruceros y contar con la infraestructura que exigen las empresas navieras para poder recibir buques de gran calado que nos traigan el turismo de cruceros.
Dijo que esta gran obra del muelle vendrá a detonar la actividad turística que ha estado estancada por muchos años desde que se empezó a caer el actual embarcadero que empíricamente recibía a los lanchones o tenders propiedad de los cruceros que habían estado llegando.
Destacó que la decisión para la construcción del muelle de cruceros será sometiéndose a consenso de la población porque se trata de un proyecto integral e incluyente.
Hizo remembranza que un proyecto de esta magnitud ya se intentó desarrollar en el puerto, pero que en esta ocasión será diferente, porque se trata de buscar el beneficio para todos y sobre todo porque una obra de esta magnitud ya es necesaria para el desarrollo de todo el municipio y por ende de la región.

2 comentarios:

  1. Sin duda esta obra ayudaría a incrementar el turismo en la zona pero desafortunadamente para la idiosincrasia de los azuetences en cuanto se tenga listo el proyecto lanzaran miles de contras del porque mejor quedarse como están, haciéndolo fracasar como en otras ocasiones. Recordaran las marchas que unos oportunistas organizaron para que no se hiciera un muelle de este tipo, o en las que protestaban por la llegada de tiendas departamentales, que seria si toda la gente siguiera comprando en tienditas de esquina que venden al precio que les da la gana, ojala esta vez lo piencen antes de dejarse llevar por rumores.

    ResponderBorrar
  2. Estaría excelente un muelle de cruceros en el puerto, ya lo merece, pero...que se le ofrecerá a esos turistas que arriban?, visitar el mercado?, domingos culturales?, es lamentable que un grupo dé personas se oponga al crecimiento y progreso de este destino que a final de cuentas vive del turismo.

    ResponderBorrar