Aparte de la Unión Zihuatanejo también tendrá su ZEE: ABA

Tanto el gobierno del estado así como el federal pretenden establecer una segunda Zona Económica Especial (ZEE) en Guerrero, sería en Zihuatanejo, dónde ya iniciaron trabajos preliminares reveló el jefe de oficina del gobernador, Alejandro Bravo Abarca.

Así lo dio a conocer hace poco el Ing. Alejandro Bravo Abarca Jefe de la oficina del Gobernador y que ya visitó el puerto con los empresarios privados interesados en el desarrollo del proyecto, donde estuvo acompañado del secretario de Obras Públicas, Rafael Navarrete Quezada, autoridades federales y los inversionistas para conocer el proyecto a futuro de la segunda Zona Económica Especial ZEE.
Entrevistado recientemente al término de un evento público del gobernador Héctor Astudillo Flores en Taxco, el ex alcalde de Zihuatanejo informó que se está pretendiendo que la segunda zona se declare Zona Económica Pública Privada, dentro de las declaratorias de las ZEE.
Añadió Bravo Abarca que “De llegarse a concretar en Zihuatanejo sería un gran éxito del gobierno federal y estatal porque eso va traer inversión, empleos, y empresas que gocen de incentivos lo que traerá desarrollo para el puerto y la Costa Grande”.
De acuerdo con Bravo, sin precisar el sitio, el proyecto se desarrollaría en 237 hectáreas, de las que 100 por requisito, serían donadas a la autoridad de la zona federal, y en el resto se comenzarían a establecer empresarios.
Por la premura no reveló nombres, pero aseguró que ya hay cuatro empresas nacionales interesadas.
Se trata de la segunda ZEE que dejaría a Guerrero como la única entidad con dos mega proyectos.
Cuestionado sobre la decisión de implementar una segunda ZEE, sin que se haya concluido la primera, apeló a que si hay resultados positivos en la que se desarrolla en el límite del municipio de La Unión de Isidoro Montes de Oca; “se tienen resultados lo que pasa es que lleva un proceso, hemos caminado y avanzado”.
Destacó que actualmente, están definiendo el polígono de la ZEE de la Unión, sitio en el que también hay interés de empresas, principalmente asiáticas.
Para Zihuatanejo, indicó que el proyecto está contemplado para que al término del sexenio del Presidente Enrique Peña Nieto, al menos se tengan las empresas anclas que abonarían en empleos y beneficios a la Costa Grande.

1 comentario:

  1. QUE NOS DEN UN EJEMPLO, SOLO UNO DE UNA ZEE EN EL MUNDO QUE HAYA FUNCIONADO Y PRETENDEN ESTABLECER DOS EN ESTA AREA? ESTO NO ES CEGUERA ES PENDEJEZ, O QUE SERA$$$

    ResponderBorrar