En lo que resta de este año se regularizaran unas 10 colonias dice Jorge Sánchez Allec

En el Fideicomiso se esta trabajando a marchas forzadas en el tema de la planificación y la distribución de como quedarían asentadas planificadas las nuevas colonias que van a incorporarse al desarrollo urbano de la ciudad.

Informó lo anterior Jorge Sánchez Allec Director General del FIBAZI agregando que es por eso que no queremos hacer las cosas a la ligera, porque lo estamos haciendo de una manera ordenada y planificada sacando cada una de las diferentes colonias y por eso que el proceso es paulatino pero continuo.
Añadió que “tenemos en planes que en conjunto con el Ayuntamiento se estará regularizando en lo que resta de este año al menos Díez colonias”.
Indicó Sánchez Allec que son 27 colonias para regularizarse y que en los próximos cuatro meses estaríamos en posibilidad de sacar aproximadamente unas 10 colonias.

Mencionó que ya a estado platicando con los dirigentes de los asentamientos irregulares precisando con ellos que en cuanto lo que era el tema legal esta ya cubierto y ahora viene la parte del reordenamiento territorial y es donde se sigue trabajando de modo que podamos construir colonias que queden apegadas a los lineamientos de desarrollo urbano.
Con relación a los terrenos del campo de tiro expresó que esa es un área a la que de hizo el cambio de uso de suelo con la finalidad de tener una potencialidad para desarrollar un área de vivienda social importante o sea un nuevo polígono de desarrollo en Zihuatanejo por las dimensiones que tienen que son más de cien hectáreas es ahí donde se tendría la posibilidad para la nueva etapa de desarrollo de viviendas para el puerto.
Dijo que con los terrenos del Campo de Tiro FIBAZI contará con un área de uso de suelo importantísima para que en Zihuatanejo no falte tierra para nuevas colonias.
Recalcó que desde el año 2012 no se ha vuelto a dar una sola invasión y con el hecho de adelantarse a promover más espacios para vivienda se evitarán las invasiones.

1 comentario:

  1. no te acabes fibazi para que sigan mamando los prista otros 4 años mas

    puro mantenido y los allec cada vez mas ricos acosta del pueblo

    ResponderBorrar