Bravo Abarca acompañado del titular de la SEG inauguró el ciclo escolar de la UT de Petatlán


El Jefe de la Oficina del Gobernador Alejandro Bravo Abarca acompañado del Secretario de Educación Guerrero la SEG José Luis González de la Vega Otero, inauguró el ciclo escolar de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero la UT de Petatlan como invitado especial estuvo también Jorge Sánchez Allec Director General del FIBAZI.

En el evento el Rector de ésta casa de estudios de nivel Superior el CP René Galeana luego de darles la bienvenida a los alumnos de nuevo ingreso y a los invitados especiales expresó que en este nuevo ciclo escolar inician con nuevos desafíos siempre con esfuerzo para alcanzar la excelencia en todos los ámbitos del proceso de enseñanza aprendizaje por lo que invitó a todos los jóvenes universitarios a descubrir y aprovechar al máximo el gran potencial que hay en cada uno de ellos para ser universitarios competentes, innovadores, emprendedores, autónomos, creativos, investigadores y capaces de trabajar en equipo.
El rector al dirigirse a Bravo Abarca y González de la Vega les dio las gracias porque el gobernador a invertido mas de 60 millones de pesos en la construcción de dos edificios en esta Universidad además les  informó que este año obtuvieron en la UTCGG el Primer Lugar a nivel nacional de movilidad internacional dentro del sistema de Universidades Tecnológicas y Politécnicas donde 99 alumnos fueron beneficiados con becas Proyecta 2000, para la estancia de un mes en universidades de Estados Unidos de Norteamérica, 29 ex alumnos fueron beneficiados con la beca Proyecta que consta de beca en Instituciones de Canadá en los meses de octubre noviembre y diciembre.
Asimismo agregó el Rector que dos estudiantes se encuentran realizando una asistencia profesional en Francia por un año, otra alumna se encuentra realizando una estancia en Perú por cinco meses y 10 alumnos más se encuentran realizando una estancia en Canadá por cinco meses.
Añadió que esto se suma a los 149 alumnos y 20 docentes que han tenido la oportunidad de estudiar y recibir una capacitación en países como Francia, Canadá, Estados Unidos, España, Guatemala, Perú y Costa Rica.
Mencionó que la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero UTCGG de Petatlan, ofrece a la sociedad una educación de excelencia y prueba de ello es el programa educativo de turismo que recientemente fue acreditado por FONAES siendo la única en el Estado de Guerrero acreditada por el Consejo Nacional para la Calidad Educativa en Turismo.
Destacó René Galeana que en la UTCGG se cuenta con programas educativos reconocidos como de buena calidad por estar en el nivel Uno de CIES y bien acreditados y que son una entidad de evaluación y certificación del conocer y ofrecen a la sociedad centro de capacitación donde se ofertan diversos cursos y un centro de idiomas de ingles y frances contando con cinco cuerpos académicos registrados ante PRODEC que se encuentran trabajando en líneas de investigación de la región.
Le dijo al Secretario de Educación que a 20 años de la creación de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero ubicada en Petatlan, ya se encuentra consolidada y con grandes logros que la hacen destacar en el Estado de Guerrero y a nivel nacional y como puede darse cuenta hay mucho talento universitario quienes día a día construyen historias de éxito y es por ello que le expresan que esta institución siempre buscará brindar a los jóvenes una opción de Educación superior de calidad que permita formar profesionistas que den impulso y desarrollo al Estado de Guerrero.
En el evento también estuvieron presentes como invitados especiales Jorge Sánchez Allec Director General del FIBAZI, Erica Luurs Cortes Directora de Comunicación Social del Gobierno del Estado, un representante del Alcalde de Petatlan Arturo Gómez Pérez, José Manuel Maciel Presidente del Patronato de la Universidad Tecnológica de Petatlan entre otras personalidades.

1 comentario:

  1. HIJOS DE SU PUTA MAAADRE, REPUTA MEJOR, LOS MISMOS DE SIEMPRE, LOS RAAATAS. EL MIERDA RATA EXTESORERO DEL MUNICIPIO DE ZIHUATANEJO: RENE GALEANA, QUIEN LO PUSO EN LA RECTORIA??? EL PINCHE RATA DE MIERDA QUE ACOMODO A TODOS LOS LADRONES QUE TIENE: ALEJANDRO BRAVO ABAAAARCA!!! BOLA DE SAQUEADORES MIERDAS PRIISTAS POR ELLO MUCHOS LOS ODIAN!!! CHINGUEN A SU PUTA MADRE!!!

    ResponderBorrar