El cristo rey de reyes no es muy querido por los fieles: Buzo

Por Enrique Guevara Ayvar Reportero
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 05 de Septiembre de 2017.-Pese a que la escultura en bronce sumergida a un costado del muro de piedra de playa las gatas y ser la reproducción de cristo y este se construyó como atractivo turístico, desafortunadamente y siendo un fenómeno, esta figura no es muy querida por la gente de Zihuatanejo afirmo en entrevista el buzo profesional Frederick Buchete quien agrego se documentó con un arqueólogo acerca de cómo técnicamente como se tiene que conservar el bronce del rey de reyes que ya presenta serios deterioros en toda la estructura.

Además, el mismo arqueólogo comento al buzo profesional que en relación al cristo rey de reyes, algo raro como un fenómeno social pasa en relación a ese cristo porque su percepción es de no ser muy querido en general porque no hay muchas personas que muestren interés por su presencia.
Dijo el entrevistado que hace más de un mes que al cristo en bronce se le desprendió una de sus manos por la mala decisión de algunos lancheros de sujetar sus embarcaciones con cabos atados al brazo además de la mala planeación de su uso fue la consecuencia de su deterioro además de la oxidación y el efecto abrasivo del mar.
Algo que queda claro por lo que le ocurre al cristo del mar es la falta de planeación porque la imagen del proyecto es excelente pero el seguimiento a su mantenimiento tal vez-aseguro- es lo que fallo.
Subrayo que para él y muchas personas hay una parte intrigante y mística del por que el cristo no es querido por las personas del pueblo y esto indico me llevo a la parroquia del lugar a platicar con el padre Nacho y al actual párroco y dijeron lo mismo que tal parece que el cristo del mar no es querido y no se puede obligar a la gente a quererlo porque este no fue deseado.
Más adelante apunto que el gobierno que encabezó el movimiento del cristo no incluyo mucho a la iglesia y la iglesia se distancia del rey de reyes por lo mismo porque tal vez vio otros intereses y hoy el cristo ahí está en pleno abandono.
Finalmente dijo que lo que se tiene que hacer es que la gente interesada en hacer algo para que se mantenga en el mismo lugar aunque ahí no sera posible repararlo lo que nos obliga a dar un plan de manejo y por ultimo quien se haría cargo del costo de reparación aunque lo ideal será dejar que este se degrade con el tiempo y se admire como un barco hundido como forma más barata.

2 comentarios:

  1. ESA ESCULTURA DE CRISTO COSTO UNA MILLONADA DE PESOS.- LA OBRA LA MANDO HACER SILVANO BLANCO DE AQUINO CUANDO FUE PRESIDENTE DE ZIHUA.- SEGURAMENTE SE EMBOLSO MUCHOS BILLETES.- POR ESO NO TUVO EXITO.- FUE UNA OBRA SIN AMOR, MAS BIEN FUE POLITICA

    ResponderBorrar