Cristóbal Aburto llama a la cordura y no agresión entre aspirantes


Por Enrique Guevara Ayvar
Luego que la diputada Eloísa Hernández emitiera por redes sociales un mensaje dirigido a militantes de su partido, Cristóbal Aburto Pineda, secretario de acción política y estrategia del CDE del PRD opino en relación al video mensaje que respeta a su compañera de partido y la llama a la cordura y no agresión para que en momentos de definición de candidaturas se guarden las formas para llevar a cabo las cosas en el mejor ambiente.
Cuestionado acerca de posibles rompimientos en la unidad que tanto pregonan, Aburto Pineda acepta que se pone en riesgo la unidad pero señalo que él cree en la madurez de los actores políticos del PRD y Apunto Aburto Pineda que al final saldrán unidos y fortalecidos del proceso que se avecina.
Cuestionado por un reportero en el sentido que si hacen a un lado a la diputada Eloísa Hernández, Cristóbal Aburto contesto que Hernández Valle hace vida en una expresión política del PRD y le tienen que llamar a la cordura.
De los tiempos que les marca el INE a los aspirantes a puestos de elección popular a presentar su renuncia en caso de tener un cargo público, Aburto Pineda invito a todos los funcionarios con aspiraciones a participar en algún cargo de elección popular a que respeten el calendario electoral y renuncien.
Respecto a las personas que por ocurrencia pretenden ocupar un cargo de elección popular aun si hacer política anticipada, el entrevistado dijo que el PRD es un partido abierto a la sociedad y a todo aquel mexicano por nacimiento que desee participar tomándolos en cuenta aunque aquí se escogerán a los candidatos que estén mejor posicionados.

3 comentarios:

  1. SOLO QUIERE LLAMAR LA ATENCION ESA DIPUTADA MINIMO QUIERE QUE SE CONOZCA DICIENDO TONTERIAS, POR QUE COMO REGIDORA Y AHORA DIPUTADA NO HA SERVIDO PARA NADA. NI QUE HA HECHO.

    ResponderBorrar