FORO POLITICO

Mojica-Celestino: Sin Calidad Moral
Por Salomón García Gálvez
A pesar de haber sido señalada por la Auditoria Superior de la Federación (ASF) de perpetrar millonarios desvíos del erario público, la ex secretaria de Desarrollo Social Beatriz Mojica, todavía tiene el cinismo de lanzar acusaciones para confundir y desacreditar a la Secretaría de Finanzas del gobierno estatal cuyo titular Héctor Apreza Patrón, ha logrado reordenar el estado financiero y renegociar favorablemente la deuda externa.

En un claro ánimo de venganza -por haber perdido la gubernatura de Guerrero ante Héctor Astudillo Flores-, la candidata perredista a senadora, lanza acusaciones sin sustento para desacreditar al gobierno con el respaldo del gris senador Celestino Cesáreo Guzmán. A Mojica, le urge el fuero constitucional para gozar de impunidad y no ir a la cárcel porque tiene millonarias cuentas pendientes ante la ASF.
A su vez, Celestino- ha sido denunciado de desviar y malversar recursos millonarios de las prerrogativas que el PRD recibe del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC). Cesáreo, ha hecho del PRD un negocio particular que lo convirtió en un burgués y “milloneta” de la “izquierda centavera”. 
David Jiménez Rumbo, dirigente del Grupo Guerrero (GG) es quien ha denunciado a Celestino de perpetrar actos de corrupción para favorecer a su corriente política y malversar recursos del PRD con fines personales. Cesáreo Guzmán, es ahora próspero empresario, lo acusó en su momento el precandidato a la alcaldía de Acapulco.
Seguramente, alguien de los pésimos asesores de Celestino Cesáreo mal lo informaron sobre observaciones que la ASF realiza a todos los gobiernos estatales, donde Guerrero aparece con menos del 4% del total del presupuesto, lo cual es normal, porque luego las cantidades se solventan de acuerdo con la normatividad.
De manera oportuna y contundente el Secretario de Finanzas del gobierno estatal Apreza Patrón, rechazó presuntos desvíos de la cuenta pública del gobierno; informó sobre el proceso de solventación, la puntual entrega de cuentas públicas anuales y las observaciones que se han hecho ante la ASF, con apego a la ley en tiempo y forma.
Apreza Patrón, desde que asumió el cargo en la Sefina, ha dado cumplimiento lo que la Ley mandata en materia financiera ante la ASF, por lo cual éste órgano lo tiene calificado como uno de los secretarios más honestos, con eficiente desempeño y ordenado en la renegociación de la deuda pública, algo normal en cualesquier entidad federativa.
Tanto la ex candidata perdedora Beatriz Mojica como su compinche el senador Celestino Cesáreo, fallaron en su guerrita sucia contra la administración estatal que encabeza el gobernador Héctor Astudillo Flores, precisamente porque carecen de bases para acusar con fundamento.
La opinión pública tiene conocimiento que todos los ataques que lanza Beatriz Mojica contra el mandatario Astudillo, son porque la señora todavía no logra superar la derrota que sufrió en el año 2015, cuando compitió por la gubernatura de Guerrero donde perdió de manera contundente en las urnas. Mojica, volverá a perder otra vez (por el Senado). Al tiempo. 
Beatriz, todavía anda respirando por herida y Celestino Cesáreo hace el triste papel de  “palero”, exhibiendo falta de conocimientos en materia financiera. Ambos perredistas, carecen de calidad moral y faltan a la ética.
En el Senado de la República, ya hace falta que el precandidato presidencial independiente Armando Ríos Piter, regrese al escaño por los continuos desaciertos de su suplente Celestino Cesáreo quien exhibe ignorancia y cae en el terreno de la extrema ridiculez… Punto.

1 comentario:

  1. GEFEEEEE, PEERO LU'NIÓN TA'MARRÁ PA'CHEN...O???? COOOMO ES POSIIIBLE YA 12 SIIIDOCE AÑITOOOSSS EN MANOS DE BENYDOZ A RICOZ HMMMM I ZERVANDO SE KITO P'A EEESOOOO????? ORA YA CRECIDOLI'JO ORA EL BASER CANDIDATO, ORA LA CUÑADA, HMMM ORA LA SUEGRAA YAAAA JUAN KO KE YE'S TIEMPO DE DICIR BECERROS SI BOTOS NOOO BECERROS SI BOTOS NOOOO Y AAAARREMANGANDOLA Y ARREMPUJANDOLA CON NOOO CHEN...O NO NO CHEN...O NO CHEN...O NOO CHEN..O NNNNNNO.

    ResponderBorrar