Armados con palos asaltaron y trasquilaron a maestras y alumnas de una telesecundaria

Acapulco, Gro., marzo 20 de 2018 (IRZA).-Un grupo de hombres desconocidos irrumpió la mañana de este martes en la Escuela Telesecundaria “Cuitláhuac”, que se localiza en la colonia Frontera, en la zona suburbana de Acapulco, y de manera violenta robó todo tipo de pertenencias a maestros, alumnos y personal directivo.

Al respecto, el vocero en materia de seguridad pública del Gobierno del estado, Roberto Álvarez Heredia, confirmó el hecho y dijo que tales individuos irrumpieron en esa Escuela armados con “palos y ganchos”.
De acuerdo con el delegado de los Servicios Educativos de la Región Acapulco-Coyuca de Benítez, Alfredo Miranda Vergara, estos hechos se registraron alrededor de las 8:30 de la mañana, lo que causó pánico entre la población e hizo que los padres de familia acudieran a las diversas escuelas para llevarse a sus hijos de regreso a sus casas para evitar que les ocurriera lo mismo que en la telesecundaria “Cuitláhuac”.
El funcionario educativo narró que los sujetos no sólo despojaron de dinero en efectivo, alhajas y teléfonos celulares a maestros y alumnos, sino que cortaron el cabello a las estudiantes y a tres profesoras, en un hecho que intriga más que el mismo asalto.
“Es un hecho reprobable e indignante. No sabemos por qué les hicieron eso a las niñas y a las maestras, pero desde luego es algo que nos preocupa mucho”, puntualizó en entrevista telefónica.
Luego de difundirse la noticia, se desplegó un fuerte operativo de seguridad por parte de elementos del Ejército, Gendarmería y Fuerza Estatal, con el objeto de localizar a los presuntos responsables del asalto y vejación a maestros y estudiantes.
Al mismo tiempo, las autoridades educativas aprobaron la suspensión de clases en esa y otras escuelas, como medida de prevención.
Autoridades de los tres niveles de gobierno mantienen vigilancia permanente en más de 270 escuelas de Acapulco, con el objeto de contrarrestar las extorsiones y cobro de piso que pretenden realizan grupos de la delincuencia organizada en contra de maestros y trabajadores del sector educativo en este municipio.

1 comentario:

  1. ahi está tu Guerrero con Orden Y paz, pinche rata de mierda astudillo!!! junto con todos tus secuaces, empezando por Alejandro Bravo y a toso los que se llevo a robar a Chilpo!!

    ResponderBorrar