Habrá reajuste en la nómina municipal para lograr un gobierno eficiente

*Actualmente hay más de 2 mil trabajadores; de acuerdo al INAFED deben ser alrededor de mil.
*El eje de gobierno transparente y eficiente será en el que se pondrá mayor atención.
Zihuatanejo, Gro.- El Presidente Municipal Jorge Sánchez Allec, llamó a conferencia de prensa para informar que ha iniciado la reingeniería administrativa de su gobierno, subrayando que habrá una reducción de la nómina, pues de acuerdo al Instituto Nacional para el Federalismo y Desarrollo Municipal (INAFED), y considerando la población del municipio de Zihuatanejo de Azueta, el Ayuntamiento debe tener aproximadamente mil trabajadores y no más de 2 mil como a la fecha.
En conferencia de prensa desarrollada ayer martes por la mañana, en sala de cabildos, el ejecutivo local dijo que están excedidos en más de 100 por ciento del personal que requiere nuestro municipio, ya que un 90 por ciento de recursos que ingresa en el Ayuntamiento se va en nómina, “por eso el gobierno es inoperante, todo el recurso se está destinando a eso en lugar de hacer mejoras sustanciales en la ciudad”.
Sánchez Allec dijo que se detectaron más de cien personas que no tenían responsabilidad dentro de las áreas del Ayuntamiento, carecían de sustento operativo, por lo que de inmediato son baja, “Le digo a toda la sociedad que en esta administración no habrá cabida para personas que cobren y no trabajen”.
El primer edil reitero que, desde el primer día de administración se inició con la recuperación de los servicios básicos, y para que esto se pueda mantener deberán reducir el gasto de la nómina. 
La reingeniería administrativa y de personal es fundamental para la funcionalidad de esta administración municipal, ya que hoy en día se encuentra totalmente inoperante, por rebasar en un cien por ciento los estándares promedio que un municipio debe tener para ser funcional y operable; es decir, el Ayuntamiento se volvio una agencia de colocación de empleo, en lugar de garantizar los servicios públicos.
Señaló que en los próximos días se llevará a cabo una revisión área por área, se empezará con la reducción de personal paulatina, los trabajadores que no continúen recibirán un trato con estricto apego a la ley.
El Presidente Municipal Jorge Sánchez Allec dijo que, personal de confianza firmará un contrato para no dejar estos problemas financieros a la próxima administración municipal.
En esta primera rueda de prensa estuvieron presentes la Primer Sindica Margarita Díaz Rueda, el Secretario General Juan Manuel Juárez Meza, el Oficial Mayor Mario Miranda, la tesorera Lisseth Gutiérrez Solís, el contralor Luis Fernando Vergara Silva, y la Directora de Recursos Humanos Alejandra Rivera Niño.


1 comentario:

  1. Aplaudimos la acción de correr a los aviadores y "adelgazar" la nómina.
    Una sugerencia, observen las letras que dicen ZIHUA, ¿ Por que no pintan igual las que estan en el muelle ?
    Se verian bonitas y no de blanco que luego se ensucia

    ResponderBorrar