OPINION

A cada quien, su cada cual
Por Manuel Tello Zapata
La visita que realizó a Guerrero durante la semana anterior, el Presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador, vino a dejar bien en claro que, como lo dijo el propio mandatario federal: quien gobierna en Guerrero es Héctor Astudillo Flores. El aludido por su parte, ha dicho que quien gobierna en todo México, es Andrés Manuel López Obrador. Caso cerrado.

Los eventos celebrados en Iguala y Ciudad Altamirano, ya no los organizó un partido político en especial como sucedió en Tlapa. En estas ocasiones fueron diversos grupos sociales quienes hicieron acto de presencia y se portaron respetuosos de nuestras autoridades. No hubo abucheos contra nadie y se escucharon con atención los mensajes que pronunciaron Astudillo Flores y López Obrador.
El Presidente de la República ha comprendido que ya no es candidato y que para gobernar a un país con tantos conflictos y problemas como México, necesita de todos para salir adelante. El respeto para la Constitución y para las autoridades que fueron legalmente nombradas por el pueblo, es la forma más exacta para hacer un buen gobierno.
Desde el inicio del nuevo Gobierno Federal, Héctor Astudillo Flores se manifestó dispuesto a trabajar en forma coordinada y respetuosa con el Presidente López Obrador, haciendo a un lado las preferencias partidistas. Esto ha logrado establecer entre ambos mandatarios una magnífica relación y el Delegado Único, Pablo Amílcar Sandoval, así lo ha entendido también. Se esperan buenas cosas de ellos.
UN BUEN COLABORADOR, UNA BUENA GIRA.
El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, tiene en el Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos, a un funcionario de gran capacidad de trabajo y mística de servicio, que lo acompaña en muchas de las giras que el mandatario estatal realiza, y cumple con sus instrucciones al pie de la letra. 
Durante la gira que realiza este lunes el Gobernador por la Costa Grande, se entregaron en Tecpan de Galeana 300 acciones del programa Un Cuarto Más, con un presupuesto de 16 millones de pesos para beneficiar a los habitantes de este municipio. También se hizo la entrega por parte del mandatario estatal, de 400 estufas ecológicas a familias de las colonias Centro, Ramos, Linda Vista y El Tanque, así como a las comunidades Santa María, San Luis, La Lima, el Súchil, El Cerrito y El Salto, también en Coyuca.
Acompañado por el Secretario Mario Moreno, Astudillo Flores encabezó también el homenaje e izamiento a la bandera, en el Palacio municipal de Zihuatanejo. Es el primer Gobernador que en los últimos veinte años realiza este evento en ese municipio. Por otra parte, el mandatario estatal presidió en Atoyac, la presentación del Plan de Atención y Reparación a las Víctimas de la Violencia Política del Pasado.
Quienes sufrieron represión y crímenes en los sesentas del siglo pasado y en otros eventos críticos, podrán ser objeto de reparación y atención de los daños sufridos. Buena gira del Gobernador por la Costa Grande, y buena actividad del Secretario de Desarrollo Social, Mario Moreno Arcos.
UNA FISCALÍA CON RESULTADOS.
La Fiscalía General del Estado que dirige Jorge Zuriel de los Santos Barrila, continúa anotándose importantes éxitos con la captura de diversos delincuentes a lo largo del presente mes de febrero. Se logró la sentencia a 27 años de prisión para Manuel Salvador “N”, por el delito de secuestro de una mujer en Acapulco.
También en Acapulco, Elementos del Grupo Antisecuestros capturó a Javier “N”, Mónica “” y Patricia “N”, por el delito de secuestro y se liberó a la víctima sana y salva. En Tlapa, se cumplió la orden de aprehensión en contra de Enriqueta “N”, por el delito de fraude en agravio de Ofelia N. 
Se obtuvo sentencia de 13 años de prisión contra Reveriano “N”, como responsable de violación equiparada de un menor de edad, ocurrido en Acapulco. Se obtuvo sentencia del juez segundo penal, de 41 años de prisión en contra de Ramón “N”, por haber cometido el asesinato de dos personas, ocurrido el 18 de mayo de 2008 en la colonia El Pedregoso, de Acapulco. 
En colaboración con la Fiscalía de Colima se logró la detención de Miguel Ángel “N”, alias “El Nenuco”, por homicidio calificado y ligado a mandos operativos de la Secretaría de Seguridad Pública de Acapulco. El Nenuco se dio a la fuga cuando en septiembre de 1918, el Grupo de Coordinación Guerrero tomó las instalaciones de la policía municipal en Acapulco. Se trata de un delincuente peligroso, que por fortuna ya está puesto a disposición de las autoridades. 
Por otra parte, el Fiscal General Jorge Zuriel de los Santos, realiza constantes visitas a todas las instalaciones de la dependencia a su cargo, para conocer el estado que guardan y la situación de los trabajadores. Se reúne con sus principales colaboradores para realizar el análisis del trabajo en todo el Estado, buscando siempre mejorar las acciones y atención a víctimas y usuarios.

1 comentario: