Honra HAF a brigadistas y combatientes caídos en incendios forestales del estado


*Preside el Ejecutivo estatal la ceremonia mensual de honores a la bandera en Palacio de Gobierno.
*Entregó HAF reconocimiento a estudiantes del Conalep Chilapa que participarán en el concurso internacional de Robótica en Japón.
Chilpancingo,Gro., 05 de agosto de 2019.- Con un emotivo reconocimiento a brigadistas y voluntarios que fallecieron durante el combate a incendios forestales, el gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó en Palacio de Gobierno la ceremonia mensual de honores a la bandera.

En la explanada Vicente Guerrero, el Ejecutivo guerrerense también entregó un reconocimiento a los estudiantes del Consejo Nacional de Educación Profesional Técnica (Conalep) plantel Chilapa, Víctor Manuel Bautista Nieves y Próspero Romero Gerardo, jóvenes de origen nahua que participarán en el concurso Internacional de Robótica a celebrarse en Japón.
Acompañado de su esposa, la presidenta del DIF Guerrero, Mercedes Calvo, el gobernador presenció el último pase de lista a Maurino Ojeda Corraltitlán, Xóchitl Ojeda Navarrete, Israel Beltrán Sánchez, Luis García García y Saúl Mier Deloya, brigadistas y voluntarios que fallecieron en el combate de incendios forestales en esta temporada.
En su mensaje, Astudillo Flores expresó su reconocimiento a todos aquellos hombres y mujeres que  desde el anonimato trabajaron y aportaron para enfrentar la delicada situación de incendios que se vivieron.
Ante la solicitud de Patricia Fabiola Robledo Deloya, familiar del brigadista Saúl Mier Deloya, quien falleció el 7 de mayo, Astudillo Flores instruyó que se le diera el apoyo a los deudos del brigadista, a pesar de que sus servicios no los prestaba al gobierno del estado, sino al ayuntamiento de Tixtla.
Por otra parte, también se refirió a los acontecimientos de la Sierra que derivaron en la detención de un presunto líder de una banda criminal que operaba en  Morelos y Guerrero, por lo que también expresó su reconocimiento a la Secretaría de la Defensa Nacional, a la Guardia Nacional, a la policía del estado y a la Fiscalía General de la República por su participación.
Al respeto, el Ejecutivo estatal precisó: “Mi compromiso es que seguiremos haciendo lo que nos corresponda para contribuir a disminuir los indicadores delictivos en el estado de Guerrero”.
También aprovechó para dar la bienvenida a los trabajadores que este día regresaron a laborar tras concluir su periodo de vacaciones, a quienes deseó el mayor de los éxitos en este mes que inicia y que además es preludio del inicio de las fiestas patrias.
Como parte del programa, Juan Moreno Sánchez, brigadista de la Conafor con 30 años de servicio combatiendo incendios forestales fue el responsable de dirigir el juramento a la bandera y Omar de la Cruz Bravo, encargado del Area de Incendios Forestales de la Secretaría de Protección Civil, dio las efemérides del mes.
En esta ceremonia también estuvieron la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso local, Verónica Muñoz Parra, el presidente del Tribunal Superior de justicia Alberto López Celis, el presidente municipal de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, así como los secretarios de despacho.

1 comentario:

  1. QUE PUEESSS ARTURO ALVAREZ ANGLIII, MISMAS MAROMAS ES MISMO CIRCOOO, YA PON EN CINTURA LA TEMOELÉCTRICA DE PETAYORK, A LA EXFERTINAL, Y HABER QUE HACES CON MITTAL QUE ARROJA MILES Y MILES DE TN/M DE CENIZAS Y HUMO CANCERÍGENO PERO TUS SIMILARES A NIVEL NACIONAL Y LOS DE MICHOACÁN LOS PREMIAN COMO ESR (EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE) ASÍ O MÁS BARATO, BRRRRRRRR.

    ResponderBorrar