Más de 300 participantes en la Carrera “Día Mundial contra la obesidad” en Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Buena afluencia de atletas locales y turistas compitieron en la Carrera del “Día Mundial contra la Obesidad”, organizada por el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), a cargo de Lizzete Tapia Castro.

Desde muy temprano familias enteras respondieron a esta convocatoria en la que niñas, niños, jóvenes y adultos pudieron ejercer su derecho a la actividad física y deporte de manera totalmente gratuita.

Como usted sabe, el pasado 4 de marzo se celebró a nivel internacional el Día Mundial contra la Obesidad, en Zihuatanejo se realizó la carrera atlética de 2 y 4 kilómetros.

El banderazo de arranque fue encabezado por el Secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez Meza, Ingrid Lara Jasso, directora del DIF Zihuatanejo y la Regidora de Servicios Públicos, Zilla Eunices Solís Delgado.

La competencia de la carrera y caminata “Por tu Salud” arrancó en el estacionamiento del Museo de la Costa Grande, ante el entusiasmo de los participantes, quienes salieron con dirección a la avenida Paseo de la Boquita, Parque Lineal y retornar a la meta.

Los ganadores en la rama femenil: Perla Sánchez, primer lugar, Diana Itzel Pérez Hernández, segundo puesto y el tercero fue para Karime Gómez Cárdenas.

En la categoría varonil: Daniel “El Rayito” Olea, cruzó la meta en primer lugar, Artemio Radilla, segundo peldaño y Brandon López Alarcón, llego en el tercer sitio.

La premiación estuvo a cargo de la directora del DIF, Ingrid Lara Jasso, quien entregó cortesías de gimnasios a los triunfadores de la Carrera del Día de la Obesidad.

La obesidad: una epidemia global

A nivel mundial, la obesidad infantil afecta a 124 millones de niños y niñas de entre 5 y 19 años en todo el mundo.

Se trata de un fenómeno cuya prevalencia ha aumentado a un ritmo alarmante: del 4% en 1975 a más del 18% en 2022.

De acuerdo con la Organización Mundial de la Salud (OMS), la obesidad infantil es uno de los problemas de salud pública más graves del siglo XXI.






1 comentario:

  1. esa regidora sila o cila tiene el un caracter de la fregada no sabe dirigir a nadie sera por que no tiene educacion, o por que se le subio el poder a la cabeza, si supiera que saliendo de la administracion vuelve a ser lo que era antes, NADIE

    ResponderBorrar