Por falta de oportunidades el comercio ambulante continúa invadiendo vías públicas

*Se requiere un plan de movilidad urbana…

*Invaden el tráfico vehicular y peatonal…

Francisco Valencia Torres

Zihuatanejo, Gro. - A últimas fechas el comercio ambulante presenta un crecimiento notable, esperando que las autoridades correspondientes tomen cartas en el asunto a la mayor brevedad posible, a fin de tener una ciudad más limpia.

El comercio informal invade con más frecuencia las principales calles, avenidas y vías públicas, donde el desorden y el caos reina principalmente en la zona centro de esta ciudad, por lo que se requiere con urgencia un plan maestro de movilidad urbana en la principal zona de este binomio de playa.

Algunos vendedores reconocen que vienen ocupando áreas públicas sin la autorización correspondiente, o sea, sin un permiso del ayuntamiento municipal, aduciendo que lo hacen por necesidad y por falta de oportunidades, por lo que esto los obliga o ofrecer sus productos al público de manera informal.

Asimismo, se pudo observar que algunos puestos ambulantes, se encuentran ubicados en zonas prohibidas, invadiendo el paso peatonal y obstruyendo el tráfico vehicular, por lo que además de vender sus productos, también ponen en peligro su propia vida.




1 comentario:

  1. Es un caos, sòlo se requiere de un poco de disposiciòn de parte de la autoridad correspondiente, (O QUE SE LOS IMPIDE, es cuestion de votos, o que?)la planificaciòn de la ciudad, brilla por su ausecia, no existe plan, pero aquì en Zihua, todo sereno, hasta que San Juan baje el dedo.

    ResponderBorrar