Exhorta el congreso a instancias de gobierno a controlar el uso de pesticidas

Chilpancingo, Gro., 01 de mayo de 2023.- El Congreso del Estado exhortó a los titulares de las Secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales, de Gestión de Riesgos y Protección Civil, de Salud y de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, todas del Gobierno del Estado, para que en coordinación con los representantes estatales en Guerrero de las secretarías de Medio Ambiente y Recursos Naturales y la de Agricultura y Desarrollo Rural federales, los 80 ayuntamientos y el Concejo Comunitario de Ayutla de los Libres, implementen acciones para contrarrestar los efectos negativos del uso de pesticidas.

La gobernadora ESP encabezó la sesión de la mesa de coordinación para la construcción de la paz

Ocupados por la seguridad y el bienestar del pueblo guerrerense, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó la sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, donde se evaluaron los operativos que se implementan en la región de la Tierra Caliente, acordando el refuerzo a las acciones con el objetivo de cuidar la integridad y procurar el bienestar de sus habitantes.

Con entrega de juguetes, conmemora IMSS Guerrero Día de la Niña y el Niño

*Con alegría y mucha emoción, los menores se sorprendieron al recibir los obsequios.

*Se entregaron juguetes en el Hospital General Regional No. 1 y UMF No. 9.

Con motivo del Día de la Niña y el Niño, el personal médico del Hospital General Regional (HGR) No. 1, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, se caracterizó de famosos personajes de películas, cuentos e historietas para entregar de forma divertida, juguetes y regalos a los pacientes del área pediátrica que se encuentran hospitalizados.

Presentan calendario de entrega de apoyos de los Programas para el Bienestar para bimestre mayo-junio

La Secretaría de Bienestar distribuirá 13 millones 370 mil 312 apoyos de los Programas para el Bienestar correspondientes al bimestre mayo-junio, anunció la titular de la dependencia, Ariadna Montiel Reyes.

Financiera para el Bienestar presenta tarjeta de envío de remesas desde Estados Unidos; “paisanos no abandonan a su país”: Presidente

A partir de este 1° de mayo, las y los connacionales que viven y trabajan en Estados Unidos podrán enviar directamente dinero a sus familiares a través de la tarjeta de Financiera para el Bienestar (Finabien), anunció la directora general de la institución, Rocío Mejía Flores.

Sheinbaum: La capital del país se posiciona como una de las entidades de mayor generación de empleo formal

*“Del 12 al 21 de mayo vamos a tener a Yucatán”, para que vengan todos al Zócalo a conocer de cerca su gastronomía, artesanías y toda la belleza de Yucatán: Claudia Sheinbaum.

*Sheinbaum: “Yo diría que sí hay favorita y sí hay encuesta, pero la favorita es la cuarta transformación de la vida pública. Y el partido definirá sus tiempos”.

Ciudad de México, 1 de mayo de 2023.- Este lunes, en el marco de la conmemoración del Día Internacional del Trabajo, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo recordó a los Mártires de Chicago y la lucha de los trabajadores y trabajadoras por sus derechos sociales y garantizar el derecho al trabajo.

Realiza Voluntariado IMSS Guerrero programa “Cafecito” en Hospital General Regional No. 1

Las voluntarias y voluntarios del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero, encabezados por la titular del IMSS en la entidad, Josefina Estrada Martínez, entregaron alimentos y bebidas a familiares de pacientes del área de Urgencias y vestíbulo principal, en el Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”.

Guerrero sigue brillando, más de 110 mil visitantes y una derrama económica de 696.8 MDP, en el puente del 1 de Mayo

*Se alcanzó el 87.3% de ocupación hotelera promedio en los destinos turísticos del estado, del 29 de abril al 01 de mayo.

*Se mantiene el crecimiento turístico en el estado gracias al trabajo encabezado por la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.

Acapulco, Gro., 1 de mayo de 2023.- Durante el tercer puente largo con motivo del Día del Trabajo, los destinos turísticos de Guerrero superaron las expectativas, con el arribo a Guerrero de más de 110 mil turistas, que permitieron un registro del 83.7% en ocupación de hoteles y una derrama económica de 696.8 millones de pesos.

Gobierno de México garantiza legalidad y justicia laboral, afirma presidente en conmemoración del Día del Trabajo

Durante la conmemoración del Día del Trabajo, el presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que el Gobierno de México afianza los derechos laborales con justicia y libertad sindical.

“Pueden estar seguros de que bajo los mismos criterios de legalidad, democracia, libertad sindical y justicia para los trabajadores, nos seguiremos conduciendo en el resto del tiempo que nos queda de mandato. (…) Somos distintos porque somos libres y somos demócratas, pero nos debe unir siempre, y eso es lo que estamos demostrando, el amor al pueblo y a la patria”, subrayó ante integrantes sindicales del país.

Persiste un ligero incremento en casos activos por Covid-19

*Se reportan 194 casos positivos en la entidad.

Chilpancingo, Gro., 01 de mayo 2023.-La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) reportó que hay 194 casos activos de Covid-19, distribuidos en 22 municipios, de los cuales uno se confirmó en las últimas 24 horas, sin embargo no se reportan hospitalizaciones.

Honrar la lucha laboral y garantizar condiciones dignas de trabajo, legado del gobierno de la transformación: LAB

*Preside titular de la STyPS, ceremonia por el 110 aniversario del Día del Trabajo.

Chilpancingo, Gro., 1º de mayo de 2023.- El secretario del Trabajo y Previsión Social de Guerrero, Luis Armando Baños Rendón presidió la ceremonia cívica de conmemoración por el 110 aniversario del Día del Trabajo en la que aseguró que el respeto a los derechos laborales de las y los trabajadores en Guerrero y la búsqueda de la reactivación económica, son prioridades para este gobierno de la Transformación que encabeza la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda.

Miles de niñas y niños visitaron el Zoológico Zoochilpan de Chilpancingo para celebrar el Día de la Niñez

*Disfrutaron los shows de payasos, recibieron regalosy se divirtieron con los juegos.

*Zoochilpan abrió sus puertas a todas y todos los niños que ingresaron de manera gratuita.

Chilpancingo, Gro. - El Zoológico Zoochilpan de Chilpancingo recibió a miles de niños de manera gratuita para celebrar el Día de la Niñez, acciones que promueve el gobierno del Estado a través de la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales.

Todo un éxito los festejos por el Día de la Niñez, en el Parque Papagayo

Acapulco, Gro. - Varios días de festejo para todos los niños y niñas de Guerrero se vivieron en el Parque Papagayo, en un gran ambiente de diversión, donde disfrutaron de música, pastel, payasos, botargas, personajes de héroes y princesas, sin faltar el concierto de la Orquesta Filarmónica de Acapulco.

Tren Maya es una obra única en el mundo y el pueblo del sureste la apoya, afirma presidente

“No hay en el mundo ninguna obra pública de esas dimensiones, en ningún lugar del mundo y se está haciendo con el apoyo de todos, con el apoyo de la gente, sobre todo porque la gente quiere el Tren Maya y nos ayuda mucho”, afirmó el presidente Andrés Manuel López Obrador.

El Circo Zanka fue todo un éxito

*Más de 7 mil zankitas disfrutaron de la celebración del Día del Niño que realizó el gobierno municipal que preside Jorge Sánchez Allec y el DIF Zihuatanejo que encabeza la presidente honoraria, Lizette Tapia Castro.

*Más de 3 horas de diversión con diferentes shows, juegos, juguetes, regalos y muchas sorpresas para los zankitas, fue como se vivió una celebración más del Día del Niño en Zihuatanejo.

Tras varias semanas de preparación por parte de las áreas de la administración municipal, el resultado fue increíble, el campo de Beisbol de la Unidad Deportiva se convirtió por un día en el Circo Zanka lleno de luces y mucho colorido para que las niñas y niños de las diferentes colonias y comunidades pudieran disfrutar de una tarde-noche que van a recordar por mucho tiempo.

Gobierno de Zihuatanejo está fortaleciendo la cultura de la transparencia: Jorge Sánchez Allec

*Se imparte en este puerto Conversatorio sobre el tema, dirigido a los Ayuntamientos y organismos de la Costa Grande.

Al encabezar el pasado viernes la apertura del Conversatorio sobre “Transparencia, Participación Ciudadana y la Seguridad de los Datos Personales”, que estuvo dirigido a los Ayuntamientos y algunos organismos públicos que operan en la región Costa Grande de Guerrero, el presidente Jorge Sánchez Allec aseguró que una de las prioridades del gobierno de Zihuatanejo de Azueta ha sido y seguirá siendo el fortalecimiento de la cultura de la transparencia y rendición de cuentas, porque solo así se podrá combatir la corrupción.

Gobierno de Zihuatanejo beneficiará a cientos de familias con nuevo sistema de agua potable

*La obra se construye en la colonia Diamante y a la fecha lleva un importante avance.

El gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) y la dirección de Obras Públicas, construye un tanque de regulación que permitirá abastecer del vital líquido a cientos de familias asentadas en la colonia Diamante, un sector habitacional de la cabecera municipal que por más de una década no contó con los servicios básicos.