Plantean exhorto para realizar campañas de esterilización de mascotas y la creación de refugios

Chilpancingo, Gro., 02 de mayo de 2023.- A las Comisiones Unidas de Salud y de Recursos Naturales, Desarrollo Sustentable y Cambio Climático se turnó un exhorto a la titular del Poder Ejecutivo estatal para que, a través de la Secretaría de Salud, se realicen campañas de esterilización y vacunación gratuita de animales domésticos, de concientización y adopción de mascotas, y la creación de nuevos refugios de animales domésticos o rehabilitación de los ya existentes, que ayuden a prevenir la proliferación de enfermedades en las personas por causa de las heces fecales.

Proponen integrar la mejora de mercados y tianguis en los planes de desarrollo municipales

Chilpancingo, Gro., 02 de mayo de 2023.- Para que los ayuntamientos elaboren un plan de acciones de construcción, rehabilitación, embellecimiento o remozamiento de mercados y tianguis de sus respectivos municipios, mismo que deberán integrar al Plan Municipal de Desarrollo como proyecto de gobierno, el diputado Antonio Helguera Jiménez propuso adiciones a la Ley de Regulación y Fomento de Mercados y Tianguis Populares del Estado de Guerrero.

Culmina la temporada de cruceros 2022-2023, llegaron 22 navíos con más de 70 mil pasajeros y tripulantes

*La derrama económica estimada es de 74 millones de pesos de octubre 2022 a mayo 2023.

*Arriba a Acapulco el último crucero de la temporada Norwegian Sun, procedente de Huatulco con 2,513 personas a bordo.

Acapulco, Gro., 02 de mayo de 2023.- Con la llegada esta mañana del Norwegian Sun al puerto de Acapulco se cierra la temporada de cruceros 2022-2023 en Guerrero, durante la cual llegaron 22 navíos con más de 70 mil pasajeros y tripulantes, dejando una derrama económica estimada de 74 millones de pesos de octubre 2022 a mayo 2023.

Guerrero recibió a 110 mil visitantes durante el fin de semana largo

*Sesiona Mesa de Coordinación y evalúa estrategia y temas prioritarios de la agenda de seguridad.

*Reiteran compromiso de trabajar por la pacificación de Tierra Caliente.

Chilpancingo, Gro. 2 de mayo del 2023. - En sesión virtual, integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero, dieron seguimiento a los operativos desplegados en las ocho regiones de la entidad y evaluaron los resultados del fin de semana largo con motivo del 1 de Mayo, donde se recibieron más de 110 mil visitantes en los destinos turísticos del estado que dejaron una derrama económica de 696 millones de pesos.

Acapulco continúa siendo el municipio con el mayor número de casos activos por Covid-19

*La entidad reporta 174 casos positivos en el estado.

Chilpancingo, Gro., 02 de mayo 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) reportó que hay 174 casos activos de Covid-19, de los cuales uno se confirmó en las últimas 24 horas.

Imparten la SEFODECO y CONAMER el curso de mejora regulatoria

*Para agilizar los trámites y servicios que brindan los municipios.

Chilpancingo, Gro., 02 de mayo del 2023.- Con el objetivo agilizar los trámites y servicios que brindan los municipios, la Secretaría de Fomento y Desarrollo Económico y la Comisión Nacional de Mejora Regulatoria (CONAMER), impartió el Curso sobre Herramientas y Programas Específicos de Mejora Regulatoria”, dirigido a los ayuntamientos del estado.

Regala la SSP Guerrero sonrisas a niñas y niños de distintos municipios

Chilpancingo, Guerrero, 02 de mayo de 2023.- Como parte de las actividades por el Día de la Niñez, personal de la Policía y Tránsito Estatal y la Unidad Policial de Género, obsequiaron juguetes a niñas y niños de distintos municipios, siguiendo con las instrucciones del secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez. 

Programa ELSSA del IMSS ha beneficiado a casi 3 millones de trabajadores a un año de su implementación

Desde su implementación, el 2 de mayo del 2022, el programa de Entornos Laborales y Seguros (ELSSA), del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), suma casi 8 mil empresas registradas y más de 2.6 millones de trabajadores beneficiados.

Capacitan a delegadas de la Semujer, en alertas para la búsqueda de niñas y mujeres

*La titular de la Secretaría de la Semujer, Violeta Pino encabezó la reunión de trabajo.

Chilpancingo, Gro., 02 de mayo del 2023.- Con el objetivo de que conozcan y apliquen las alertas de búsqueda de mujeres, la secretaria de la Mujer, Violeta Pino Girón y la Coordinadora General de Delegaciones, Lilia Garduño Valle se reunieron con las delegadas regionales de la Mujer de Acapulco, Costa Grande, Centro, Costa Chica, Norte y Montaña.

Encabeza ESP segunda reunión con ediles de Tierra Caliente y parte de la zona Norte

*A través de su política de diálogo se lograron grandes acuerdos en beneficio de la población.

*Se comprometen alcaldes de la región de Tierra Caliente a no realizar más bloqueos tras reunión con Evelyn Salgado.

Pungarabato, Gro., 02 de mayo del 2023.- Como se había comprometido, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda regresó a Ciudad Altamirano para encabezar un segundo encuentro con presidentas y presidentes municipales de Tierra Caliente y parte de la zona Norte, quienes se comprometieron en no realizar más bloqueos a las vías de comunicación, en el entendimiento pacífico para enfrentar cada reto que se presenta en la región y la entidad.

Sumando más de mil 800 conciertos en su historia, celebra la Orquesta Filarmónica de Acapulco su 25 Aniversario

*Más de 3 millones de personas han sido beneficiadas con las temporadas de gala, presentaciones especiales dentro y fuera de Guerrero, programas didácticos y giras.

Acapulco, Gro., 2 de mayo de 2023.- Con la suma de mil 837 conciertos realizados con una audiencia de más de tres millones de personas la Orquesta Filarmónica de Acapulco (OFA), celebra este 2 de mayo, 25 años de haber sido creada en el estado de Guerrero con el objetivo de rescatar, exponer, difundir y fomentar la música sinfónica, a través de conciertos a nivel estatal, nacional e internacional.

Realiza IMSS 38 trasplantes en la 8ª Jornada Extraordinaria de Continuidad de Servicios de Salud

*Del 28 al 30 de abril también se efectuaron 191 mil 135 atenciones, entre consultas de Medicina Familiar y de Especialidad, cirugías, detecciones, estudios auxiliares de diagnóstico y tratamiento, y trasplantes.

*Se logró el 125 por ciento la meta establecida por las 35 Representaciones del IMSS en los estados y las 25 Unidades Médicas de Alta Especialidad.

Especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizaron 38 trasplantes durante la 8ª Jornada Extraordinaria de Continuidad de Servicios de Salud, que se realizó del 28 al 30 de abril, y que permitió efectuar 18 de estos procedimientos de riñón, 10 de córnea, 2 de hígado y 8 de células troncales hematopoyéticas.

Inicia Cicaeg la rehabilitación de la carretera Metlatónoc-Cochoapa el Grande y la pavimentación del camino Zacatipa-Xalatzala

Chilpancingo, Gro., 02 de mayo de 2023.- En gira de trabajo por la región de la Montaña, el director general de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero, Martín Vega González, inició los trabajos de rehabilitación de la carretera Metlatónoc-Cochoapa el Grande y la pavimentación del camino Zacatipa-Xalatzala, donde se invertirán recursos por más de 12 millones de pesos en beneficio de 50 mil habitantes.

Sheinbaum: Todos los estados del país pueden sumarse, de manera simultánea, a la clase masiva de box 2023, Ciudad de México

*Erick ‘’El Terrible’’ Morales y Pipino Cuevas, directores del deporte en Baja California e Hidalgo, respectivamente, los primeros en confirmar la participación de sus entidades en la Clase Masiva de Box 2023.

*’’Es un deporte muy completo y se ha vuelto muy popular, por eso decidimos hacer que la clase de box sea permanente en el Zócalo’’, aseguró Claudia Sheinbaum Pardo.

Ciudad de México, 2 de mayo de 2023.- Con el objetivo de promover el deporte, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, anunció la segunda edición de la Clase Masiva de Box en el Zócalo capitalino, la cual en esta ocasión se convertiría en una actividad a la que pueden sumarse todos los estados de la República Mexicana, de manera simultánea.

Sesiona el Comité Estatal de Calidad en Salud en beneficio de las y los guerrerenses

*Cerrar brechas entre las instituciones que prestan servicios de salud, es sin duda, el camino correcto: Ibarez Castro.

Acapulco, Gro., 02 de mayo de 2023.- Con el objetivo de establecer los mecanismos para asegurar la efectividad y monitorear los avances de las líneas de acción de calidad en salud en la entidad, es un compromiso que en tiempo y forma promueve la gobernadora del Estado Evelyn Salgado Pineda.

Cien docentes de la región Centro beneficiados con el programa de tecnologías educativas

*Participaron en una convocatoria para poder acceder a equipo de cómputo.

Un centenar de docentes de la región Centro resultaron electos para recibir equipos de cómputo portátiles, luego de participar en la convocatoria del programa “Tecnologías Educativas y de la Información para el Personal al Servicio de la Educación en el Estado de Guerrero”, que les será de utilidad en su desempeño laboral en favor de la niñez guerrerense.

VIDEO BOLETIN CONGRESO DE GUERRERO...

 

Presenta diputada acuerdo para que Salud estatal implemente campañas de esterilización gratuitas, y turnan iniciativas para que se rehabiliten mercados y para proteger a adultos mayores del despojo.

LA CARICATURA DE CHON 2023...

 


Con desfile obrero, gobierno de Jorge Sánchez Allec conmemora el Día del Trabajo 2023

El gobierno que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec, a través de la dirección de Educación, organizó el desfile conmemorativo del Día del Trabajo 2023, que este lunes se desarrolló por calles principales de la zona Centro de Zihuatanejo, con la participación de hombres y mujeres que conforman la fuerza laboral de dependencias del sector público y agrupaciones gremiales del doble destino de playa.