Guerrero listo para recibir a más de cien mil turistas durante puente de 5 de mayo por la Batalla de Puebla

*Durante el fin de semana largo se estima una ocupación hotelera promedio del 80 % y una derrama económica de 640 MDP.

Acapulco, Gro., 4 de mayo de 2023.- Guerrero y sus destinos turísticos están listos para recibir a los más de cien mil turistas durante el puente de 5 de mayo, en el que se conmemora la Batalla de Puebla, por lo que se estima una derrama económica de 640 millones de pesos y una ocupación general promedio del 80 por ciento.

EL CARTONACHOS...

 


VIDEO BOLETIN CONGRESO DE GUERRERO...

Aprueba el Pleno del Congreso de Guerrero un exhorto a la SEP para incluir en libros de texto la vida del Coronel Juan del Carmen, y se turna a comisiones otro a la Secretaría de Educación estatal para que presente un informe sobre la deserción escolar.

Exhorta congreso a la SEP para incluir en los libros de texto al coronel Juan Del Carmen

Chilpancingo, Gro., 04 de mayo de 2023.- El Congreso del Estado aprobó un exhorto a la titular de la titular de la Secretaría de Educación Pública, Leticia Ramírez Amaya, a efecto de incluir la vida y obra del coronel Juan del Carmen en los libros de texto gratuitos correspondientes al ciclo escolar 2023-2024, como reconocimiento a este insigne hombre de la Costa Chica guerrerense que luchó por la libertad de México al lado del general Vicente Guerrero.

Plantean exhortar a la SEG para que informe sobre la deserción escolar

Chilpancingo, Gro., 04 de mayo de 2023.- A la Comisión de Educación, Ciencia y Tecnología se turnó un exhorto al titular de la Secretaría de Educación en Guerrero para que presente al Congreso del Estado información detallada sobre la existencia de un programa institucional que atienda la deserción escolar, sus indicadores, metas y alcances.

CFE suministrador de servicios básicos mantiene las tarifas eléctricas por debajo de la inflación, pese a un contexto geopolítico adverso

*Al cierre de 2022, la CFE ya atiende a más de 47 millones de clientes.

Durante sesión de Consejo de Administración, la Empresa Productiva Subsidiaria (EPS) CFE Suministrador de Servicios Básicos reportó su ejercicio operativo al cierre de diciembre de 2022:

Atiende a 47 millones 426 mil 123 clientes, lo cual representa una tasa de crecimiento anual del 1.7%. Se proyecta que al cierre del sexenio, en 2024, la CFE atenderá a más de 49 millones de usuarios.

Gobierno de México, preparado para brindar apoyo a la población esta temporada de lluvias y ciclones tropicales 2023

*En México, la temporada de lluvias y ciclones tropicales inicia el 15 de mayo en el Pacífico y el 1º de junio en el Atlántico.

*Podrían presentarse entre 16 y 22 sistemas por el Pacífico y entre 10 y 16 por el Atlántico.

*Gobierno federal prioriza gestión de riesgos con el objetivo de ejecutar acciones preventivas que incidan en la población más vulnerable.

La coordinadora nacional de Protección Civil, Laura Velázquez Alzúa, acompañada por la gobernadora de Quintana Roo, María Elena Lezama Espinosa, el director general de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Germán Arturo Martínez Santoyo, la titular del Servicio Meteorológico Nacional (SMN), Alejandra Margarita Méndez Girón y representantes de las Secretarías de Defensa Nacional (Sedena) y Marina (Semar) inauguró los trabajos de la Reunión Nacional de Protección Civil por el inicio de temporada de lluvias y ciclones tropicales 2023.

Evelyn Salgado impulsa el turismo de reuniones; fundamental para el desarrollo económico de Guerrero: Santos Ramírez

*Se realiza el Trigésimo Primer Congreso Internacional de Cirugía Endoscópica y 3er Congreso Mexicano de Cirugía Robótica Acapulco 2023.

*Durante 5 días los cirujanos trabajarán diferentes temas de vanguardia y se espera una derrama económica de 21 millones de pesos.

Acapulco, Gro., 04 de mayo de 2023.- Resultado de la promoción turística que impulsa la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda, Guerrero continúa con su tendencia ascendente en materia de turismo de reuniones con la realización del Trigésimo Primer Congreso Internacional de Cirugía Endoscópica y 3er Congreso Mexicano de Cirugía Robótica Acapulco 2023.

Imparte CECOCO capacitación a productores en el manejo integral de plagas y enfermedades del cocotero

*Guerrero primer lugar a nivel nacional en producción de coco con más de 45 mil hectáreas sembradas.

Chilpancingo., Gro., 04 de mayo de 2023.- El gobierno del estado a través del Consejo Estatal del Cocotero (Cecoco), ha impartido asesorías técnicas a más de 150 productores en el manejo integral de plagas y enfermedades del cocotero en los municipios de Zihuatanejo de Azueta, Petatlán, Tecpan de Galeana, Atoyac de Álvarez, Coyuca de Benítez, Acapulco, San Marcos, Copala y Marquelia, con lo que se ha logrado la captura de aproximadamente 2,000 ejemplares adultos de picudo negro.

Insabi y Secretaría de Salud en Guerrero avanzan para fortalecer el sistema de Salud en la entidad

*Dependencias federales y estatales trabajan de manera coordinada para garantizar que el estado de Guerrero cuente con un sistema de Salud sólido.

*Se estableció el Comité de Hemodiálisis en la Unidad de Chilpancingo.

*Su objetivo es vigilar que se cumplan los criterios de inclusión en atención a pacientes renales.

*Seguiremos siendo la misma familia: Víctor Hugo Borja Aburto.

Acapulco, Gro., a 04 de mayo de 2023.- Autoridades del Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y de la Secretaría de Salud de Guerrero llevaron a cabo la reunión semanal para evaluar el avance en las obras de infraestructura hospitalaria, equipamiento médico, recursos humanos y medicamentos en las unidades de salud que se construyen en la entidad.

No se registran casos activos por Covid-19 en las últimas 24 horas en Guerrero

*Continúa a la baja los contagios por el virus SARS-CoV-2.

*Se reportan 158 casos en la entidad.

Chilpancingo, Gro., 04 de mayo de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) reportó que al corte de 03 de mayo en la entidad no se han presentado casos activos por COVID-19, indicativo de que las medidas sanitarias establecidas continúan siendo efectivas y aplicadas por la población.

Procura IMSS Guerrero córneas de dos hombres para beneficio de cuatro personas

*Médicos del Hospital General Regional No. 1 destacan importancia de continuar con esta labor que salva vidas.

*Para ser donantes se puede ingresar a: https://www.gob.mx/cenatra/.

Familiares de dos hombres, de 53 y 64 años, donaron las córneas de sus seres queridos, en beneficio de cuatro personas; además, hicieron un llamado a la población para conocer la importancia de la donación de órganos y tejidos, para contribuir en mejorar la salud de otras personas.

Realiza SSG acciones preventivas para disminuir picaduras de alacrán y chinche besucona

*En caso de sufrir una picadura de alacrán se pide acudir a sus centros de salud más cercano para su atención inmediata.

Chilpancingo, Gro., 04 de mayo de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG), a través de la Jurisdicción Sanitaria 03 Centro, en coordinación con el personal de vectores, realizaron rociados intradomiciliarios en la colonia Polvorín en la ciudad capital, esto con el fin de evitar y disminuir picaduras de alacrán y chinche besucona.

Revisa Evelyn Salgado con Mesa de Coordinación resultados de operativos de la estrategia de seguridad en Guerrero

*Evalúa acciones de coordinación para reforzar la seguridad en Tierra Caliente.

*Logra SSP incautar 454 kilogramos de droga y detienen a siete personas por diversos delitos.

Chilpancingo, Gro. 4 de mayo del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sesionó con integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz para atender cada una de las incidencias delictivas registradas en el estado, además de evaluar los resultados de los operativos y programas de seguridad que se desarrollan en la entidad de manera prioritaria, en la ruta de la pacificación de Guerrero.

Sheinbaum: A las bomberas y bomberos, agradezco siempre su entrega a la gente y a la patria, es lo que hacen todos los días

*Por primera vez se entregan equipos de protección personalizados para mujeres bomberas, y 50% menos costosos que los adquiridos por la administración anterior.

*Claudia Sheinbaum comentó que este viernes 5 de mayo, acompañará al presidente, Andrés Manuel López Obrador a la conmemoración en el estado de Puebla.

Ciudad de México, 04 de mayo de 2023.- En el marco del día internacional de las bomberas y bomberos, la jefa de gobierno de la capital del país, les expresó su reconocimiento por la labor que realizan diariamente de manera heroica, y anunció la adquisición y entrega de 2 mil equipos de protección personal para incendios y rescate, con la última tecnología y por primera vez, personalizados para mujeres, con una inversión de 81 millones de pesos.

Sheinbaum: Lo más importantes para el movimiento de la cuarta transformación es tener un frente unido en camino al 2024

Ciudad de México, 4 de mayo de 2023.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la capital del país, señaló que una de las cosas más importantes para el movimiento de la cuarta transformación es tener un frente unido en camino al 2024, tras confirmar que se reunirá en privado con el presidente de Morena, Mario Delgado.