LA CARICATURA DE CHON 2023...

 


Lanza Gobierno de Zihuatanejo, programa Mujer Emprende.

*En una primera etapa se van a beneficiar 300 mujeres.

El presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro dieron a conocer en rueda de prensa el programa Mujer Emprende, primer programa en su tipo en el estado de Guerrero y tiene como objetivo apoyar a las mujeres que están emprendiendo, empoderarlas y consolidar sus negocios.

Al asistir con la representación oficial del presidente Jorge Sánchez Allec a la Vigésima Cuarta Sesión Ordinaria del Sistema Municipal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres, la presidente honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro ratificó el compromiso que hay desde las diferentes áreas del @gob municipal para seguir apoyando con diferentes acciones en favor de las mujeres. 

Presidente Jorge Sánchez Allec inaugura techumbre de escuela primaria Sor Juana Inés de la Cruz

*La obra se construyó con recursos municipales y de la Fundación “Por los Niños de Zihuatanejo”.

En el marco de la ceremonia cívica de Honores a la Bandera Nacional correspondiente al mes de mayo, que esta vez se desarrolló en la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz”, el presidente Jorge Sánchez Allec, junto con su esposa Lizette Tapia Castro, autoridades militares y educativas e integrantes del cabildo, inauguró este lunes la techumbre de la cancha deportiva del mencionado plantel educativo, donde se invirtieron recursos aportados en partes iguales por el gobierno de Zihuatanejo de Azueta y la Fundación “Por los Niños de Zihuatanejo”.

Benito Juárez con nuevo andador cambia rostro de la colonia

El presidente Jorge Sánchez Allec acompañado de su esposa Lizette Tapia Castro, inauguró el andador 3 de la colonia Benito Juárez como parte del programa Estamos Trabajando. “Hoy están pasando cosas importantes en Zihuatanejo, hoy las colonias y comunidades se siguen transformando”, expresó el alcalde Sánchez Allec.

Instalan en Guerrero con apoyo del DIF nacional el consejo estatal para la prestación del servicio de atención, cuidado y desarrollo integral infantil del estado

Chilpancingo, Gro., 8 de mayo de 2023.- Con el objetivo de fortalecer la atención y servicios que se brinda a niñas y niños de Guerrero en su primera etapa de vida, el Sistema Estatal DIF, Instituciones y Organismos del Estado durante la Sesión Ordinaria instalaron el Consejo Estatal para la Prestación del Servicio de Atención, Cuidado y Desarrollo Integral Infantil del Estado de Guerrero.

Guerrero recibe 56 certificaciones por cumplir con los estándares de calidad e higiene

*El evento estuvo presidido por el secretario de Turismo Federal, Miguel Torruco

Ciudad de México, 8 de mayo de 2023.- La competitividad turística es una de las principales políticas en materia de Turismo de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, gracias a ello los turistas reciben servicios con estándares de calidad e higiene acordes a los tiempos que vivimos.

Impulsa Evelyn Salgado el desarrollo económico con bolsa de financiamiento de 146 MDP en créditos a MIPYMES de Guerrero

*Da apertura a dos programas de crédito y financiamiento a micro, pequeñas y medianas empresas 2023.

Chilpancingo Gro., 8 de mayo del 2023.- Con el objetivo de seguir impulsando y fomentando el desarrollo económico de Guerrero, con una bolsa de financiamiento de 146 millones de pesos, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda puso en operación los programas estratégicos de crédito NAFIN + Guerrero y de Inclusión Financiera para la Población Prioritaria para MIPYES 2023. 

Seguir trabajando en equipo y unidad para consolidar la transformación de Guerrero, convoca Evelyn Salgado Pineda

*Preside gobernadora ceremonia de Izamiento de Bandera correspondiente al mes de mayo en la Casa del Pueblo en Chilpancingo.

*Día de las madres, de la familia y de las y los maestros, son fechas significativas de mayo que impulsan a seguir trabajando por Guerrero.

Chilpancingo, Gro., 8 de mayo del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda presidió la ceremonia de izamiento de Bandera correspondiente al mes mayo desde el Recinto Oficial del Poder Ejecutivo “Casa del Pueblo”, donde convocó a seguir trabajando en equipo para seguir consolidando la transformación por el bienestar de Guerrero.

Inicia Cicaeg rehabilitación de la carretera Marquelia-La Bocana en la Costa Chica

*Se invertirán 2 MDP en beneficio de más de 14 mil pobladores.

*Turistas que visitan las playas contarán con una carretera en óptimas condiciones.

Chilpancingo, Gro., 08 mayo de 2023.- Por instrucciones de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, la Dirección General de la Comisión de Infraestructura Carretera y Aeroportuaria del Estado de Guerrero inició los trabajos de rehabilitación de la carretera Marquelia-La Bocana en la región de la Costa Chica.

Se abren ventanillas para atender a las productoras y los productores del campo

Chilpancingo Gro., 8 de mayo de 2023.- El gobierno de Guerrero inició la recepción de solicitudes a las personas productoras del campo, para que puedan acceder a alguno de los programas que se operan a través de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural (Sagadegro), informó su titular, Alejandro Zepeda Castorena.

Convoca Evelyn Salgado Pineda a municipios a trabajar bajo una misma línea, en unidad por la seguridad de las y los guerrerenses

*Encabeza la gobernadora la sesión ordinaria del Consejo Estatal de Seguridad Pública.

*Destinan federación y estado 314 MDP para el FASP y 50 MDP para FOFISP 2023 beneficiando a 26 municipios de Guerrero.

*Combatir el fuego con el fuego nunca va a funcionar, atender las causas que originan la violencia es la ruta para pacificar Guerrero, expresó la mandataria estatal.

Chilpancingo, Gro, 08 de mayo del 2023. – “La construcción de la paz es tarea de todas y todos, de los tres niveles de gobierno, de coordinación y de unidad”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al encabezar la segunda sesión del Consejo Estatal de Seguridad Pública, donde se proyectó el ejercicio del gasto del Fondo de Aportaciones para la Seguridad Pública (FASP),para el Ejercicio Fiscal 2023, con un monto estado – federación de 314 millones de pesos, que constituye la plataforma financiera para los programas y acciones enmarcadas en la política de seguridad nacional y estatal.

Sheinbaum: El pueblo de México quiere que continue la transformación

Ciudad de México, a 8 de mayo de 2023.- En el marco de la presentación de 17 nuevas unidades de Trolebús para el Sistema de Transportes Eléctricos, para promover el transporte digno y no contaminante en la capital del país, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, destacó que el pueblo de México quiere que el movimiento de la cuarta transformación continúe.

Llaman parlamentaristas a continuar con reformas que garanticen eficazmente los derechos de todas las mujeres

Chilpancingo, Gro., 08 de mayo de 2023.- Integrantes del Parlamento de Mujeres Guerrerenses 2023 hicieron un llamado a los Poderes Legislativo y Ejecutivo para seguir generando reformas y políticas públicas que deriven en la erradicación de la violencia de género, la discriminación, los feminicidios, los matrimonios forzados, el acoso sexual callejero y en instituciones públicas y privadas, así como castigos más severos a todos los agresores. 

Parlamento de mujeres 2023, oportunidad para el congreso de definir soluciones puntuales a sus distintos problemas, manifiestan diputadas

Chilpancingo, Gro., 08 de mayo de 2023.- El Parlamento de Mujeres Guerrerenses es una gran oportunidad para que estas levanten la voz y expongan sus distintos problemas, demandas y propuestas, y para el Congreso es un instrumento eficaz para definir soluciones puntuales a los escenarios de violencia que viven día a día las mujeres en todas las regiones de la entidad, coincidieron diputadas de la LVIII Legislatura.

Se reúnen ESP y autoridades federales con afectados de pedregal de Cantaluna

*Los perjudicados por el sismo del 2021 podrán cancelar su deuda crediticia, recuperar los pagos que ya habían realizado y acceder a un nuevo financiamiento.

*Queremos que recuperen la esperanza y la confianza, señala la gobernadora al tiempo que agradece el apoyo solidario del presidente Andrés Manuel López Obrador.

Acapulco, Gro., 8 de Mayo de 2023.- “Reconstruir una vivienda tal vez es un poco de trabajo, pero reconstruir la esperanza, reconstruir la confianza, eso es lo más complicado y eso es lo que se trata de hacer con todas y con todos ustedes, que recobren esa esperanza, que recobren esa sonrisa”, expresó la gobernadora Evelyn Salgado durante su participación en la asamblea que sostuvieron representantes de los tres niveles de gobierno, con los colonos de la Unidad Habitacional Pedregal de Cantaluna que resultaron afectados por el sismo de septiembre de 2021.

Sesionan integrantes de la mesa de coordinación para la construcción de la paz

Chilpancingo, Gro., 8 de mayo de 2023.- Los integrantes de la mesa de coordinación para la Construcción de la Paz informaron que el operativo de resguardo y auxilio por el puente largo por el 5 de mayo, tuvo resultados positivos, luego del despliegue operativo que se realizó con énfasis en los centros turísticos y en carreteras del estado, sobre todo en los puntos colindantes con los estados vecinos, lo anterior durante la sesión que presidió el secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez en representación de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda.