"UN MINUTO"

 COCA-COLA

Me declaro consumidor de Coca-Cola. Es más, para mí no hay bebida más exquisita que una “coca” de esas pequeñitas bien fría. Me sabe a gloria…

Gobierno de Zihuatanejo beneficia con ampliación de red a decenas de familias de la Col. Central de Abastos

El Gobierno de Zihuatanejo que preside el alcalde Jorge Sánchez Allec a través de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ) cumplió la solicitud de apoyo de ampliación de red de agua potable para la colonia conocida como Central de Abastos, ubicada en la zona de La Puerta.

Servicios Públicos, intensifica la reparación de baches en diversas vialidades en Ciudad de todos.

El Gobierno Municipal que encabeza el presidente Jorge Sánchez Allec a través de la dirección de Servicios Públicos con el objetivo de mantener las vialidades en óptimas condiciones, está llevando a cabo trabajos de bacheo en diversas; al momento se tiene un avance significativo de estos trabajos que además de dar una mejor imagen, ayudan a evitar accidentes.

Ayuntamiento y DIF Municipal siguen fortaleciendo acciones por la salud visual de los zihuatanejenses

Con el convencimiento de que en las acciones de apoyo a los sectores vulnerables de Zihuatanejo de Azueta no se deben escatimar recursos ni esfuerzos, el presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro encabezaron este jueves la entrega de lentes graduados gratuitos de la Tercera Campaña de Salud Visual “Veo Veo”

Alcalde JSA pone en marcha los Juegos Magisteriales Municipales 2023

Al poner en marcha este jueves, junto con su esposa Lizette Tapia Castro, integrantes del Cabildo y autoridades educativas, los Juegos Magisteriales Municipales 2023, organizados por representantes del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) en Costa Grande, el presidente Jorge Sánchez Allec hizo votos porque dicho evento deportivo sirva para fomentar la convivencia sana entre los maestros y las maestras que participan en estas actividades que se desarrollan en Zihuatanejo.

Presidente JSA da banderazo de arranque a la pavimentación de calle Principal en colonia Lomas Del Valle

*Las familias beneficiadas reconocen que así el actual gobierno municipal resuelve las necesidades de la gente.

Al mantener la congruencia entre lo que dice y lo que hace en cuanto a destinar los recursos púbicos en la realización de las obras que más necesita la gente de Zihuatanejo, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes de la Comuna y directores municipales, acudió este jueves a la colonia Lomas del Valle para dar el banderazo de arranque de la pavimentación de la calle Principal que beneficiará a cientos de familias asentadas en esa zona de la Ciudad de Todos.

Con austeridad, transparencia y sin corrupción, cumple Evelyn Salgado con el saneamiento financiero del ISSSPEG

*Entrega pagos únicos de adeudos de administraciones pasadas a 353 pensionados con una inversión de 15.7 MDP.

*Reciben 51 nuevos pensionistas tarjetas bancarias al incorporarse a la nómina del ISSSPEG

*Logra la gobernadora poner al corriente pagos mensuales a 6 mil pensionados y jubilados del ISSSPEG: Verónica Montoya.

Chilpancingo, Gro., 11 de mayo del 2023. - Para seguir transformando la seguridad social en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda realizó la entrega de pagos únicos por concepto de devoluciones de cuotas, marcha y póliza e indemnizaciones globales a 353 beneficiarios del ISSSPEG por un monto de 15.7 millones de pesos, como parte del saneamiento financiero de este instituto, cuyas prestaciones no se habían pagado desde el 2015.

Con voluntad y coordinación seguiremos atendiendo a la población guerrerense: Evelyn Salgado Pineda

*Supervisa la gobernadora las acciones de la Campaña Quirúrgica de Corrección de Labio Leporino y Defectos de Nacimiento del Paladar.

*Se benefician 50 niñas y niños de comunidades del estado con cirugía y rehabilitación.

*Agradece la mandataria el apoyo de la fundación Smile Network International, del DIF Guerrero, la Secretaría de Salud y de todo el personal de las distintas dependencias que se suman a este esfuerzo.

Acapulco, Gro., 11 de mayo de 2023.- Con voluntad y coordinación se puede transformar la vida de las personas, expresó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda en el marco de la Campaña Quirúrgica de Corrección de Labio Leporino y Defectos de Nacimiento del Paladar. En la que, a través de un esfuerzo coordinado entre el DIF Guerrero, la Secretaría de Salud con la fundación Smile Network International, se beneficia a 50 niños y niñas de comunidades guerrerenses mediante la realización de cirugías gratuitas y rehabilitación.

Se tienen avances en matemáticas y lectura: SEG

*A través de la metodología independiente de aprendizajes

Chilpancingo, Gro., 11 de mayo del 2023.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña dio a conocer que a través de la Metodología Independiente de Aprendizajes (MIA) se elevaron los indicadores en matemáticas y lectura, en enseñar a leer y escribir en su lengua materna de niñas y niños de la Región de la Montaña y Costa Chica.

Exhorta la Secretaría de Salud Estatal reforzar las medidas preventivas para evitar enfermedades por la temporada de calor

*Lavado frecuente de manos, desinfectar frutas y verduras, ingesta de agua simple, no ingerir alimentos en la vía pública son algunas de las recomendaciones que emite la SSG.

Chilpancingo, Gro., 11 de mayo de 2023.- Con el fin de reducir los riesgos a la salud de la población guerrerense, provocadas principalmente por Enfermedades Diarreicas Agudas (EDAS), golpes de calor y deshidratación, la secretaria de Salud en Guerrero, Aidé Ibarez Castro, recomendó extremar las medidas preventivas durante esta temporada de calor que azota al estado.

Sheinbaum: Estamos en contra del racismo, el machismo el clasismo, todos somos iguales y todos somos grandes

*Claudia Sheinbaum puntualizó la importancia de eliminar todos los tipos de violencia para construir una sociedad en la que todas y todos tengan los mismos derechos

*’’Nunca se dejen minimizar, que nunca nadie les diga que no pueden cumplir sus sueños’’, aseguró

Ciudad de México, 11 de mayo de 2023.- En el marco de la ‘Feria por la paz, la igualdad y una vida libre de violencia para niñas y adolescentes’’, la jefa de gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo destacó la importancia de garantizar que todas las infancias y las juventudes puedan desarrollarse en espacios en los cuales la paz sea uno de los principales cimientos.

Yoloczin Domínguez ha privilegiado el respeto a la ley y el diálogo para construir acuerdos, dice Héctor Apreza

Chilpancingo, Gro., 12 de mayo de 2023.- El diputado Héctor Apreza Patrón, secretario de la Junta de Coordinación Política (Jucupo) del Congreso del Estado, reconoció que la posibilidad de nombrar con un gran consenso a seis titulares de Órganos Internos de Control de distintas dependencias estatales, dos comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales y un consejero de la Judicatura del Poder Judicial, fue gracias a que la presidenta de este órgano legislativo, la diputada Yoloczin Domínguez Serna, “ha privilegiado el respeto a la ley y el diálogo para la construcción de acuerdos”.

Invertirá este año el IGIFE alrededor de 60 MDP en obras educativas en la Costa Grande

*Supervisa Benjamín Guinto Nava obras en proceso en los municipios de la región.

Chilpancingo, Gro., 11 de mayo de 2023.- Este año el gobierno que encabeza Evelyn Salgado Pineda aplicará en la región de la Costa Grande de Guerrero una inversión de alrededor de los 60 millones de pesos para mejorar la infraestructura educativa, beneficiando a miles de estudiantes que contarán con más y mejores instalaciones en sus centros escolares.

Celebran 20 años de Fundación IMSS con billete de Lotería Nacional conmemorativo

*Margarita González Saravia, directora general de Lotería Nacional, indicó el Sorteo Zodiaco No. 1613 cuenta con un Premio Mayor de 7 millones de pesos en una serie y una bolsa repartible de 24 millones de pesos en premios.

*El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, señaló que Fundación IMSS ha promovido la participación y solidaridad, de acuerdo con los propósitos del Instituto.

*El Sorteo Zodiaco No. 1613 será el 14 de mayo a las 20:00 horas y se transmitirá por www.youtube.com/@LN__Tradicionales.

En el marco por el 20° Aniversario de la Fundación IMSS, la Lotería Nacional (Lotenal) presentó el billete del Sorteo Zodiaco No. 1613 para enaltecer el trabajo de la asociación civil enfocada en apoyar la investigación de la salud, la educación de su personal y el desarrollo de proyectos sociales a favor de derechohabientes y trabajadores del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Estoy lista para ser presidenta de México en el 2024: Claudia Sheinbaum

La Jefa de Gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, dijo que está lista para ser Presidenta de México en el 2024 y aunque a algunos no les guste, cuenta con el respaldo del pueblo porque la mayoría de los mexicanos quieren que sea una mujer la que esté al frente del país en los próximos años.

Realizan evento de firma de colaboración en materia de género y salud mental

La secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro se unió de manera virtual al evento de firma de colaboración en materia de género y salud mental, celebrado entre el secretariado del Consejo Técnico de Salud Mental y el Centro Nacional de Equidad de Género y Salud Reproductiva.

Capacitará Sagadegro a ganaderos para mejoramiento genético de ejemplares

*Gestionan inicio de operaciones del rastro Tipo Inspección Federal en Acapulco.

San Marcos, Gro., 11 de mayo de 2023.- El gobierno de Guerrero iniciará un programa de capacitación a los ganaderos sobre las ventajas del mejoramiento genético con apoyo tecnológico, para ayudar a mejorar los hatos de los productores y de esta manera se logre incrementar sus ingresos económicos, informó el secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena.

Imparten la Capacitación Cultura de la Paz y Derechos Humanos de las Mujeres a funcionarios estatales

Con el objetivo de fomentar la cultura de la igualdad de género en las instituciones estatales se impartió el curso de capacitación Cultura de la Paz y Derechos Humanos de las Mujeres, como parte del Sexto Aniversario de la creación de la Unidad de Género de la Secretaría de Salud.

EL CARTONACHOS...

 


LA CARICATURA DE CHON 2023...