Gobierno de Zihuatanejo celebró en grande a las mamás

Más de 8 miles mamás de diferentes colonias y comunidades del municipio de Zihuatanejo de Azueta disfrutaron el pasado viernes del Gran Festejo preparó el Gobierno Municipal que preside Jorge Sánchez Allec, quien junto a su esposa Lizette Tapia Castro encabezaron una fiesta llena de regalos, música y mucha diversión.

DÍA DE LAS MADRES EN ZIHUATANEJO...

 


Alcalde Jorge Sánchez Allec y la secretaria de Obras Públicas Irene Jiménez, encabezan entrega de premio de Arquitectura

El presidente Jorge Sánchez Allec y la secretaria de Obras Públicas, Desarrollo Urbano y Ordenamiento Territorial del Estado, Irene Jiménez Montiel, quien asistió con la representación oficial de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, encabezaron el sábado anterior en el Museo Arqueológico de la Costa Grande la ceremonia de entrega de los premios de la Academia Nacional de Arquitectura “Arq. Pedro Pellandini Cusi”, versión 2023, a profesionistas de esta parte de la geografía estatal.

Cambian sentido a vialidades cerca del Auditorio Municipal de Zihuatanejo

*Los cambios se realizaron desde hace 20 días para evitar embotellamientos.

ZIHUATANEJO, GRO. - La delegación de Tránsito Municipal, modificó la circulación de vehículos en las calles cercanas al Auditorio Municipal, luego de colocar discos viales.

Real Talegol campeón de Segunda Fuerza en el Torneo de Plaza Real

*Entomatadas digno subcampeón de la temporada 2023.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - El conjunto de Real Talegol se proclamó campeón, tras vencer en ‘shoot out’ 4-3 a su rival de Entomatadas, en la final de la categoría Segunda Fuerza.

Agasaja Yoloczin Domínguez a más de dos mil madres de Acapulco

Acapulco, 14 de mayo de 2023. La diputada local y presidenta de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado, Yoloczin Domínguez Serna, organizó un festejo masivo por el Día de las Madres, al que acudieron más de dos mil mamás de Acapulco, y en el que estuvieron presentes el senador Félix Salgado Macedonio y su hija Celeste Salgado Pineda.

“Nadie puede parar los sueños del pueblo de México, ni nadie puede parar los sueños de una mujer mexicana”: Claudia Sheinbaum, ante más de 40 mil personas en Oaxaca

*Juchitán y Huatulco con los brazos abiertos reciben a la jefa de gobierno; más de 30 mil personas en Juchitán y más de 10 mil en Huatulco expresan su apoyo a la morenista.

*”El pueblo no se equivoca y no se equivocó en la CDMX al elegirla. Tengo la seguridad que no se van a equivocar en esta ocasión en todo el país, aquí en Oaxaca y en toda la región”, Salomón Jara.

Huatulco. Oax. 14 de mayo 2023. “Nadie puede parar los sueños del pueblo de México; nadie puede parar los sueños de una mujer mexicana”, expresó Claudia Sheinbaum Pardo, durante su visita al estado de Oaxaca, para compartir en Juchitán y Huatulco las acciones con las que ha consolidado a la capital del país como una ciudad de derechos, incluyente, a la vanguardia y con proyección internacional. La jefa de gobierno de la Ciudad de México generó el interés de más de 40 mil personas que acudieron a sus actividades.

Por primera vez en Oaxaca se abren oficinas municipales de la SRE: Marcelo Ebrard

*Era inadmisible que el estado con más municipios, no tuviera este servicio de calidad e innovación, dijo el canciller.

*Con la Oficina Municipal de Enlace Huajuapan de León, Oaxaca se espera que rebase el promedio de 2 mil pasaportes mensuales, para pasar a 24 mil pasaportes anuales”, dijo Carlos Candelaria, director General de Oficinas de Pasaportes.

Huajuapan de León, Oaxaca. - “Con esta oficina, reiteramos nuestro compromiso de protección al pueblo, al que migra, al que viaja, a la infancia, porque debemos escuchar a la gente, era inadmisible que Oaxaca no tuviera este servicio, el estado con más municipios”, señaló Marcelo Ebrard.

Necesario migrar de la pesca ribereña a una de altura para generar una mayor derrama económica: Alejandro Zepeda

*Se reúne titular de Sagadegro con pescadores de la Laguna de Chautengo.

Florencio Villarreal, Gro., 14 de mayo de 2023.- El secretario de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena se reunió con integrantes de las cooperativas pesqueras de la laguna de Chautengo a quienes refrendó el respaldo del gobierno del estado e informó que para beneficio de los productores guerrerenses el fondo de garantías se potencializará de 30 a 500 millones de pesos.

’’Nuestro movimiento parte de una base, el amor al pueblo de México”: Claudia Sheinbaum ante más de 10 mil sonorenses

*Durante su conferencia magistral más de 10 mil jóvenes, mujeres, hombres, niñas y niños mostraron su apoyo a Claudia Sheinbaum.

*’’En Sonora tenemos relevo’’, ‘’Te AMLO Claudia’’ entre otros mensajes de apoyo fueron dirigidos a Sheinbaum Pardo.

Hermosillo, Sonora, a 14 de mayo del 2023.- La Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum Pardo, fue arropada por el cariño de más de 10 mil personas de los 72 municipios de Sonora que se dieron cita en el Expo Fórum de la entidad, en donde impartió la conferencia magistral ‘’Políticas de gobierno en beneficio del pueblo’’, donde recalcó que la cuarta transformación solo debe de dar pasos hacia el futuro a favor de la ciudadanía, pues así es como se construye la democracia.

Celebra diputado Helguera el arribo del consenso y los acuerdos en la JUCOPO del congreso

Chilpancingo, Gro., 14 de mayo de 2023.- El diputado Antonio Helguera Jiménez celebró que al interior de la Junta de Coordinación Política del Congreso del Estado se hayan logrado los consensos necesarios para la aprobación y designación de un integrante del Consejo de la Judicatura, dos comisionados del Instituto de Transparencia, Acceso a la Información y Protección de Datos Personales, y titulares de los Órganos Internos de Control de seis dependencias estatales.

En su festejo, reconoce Yoloczin Domínguez la ardua labor de las madres trabajadoras del congreso

Chilpancingo, Gro. - El Congreso del Estado festejó este viernes con motivo del Día de las Madres a las trabajadoras de la institución, mediante un banquete, música en vivo y regalos para todas las asistentes.

Yo cumplo mis promesas, esta oficina de pasaportes lo confirma, seguiremos avanzando con Oaxaca: Marcelo Ebrard

*Recordó que hoy hace 12 años estuvo en Tuxtepec, y dijo que 19 municipios resultarán beneficiados con esta sede.

*”La Oficina Municipal de Enlace de Pasaportes San Juan Bautista es la 132 en todo el país y la segunda en Oaxaca”, dijo Carlos Candelaria.

San Juan Bautista Tuxtepec, Oaxaca. “Yo cumplo mis promesas, hoy hace 12 años estuve aquí como Jefe de Gobierno. Hoy inauguramos esta oficina que beneficia a la gente, porque es un enlace de comunicación y protección hacia nuestros familiares que están sobre todo en Estados Unidos. Quiero mucho a Oaxaca y seguiremos avanzando juntos en beneficio de ustedes”, indicó el canciller Marcelo Ebrard al inaugurar la Oficina Municipal de Enlace de Pasaportes en San Juan Bautista Tuxtepec.

TRAZOS TIME...

*Nerviosos ministros van a comparecer al Senado

15 mayo 2023

Federico Nogueda Berdeja

Dicen los constitucionalistas que los ministros al dar la resolución de invalidar la primera parte del famoso Plan B, de la Ley Electoral, prácticamente le buscaron ‘tres pies al gato’; y el gato ya respondió.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Respetar Para Poder Convivir

“Fuera agentes contaminantes, que todo lo corrompen con falsedades y desprecios; introduzcámonos en el auténtico diálogo, sustentado en sólidas leyes morales, que es lo que facilita el entenderse y acercarse”.

Entrega SEFODECO tablas nutrimentales de diversos productos guerrerenses

*Impulsa el acceso de productos guerrerenses a mercados formales, profesionalizando su imagen comercial.

Chilpancingo, Gro., 14 de mayo de 2023.- Para mejorar la imagen comercial y cumplir con las normas de etiquetado nacional, la secretaria de Fomento y Desarrollo Económico, Teodora Ramírez Vega entregó las primeras Tablas Nutrimentales de productos guerrerenses, a través del Programa de Desarrollo Comercial de Productos.

Acapulco el lugar preferido para eventos deportivos, más de 5 mil participantes en torneos de Taekwondo este fin de semana

*La realización de campeonatos deportivos genera desarrollo económico, turístico y contribuye a la construcción del tejido social.

Acapulco, Gro., 14 de mayo de 2023.- Una vez más este destino de playa mantiene la preferencia para la realización de eventos deportivos de talla nacional, con más de 5 mil participantes que asisten a torneos de Taekwondo que se llevan a cabo este fin de semana en Acapulco.

Arranca SSG 3era Jornada de la Caravana de Intervención Psicosocial en San Marcos

San Marcos, Gro., 14 de mayo del 2023.- Gracias a la coordinación permanente entre la federación, estado y municipio, se lleva a cabo la tercera Caravana de Intervención Psicosocial en el municipio de San Marcos, del 11 al 14 de mayo.

Curso de Globos en Zihuatanejo

🟡🟢Curso de Globos en Zihuatanejo 🔴🟠
Si Deseas Emprender tu negocio de Globos
Esta es tu oportunidad!💰
✖️No necesitas conocimientos previos
⭕️Te enseñaremos desde cero y daremos asesorías posterior al curso
✅️Aprenderás técnicas básicas y en tendencia
✅️Tu desarrollo y crecimiento será éxito inevitable!   💯 PRACTICO ✋️
🤩Conocerás los mejores proveedores locales,para logar organizar eventos de calidad 
🥳También te enseñaremos a crear figuras gigantes full color durables 
🎁Tenemos regalos sorpresa para cada participante!
📅2 días intensivos 30 y 31 de Mayo 2023
🕛De 9am a 4pm
 🏷Aparta tu lugar con solo $1,000
Más detalles al 📲7551276983