LA CARICATURA DE CHON 2023...

 

Activa el DIF Guerrero proyectos productivos en Pro de la Salud

*Se benefician familias con estufas ecológicas y granjas de gallinas ponedoras.

Marquelia, Gro., 16 de mayo de 2023.-La presidenta del patronato DIF Guerrero, Liz Salgado Pineda, supervisó el programa de Granja de Gallinas Ponedoras y de Estufas Ecológicas “Pro -Salud”, proyectos comunitarios que tienen un gran impacto social porque otorgan nuevas formas de organización comunitaria y promueven la participación social.

Presentan iniciativa que regula el derecho a la indemnización de particulares contra daños de los entes públicos

Chilpancingo, Gro., 16 de mayo de 2023.- A nombre de la Junta de Coordinación Política, el diputado Héctor Apreza Patrón presentó una iniciativa de Ley de Responsabilidad Patrimonial del Estado de Guerrero y Municipios, con el objeto de establecer las bases, límites y procedimientos para regular el derecho a la indemnización del que gozan los particulares que, sin fundamento legal o causa jurídica que lo justifique, sufran daños en cualquiera de sus bienes y derechos como consecuencia de la actividad irregular u omisa de los entes públicos estatales y municipales.

Plantean reforma para que progenitores decidan libremente el orden de apellidos de sus hijos e hijas

Chilpancingo, Gro., 16 de mayo de 2023.- Para que al momento de registrar a una hija o hijo los progenitores puedan decidir libremente el orden de los apellidos, y que el juez del Registro Civil lo especifique de forma expresa, la diputada Jennyfer García Lucena presentó una iniciativa de reforma al Código Civil del Estado.

Premian en el congreso a ganadores de concurso infantil de dibujo

Chilpancingo, Gro., 16 de mayo de 2023.- El Congreso del Estado llevó a cabo este martes la premiación del concurso de dibujo infantil “¿Cómo afecta la corrupción a la vida de las mujeres?”, organizado por la Unidad para la Igualdad de Género en coordinación con la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal Anticorrupción de Guerrero, en el que participaron niñas, niños y adolescentes alumnos de escuelas primarias y secundarias del estado, quienes por medio de un dibujo pudieron expresar su percepción de la corrupción.

Emite congreso nuevas convocatorias para la designación de integrantes de distintos consejos

Chilpancingo, Gro., 16 de mayo de 2023.- El Congreso del Estado acordó dejar sin efecto los procesos de selección y designación de las y los integrantes del Consejo de Políticas Públicas y del Consejo Consultivo de la Comisión de los Derechos Humanos del Estado, llevado a cabo por la anterior legislatura, y a la vez emitir nuevas convocatorias para reponer los procedimientos.

Realiza IMSS más de 198 mil atenciones en novena Jornada Extraordinaria de Continuidad de Servicios de Salud 2023

*Del 12 al 14 de mayo se efectuaron 97 mil 82 Consultas de Medicina Familiar, 27 mil 216 Consultas de Especialidad y 2 mil 847 Cirugías.

*Se realizaron 27 trasplantes de órganos y tejidos, de los cuales 12 fueron de riñón, 11 de córnea, tres de células troncales hematopoyéticas y un corazón.

*Con la suma de las nueve jornadas de atenciones brindadas por parte de los OOAD y UMAE, se contabiliza un total de 1 millón 702 mil 135 de atenciones.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realizó 198 mil 623 atenciones en el país durante la novena Jornada Extraordinaria de Continuidad de Servicios de Salud 2023, con ello se llegó al 126.3 por ciento de la meta planteada para este proceso que se realizó del 12 al 14 de mayo, cuyo objetivo es incrementar el acceso a los servicios para la derechohabiencia.

La SEG puso en marcha la Estrategia Didáctica Qué me cuentas Don Quijote para fomentar la lectura

Chilpancingo, Gro., 16 de mayo del 2023.- El secretario de Educación en Guerrero, Marcial Rodríguez Saldaña puso en marcha las actividades de la Estrategia Didáctica “Qué me cuentas Don Quijote”, al que asistieron estudiantes de nivel secundaria y primaria.

En Guerrero hay una transformación real con hechos y recursos en obras para sus pueblos: ESP

Eduardo Neri, Gro. 16 de mayo del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda visitó la localidad de Huitziltepec donde inauguró la rehabilitación de la planta tratadora de aguas residuales, obra que se encontraba abandonada desde hace más de 10 años y que hoy se puso en marcha con una inversión superior a los 7 millones de pesos con recursos propios del estado, beneficiando a más de 4 mil 500 habitantes de esta comunidad indígena de la zona centro de Guerrero.

Firme Evelyn Salgado Pineda en mejorar las condiciones de paz y seguridad en Guerrero

*Llama a municipios a priorizar y estrechar coordinación con fuerzas armadas y de seguridad del estado.

*Coordinan acciones para fortalecer estructura operativa de seguridad en zonas prioritarias de Guerrero.

Chilpancingo Gro.,16 de mayo del 2023. - Firme en su compromiso de mejorar las condiciones de seguridad en Guerrero, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda encabezó los trabajos de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en la que, junto con mandos militares, navales y civiles, llamó a los municipios a trabajar de forma conjunta bajo una misma estrategia para combatir la violencia y mejorar las condiciones de bienestar de las y los guerrerenses. 

Firma la SSP Guerrero convenio de videovigilancia con el municipio de Chilpancingo

*Presenta el secretario de Seguridad Pública, Evelio Méndez Gómez la línea de acción Célula de Proximidad Social.

Chilpancingo, Guerrero; a 16 de mayo de 2023.- Como parte del fortalecimiento en la construcción de paz en Guerrero y la estrategia de coordinación con los Ayuntamientos, el secretario de Seguridad Pública Estatal, Evelio Méndez Gómez y la presidenta municipal de Chilpancingo, Norma Otilia Hernández Martínez firmaron un Convenio en materia de Videovigilancia.

La visión de Marcelo Ebrard ha generado expectativas e inversión a los municipios del país

*Concordaron el presidente municipal de Salamanca, diputados locales y federales.

*El Canciller destacó que Salamanca recibirá pronto inversiones derivado de los convoyes de municipios a EU, y que actualmente ya expide 2 mil pasaportes al mes.

Salamanca, Guanajuato “La creciente demanda de pasaportes en Salamanca nos llevó a abrir esta oficina, 2 mil pasaportes expiden esta sede, era muy necesaria”, destacó el canciller Marcelo Ebrard al inaugurar la Oficina de Enlace de Salamanca.

Se invierten más 6 millones de pesos del programa “Mejoramiento de Vivienda” en la Costa Grande y Tierra Caliente

Tecpan de Galeana, Gro., 16 de mayo de 2023.- Con una inversión de más de 6 millones de pesos, la Secretaría de Bienestar del gobierno del Estado benefició a 52 familias con el programa de mejoramiento de vivienda, programas sociales que desde el inicio de la administración estatal que preside la gobernadora Evelyn Salgado Pineda, realiza de manera directa, gratuita y sin intermediarios.

Sheinbaum: El desarrollo equitativo y sustentable se logra con la colaboración de organismos que favorezcan a la ciudadanía

*Con la instalación de diversos consejeros se lograr tener un progreso que favorezca en todos los ámbitos, desde el turismo, el comercio, la manufactura, la educación, entre muchos otros, que ayuden a marcar el camino hacia sociedades más igualitarias.

Ciudad de México, a 16 de mayo de 2023.- Durante la instalación y la primera sesión ordinaria del Consejo Económico, Social y Ambiental de la Ciudad de México, la jefa de gobierno, Claudia Sheinbaum Pardo, hizo hincapié en la importancia de buscar estrategias que ayuden a lograr un trabajo colaborativo y coordinando con diferentes sectores para lograr el desarrollo, pero sobre todo el bienestar de la ciudadanía.

Se reúne titular de Sagadegro con la Unión de Ejidos y Comunidades de la Costa Grande

*Escucha sus demandas y les presenta los programas que opera el gobierno del estado es beneficio de los campesinos guerrerenses.

Chilpancingo, Gro., 16 de mayo de 2023-05.- El titular de la Secretaría de Agricultura, Ganadería, Pesca y Desarrollo Rural, Alejandro Zepeda Castorena, presentó a la Unión de Ejidos y Comunidades de la Costa Grande los programas prioritarios que opera la Sagadegro en beneficio de los productores guerrerenses.

Recuerda IMSS que a través de IMSS Digital se pueden realizar trámites oficiales y seguros

El Instituto Mexicano del Seguro Social en Guerrero reitera su invitación a la población derechohabiente y usuaria a utilizar el servicio de IMSS Digital, donde se realizan diferentes trámites de forma rápida, sencilla y segura.