VIDEO BOLETIN CONGRESO DE GUERRERO

Aprueban diputadas y diputados Ley de Responsabilidad Patrimonial para el Estado de Guerrero y sus Municipios.

VIDEO BOLETIN CONGRESO DE GUERRERO...

Proponen inscribir en letras doradas en el Muro de Honor del Congreso la leyenda "2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar", y turnan iniciativa para establecer un haber de retiro a magistrados del TSJ.

UN MINUTO

 LOS EMOS

Evito en todo lo posible viajar al Distrito Federal, Pero hace dos semanas, no hubo remedio, iba a una fiesta familiar y era mero en Chilangolandia, así es que resignándome, allá voy a mi nativo Distrito Federal...

Cruz Azul realizará su pretemporada rumbo al Apertura 2023 en Ixtapa Zihuatanejo

*La máquina entrenará del 27 de Mayo al 10 de Junio a nivel del mar y recargar su pilas.

IXTAPA ZIHUATANEJO, GRO. - La máquina de Cruz Azul, hoy empezó a prepararse de cara al Apertura 2023, este lunes varios jugadores del primer plantel reportaron en las instalaciones de la Noria luego de dos semanas de vacaciones para conocer el plan de trabajo del entrenador Ricardo "El Tuca" Ferretti.

Dos medallistas de bronce de Zihuatanejo fueron abanderados para Juegos Nacionales Conade

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Los deportistas Daniela Maciel Galeana y Lilith Tapia Solano, fueron integrantes de la escolta del abanderamiento de la delegación de Guerrero, que participará en los Juegos Nacionales Conade 2023.

Sheinbaum: En el 2024 “Habrá Mujer Presidenta”

Ciudad de México, a 22 de mayo de 2023.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, celebró que el movimiento de la cuarta transformación seguirá avanzado y en 2024 lo hará de la mano de una mujer, esto tras los resultados de la más reciente encuesta publicada este lunes por el periódico El Universal. ‘’Es similar a otras encuestas que se han dado y si todo sigue así en el 24 habrá continuidad de la transformación y habrá mujer presidenta’’, señaló Sheinbaum.

SGIRPCGRO da mantenimiento a red de pluviómetros de Acapulco

Chilpancingo, Gro., 22 de mayo de 2023.- La Secretaría de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil, brindó mantenimiento preventivo y correctivo a la red de pluviómetros del puerto de Acapulco, a fin de garantizar el correcto funcionamiento del Sistema de Alerta Hidrometeorológica durante la presente temporada de lluvias y ciclones tropicales 2023.

Combate Evelyn Salgado el rezago en infraestructura de salud y abasto de medicamentos en Guerrero

*Inaugura gobernadora nuevo Almacén Central de la Secretaría de Salud con inversión de 72 MDP.

*”No hay nada más importante que la salud y la vida de las y los guerrerenses”, afirma la mandataria estatal.

Chilpancingo, Gro., 22 de mayo del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda inauguró el nuevo Almacén Central de la Secretaría de Salud con una inversión superior a los 72 millones de pesos en infraestructura y equipamiento, para garantizar el abasto de insumos y medicamentos con eficiencia en las siete jurisdicciones regionales, 16 hospitales generales y 25 hospitales básicos comunitarios que tiene la red de sanitaria de Guerrero.

Aprueban unidad de evaluación y control para el estricto cumplimiento de funciones de la ASE

Chilpancingo, Gro., 22 de mayo de 2023.- El Congreso del Estado aprobó un dictamen de reforma a la Ley de Fiscalización Superior y Rendición de Cuentas para incorporar la Unidad de Evaluación y Control (UEC), como un órgano de apoyo técnico especializado de la comisión legislativa de Vigilancia y Evaluación de la Auditoría Superior del Estado (ASE), cuya encomienda será vigilar el estricto cumplimiento de las funciones de los servidores públicos de esa institución fiscalizadora.

Analizan reformas a la constitución para crear la figura de gobierno de coalición

Chilpancingo, Gro., 22 de mayo de 2023.- El diputado Ricardo Astudillo Calvo presentó iniciativas de adición a la Constitución Política del Estado y a la Ley del Gobierno de Coalición del Estado de Guerrero para que se contemple la figura de los gobiernos de coalición, como un mecanismo que genere mayor gobernabilidad en la entidad.

IGATIPAM Y UAGro realizan jornada de limpieza bucal gratuita para adultos mayores en Acapulco

*Se extenderá este servicio en todos los municipios del estado a través de las unidades móviles dentales de la UAGro

Acapulco, Gro., 22 de mayo de 2023.- En el marco de la firma de convenio que suscribió el Instituto Guerrerense para la Atención Integral de las Personas Adultas Mayores (IGATIPAM) y la Universidad Autónoma de Guerrero (UAGro) y con la finalidad de mejorar la calidad de vida de los adultos mayores, se llevó a cabo la Jornada de Limpieza Dental para las personas de la tercera edad en el puerto de Acapulco, gracias a la colaboración de la Facultad de Odontología.

IMSS abandera a representativo de los Juegos Nacionales CONADE 2023

Los equipos representativos del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en la etapa final de los Juegos Nacionales CONADE 2023 fueron abanderados y tomaron juramento para manifestar su orgullo y compromiso en la final de la competencia.

Entrega SEG, 103 nombramientos de regularización de clave en inglés a docentes de preescolar y primaria

Chilpancingo, Gro., 22 de mayo de 2023.- Después de varios años de lucha, hoy la Secretaría de Educación Guerrero hizo justicia laboral a 103 maestros y maestras de preescolar y primaria de la especialidad de inglés al otorgarles un nombramiento de regularización de clave, con la cual, a partir del próximo ciclo escolar podrán participar en los procesos de promoción vertical y horizontal que marca la Ley General del Sistema para la Carrera de Maestras y Maestros.

Anuncia Aidé Ibarez rehabilitación del Centro de Salud de San Juan del Reparo en Tierra Colorada

Juan R. Escudero, Gro., 22 de mayo del 2023.- Después de siete años de abandono, será rehabilitado el Centro de Salud de la localidad de San Juan del Reparo Sur, informó la secretaria de Salud, Aidé Ibarez Castro, en una gira realizada por el municipio de Juan R. Escudero, acompañada de la alcaldesa, Diana Carolina Costilla.

Arranca Cicaeg rehabilitación de la carretera KM 42-La Providencia-Pueblos Santos, tramo La Carbonera-Santa Bárbara

*Se invertirán más de 4 millones 200 mil pesos.

Chilpancingo, Gro., 22 de mayo de 2023.- La instrucción de la gobernadora Evelyn Salgado Pineda es clara, realizar obras carreteras en todas las regiones, destacó el director general de la Cicaeg, Martín Vega González, al dar el banderazo de inicio de la rehabilitación de la carretera KM 42-La Providencia-Pueblos Santos, tramo La Carbonera-Santa Bárbara (tramos aislados) en el municipio de Chilpancingo.

Impulsa el gobierno del estado a través de la SEMAREN la conservación de la biodiversidad de Guerrero

*Con la elaboración del estudio La Biodiversidad de Guerrero se establecerán políticas públicas ambientales: ÁA.

*Guerrero cuenta con 14 tipos de ecosistemas y ocupa 4to lugar nacional en estados con mayor biodiversidad.

Chilpancingo, Gro., 22 de mayo de 2023.- Guerrero es un estado con una gran biodiversidad, y actualmente ocupa el cuarto lugar a nivel nacional de las entidades con mayor diversidad biológica, mientras que México ocupa el quinto lugar entre los 17 países del mundo megadiversos, informó el secretario de Medio Ambiente y Recursos Naturales del gobierno del estado, Ángel Almazán Juárez, en el marco del Día Mundial de la Biodiversidad, que se conmemora el 22 de mayo.

El gobierno de Guerrero trabaja en la preservación del Jaguar y la biodiversidad

*Existen sólo 113 jaguares que se encuentran en peligro crítico de extinción.

*Se trabaja en establecer cuatro corredores biológicos para su preservación.

Chilpancingo, Gro., 22 de mayo de 2023.- Con un llamado a la concientización sobre temas como la preservación del jaguar y la afectación de los incendios en la flora y fauna, la Secretaría del Medio Ambiente y Recursos Naturales del estado conmemoraron el Día de la Biodiversidad declarada desde 1992 por la Organización de las Naciones Unidas.