PAGO PTU 2022

 


DIF Zihuatanejo trae más cirugías reconstructivas gratuitas en beneficio de niños y adultos

*En Hospital Naval de Ixtapa se atienden malformaciones físicas como estrabismo, labio y paladar hendido, lunares gigantes, entre otras.

El presidente Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro encabezaron este jueves, junto con autoridades de la XVI Zona Naval, de Salud e integrantes del Cabildo, la apertura oficial de la Tercera Campaña Gratuita de Cirugías Reconstructivas, gestionadas por el DIF Zihuatanejo para beneficiar a niños y personas adultas que padecen deformaciones físicas como labio y paladar hendido, estrabismo, secuelas de quemaduras y trauma facial, lunares gigantes, entre otros defectos congénitos que requieren intervención especializada.

Gobierno de Zihuatanejo da calurosa bienvenida a cientos de odontólogos congregados en Ixtapa

*Se celebra en la zona hotelera  dos la LXXII Reunión Dental  de Provincia “Dr. Jaime Ávila Soto 2023”.

El presidente municipal, Jorge Sánchez Allec, por conducto del secretario del Ayuntamiento, Juan Manuel Juárez Meza, hizo llegar este jueves una calurosa bienvenida a los más de 350 odontólogos  que procedentes de diferentes estados de nuestro país se encuentran participando en la LXXII Reunión Dental de Provincia Ixtapa  “Dr. Jaime Ávila Soto 2023”, que inició este jueves en el hotel Azul Ixtapa y concluirá mañana sábado.

Somos un gobierno cercano a las necesidades de la población: ESP

*Realiza la gobernadora gira de trabajo por el municipio de Xochistlahuaca.

*Inaugura obras de infraestructura carretera y social por un monto de poco más de 18 MDP de inversión.

*Da el banderazo de inauguración del camino artesanal Plan Maguey 1-Col. San Francisco y pone en funcionamiento el Mercado Municipal.

Xochistlahuaca, Gro., 25 de mayo de 2023.- “No queremos nunca más un gobierno que esté alejado de sus comunidades; nosotros queremos ser un gobierno cercano a las comunidades, un gobierno que esté cercano a las necesidades de su pueblo”, señaló la gobernadora Evelyn Salgado Pineda durante la inauguración del camino artesanal Plan Maguey 1-Col. San Francisco, en el que se invirtieron casi 6 millones de pesos.

Anuncia ESP más de 52 MDP, en obras sociales para Tlacoachistlahuaca

*Supervisa la gobernadora la Feria de Servicios Integrales.

*Con estas acciones se acerca la atención integral a la población.

Tlacoachistlahuaca, Gro., 25 de mayo de 2023.- Al reunirse con habitantes del municipio de Tlacoachistlahuaca, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda anunció una inversión de más de 52 millones de pesos para la realización de obras de infraestructura social, carretera, educativa, urbana y de agua potable, lo que permitirá mejorar el nivel de vida de los habitantes de ese municipio de la Costa Chica.

Recibe congreso de Guerrero la declaratoria del 12º parlamento de las niñas y los niños de México

Chilpancingo, Gro., 25 de mayo de 2023.- Las diputadas Yanelly Hernández Martínez y Beatriz Mojica Morga, presidentas de la Mesa Directiva y de la Comisión de Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes del Congreso del Estado, respectivamente, recibieron este jueves la Declaratoria del 12º Parlamento de las Niñas y los Niños de México, en la que se informa de las propuestas, compromisos y acuerdos adquiridos en dicho evento realizado a principios de este mes en la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión.

Realizó la SSG jornada de atención a adultos mayores en Eduardo Neri

Chilpancingo, Gro., 24 de mayo de 2023.- La Secretaría de Salud Guerrero (SSG) a través del Programa de Atención al Envejecimiento, realizó una Jornada de Salud en el Club de la Tercera Edad “Los Años Felices” en el municipio de Eduardo Neri, con el objetivo de identificar factores de riesgo de pérdida de la capacidad funcional de las personas mayores en las esferas psicológicas, social y el control de sus enfermedades crónico-degenerativas.

Plantean reforma a ley orgánica del congreso para establecer la paridad de género en comisiones y comités

Chilpancingo, Gro., 25 de mayo de 2023.- El diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado para establecer la obligatoriedad de que cada comisión y comité ordinario de este Congreso sea integrado de manera paritaria entre mujeres y hombres.

Proponen crear el parlamento incluyente de las personas de la diversidad sexual

Chilpancingo, Gro., 25 de mayo de 2023.- La diputada Jennyfer García Lucena presentó un punto de acuerdo para crear el Parlamento Incluyente de Personas de la Diversidad Sexual del Estado de Guerrero, que permita a este sector históricamente excluido externar sus ideas, opiniones y propuestas para el perfeccionamiento del marco jurídico, que garantice sus derechos.

Capacitan a enlaces de prensa del gobierno de Guerrero para comunicar con perspectiva de género

*La Dirección General de Comunicación Social impulsa la transversalización de la Comunicación Institucional con enfoque de derechos humanos, aportando herramientas para la realización de narrativas y materiales para su difusión.

Chilpancingo, Gro., 25 de mayo de 2023.- En el marco del Día Naranja, la Dirección General de Comunicación Social impartió a enlaces de prensa de las dependencias que integran la administración pública estatal, la capacitación Alertas de Violencia de Género Contra las Mujeres por Violencia Feminicida y por Agravio Comparado en el Estado de Guerrero y Marco Legal para la Comunicación con Perspectiva de Género, a fin de generar materiales institucionales de difusión y fortalecer el trabajo en materia de comunicación.

Se autorizan más de 3 mil préstamos por el servicio digital “Tu Préstamo Fácil y Seguro”, en Guerrero

*Los interesados pueden ingresar al portal www.imss.gob.mx/pensiones y conocer el importe de su préstamo.

También puede renovar este beneficio

Hasta el cierre de abril de 2023, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero registra la autorización de 3 mil 37 préstamos para la población pensionada al amparo de la Ley del Seguro Social vigente hasta el 30 de junio de 1997 (LSS 1973) beneficiada por el servicio digital “Tu Préstamo Fácil y Seguro”.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Todo Comienza Por Uno Mismo

“Lo substancial es construir y no destruir, avivar la justicia social y suscitar el trabajo decente, para renacer y no morir obstaculizado por nuestro propio egoísmo”.

=============================

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

corcoba@telefonica.net

=============================

La indiferencia ante la multitud de tensiones y conflictos nos deja sin palabras. Hay que renovarse, salir de esta situación paradójica, para entrar con otra orientación de confianza mutua y amor fraterno. Ciertamente, todo parte de un corazón sano, dispuesto a tender puentes en un mundo dividido. La guerra realmente germina en el propio espíritu humano.

Una de las características más importantes de quienes conformamos la 4t es la honestidad y la lealtad, al proyecto y al pueblo de México: Sheinbaum

*‘’Todos tenemos muy en claro que por encima de todo está la continuidad del proyecto, todos tenemos la certeza que si estamos compitiendo por Morena lo más importante es el proyecto’’, aseveró.

Ciudad de México a 25 de mayo de 2023.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México aseguró que una de las cosas más importantes para un funcionario público es ser leal a sus principios y valores, pero sobre todo al pueblo de México, ya que aseveró, no hay cualidad más importante que defina a una persona que no sea la honestidad.

A 44 años, Programa IMSS-Bienestar es un legado del Seguro Social y la columna vertebral del nuevo modelo de atención en el país

*Este 25 de mayo, el programa cumple 44 años de otorgar atención médica y medicamentos gratuitos a la población sin seguridad social del país.

*El director general del Seguro Social, Zoé Robledo, afirmó IMSS-Bienestar ha sido testigo y protagonista de la salud en México en zonas remotas y apartadas.

*IMSS-Bienestar está hecho de mexicanos para mexicanos y es hoy una institución sólida con resultados: doctor Manuel Cervantes Ocampo.

A 44 años de su origen, hoy el Programa IMSS-Bienestar es un legado muy importante que deja el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y que será la columna vertebral para el nuevo modelo de atención del Organismo Público Descentralizado (OPD) Servicios de Salud del Instituto Mexicano del Seguro Social para el Bienestar (IMSS-Bienestar).

Atiende Reynoso Núñez a integrantes del Frente de Defensa Popular-Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI

*Mantiene gobierno estatal diálogo con organizaciones sociales quienes reconocen el apoyo y atención de la administración estatal.

*Funcionarios estatales dan seguimiento a las demandas históricas de las comunidades.

Chilpancingo, Gro., 25 de mayo de 2023.- El Secretario General de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez encabezó una mesa de diálogo con una comisión de integrantes del Frente de Defensa Popular-Frente Popular Francisco Villa México Siglo XXI, encabezada por Efraín Torres Fierro y Clemencia Guevara Tejedor para dar seguimiento a las necesidades de la comunidad principalmente en materia de infraestructura educativa y demandas sociales.

Guerrero sede del encuentro nacional para promover la educación cívica y participación ciudadana

*El secretario de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso asistió a la inauguración del Decimocuarto Encuentro Nacional de Educación Cívica.

Acapulco, Gro., 25 de mayo de 2023.- El secretario general de Gobierno, Ludwig Marcial Reynoso Núñez asistió en representación de la gobernadora, Evelyn Salgado Pineda a la inauguración del XIV Encuentro Nacional de Educación Cívica celebrado en Acapulco, el cual fue organizado por Instituto Estatal de Participación Ciudadana (IEPC Guerrero), con la Red Cívica MX, la Asociación Mexicana de Consejeras Estatales Electorales, A.C. y la Red Nacional de Consejeras y Consejeros Electorales por una Democracia Inclusiva.

Participa Guerrero en Reunión Nacional de Contralorías Gubernamentales

*En Guerrero se trabaja para fortalecer los mecanismos de prevención, detección, y de sanción de actos de corrupción.

Ciudad de México, 25 de mayo de 2023.- El titular de la Secretaría de Contraloría y Transparencia Gubernamental de Guerrero, Victor Edgar Arenas, participó en la inauguración de la 70 edición de la Reunión Nacional de la Comisión Permanente de Contralores Estados-Federación (CPCE-F), con el propósito de fortalecer los mecanismos de prevención, y de vigilancia en la administración y comprobación de los recursos públicos.