Jorge Sánchez Allec y Lizette Tapia entregan más apoyos para mejora de vivienda a familias

Al encabezar este lunes, junto con integrantes del cabildo y directores municipales una nueva entrega de cemento, lámina galvanizada, tinacos, pintura blanca e impermeabilizante a familias que habitan en colonias y comunidades del municipio, el alcalde Jorge Sánchez Allec y su esposa Lizette Tapia Castro refirmaron su compromiso de seguir fortaleciendo el programa de Materiales Subsidiados para Mejoramiento de Vivienda y que esto se traduzca en un mayor nivel de bienestar en los hogares de Zihuatanejo de Azueta.

Presidente JSA da inicio a construcción de andador Laureles en colonia Reforma

*Familias de la zona reconocen que con obras como esta se avanza en la trasformación de Zihuatanejo.

Con el objetivo de seguir dotando a Zihuatanejo de la infraestructura que se requiere para que sus habitantes tengan mejores condiciones de vida, el presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de integrantes de la comuna y directores de áreas municipales, subió este lunes hasta la colonia Reforma, enclavada en la zona poblacional identificada con el Camino Viejo a La Unión, donde junto con los vecinos del lugar puso en marcha los trabajos de construcción el andador Laureles.

DIF Zihuatanejo beneficia a otras 100 mujeres con séptima campaña gratuita de colposcopía

*Esta nueva jornada fue coordinada por la Dra. Patricia Romero Neri en la Unidad Básica de Rehabilitación.

Convencida de que en la atención a la salud de los habitantes del municipio no se deben escatimar recursos económicos ni esfuerzos, la presidente honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, logró la realización de la Séptima Campaña Gratuita de Colposcopía para beneficiar a otras 100 mujeres que, después de ser examinadas, están en la posibilidad de ser sometidas a una electrocirugía si fuera necesario.

Atiende secretaria de Obras Públicas del Estado, Irene Jiménez gestiones de caminos rurales

Chilpancingo, Gro., 29 de mayo de 2023- La secretaria de Desarrollo Urbano, Obras Públicas y Ordenamiento Territorial, Irene Jiménez Montiel, se reunió con funcionarios federales, estatales y autoridades del municipio de Metlatonoc para atender los planteamientos en torno al camino Chilixtlahuaca-Acalmani-Alacatlatzala.

Diálogo y respeto con todos los sectores sociales: Evelyn Salgado

*Se reúne la gobernadora con integrantes de Antorcha Campesina y FGE.

Chilpancingo Gro. 29 de mayo del 2023. – En la ruta del diálogo y respeto con todos los sectores sociales, la gobernadora Evelyn Salgado Pineda se reunió con integrantes del “Movimiento Antorcha Campesina” para atender y dar seguimiento a las investigaciones sobre el caso de sus compañeros que fueron localizados sin vida el pasado mes de abril.

Evalúa gobernadora ESP agenda educativa en reunión con integrantes de su gabinete

*La justicia social debe llegar hasta el último rincón de Guerrero: Evelyn Salgado.

Chilpancingo, Gro., 29 de mayo del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda sostuvo una reunión de trabajo con integrantes de su gabinete para evaluar y dar continuidad a los programas y acciones que benefician a las y los guerrerenses, además de revisar los proyectos y las gestiones encaminadas a generar condiciones de bienestar a las zonas de mayor rezago y pobreza en la entidad. 

Presentan avances en la construcción del nuevo Hospital de la Comunidad de San Luis Acatlán

Chilpancingo, Gro., 29 de mayo del 2023.- Con el objetivo de presentar los avances en la construcción del nuevo Hospital de la Comunidad de San Luis Acatlán, así como del centro de Salud de Buena Vista, para su próxima puesta en marcha, la titular de la Secretaría de Salud, se reunió con el alcalde de San Luis Acatlán, Adair Hernández Martínez y Manuel Vázquez Quintero, titular del Instituto Nacional de los Pueblos Indígenas (INPI).

Aires de cambio soplan en Guanajuato y en el país, mujeres del movimiento “Por Ella, Por Todas” cierran filas con Claudia Sheinbaum

*El movimiento “Por Ella, Por Todas” hizo un llamado a las mexicanas para lograr su independencia plena, así como la igualdad entre mujeres y hombres de la mano de un liderazgo femenino encabezado por la doctora Claudia Sheinbaum.

*Ante un centenar de mujeres lideresas sociales, activistas, rectoras, académicas y empresarias, el movimiento “Por Ella, Por Todas” fue presentado con éxito en León, Guanajuato.

León, Guanajuato. 29 de mayo de 2023. – “Es el tiempo de darle oportunidad de que llegue una mirada femenina al más alto nivel de responsabilidad política del país, es el momento de que tengamos en México a una mujer presidenta y no cualquier mujer, estamos hablando de una mujer con empaque, con convicción y compromiso con las causas más sentidas de nuestro país”, enfatizó la diputada oaxaqueña Mariana Benítez Tiburcio, durante la presentación del movimiento “Por Ella, Por Todas” en esta entidad.

Sheinbaum: El debate principal hacia el 2024, es el proyecto de nación con quien quiera regresar al pasado o dar una vuelta a la derecha, que no quiera la continuidad de la transformación

*Esperar al llamado del partido y confiar en los procesos internos de MORENA, la encuesta ya probó su eficacia con resultados confiables en procesos electorales anteriores, dijo Claudia Sheinbaum.

*La jefa de gobierno presentó la estrategia “Ideathon para una transición energética”, diseñada para impulsar a la juventud en innovación tecnológica que generen proyectos para la capital del país.

Ciudad de México, a 29 de mayo del 2023.- Este lunes, Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, señaló que, rumbo a las elecciones del 2024, el debate principal es con quien no quiere la continuidad de la transformación.

Organizan en el congreso un torneo de debate entre jóvenes estudiantes

Chilpancingo, Gro., 29 de mayo de 2023.- En el marco de la celebración del Día del Estudiante, la diputada Gloria Citlali Calixto Jiménez encabezó el torneo de debate “Transformación en movimiento”, en el que alrededor de 25 estudiantes de diferentes instituciones educativas demostraron su habilidad para argumentar y debatir bajo la temática central de “Otros mundos son posibles”.

Exhortó el congreso a instancias de gobierno para que se construyan rompeolas en playas de la Costa Chica

Chilpancingo, Gro., 29 de mayo de 2023.- Diputadas y diputados de la LXIII Legislatura exhortaron a titulares de la Secretaría de Finanzas y Administración y de Turismo del Gobierno del Estado, así como a la Comisión Nacional del Agua, para que realicen las acciones pertinentes a efecto de dotar de equipo técnico y humano adecuado para la construcción de rompeolas en las playas de la región Costa Chica, que brinden una mayor seguridad tanto a turistas nacionales y extranjeros, como a la población local.

Plantean establecer el protocolo para la prevención, atención y sanción de la violencia de género en el congreso

Chilpancingo, Gro., 29 de mayo de 2023.- La diputada Patricia Doroteo Calderón presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo para establecer un Protocolo para la Prevención, Atención y Sanción de la Violencia de Género al seno del Congreso del Estado.

Dona familia de mujer de 84 años sus córneas en beneficio de dos personas

*La edad, ni las enfermedades crónicas impiden ser donante de órganos y tejidos.

*Conoce sobre el tema y acceder ser voluntario.

La edad no es impedimento para donar órganos y tejidos, y en esta ocasión una mujer de 84 años fue donante de córneas en beneficio de dos personas, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Constata LSP funcionamiento de los programas sociales 2023 del DIF Guerrero en la Tierra Caliente

*Reafirma el compromiso del gobierno estatal con las familias guerrerenses.

Pungarabato, Gro., 29 de mayo de 2023.- Con el objetivo de supervisar y reforzar los programas sociales que promueve el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia DIF Guerrero, la presidenta del sistema Liz Salgado Pineda visitó diferentes municipios de la Tierra Caliente donde constató que los beneficios que se otorga se apliquen y ejerzan correctamente.

Inicia el IGIFE obras educativas en escuelas de Carrizalillo

Chilpancingo, Gro., 29 de mayo de 2023.- El director general del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa, Benjamín Guinto Nava, colocó la primera piedra de la construcción de nuevas aulas en la escuela primaria rural “Emiliano Zapata” y secundaria “José Martí” de la localidad de Carrizalillo, municipio de Eduardo Neri, donde se invertirán más de 3.5 millones de pesos.

VIDEO BOLETIN

Concluyen el Congreso del Estado y el Instituto Electoral y de Participación Ciudadana la etapa consultiva de la Consulta Previa, Libre e Informada a Pueblos y Comunidades Indígenas y Afromexicanas en materia electoral.

LA CARICATURA DE CHON 2023...