Alcalde JSA clausura Semana Deportiva conmemorativa del Día del Estudiante 2023

El presidente Jorge Sánchez Allec, acompañado de los síndicos y regidores, clausuró este martes las actividades deportivas desarrolladas del 23 al 30 del presente mes en el puerto, para conmemorar el Día del Estudiante 2023, cuya organización estuvo a cargo de la Coordinación de Educación, Cultura, Deporte y Juventud del gobierno de Zihuatanejo de Azueta.

Presidente Jorge Sánchez Allec entrega calle pavimentada que realza imagen de La Madera

*” Esta y otras obras que hemos hecho han cambiado el rostro de la colonia La Madera”, JS.

*Vecinos de la colonia turística constatan que el alcalde Zihuatanejo está honrando la confianza que le ha brindado la ciudadanía.

Después de haber encabezado el banderazo de inicio del proceso de pavimentación de la calle Eva Sámano de López Mateos en la colonia turística La Madera, el presidente Jorge Sánchez Allec, junto con integrantes de la comuna y directores municipales, regresó este martes a la mencionada zona poblacional y comercial de Zihuatanejo para inaugurar la citada obra de infraestructura vial, que por la serie de conceptos y especificaciones que comprende realza de forma significativa la imagen de esa parte de nuestro destino de playa.

Fortalece Evelyn Salgado Pineda capacidades tecnológicas del magisterio estatal para mejorar la calidad educativa en Guerrero

*Entrega gobernadora mil equipos de cómputo a docentes del magisterio estatal del SUSPEG.

*Se invirtieron 9.5 MDP de recursos propios producto de una buena administración y combate a la corrupción.

*Reconocen SUSPEG A Evelyn Salgado por cumplir con sus compromisos a casi año y medio de gobierno.

Chilpancingo, Gro., 30 de mayo del 2023. - La gobernadora Evelyn Salgado Pineda reconoció la labor y compromiso de las y los docentes del magisterio estatal agremiados al Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG) con la entrega de mil equipos de cómputo portátiles con una inversión superior a los 9.5 millones de pesos de recursos propios del estado, producto de una buena administración y derivado de una política de austeridad y combate a la corrupción.

Proponen añadir “La Familia” a la comisión de derechos de las niñas, niños y adolescentes

Chilpancingo, Gro., 30 de mayo de 2023.- La diputada Yanelly Hernández Martínez presentó una iniciativa de reforma a la Ley Orgánica del Poder Legislativo del Estado para modificar la denominación de la Comisión de los Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, por Comisión de la Familia, Derechos de las Niñas, Niños y Adolescentes, que permita dar atención a los asuntos relacionados con el concepto de familia como institución social, y a los que involucren o puedan afectar los derechos de los menores.

Avala congreso de Guerrero la reforma que modifica edad mínima para ocupar cargos públicos

Chilpancingo, Gro., 30 de mayo de 2023.- El Pleno de la LXIII Legislatura aprobó por unanimidad la minuta con proyecto de decreto que reforma la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos, estableciendo como requisito la edad mínima de 18 años para quienes deseen ocupar el cargo de diputada o diputado, y 25 años para quienes aspiren ser secretaria o secretario de estado.

Exhorta el congreso a secretarías estatales para encaminar acciones contra el embarazo adolescente

Chilpancingo, Gro., 30 de mayo de 2023.- El Congreso del Estado exhortó a las Secretarías de Salud y de la Mujer para que tomen acciones inmediatas encaminadas al cumplimiento de las metas de la Estrategia Nacional para la Prevención del Embarazo Adolescente.

“Cada peso del pueblo tenemos que cuidarlo, hacer buen uso y rendir cuentas”: ESP

*Encabeza gobernadora entrega de lineamientos y capacitación para integración de anteproyecto presupuestal para 2024.

*Ahorro, disciplina fiscal, optimización de recursos y distribución equitativa de recursos, proyecta gobierno de Evelyn en Presupuesto 2024.

*Llama la titular del Ejecutivo estatal a funcionarios a presentar su Declaración Patrimonial con fecha límite hasta el 31 de mayo.

Chilpancingo Gro., 30 de mayo del 2023. - “El dinero del pueblo tiene que regresar al pueblo; cada peso del pueblo tenemos que cuidarlo, tenemos que hacer buen uso del recurso y rendir cuentas”, afirmó la gobernadora Evelyn Salgado Pineda al encabezar la entrega de lineamientos y capacitación para la integración del Anteproyecto del Presupuesto de Egresos del Ejercicio Fiscal 2024, herramienta que eficientará la distribución de los recursos presupuestales a fin de disminuir las desigualdades y crear las condiciones de bienestar y  desarrollo en Guerrero. 

Cancelan estampilla postal conmemorativa al 80 aniversario del IMSS

*El director general del Seguro Social destacó que se envían alrededor de 45 mil documentos sobre temas médicos y atención a población derechohabiente.

*Destacó que en los timbres postales se contará la historia de una institución que salió fortalecida de la pandemia.

*Rocío Bárcena Molina, directora general del Servicio Postal Mexicano, aseguró que para los más de 12 mil 500 empleados del Sepomex es un orgullo saber que su trabajo contribuye a garantizar el derecho a la comunicación de la población mexicana.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) y el Servicio Postal Mexicano (Sepomex) mantienen una estrecha relación que permite el envío de unos 45 mil trámites y documentos de temas médicos y atención a la población derechohabiente; este vínculo institucional se fortaleció durante la pandemia de COVID-19.

Llama IMSS Guerrero a generar conciencia sobre efectos tóxicos del consumo del tabaco en el organismo

*El tabaquismo es una de las mayores epidemias que enfrenta el mundo.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero pide a la población en general hacer conciencia sobre los efectos nocivos y las repercusiones sociales, biológicas y económicas que se presentan con el consumo del tabaco.

Realizan autoridades del IMSS y Sepomex acto de cancelación de estampilla postal por 80 años del Instituto

*La estampilla será para uso en 192 países.

Autoridades del Instituto Mexicano de Seguro Social (IMSS) y del Servicio Postal Mexicano (Sepomex) en Guerrero llevaron a cabo la cancelación del primer día de emisión de la estampilla postal conmemorativa por los 80 años del Instituto.

Promueve SEJUVE acciones que ayudan al desarrollo social de infantes y adolescentes con contenido educativo no formal

*Genera el gobierno estatal acciones recreativas físicas, así como actividades para la recuperación de espacios públicos.

Chilpancingo, Gro., 30 de mayo de 2023.- Con el propósito de promover espacios de diálogos intergeneracional que ayuden al bienestar físico, mental y espiritual de niñas, niños y adolescentes, como factor de desarrollo integral en todos los niveles de la sociedad, el gobierno del estado a través de la Secretaría de la Juventud y la Niñez, promueven acciones recreativas físicas así como actividades para la recuperación de espacios públicos.

Inaugura SSG Semana Conmemorativa del Día Mundial sin Tabaco

Taxco el Viejo, Taxco, Gro., 30 de mayo de 2023.- En el marco del Día Mundial sin Tabaco, que se conmemora el 31 de mayo de cada año, y este año bajo el lema “Cultivemos Alimentos, No Tabaco”, la Secretaría de Salud Guerrero (SSG) llevó a cabo la inauguración de la semana conmemorativa.

Sheinbaum: La capital del país se suma al compromiso global por la nueva economía del plástico de la ONU

*Colaborarán gobierno y empresas para reducir y reciclar los residuos plásticos e integrarlos en una economía circular y alcanzar el objetivo de “Basura cero”.

*La capital del país ratifica su liderazgo en la agenda ambiental, reconoció Dolores Barrientos Alemán, representante en México del Programa de las Naciones Unidas para el Medio Ambiente.

Ciudad de México a 30 de mayo del 2023.- Claudia Sheinbaum Pardo, jefa de gobierno de la Ciudad de México, realizó la Firma del Compromiso Global por la Nueva Economía del Plástico, con el Programa de Naciones Unidas para el Medio Ambiente PNUMA y con la representación de Naciones Unidas en México, en la que se inscribe la capital del país.

Localiza la Policía Estatal a mujer reportada como desaparecida en el municipio de Acapulco

Chilpancingo, Guerrero; 30 de mayo de 2023.- En seguimiento a las acciones de atención a mujeres, niñas y jóvenes, personal de la Policía Estatal logró la ubicación de Marisol “N”, de 30 años de edad, quien había sido reportada por sus familiares como no localizada en el municipio de Acapulco.