Ixtapa Zihuatanejo registró lleno total de turistas en temporada de fin de año


*Este fin de semana cerró con 96.1 por ciento en ocupación hotelera

Zihuatanejo, Gro.- Con playas abarrotadas y con una ocupación hotelera global de 96.1 por ciento cerró este fin de semana el puerto de Ixtapa Zihuatanejo, registrando uno de los mejores periodos vacacionales de los últimos años, ubicándose como el mejor destino turístico del triángulo del sol por encima de Taxco y Acapulco.

Alcalde EFB le cumple a la sierra con programa de iluminación LED


*También lleva brigada de servicios asistenciales

Zihuatanejo, Gro.- Al realizar este domingo la primera visita del 2015 a la comunidad de Vallecitos de Zaragoza, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, puso en marcha el programa de Modernización del Alumbrado Público con tecnología LED, con el que en una primera etapa se beneficiará a 40 localidades de la zona serrana de Zihuatanejo de Azueta.

TANDEO DE AGUA LUNES 05 DE ENERO DEL 2015


Coordinación De La Juventud Imparte Conferencia Denominada “Emprendedores”


Petatlán, Gro.- El Gobierno Municipal que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino a través de la coordinación Municipal de la Juventud impartió a jóvenes de la Universidad Tecnológica de la Costa Grande de Guerrero (UTCGG), una conferencia magistral denominada “Emprendedores” gracias al apoyo del Gobierno del Estado y de la Secretaria de la Juventud.

Embarcaderos en mal estado no impidió saldo blanco en traslados a playas de Ixtapa Zihuatanejo

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo, Gro.- 03 de Enero de 2015.-Pese al mal estado de los embarcaderos y la multitud que llegó a este puerto, el saldo hasta este sábado es blanco, no se han reportado accidentes graves en las playas y se espera que así cierre el periodo vacacional, anunció Víctor Hugo Mendoza Otero, encargado de despacho de la Capitanía de Puerto en Ixtapa Zihuatanejo. 

MEDIADAS AL MOMENTO DE VISITAR NUESTRAS PLAYAS


Aumento al precio de pescados y mariscos no mermo ventas. Pescadores

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo, Gro.- 03 de Enero de 2015.-Bonanzas en la venta de pescado, los precios aumentaron y aunque la pesca no fue tan buena, lo poco que capturaron se cotizó bien en el mercado de consumo, informó Pedro Álvarez Valdovinos, fundador de la cooperativa de pescadores Atarrayeros de Zihuatanejo. 

Playa principal invadida por embarcaciones de pesca de cuerda en más del 70 por ciento. Cooperativistas

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 04 de Enero de 2015.- Integrantes de la cooperativa de pesca con cuerda denominada Atarrayeros de Zihuatanejo, fundadores del mercado de pescados en playa principal de Zihuatanejo aseguran ser el único grupo concesionario de zona federal marítimo terrestre en esa franja de arena que respetan las colindancias  asignadas por la dependencia federal correspondiente desde hace más de 30 años.

ATENTO AVISO


Hoy por la noche para algunos niños llegaran los Reyes Magos

Las compras de juguetes de los Reyes Magos está en su apogeo, la inocencia de los niños no los deja ver, como entran y salen de los establecimientos comerciales en busca de mejores precios ante la ley de la oferta y la demanda los Reyes prefieren comprar juguetes bélicos que enseñan violencia mientras que los juguetes de madera, muñecas y muñecos de trapo y carritos de  hoja lata están pasando a la historia, incluso para algunos niños no habrá Reyes Magos. 

Hace falta mucha atención al campo, dice representante campesino


Hace falta mucha atención al campo por ejemplo en asesoría en todos los rubros necesitamos asesoría técnica para mejorar nuestros cultivos así como para la cría de ganado. Así lo dio a conocer Alfredo Sánchez encargado de la oficina de enlace de desarrollo rural en Vallecitos de Zaragoza.

Juguetes bélicos a la venta sin ningún control


Los juguetes bélicos están a la venta sin ningún control, no solamente en esta temporada de día de Reyes,  si no que todo el año están a la venta  hebillas para cinturón con dibujos de hojas de mariguana o ametralladoras, pañuelos con dibujos de pistolas escuadras y ametralladoras sin faltar los discos compactos (CDs) con los mejores narco corridos y por si fuera poco en Zihuatanejo ya hay hasta tiendas de armas según para practicar la cacería con fornituras y uniformes colores tipo militar. 

Ofrece el gobierno de Walton facilidades en el pago del predial

**  Hay descuentos del 12 por ciento en enero y 10 por ciento en febrero a contribuyentes cumplidos
** El pago se traduce en obras y servicios 

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa que los acapulqueños ya comenzaron a pagar su impuesto predial anual y que para ello se organizó una serie de medidas para que lo hagan cómodamente. El titular de la oficina de Catastro, Gilberto Cueva González detalló que para los pagos se dispondrán de sillas en las seis oficinas de Recaudación que hay en la ciudad en lo que las personas esperan su turno.

Agradece Walton a federación, estado y normalistas por contribuir a la buena temporada turística


**Visitaron Acapulco aproximadamente 430 mil turistas, informa el alcalde
**‎Fue una excelente temporada, afirman los hoteleros Pedro Haces y Elvia Zavala

En reunión de evaluación del Centro de Atención y Protección al Turista de Acapulco (CAPTA), el presidente municipal Luis Walton Aburto agradeció al gobierno federal y estatal, a la Gendarmería, a hoteleros, así como a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa y a maestros de la Coordinadora Estatal de Trabajadores de la Educación de Guerrero (CETEG), por contribuir  a la buena temporada turística que logró Acapulco.

Feliz Día del Periodista


En salud, Guerrero tiene un atraso de 20 años: Gustavo Alarcón

*Resalto que el modelo preventivo es el que ha venido fallando, las enfermedades que tenemos muchas de las veces es por no seguir un buen modelo.

Jesús Cayetano Norberto
En la actualidad Guerrero ha de andar en los últimos lugares en todos los programas de salud desde el punto de vista metodológico,  debido a que a nivel nacional han seguido otras directrices, todavía existen lugares donde no existe la medicina y se curan al aire libre, así lo expreso en breve entrevista el médico Gustavo Alarcón Herrera, con amplia experiencia en el sector privado y público. 

Refrenda el gobierno de Walton su respeto a la libertad de expresión ‎y al trabajo de los periodistas


**En Acapulco hay apertura a la crítica, afirma ‎el director de Comunicación Social Ricardo Castillo Díaz, en actos por el “Día del Periodista”

En representación del presidente municipal Luis Walton Aburto, el director de Comunicación Social Ricardo Castillo Díaz asistió  al acto por el 92 aniversario del Sindicato Nacional de Redactores de la Prensa (SNRP)  y a un homenaje a Juan R. Escudero con motivo del “Día del Periodista”, donde refrendó el compromiso del gobierno de Acapulco con la libertad de expresión y de respeto al trabajo periodístico.

AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO 2014


Exigen periodistas de las dos costas y de Acapulco trato igualitario al gobierno del estado


Por Alberto Solís Loeza
Acapulco, Gro.-Comunicadores de las dos costas del estado y de este puerto de Acapulco, exigieron que les dé un trato igualitario el gobierno del estado, sobre todo que se distinga quienes realmente desempeñan su papel como reporteros y editorialistas porque hay muchas personas que se hacen pasar por periodistas para denigrar al gremio. 

Quien tenga más trayectoria política será el candidato del PRD a alcalde de Tecpan; Orgániz


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-El aspirante que tenga una gran trayectoria política dentro del PRD, así como una buena hoja de vida y que sea humilde para servir a la gente; ese será el abanderado a la alcaldía de Tecpan de Galeana, mismo que será designado en un Consejo Electivo después de haber sido medido en una encuesta indicativa, informó el presidente de la asociación civil Organizados por Tecpan, el arquitecto Marco Antonio Orgániz Ramírez. 

Dirigente del PRI en Marquelia gestiona apoyos para transportistas y comunicadores


Por Luis Enrique Cruz 
MARQUELIA, GRO.-Con el objetivo de dialogar, felicitarlos por la llegada del año nuevo 2015 y además para informarles sobre las gestiones hechas ante varias dependencias gubernamentales en favor de los diferentes sectores productivos de la región, el presidente del PRI municipal, Raúl Uranga Carmona sostuvo una reunión con dirigentes de transportistas y con algunos comunicadores de esta zona del estado. 

Familias continúan visitando el rio Atoyac, uno de los bañarios naturales más visitados en esta temporada. Foto. Pablo Alonso Sánchez.

Busca el PRD salir aliados con los demás partidos Políticos


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 04 de enero de 2015.-   El diputado local Ricardo Barrientos Ríos,  en un reunión con la clase política de Izquierdas señalo que existe la posibilidad que salgan unidos  el PRD, con los siguientes partidos políticos  PT,  el PAN y Nueva Alianza, recalco que la única manera  de ganar con un amplio margen en las próximas elecciones.

Festejan a reporteros por día del Periodista


Pablo Alonso Sánchez / Reportero.
Tecpan de Galeana, Gro, a 04  Enero del 2015.-  Al conmemorarse el día del periodistas,  el alcalde de  Tecpan de Galeana, ofreció un desayuno a los reporteros de los municipios de Atoyac, San Jerónimo y Tecpan de Galeana, donde se planteó que hoy  no es nada fácil para los reporteros de los diferentes medios de comunicación el ejercicio de su trabajo, y se pidió la liberación  del reportero Moisés Sánchez, quien fuera levantado por un comando armado en Veracruz.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Padres de normalistas no afectaron la actividad turística

El periodo vacacional decembrino está a punto de concluir y los padres de familia de estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos el 26 de septiembre de 2014 en Iguala, cumplieron a cabalidad su palabra de no entorpecer el desarrollo de las actividades ligadas al rubro turístico, por lo que la derrama económica en Guerrero fue muy generosa gracias a los miles de visitantes que prefirieron, principalmente, destinos de playa como Acapulco e Ixtapa-Zihuatanejo…

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** El regreso del caballero de la armadura oxidada

Tres amigos exploradores caminaban por el bosque. De pronto se encontraron con un árbol muy especial. Al inspeccionar, se dieron cuenta de que sus frutos producían una sustancia. El líquido era venoso. Esa situación, puso a los tres a pensar, sobre qué hacer con aquél árbol. El primero de ellos, después de analizar la situación, expresó: “debemos tomar medidas drásticas con éste árbol, ya que constituye un peligro para la gente. Quienes vengan y no sepan de la fuerza de su veneno, pueden sufrir y padecer hasta la muerte. Por lo que, mi propuesta es cortarlo”.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Llevar las buenas intenciones a la vida

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Siempre nos hemos dicho; que año nuevo, vida nueva. Tras los buenos deseos que todos nos intercambiamos, empezamos a caminar con cierto júbilo espiritual y, estos caritativos propósitos que nos hemos injertado en el alma, hay que llevarlos a la realidad de la vida. Cuántas vías de paz se proponen, e incluso se imponen, y, sin embargo, en materia de pacificación universal, los acuerdos distan mucho de la situación existente.

LA NOTICIA EN VERSO

NUEVO AMBIENTE

Bomberos lograron encontrar el cuerpo del turista desaparecido

Este domingo a las 23:00 horas, los bomberos municipales lograron encontrar el cuerpo del turista desaparecido identificado como Erick Rodríguez de 27 años de edad, quien era originario de Querétaro. Desapareció el pasado sábado a las 19:00 horas, Erick Rodríguez se introdujo a playa El Palmar junto con José Rizo Rico, de 25 años de edad, ambos en estado de ebriedad, pero los salvavidas sólo lograron rescatar a José Rizo sano y salvo.