LA CARICATURA DE CHON 2015

Se niega Joaquín González a entregar el Fibazi

Arq. Humberto Leyva Sotelo nuevo director general del Fibazi
Ante la negativa de Joaquín González Ramírez de entregar las instalaciones del Fibazi bajo el pretexto que el nombramiento del nuevo director del Fibazi no es legal, el representante del Gobernador y el presidente municipal tuvieron que llevar a cabo el acto protocolario de toma de posesión en la explanada de esta dependencia.

EFB entregó títulos de concesión a locatarios del mercado Solidaridad


*Más de 200 trabajadores serán beneficiados

Zihuatanejo, Gro.- Al entregar el título de concesión definitiva a locatarios del mercado Solidaridad del centro de Zihuatanejo, el presidente municipal Eric Fernández Ballesteros, calificó como trascendente este acto ya que será un beneficio muy importante ya que contaran con un espacio digno para trabajar y les permitirá ofrecer un patrimonio a toda la familia.

CELEBRAN PERIODISTAS SU DIA POR INVITACION DEL DELEGADO DEL CLUB DE PERIODISTAS DEL ESTADO DE GUERRERO


Luego de marchar desde la plaza de la libertad de expresión por las principales calles del puerto y concluyendo la misma en el ministerio publico donde exigían la aparición con vida del compañero periodista moisés Sánchez del estado de Veracruz, así como exigiendo que se respete el derecho a la libertad de expresión y de prensa, posteriormente un gran contingente de periodistas se trasladaron a las instalaciones que ocupa el billar circulo 32, ubicadas en el centro de Zihuatanejo

TANDEO DE AGUA MARTES 06 DE ENERO DEL 2015


JORGE SANCHEZ CELEBRA A LOS PERIODISTAS EN SU DIA


Los informadores de diferentes medios de comunicación fueron agasajados con una exquisita cena en el restaurante Las Margaritas, conmemorando el “Día del Periodista”, por invitación de Jorge Sánchez, quien compartió con los presentes, así como expresó unas palabras para reconocerlos por practicar esta noble profesión.

Se compromete EFB a atender necesidades de zona serrana


*Salud, agua potable y alumbrado público, entre otros rubros

Zihuatanejo, Gro.- Al reunirse en Vallecitos de Zaragoza con comisarios y delegados municipales de unas 10 comunidades enclavadas en la zona serrana de Zihuatanejo de Azueta, el  presidente municipal, Eric Fernández Ballesteros, hizo el compromiso de que el gobierno que encabeza, a través de las áreas competentes, emprenderá las acciones necesarias para resolver las necesidades que esas localidades enfrentan en materia de salud, agua potable y alumbrado público, principalmente.

MEDIDAS AL MOMENTO DE VISITAR NUESTRAS PLAYAS


EFB comparte Rosca de Reyes con colaboradores y ciudadanía


*En El Coacoyul entrega predio para nuevo panteón

Zihuatanejo, Gro.- El presidente Municipal de Zihuatanejo, Eric Fernández Ballesteros, acompañado de su esposa Wendy Carbajal Sotelo e integrantes del Cabildo, compartió este lunes la tradicional Rosca de Reyes con colaboradores del Ayuntamiento; mientras que con ese mismo propósito, encabezó un recorrido que comprendió tres colonias y dos comunidades del municipio.

Habitantes de los Almendros solicitan planta tratamiento de aguas negras


La comunidad de los Almendros a pesar de estar muy cerca de la cabecera municipal Zihuatanejo, todavía tiene algunas carencias como es el drenaje sanitario y una planta de tratamiento de aguas negras. Así lo dio a conocer delegado municipal de la comunidad de Los Almendros Francisco Oregón Moreno, agregando el drenaje es una de las necesidades que han estado solicitando desde hace muchos años y todavía no hay para cuando se los construyan.

ATENTO AVISO


Discapacitado elabora artesanías con corteza de cocotero

Una persona discapacitada de la comunidad de Pantla, utiliza el cuaile o corteza de la palma de coco para elaborar diferentes artesanías, busca apoyo económico como pequeño capital y poder comercializar sus productos. Se trata del señor Prospero Moreno Rodríguez de 58 años de edad, quien recuerda que hace cuatro años, despertó del coma de tres meses después de haber sufrido un accidente en su camioneta y se encontró discapacitado pues serias lesiones le dejaron secuelas que le impiden volver a laborar en la albañilería.

Alcalde Jorge Ramírez inaugura construcción de baños en la comunidad de loma bonita y la barrita


Petatlán, Gro.- Inaugura el Alcalde Jorge Ramírez Espino, construcción de baños en el campo municipal de la comunidad de la Barrita y asimismo inauguro otros baños en la capilla de la comunidad de Loma Bonita y exhorta a la comunidad a cuidarlos, luego de que son espacios que requieren una importante inversión y son para su propio beneficio.

Denuncia diputado Evencio Romero intromisión de gobierno federal en el caso Iguala


Por Alberto Solís Loeza
San Jerónimo de Juárez.-El diputado local Evencio Romero Sotelo, denunció que el gobierno federal tiene buena parte de culpa para que el caso Iguala no haya sido resuelto, sobre todo por la intromisión de algunos sectores del sistema que “de manera deleznable” fraguaron los hechos para desacreditar el trabajo político de un gobierno de izquierda. 

Instruye Walton poda de árboles en colonias de la periferia


El presidente municipal Luis Walton Aburto instruyó a la Dirección de Áreas Verdes para que personal de esa área se diera a la tarea de podar árboles y maleza de los camellones de avenidas principales de colonias como Ciudad Renacimiento y Emiliano Zapata para brindarles a los ciudadanos avenidas con mejor vista y evitar asaltos.

Ocupadas 60.7 de habitaciones en Acapulco, informa el gobierno municipal de Luis Walton

**A dos días de terminar la temporada la zona Dorada fue la que registró mayor afluencia turística

El puerto de Acapulco amaneció este último lunes de la temporada vacacional con un promedio general de 60.7 por ciento en ocupación hotelera en las tres zonas en las que se encuentra dividido el municipio en materia turística, así lo informó la Secretaría de Turismo Municipal.

Ningún trabajador se quedará sin aguinaldo: Luis Walton

*Se ha pagado gradualmente los empleados del municipio y corre aún el plazo legal
*Gobierno de Acapulco levanta actas administrativas contra los que bloquearon la Costera
*Cuentan bomberos con seguro de vida vigente ‎por un monto de 500 mil pesos 

En el gobierno municipal que encabeza Luis Walton Aburto ningún trabajador se ha quedado ni se quedará sin su aguinaldo, mismo que se ha ido pagando gradualmente a los trabajadores y que por tercera ocasión se cubre en tiempo y forma pese a la situación de insolvencia y endeudamiento en que se recibió la administración.

Gobernador de Guerrero no puede ser vocero de campaña: Beatriz Mojica


Declaraciones del mandatario sobre renovación de gubernatura enrarecen el clima político

Las recientes declaraciones del gobernador Rogelio Ortega Martínez, sobre la renovación de la gubernatura en la entidad, no abonan mucho a un proceso democrático para que la población elija libremente a sus representantes, así lo señaló Beatriz Mojica Morga, aspirante a la gubernatura de Guerrero.

Apoyan sindicalizados del ayuntamiento de Tecpan a Luis Roberto Lorenzana


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Trabajadores de base del ayuntamiento de este lugar, este día decidieron darle su apoyo al candidato a la sección octava del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Suspeg), Luis Roberto Lorenzana Serna, porque aseguraron que tiene la experiencia para poder representarlos. 

TACO DE OJO

NOTICIA EN VERSO


OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Propósitos de año nuevo

Ha comenzado un nuevo año 2015, y deseamos a todos  nuestros amables lectores que el presente sea de buenos frutos para todos ustedes; que Guerrero siga siendo mucho más grande que sus problemas y que la paz reine en todas nuestras regiones. Deseamos bienestar a todas las familias y a cada uno de sus miembros a lo largo de todo el año. Sea.

MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

Marcharan enfermeras  contra reformas

En  México desde 1931, cada 6 de enero se celebra el día nacional de la enfermera. Con esta referencia las enfermaras y enfermeros en este día, estarán marchando de forma simultánea por las principales calles de las ciudades del país. El motivo, mostrar su inconformidad ante las reformas en materia de salud anunciadas por el gobierno federal, de bajar la carrera de enfermeras de licenciatura a carrera técnica. 

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Los Reyes Magos y el futuro político en la capital

Si desde los partidos políticos hicieran cartas a los Reyes Magos, en el caso de Chilpancingo, es evidente, que por el PRD, pedirían tomar la mejor decisión en la asignación de candidaturas, luego de que el escenario y la suerte parecen sonreírles en 2015. En tanto, por el lado del PRI, la situación parece más complicada, ya que además de pedir encontrar buenos candidatos, también podrían necesitar de un trébol de cuatro hojas, por aquello de la suerte.

Atropellan a anciano en la comunidad de barbulillas