Jorge Sánchez festeja a los periodistas en su día


*Con cena  y charlas muy amenas, reconoció  la gran labor de los comunicadores

Jorge Sánchez degustó con los comunicadores  una cena muy agradable por motivo del “Día del Periodista”, donde las charlas eran de plena camaradería por parte de los comunicadores del municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Alcalde, Empleados Y Funcionarios Comparten La Tradicional Partida De Rosca De Reyes


Petatlán, Gro.- Personal de la administración pública que preside el Alcalde Jorge Ramírez Espino 
compartió la tradicional rosca de Reyes, donde el Presidente Municipal estuvo acompañado por su Señora Esposa la Sra. Emma Suazo de Ramírez, de su Hija Mayra Ramírez Suazo, asimismo estuvieron presente el Síndico Procurador Esteban Cárdena Santana y las Regidoras Sonia Guadalupe García Carrillo y Fátima Cruz.

Sin pena ni gloria paso Día de la enfermera


Cómo es sabido el 6 de enero se celebra en México el Día de la Enfermera, en virtud de que el médico José Castro Villagrana, director del Hospital Juárez de México, lo instituyó en 1931, quien consideró la presencia de las enfermeras como un “regalo de reyes” para los pacientes. Pero para las enfermeras de los diferentes hospitales y centros de salud de este puerto fue un día normal de trabajo.

Tomaron fibazi por tiempo indefinido


El Movimiento Obrero Independiente (MOI) tomo de manera indefinida las instalaciones del Fibazi, la movilización inició a las 11 de la mañana, cuando una comisión integrada por 4 dirigentes del sindicato independiente, previo a invitar a los trabajadores a desalojar la dependencia, cerró con candados los 2 accesos, permitiendo solo la salida.       

Tandeo de Agua Miércoles 07 de Enero del 2015


Si no hay elecciones, se entregaría el mando en Guerrero al Gobierno Federal: De la Rosa

*** Pide el legislador federal al movimiento por Ayotzinapa, que proponga una alternativa para transformar las instituciones y evitar caer en el centralismo
*** Considera que debe haber elecciones y dice estar firme en sus aspiraciones por la gubernatura   

Jonathan Cuevas/API
Chilpancingo, Gro.- El diputado federal Sebastián de la Rosa Peláez reconoció que el sistema político mexicano está desgastado, pero consideró que la ciudadanía debe apostar al buen desarrollo del proceso electoral en Guerrero. Pidió a las organizaciones sociales que se movilizan para bloquear las elecciones, que muestren una propuesta alterna para lograr la transformación de las instituciones, pues de lo contrario se estaría buscando que el gobierno federal tome las riendas de esta entidad, lo que llevaría al centralismo.

Que se apliquen filtros en el PRD para evitar intromisión del crimen, solicita fundador en Tecpan

El ex dirigente municipal del PRD en Tecpan de Galeana, Javier Lobato Arizmendi. 

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galean.-Tanto la dirigencia nacional como la estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), se debe abocar a la búsqueda de los mejores candidatos para que compitan en las próximas elecciones de junio, sobre todo a los que quiera la militancia y la sociedad civil, pero principalmente, se deben aplicar los filtros que sean necesarios para evitar que lleguen a los cargos personajes ligados al crimen, sostuvo el ex dirigente municipal, Javier Lobato Arizmendi. 

Atento Aviso


Se manifiesta candidato a la dirigencia del Suspeg en contra del quebranto financiero en el Issspeg

El candidato de la planilla Verde a la secretaría general de la sección octava del Suspeg, Dahir Jiménez García, acompañado por comunicadores de la Costa Grande. 

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-El aspirante a la secretaría general de la sección octava del SUSPEG en la región, profesor Dahir Jiménez García, se manifestó este día en contra del quebranto financiero que existe en el Instituto de Seguridad Social de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero (Issspeg), por lo que destacó que su principal propuesta de campaña es buscar los mecanismos para que no sea afectada la base trabajadora. 

Ya contaban los bomberos con las prestaciones que demandaban


** El seguro de vida está vigente y la modalidad 42 del IMSS en espera de un decreto del gobierno del estado, les informa la secretaria General.

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto reiteró que los bomberos de Acapulco cuentan desde agosto del año pasado con un seguro de vida pagado por el municipio y que ya se solicitó al gobierno del estado el decreto necesario para que proceda su incorporación a la modalidad 42 del Seguro Social, por lo cual ya contaban con las prestaciones que demandaron durante un bloqueo a la Costera.

Justo que instituciones electorales pidan garantías a su trabajo: Antonio Gaspar

*Con su voto el pueblo hablara en las elecciones

Jesús Cayetano Norberto
En entrevista el diputado perredista Antonio Gaspar Beltrán, compartió la opinión del vocal ejecutivo del Instituto Nacional de Elecciones (INE), David Alejandro Delgado Arroyo, en el sentido de que el gobierno debe garantizar la seguridad para las elecciones en Guerrero en junio próximo.

Rogelio Ortega refrenda su disposición de ser un gobernador cercano a la gente


Laura Sánchez Granados
El gobernador de Guerrero Rogelio Ortega Martínez refrendo su disposición de ser un gobierno cercano a la gente, mirándolos a los ojos y trabajará con entusiasmo, voluntad y determinación. Lo anterior lo señaló durante una reunión con representantes de localidades de la sierra de Chilpancingo, quienes entregaron Ortega Martínez, diversas peticiones y propuestas para detonar el desarrollo de esta zona, ya que consideraron que ha permanecido alejada de los apoyos oficiales.

Enfermeras de Guerrero marchan para oponerse a las reformas del sector salud


Laura Sánchez Granados
Enfermeras de Acapulco, Chilpancingo, Taxco y Tlapa realizaron marchas en donde se oponen a las reformas del sector salud que pretenden dejar vulnerables a todos los trabajadores del país. Durante sus recorridos por las principales calles de la ciudad se leía en las pancartas que mostraban a la población que estudiaron una licenciatura no un oficio, piden al gobierno federal y estatal incremento salarial de 6 mil pesos quincenales como en otros estados de la República.

Taco De Ojo

Noticia En Verso


TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Agradece Walton a normalistas por ser buenos muchachos

El presidente municipal de Acapulco, Luis Walton Aburto, agradeció al gobierno federal por el intenso operativo de seguridad y la impresionante y efectiva campaña de promoción nacional e internacional para este paradisiaco balneario, pero también a los estudiantes de la Escuela Normal Rural “Raúl Isidro Burgos” de Ayotzinapa, por apoyar  a la buena temporada turística registrada en ese destino de playa durante el recién concluido periodo vacacional, al permitir la afluencia de vehículos automotores sin contratiempos, informando el alcalde porteño que hasta el domingo pasado se tuvo la asistencia de más de 430 mil visitantes en Acapulco

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Cambios positivos con Mario Moreno en Chilpancingo

Bien dicen que todo depende del cristal desde el que se mire. Es cierto, podemos afirmar que en la capital de Guerrero existen muchos asuntos por atender y resolver. Más sin embargo, si caminamos por sus calles y observamos con algo de atención, podremos apreciar, que en los dos últimos años, a pesar de lo adverso, se han registrado cambios positivos y en claro beneficio de la población. Creo, en lo personal, que el alcalde Mario Moreno Arcos ha hecho bien su trabajo. Bastaría con ver calles y avenidas de la zona céntrica y más urbanizada, en donde se apreciaba la indiferencia y abandono de los gobiernos. Hoy lucen de otra manera.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Nuevos nombramientos

En el marco de los cambios que está realizando el Gobernador Rogelio Ortega Martínez, al interior de su gabinete para cerrar el presente período estatal en los próximos ocho meses, destaca el del Ingeniero Arquelao Manuel de la Cruz Piza, quien es el nuevo Director General del Instituto Guerrerense de la Infraestructura Física Educativa (IGIFE), y sustituye al gris ex director, José Efrén López Cortés.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Ayotzinapa: 103 días de zozobra e incertidumbre.

Alfredo Sarabia 
Han transcurrido 103 días del infausto evento de los homicidios y desapariciones forzadas de estudiantes normalistas de Ayotzinapa y aún no hay nada que conlleve a transparentar, ni para bien, ni para mal, los terribles sucesos maquiavélicos ocurridos el 26 de septiembre en Iguala,, que han marcado tristemente la vida en muchos hogares mexicanos, básicamente guerrerenses.

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandia García

Juventud en Riesgo

La adicción al alcohol es genética
El otro día que me hicieron el favor de invitarme a compartir en un grupo de Al Anon, sobre el tema del alcohol y el contagio familiar, alguien me preguntó, respecto a que si los padres no son alcohólicos, el por qué, entonces los hijos se hacen adictos, otra señora, me dijo.- Oye, nosotros, mi esposo y yo, no fumamos mariguana.- ¿Por qué nuestro hijo es mariguano?.- Una más.- Me preguntó.- Ernesto.-