LA CARICATURA DE CHON 2015

Apoyo municipal a rodaje de película promocional de Ixtapa-Zihuatanejo


*La cinta se filma en diferentes escenarios de la zona

Zihuatanejo, Gro., 8 de enero de 2015.- Con el apoyo del gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta, con acciones que tienen que ver con la seguridad, principalmente, la empresa Cine Ermitaño inició este miércoles la filmación de la película de contenido infantil “Cangrejos”, misma que cumplirá objetivos de promoción de las bellezas naturales con que cuenta nuestro destino de playa.

Atenderá CAPAZ necesidades de agua potable en comunidades


Primero se levantará  un censo para comenzar con  las peticiones requeridas.

Zihuatanejo Gro., a 8 de enero de 2015.- El director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas, atendió  de manera directa a los delegados y comisarios que solicitaron apoyo  en materia de agua potable, además de algunos detalles de interés y beneficio para 17 comunidades, luego de que durante el fin de semana se hizo un recorrido por la zona serrana, donde se acordó que, primeramente, se levantará un censo para conocer qué requiere cada comunidad, y a partir de ahí,  conocer las problemática para darles atención inmediata. 

TANDEO DE AGUA VIERNES 09 DE ENERO DEL 2015


Gobierno municipal continúa con trabajos de bacheo en colonias y comunidades


*En más de diez comunidades de la zona serrana se hará el rastreo de calles

Zihuatanejo, Gro., 8 de enero de 2015.- Tras concluir el bacheo en avenidas del primer cuadro de la ciudad y la pavimentación de la entrada a la colonia Vaso de Miraflores, la Dirección de Obras Publicas de la administración municipal, inició con los trabajos en colonias del municipio, además del rastreo en comunidades de la zona serrana del municipio.

Lancheros esperan turismo de diferentes partes del mundo

Francia, Holanda y Dinamarca que son los que les encanta la pesca deportiva, sobre la temporada decembrina dijeron que fue la mejor en dos años. Para los cooperativistas de lanchas de recreo y pesca deportiva la temporada de diciembre de turismo nacional  fue muy buena ahora esperan que la de turismo extranjero sea mejor.

MEDIDAS AL MOMENTO DE VISITAR NUESTRAS PLAYAS


Visitaron Ixtapa-Zihuatanejo 346 mil 16 turistas con una derrama económica de mil 38 millones de pesos


En las pasadas vacaciones de diciembre el binomio Ixtapa-Zihuatanejo, se superó lo previsto, al recibir a 346 mil 16 paseantes, con una ocupación en hoteles del 80.6 por ciento del total de los cuartos y un gasto de mil 38 millones de pesos según cifras de la Sefotur.

Escaso el arribo de turismo de veleros


La temporada de veleros está muy baja, pues se considera que cuando mucho habrá un 30 por ciento de embarcaciones en comparación de la temporada 2013. Así lo informo Víctor Hugo Mendoza Otero encargado de despacho de la Capitanía de Puerto, agregando que “Hasta ahorita tenemos unos 10 veleros, yo creo que es por el asunto de la inseguridad, como se agrupa a Guerrero en lo general, pero principalmente por las alertas que ha emitido el gobierno de Estados Unidos que ha mandado vía internet”.

ATENTO AVISO


Titular de Sefotur no tomo en cuenta a la pequeña y mediana hotelería del puerto


Tomamos la determinación de no seguir proporcionando nuestras estadísticas de ocupación a la Secretaría de Fomento Turístico debido al desaire que nos hizo el titular al no invitarnos a la reunión que se llevó a cabo en un hotel de Ixtapa en la reciente gira de trabajo que hizo el gobernador Rogelio Ortega Martínez.

De Licencias, Renuncias y Sorpresas

Por Noel Valenzo
El Proceso electoral concurrente, que tendrá verificativo el próximo 7 de Junio, está a menos de 5 meses, y la efervescencia política día a día surge con mayor fuerza. Hasta hoy, 8 Legisladores Federales han solicitado licencia por tiempo indefinido, 5 Diputados  Federales y 3 Senadoras de la República, mismas que fueron aprobadas por votación económica ante la comisión permanente. Quienes lógicamente buscarán otros cargos de elección popular.

Diputado Sebastián de la Rosa solicita licencia para buscar candidatura a gobernador por el PRD


México, DF. Palacio Legislativo de San Lázaro. 08-Enero-2015.- El diputado federal perredista Sebastián Alfonso de la Rosa Peláez solicitó licencia al Congreso de la Unión para participar en el proceso interno de su partido político, en busca de ser el candidato a gobernador del estado de Guerrero.

Jorge Ramírez Y El Subsecretario De Planeación Pablo Zapién Supervisan Sitio Donde Se Construirá El Nuevo Hospital


Petatlán, Gro.- Para mejorar la atención médica y la infraestructura del Hospital Básico Comunitario, donde se atiende a la población de este municipio, el Alcalde Jorge Ramírez Espino, en compañía del subsecretario de Planeación de la Secretaría de Salud (Ssa), Pablo Zapién Cortés, realizaron una gira de trabajo y supervisaron el sitio donde se construirá el nuevo Hospital del Municipio.

Normalistas y Cetegistas roban productos a empresas privadas


*Durante el saqueo ninguna autoridad acudió para evitar el vandalismo

Laura Sánchez Granados
Estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa y maestros de la CETEG, desalojaron nuevamente las oficinas de Educación en Guerrero, tomaron la caseta de cobro en Palo Blanco y saquearon productos de dos trailers, uno de refrescos y otro de diversos productos, sin que las autoridades federales o estatales evitaran el robo.

Maricarmen Cabrera festeja a infancia de la Costa Grande por el Día de Reyes


Zihuatanejo, Guerrero. 08-ENERO-2015.- En eventos festivos que contaron con juguetes, pastel, juegos y eventos cómicos con motivo del Día de Reyes, la coordinadora estatal de CODUC-Nueva Izquierda, Maricarmen Cabrera Lagunas, convivió con alrededor de mil niños y niñas de comunidades y colonias del municipio de Zihuatanejo.

Soluciona el gobierno de Walton conflicto con bomberos


 **Reconocen disposición al diálogo y se dicen conformes con la atención que recibieron.

El representante del grupo de bomberos que el lunes bloqueó  la avenida Costera, Iván Salas Martínez, destacó la apertura al diálogo demostrada por el gobierno de Luis Walton y dijo que quedaron conformes con la solución que se dio al conflicto.

Realizan reunión agencias espaciales de México y Francia para protección satelital ante desastres naturales

La Agencia Espacial Mexicana (AEM) organizó, de manera conjunta con el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), una reunión de trabajo con la agencia espacial de Francia (CNES, por sus siglas en francés), para el intercambio de conocimientos relacionados con la protección satelital ante desastres naturales. El encuentro estuvo presidido por el Director General de la AEM, Javier Mendieta Jiménez; el Vicepresidente de Información Geográfica y de Medio Ambiente del INEGI, Rolando Ocampo Alcántar, y la Directora de Asuntos Internacionales de CNES, Sylvie Callari.

Informa Gobierno de Walton reubicación de la Dirección Municipal de Panteones

** Pago de derechos y custodia se realizará en la Coordinación de Servicios Públicos Municipales a partir del lunes 19 de enero.

El gobierno de Acapulco que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto informa a la población que la Dirección de Panteones atenderá provisionalmente en la Coordinación de Servicios Públicos Municipales en lo que se reubica esa oficina, debido a la construcción de un corredor que irá desde el Museo Fuerte de San Diego al Zócalo afectando sus instalaciones actuales de la calle Hornitos.

TACO DE OJO

LA NOTICIA EN VERSO


MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Apuesta PRI por una mujer en séptimo distrito

El compromiso por la equidad de género, por parte de los partidos políticos, parece que va en serio. Por lo menos, en el caso del PRI, ya comenzaron los registros de aspirantes a las diputaciones federales, y ya se ven sendas solicitudes de mujeres. La de mayor peso, sin duda, la de Beatriz Vélez Nuñez, líder estatal del sindicato de los trabajadores de la secretaría de salud.

La encuesta como herramienta de apoyo electoral

Por Alberto del Puerto
El Derecho Electoral en México tiene un sentido de pertenecía que permite dimensionar y sobre todo  definir la forma de conducción de una sociedad, el concepto electoral debe entenderse como el ordenamiento que permite contar  con reglas claras que permitan definir  a los gobernantes que a su vez, manejaran el destino de un núcleo poblacional llámese Municipio, Estado o País.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Volteando los ojos a la sociedad civil

Tanto la dirigencia nacional del PRD como la estatal, continúan pensando seriamente en postular al Doctor Javier Saldaña Almazán, Rector de la Universidad Autónoma de Guerrero, como su candidato a Gobernador del Estado para el período 2015-2021. La crisis que se generó el 26 de septiembre pasado en Iguala, ha modificado en mucho el escenario político guerrerense.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

En Atoyac, un candidato de la Izquierda?

Alfredo Sarabia 
En Atoyac de Álvarez, lo que se dicen de Izquierda andan en busca de un candidato Presidencial que los represente para la renovación del Ayuntamiento municipal en las  Elecciones del 7 de junio, y no por que no haya suspirantes vivos y confesos, el problema es quienes de esa pléyade de adelantados y desesperados por serlo, se sacrificarán para observar la búsqueda compensada.

QUERIDO DIARIO

(Raúl Román Román)
Hoy reiniciamos la fascinante e incomparable aventura periodística, deseando para la humanidad: paz, estudio, trabajo, salud y muchos anhelos existenciales, que puedan y deban ser consolidados en este calendario de 2015 años, después de Cristo.

EL MAR

(Rosa Isela Cortez Enríquez
Alumna del CAED Zihuatanejo)
¡Oh bello mar!
¿Quién te creó?
tu brisa y tus olas…
¿Quién te las dio?
¿Qué misterio escondes
en tus profundidades,
que la sabiduría del hombre
no ha podido descifrar?

Se enfrentan a tiros dos personas en el municipio de Coyuca


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Coyuca de Benítez, Gro, a 08 de enero de 2015.- En la colonia de Tierra y Libertad de esta ciudad de Coyuca Fuero Asesinados, Ismael Ríos Gómez de 41 año y Francisco  Mejías Reían, de 25 años , en el lugar las autoridades levantaron  20 casquillos de pistola calibre 9 milímetros.

Ejecutan a joven en la Riviera del río de Atoyac de Álvarez





Con tres impactos de bala de calibre 38 súper matan a jovencito en el playón del Rio Atoyac, en el punto conocido como “el Paredón” los hechos se registraron aproximadamente como a las 12:00 horas del día  de hoy.

Encuentran dos cadáveres en Tixtla informa la fiscalía de Guerrero

Laura Sánchez Granados
La Fiscalía General del Estado informó que a las 9:10 horas de este día, se tuvo conocimiento mediante una llamada al C-4, del hallazgo de tres bolsas negras de plástico, de las que dos contenían restos humanos.

Encuentra cadáver en avanzado estado de putrefacción, en Coyuca


Por Eneyda Gómez Dorantes
Encuentran al filo de las 8:00 horas de la mañana un cadáver en estado de putrefacción, en un potrero del Zarzal de Coyuca de Benítez,