Gobernador Ortega y síndico Álvarez visitan Vallecitos


*El Ejecutivo estatal ofrece apoyos para la sierra

Zihuatanejo, Gro.- En cumplimiento de su función como encargado de despacho de la Presidencia Municipal de Zihuatanejo de Azueta, el primer síndico procurador, Juan Manuel Álvarez Barajas, acompañó al gobernador Rogelio Ortega Martínez en la visita que el Ejecutivo estatal realizó el pasado fin de semana al poblado de Vallecitos de Zaragoza para ofrecer y dar respuesta a las demandas más urgentes de los habitantes de la parte alta de este municipio.

Silvano Blanco rindio segundo informe legislativo


Francisco Valencia Torres
En esta cabecera municipal el diputado federal por el Distrito 03, Silvano Blanco Deaquino, rindió su segundo informe de actividades legislativas, en el cual dio a conocer diversas obras que quedaron cristalizadas a través de su gestión como representante popular.

PAGA TU PEDRIAL


Servicios Públicos municipales atiende recolección de basura en colonias y comunidades


*Todo el parque vehicular recibió mantenimiento tras el periodo vacacional

Zihuatanejo, Gro.- Tras haber cumplido con las demandas de recolección de basura durante el periodo vacacional decembrino, el parque vehicular con el que cuenta la dirección de Servicios Públicos de la actual administración municipal recibió mantenimiento a fin de seguir brindando un mejor servicio en colonias y comunidades de todo el municipio.

Principal problema falta de agua en San Miguelito

Hay muchas carencias en las comunidades pero sin lugar a dudas el principal problema de la comunidad de San Miguelito es el agua potable debido a la falta de una fuente de abasto y de la red de distribución que ya se encuentra obsoleta, por lo que el suministro es totalmente deficiente. Cómo es sabido este  poblado ya tiene aproximadamente 500 casas y actualmente no se cuenta con un sistema de extracción que garantice el suministro a toda la población, el pueblo se surte de un estanque que se ubica en la parte alta, el cual se llena de un venero.

Temporada de diciembre fue muy buena dice representante de restauranteros


El representante de los enrramaderos de la Barra de Potosi, asegura que la pasada temporada grande de diciembre fue muy buena estuvieron al cien por ciento incluso que tanto en Navidad así como fin de año estuvo tan lleno el lugar que algunos clientes se tuvieron que regresar por falta de espacios.   Para el presidente de los restauranteros Miguel Tlahuancapa Nava este destino de playa la pasada temporada alta de diciembre fue muy excelente, por la gran afluencia turística que se generó, pues incluso superó las expectativas y mejoró mucho al año anterior (2013).

A pesar de ser un lugar turístico Barra de Potosi no cuenta con servicios básicos


Lugar turístico por excelencia gracias a la madre naturaleza al haber hecho este paradisiaco lugar con su enorme barra la laguna santuario de especies variadas de peces y aves con plumaje de colores , sus manglares el inmenso mar y una hermosa playa coronada por el cerro del Huamilule como firme guardián  y testigo  mudo de su historia.

Estan filmando pelicula infantil en Barra de Potosi


Teniendo como escenarios naturales algunos sitios de la Barra de Potosi, esta en proceso de filmación una película de corte infantil, donde algunos pobladores forman parte del grupo de actores.  Asimismo parte de la trama de la película es que  las bellezas naturales de Barra de Potosi son el lugar idóneo para que un grupo de niños emprendan una maravillosa aventura en busca de un tesoro, supuestamente enterrado, para lo cual deciden organizar una búsqueda.

Noel Pino el aspirante que le va ganando la partida al edil est


Por: Federico Nogueda berdeja
Ha comenzado prácticamente la carrera a la presidencia municipal de Atoyac de Álvarez en la región de la Costa Grande, la convocatoria para la fotografía  hecha por el actual presidente municipal Edilberto en el sentido de reunirse e intercambiar puntos de vista con todos los aspirantes priistas demuestra que ya el ambiente preelectoral llegó a la madurez, todos andan acalorados, y todos creen que pueden ganar. 

Todo Un Éxito La Función Del Circo Que Ofreció La Presidenta Del DIF Emma Suazo De Ramírez Por El Día De Reyes


Petatlán, Gro.-  El Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) dirigido por la Primera Dama Emma Suazo de Ramírez en coordinación con el H. Ayuntamiento Municipal, tuvo a bien invitar a todos los niños y niñas del municipio de petatlán, a las dos funciones del Circo Hermanos Morales para festejarles el día de reyes a la que asistieron casi 600 pequeños.

Inaugura Luis Walton red de agua potable en La Providencia


**También construye dos aulas en la secundaria del poblado; le agradecen comisarios su apoyo a la zona rural de Acapulco

El presidente municipal Luis Walton Aburto inauguró este domingo la red de agua potable en la comunidad de La Providencia, beneficiando a cientos de familias asentadas en tres colonias de dicho poblado y que tuvo una inversión de 2 millones de pesos.

Juntos Somos Zihua lleva sonrisas y alegrías a más de cuatro mil niños azuetences


La asociación Juntos Somos Zihua, recorrió diferentes lugares en el festejo a los menores que se le denominó GIRA DE REYES, la gira fue en diferentes colonias y comunidades del municipio de Zihuatanejo, en donde más de cuatro mil niños pasaron un rato muy agradable,  divertido con los brincolines  y con los diferentes shows de payasos.

TANDEO DE AGUA Y AVISO


Inaugura Crisóforo Otero la calle Francisco Sánchez, de la Vista Hermosa, en Tecpan


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Con una inversión de 630 mil 858 pesos, este día, el alcalde Crisóforo Otero Heredia llevó a cabo la inauguración de la calle recién pavimentada Francisco Sánchez, en la colonia Vista Hermosa, por lo que el presidente municipal fue recibido con alegría por los vecinos del lugar, quienes le agradecieron la importante obra de vialidad. 

Sofío en un encuentro cordial con Javier Saldaña


El senador de la República y egresado de la Universidad Autónoma de Guerrero,  Sofío Ramírez Hernández se reunió con el rector Javier  Saldaña Almazán para impulsar esfuerzos conjuntos por el desarrollo institucional  y presupuestal de la UAGro. Los  acompañan Oscar Chávez Rendón y Everardo García Mondragón. 

TACO DE OJO

QUERIDO DIARIO

(Raúl Román Román)
¡Qué desvergüenza y cinismo!... Cada calendario civil, en todo el país mexicano, las selecciones deportivas infantiles y juveniles de cada municipio y de cada deporte, rama y categoría, se afanan por prepararse para las competencias regionales, estatales y nacionales, representando con dignidad y decoro a sus células municipales, lo que en Zihuatanejo no es la excepción, pues diaria y cotidianamente los centenares de niños, niñas, jóvenes y señoritas, al lado de sus entrenadores y estrategas deportivos multiplican sus esfuerzos, talentos y entusiasmo para prepararse en el tipo de deporte, individual o de conjunto, en el que llevarán la representación de su municipio y/o región, con un gran orgullo…

Identificados los cuatro cuerpos del enfrentamiento en Vallecitos

Jonathan Torres
Identifican los cuatro cuerpos, resultado de la emboscada en la sierra de Vallecitos el sábado por la mañana, una vez identificados fueron entregados a sus familiares y trasladarlos a sus domicilios para posteriormente darles sepultura.

MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

Grupo Guerrero destapa a Toño Gaspar a la presidencia de Chilpancingo

Eran las trece horas con veinte minutos, del domingo 11 de enero del presente año, cuando llegaron el dirigente del Grupo Guerrero, David Jiménez Rumbo y el diputado local, Antonio Gaspar Beltrán a conocido lugar al sur de la ciudad capital, donde se encontraban reunidas poco más de doscientas personas. La primera porra que se escucho fue:”Toño amigo el pueblo está contigo”.