LA CARICATURA DE CHON 2015

Anuncia Ríos Piter que no participará como candidato a la gubernatura


México, D.F.- El senador Armando Ríos Piter, informó que tomó la decisión de no participar en el proceso electoral como posible candidato a gobernador de Guerrero, porque no comparte la visión de que para alcanzar el poder se tenga que construir un acuerdo pragmático a costa de lo que sea, situación que no ayuda a cambiar las condiciones actuales que vive la entidad.

Pronunciamiento de no buscar la candidatura para gobernador de Guerrero ARP

Entrega Jorge Ramírez Uniformes A Empleados Del Rastro Municipal


Petatlán, Gro.- Para atender las necesidades de los empleados del Rastro Municipal, el Alcalde Jorge Ramírez Espino, hizo entrega de uniformes de trabajo a personal del Rastro. Acompañado por su Secretario Particular Nicolás Barrera Ávila, asimismo del contador de Obras Publicas Armando López Hernández y por el Director del Rastro Alfonso Bravo García, el Presidente Municipal Ramírez Espino, dijo que el Gobierno que encabeza ha reforzado las condiciones de trabajo en la mayoría de las áreas.

PAGA TU PREDIAL


Gobierno municipal repara alumbrado en el boulevard


*Se instaló el cableado a más de 100 luminarias.

Zihuatanejo, Gro., 12 de enero de 2015.- Con la finalidad de mejorar la imagen del boulevard que conecta al Aeropuerto Internacional de Ixtapa-Zihuatanejo, el Departamento de Alumbrado Público de la dirección de Servicios Públicos municipales, continúa trabajando en el mantenimiento a las luminarias, mismas que sufrieron afectaciones hace algunas semanas; además, se está cambiando el cableado.

Gobierno municipal cumple con reparación de vivienda dañada en Las Mesas


*Dueña de la casa agradece la respuesta gubernamental

Zihuatanejo, Gro., 12 de enero de 2015.-  El gobierno municipal de Zihuatanejo de Azueta, a través de la Dirección de Servicios Generales y Parque Vehicular, inició este lunes los trabajos de reparación de la vivienda propiedad de la ama de casa Yarena Núñez Reyes, ubicada en la calle Bella Vista de la colonia Las Mesas del puerto, misma que en el mes de noviembre del año pasado fue dañada por un camión de Servicios Públicos Municipales.

Crítica situación financiera en Fibazi donde actual director solicita inmediata auditoria.

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 12 de Enero de 2015.-A su llegada al fideicomiso bahía de Zihuatanejo-FIBAZI- el actual director. Humberto Leyva Sotelo dijo encontrar una crítica situación financiera con una deuda primaria superior a los Seis Millones de Pesos por lo que solicito una inmediata auditoria al organismo.

Maestros jubilados del SNTE agradecen apoyo a Jorge Sánchez


El Lic. Jorge Sánchez fue invitado por los maestros jubilados del SNTE  a partir la tradicional rosca de reyes en las instalaciones de la delegación del sindicato de nacional de trabajadores de la educación SNTE, delegación Zihuatanejo. 

TANDEO DE AGUA Y AVISO


Maestros jubilados de la región les rebajaron sus pensiones


Maestros jubilados y pensionados de la Costa Grande, llevan mucho tiempo esperando el incremento de sus pensiones, sus esperanzas se vinieron abajo  con el cambio de gobernador. Entrevistado al respecto el Profesor Francisco Serrano Solis Secretario General de la Delegación sindical D-1V-(20)-13 Jubilados y Pensionados de los municipios de Petatlan, Zihuatanejo, la Unión y Coahuayutla, informó que de los 90 días de aguinaldo que percibían cuando estaban en activo, se los redujeron a solamente 40 días, es decir más del 50 por ciento, lo que han venido luchando desde hace más de 5 años sin que el gobierno del estado les haya resuelto a pesar que fue promesa de campaña del ex gobernador Ángel Aguirre Rivero.

Habitantes de colonia Brisas del Mar se quejan por falta de agua


Vecinos de la colonia Las Brisas se presentaron a las oficinas de Capaz para exigir la regularización del servicio de agua potable debido a que con la construcción de la calle se ha agudizado el suministro del vital líquido. Entrevistado al respecto Ignacio Valente Calixto habitante de la colonia Las Brisas explico que el argumento de la Capaz es que dicen que los constructores de la calle están rompiendo las mangueras y eso aseguró que no es verdad porque los constructores de la obra si llegan a romper una manguera de inmediato las reparan debido a que no van a andar trabajando en el lodazal.

ATENTO AVISO


Presidentes municipales del Estado de Guanajuato admirados con cambio de luminarias de Zihuatanejo


El proyecto de alumbrado público que se aplicó en Zihuatanejo, se hará extensivo a todos los municipios de Guanajuato y por lo menos en estos cuatro municipios, se iniciará un diagnóstico para buscar el mecanismo para aplicarlo. Expresó lo anterior, el presidente municipal de Pénjamo Guanajuato, Jacobo Manrique Romero, agregando que fueron cuatro alcaldes de Guanajuato los que acudieron a este puerto para entrevistarse con funcionarios de la presente administración, a quiénes  les solicitaron información de los primeros resultados sobre el proyecto que se puso en marcha para el cambio de luminarias en este municipio de Zihuatanejo de Azueta.

Entrega apoyos el alcalde de Tecpan Crisóforo Otero a familias de bajos recursos de Las Tunas


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Con el objetivo de seguir apoyando a las familias de más bajos recursos de la colonia Las Tunas, el presidente municipal Crisóforo Otero Heredia, llevó a cabo la entrega de despensas, mismas que los beneficiados recibieron con gusto.

Mujeres de San Jerónimo y transportistas del Súchil brindan respaldo a Evencio Romero

Transportistas de la UTREG del Súchil le dan el apoyo al precandidato a la diputación federal por Costa Grande, Evencio Romero Sotelo. 

Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Mujeres del municipio de Benito Juárez, respaldaron al diputado local de Movimiento Ciudadano, licenciando Evencio Romero Sotelo para que éste sea el próximo candidato de la izquierda a la diputación federal por el distrito tercer con sede en Zihuatanejo. 

Trabajadores basificados de Tecpan escuchan propuestas de Dahir Jiménez


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-La mayoría de trabajadores con base en el ayuntamiento de este lugar, este día escucharon las propuestas de trabajo del candidato de la planilla color Verde a la secretaría general del SUSPEG, sección octava, el profesor Dahir Jiménez García. 

Aprueba Cabildo modificaciones al presupuesto de egresos


El presidente municipal Luis Walton Aburto este día encabezó la sesión ordinaria del Cabildo correspondiente al mes de diciembre de 2014, donde se aprobó el presupuesto de modificaciones y ampliaciones presupuestales correspondientes al periodo julio-noviembre del ejercicio fiscal del año pasado.

Guerrero necesita una candidatura de unidad: Beatriz Mojica

La aspirante a la candidatura a la gubernatura del PRD por el estado de Guerrero, Beatriz Mojica Morga, hizo un llamado al senador Armando Ríos Piter para que se sume a una candidatura de unidad y trabajar juntos por un mejor Guerrero. Tras enterarse de la decisión de Ríos Piter de no participar en el proceso interno del Partido de la Revolución Democrática (PRD) y de cuestionar las acciones del PRD, Mojica Morga dijo que es momento de la unidad y de fortalecer la presencia de la izquierda en aquella entidad.

TACO DE OJO

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Ríos Piter no participará en el proceso electoral

El Senador perredista Armando Ríos Piter ofreció una conferencia de prensa en la Ciudad de México, para informar que tomó la decisión de no participar en el proceso electoral como aspirante a la candidatura a gobernador de Guerrero, decisión sorpresiva que cayó como balde de agua helada entre sus miles de seguidores (hombres y mujeres)…

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Sorpresiva declinación

Víctima de sus errores, el Senador perredista Armando Ríos Píter ha quedado fuera de la pre-competencia electoral y a este si se le puede dar por muerto desde ahora, y auto sepultado boca abajo, para que no se salga. El anuncio lo hizo el propio político mediante conocida cadena nacional de radio y desde luego, como móvil le echa la culpa a los demás, menos a él, argumentando que nadie quiere componer a nuestro estado en forma real.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** La octava región y sus implicaciones

Podría caerse en la simplicidad de aceptar que la declaratoria de la octava región de la entidad, será un acto de justicia para los habitantes de la sierra. En realidad, solamente estamos hablando de anuncios y actos de muy buena voluntad. Lo más importante será, ver si en los hechos, más adelante, esto genera beneficios a los pueblos donde esperan más seguridad, oportunidades y dotación de servicios básicos.

LA NOTICIA EN VERSO


FORO POLITICO

Por Salomòn Garcìa Gàlvez

Walton, virtual candidato

Luis Walton Aburto, es genuino interlocutor con las izquierdas en Guerrero. Se perfila como candidato a gobernador de Guerrero, por su crecimiento sustentado, sus excelentes relaciones con todos los partidos y grupos sociales. La renuncia del senador Armando Rìos Pìter, a ser candidato del PRD a gobernador, sin duda que le abre el camino a Walton Aburto, a quien partidos como el PT, Morena, muchos perredistas y un gran segmento de priistas le han ofrecido amplio respaldo a su proyecto político.

DE FRENTE

Pendejos

Por: Miguel Ángel Mata mata
Decía Einstein que “la mente es como un paracaídas. Sólo funciona si se abre”.
“Me siento como un pendejo”, dijo Hipólito Mora, líder de las autodefensas michoacanas al verse preso. La juez consideró que defenderse es un delito.   Por eso dijo lo que dijo. Tal y como muchos en este país nos sentimos. Ni modo. Aquí nos tocó vivir, dijera la señora Pacheco. Como pendejos.   La muerte de estudiantes y la desaparición de 42 jóvenes normalistas en México es una tragedia de dimensiones inmensas. La muerte de caricaturistas y editores de la revista francesa Charles Hebdo lo es también.

MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

Sorprende renuncia de Ríos Piter a la gubernatura

Aun cuando el senador Armando Ríos Piter, dejo de visitar a finales del 2014 algunos municipios del estado de Guerrero, en las encuestas del mes de diciembre siguió apareciendo como puntero rumbo a la gubernatura del 2015 por el Partido de la Revolución Democrática (PRD). 

Cetegistas y normalistas se enfrentan a militares en Guerrero

Laura Sánchez Granados/FOTOS Jimmy Duarte
Maestros de la CETEG, normalistas y padres de los estudiantes de Ayotzinapa desaparecidos intentaron entrar por la fuerza a las instalaciones del 27 Batallón Militar de Infantería en Iguala, utilizaron un camión de refrescos para derribar la barricada de alambres de púas, lanzaron piedras y cohetones a los elementos policiacos que resguardaban en lugar.