LA CARICATURA DE CHON 2015

Trabajos de obra no impiden suministro de agua: CAPAZ


Habitantes de la colonia Brisas del Mar, manifestaron que sí tuvieron el servicio de agua

Zihuatanejo, Gro., a 14 de enero de 2014.-  Como se acordó en la reunión realizada el pasado lunes que sostuvieron personal de Obras públicas municipal, encargados de la construcción de calles en La colonia Brisas del Mar, y trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), por indicaciones del director Jaime Sánchez Rosas, se atendió a los colonos de manera inmediata ante la falta de agua que carecieron debido a las fugas ocasionadas por los trabajos de pavimentación de dicho circuito, por lo que habitantes aseguraron que el servicio les llegó ese día como lo prometió el organismo.

Gobierno municipal remodela Unidad Deportiva y Auditorio cultural


*Dirección de Obras Públicas supervisa los trabajos 

Zihuatanejo, Gro., 13 de enero de 2015.- A un mes de que se pusieron en marcha los trabajos de remodelación en la Unidad Deportiva y el Auditorio cultural, la Dirección de Obras Públicas de la actual administración municipal, supervisa los trabajos a fin de que se ejecuten conforme a lo planeado y se entreguen instalaciones dignas para el desarrollo de actividades deportivas y recreativas.

PAGA TU PREDIAL


Asegura alejandro bravo que si ingreso prestamo a la cuenta del municipio, en respuesta a una nota pasada

Por Kevin Nogueda Jaramillo
Zihuatanejo, Gro., 08 de Enero de 2015. En entrevista con el Ing. Alejandro Bravo Abarca, expresidente Municipal de Zihuatanejo, en relación a una nota publicada en fechas recientes por este medio local, en donde se señala que la Administración que antecedió a la actual del Municipio de Zihuatanejo de Azueta, solicito un crédito por 70 millones de pesos y, que éste, no fue ingresado a las cuentas del mismo, hizo las siguientes precisiones:

Imparten Cursos De Capacitación Para Personas Desempleadas En Petatlán


Petatlán.- El Gobierno Municipal de Petatlán a través del Gobierno del Estado, y del Servicio Nacional De Empleo En Guerrero, llevaron a cabo la octava entrega de proyectos productivos para el fortalecimiento para el autoempleo. Israel Escobar Cárdenas, Director de Desarrollo Social informó que el objetivo fue beneficiar a más de un centenar de personas, que no contaban con un ingreso propio, y que el Gobierno Municipal, que encabeza el Alcalde Jorge Ramírez Espino, puso en marcha el octavo curso de empleo temporal, promovido por la Dirección a su cargo, en coordinación con el Programa Nacional de Empleo, donde cada persona obtuvieron un ingreso y  al mismo tiempo aprendieron un oficio que les permitirá integrarse a la vida productiva.

TANDEO DE AGUA Y AVISO


Jorge Sánchez se reúne con maestros pensionados del ISSSTE


*Degustó la tradicional Rosca de Reyes con los maestros 

Jorge Sánchez aspirante a candidato a la presidencia del municipio de Zihuatanejo de Azueta, se reunió hace un par de días con los maestros jubilados del Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), con quienes intercambiaron ideas y partió la rosca de reyes, además le brindaron su respaldo en sus proyectos.

Mala preparación en educación básica por desvinculación de la carrera magisterial


La mala preparación en educación básica es porque los maestros se desvinculan de la carrera magisterial menos del 50 por ciento acuden a cursos de actualización aunque a mayor preparación mejor salario. Reciben profesores cursos de cinco sábados y terminan hasta el siete de febrero ocho horas cada sábado, los maestros que están tomando este curso en la escuela Secundaria  Eva Sámano de López Mateos son diez grupos de entre 25 y 30 maestros cada grupo.

Del 02 al 08 de febrero se llevará a cabo la Regata Anual de Veleros en la bahía de Zihuatanejo


Ayer martes se llevó a cabo la primera reunión para organizar la próxima Regata Anual de Veleros en la bahía de Zihuatanejo que se llevará a cabo del lunes 02 de febrero al domingo 08 del mismo mes del presente año 2015. Informó lo anterior el señor Laurence Marbut iniciador y precursor de la tarea más noble que es colaborar para la educación de los niños de Zihuatanejo que estas vez estuvo acompañado de la Lic. Carol Romain miembro del nuevo comité ejecutivo de la asociación civil “Por los Niños de Zihuatanejo”.

Esta semana se normaliza el servicio de recolección de basura: Alejandro Campos


Después que el puerto de Zihuatanejo estuvo inundado de basura a partir de esta semana nuevamente están en circulación los camiones recolectores y el servicio volverá a la normalidad eso dice el Director de Servicios Públicos Alejandro Campos Cadena.

Entrega Walton vehículos y maquinaria pesada por más de 7 millones de pesos


*Refuerza la atención para la zona rural  y turística por parte de Registro Civil, Maquinaria Pesada y Protección Civil, indica el alcalde.

El presidente municipal Luis Walton Aburto realizó la entrega de vehículos y maquinaria pesada por un monto de 7 millones de pesos a diversas áreas operativas del Ayuntamiento, para reforzar así el trabajo y los servicios que las dependencias del gobierno de Acapulco brindan a los ciudadanos.

Ninguna reunión se agendó con policías, aclara Gobierno Municipal

**El gobierno de Walton es de diálogo, señala Magdalena Camacho

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto es de diálogo y cuando se agenda una reunión se cumple, en caso de no poder, se envía a algún representante, indicó la secretaria General Magdalena Camacho Díaz, a propósito de que policías inconformes hicieron aseveraciones de que los engañó de que asistiría a una reunión que tuvieron.

Instala Gobierno de Luis Walton tres paradores fotográficos para turistas


*Coloca mega letras de “Acapulco” para que los visitantes suban sus fotos a las redes sociales y promocionen al puerto

Con el objetivo de impulsar el posicionamiento de la marca “Acapulco” y reforzar la promoción turística del puerto entre los visitantes, el gobierno municipal que preside el alcalde Luis Walton Aburto, adquirió tres paradores fotográficos de mega letras, que estarán colocados en los puntos de mayor atractivo turístico de este destino de playa.

Nadie me ha pedido que pacte: Beatriz Mojica Morga

La declinación de Armando Ríos Piter para competir por la gubernatura de Guerrero, tiene origen en el pragmatismo del senador, pues midió que las circunstancias no le eran favorables. Así lo señaló la consejera nacional y estatal del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Beatriz Mojica Morga quien además dijo que a ella nadie le ha pedido que pacte nada y que “al único que le cubriré las espaldas es al pueblo de Guerrero”.

Marchan maestros para exigir seguridad en sus escuelas


*Más de cien escuelas se encuentran en paro por la inseguridad

Laura Sánchez Granados
Maestros y padres de familia de 115 escuelas de Acapulco que se mantienen en paro de labores desde hace más de tres meses por inseguridad, realizaron una marcha por la Costera Miguel Alemán para exigirle a la federación y al estado rondines con policías y elementos del Ejército Mexicano.

Convoca el gobierno de Walton proponer proyectos para actividades culturales

**La convocatoria está vigente hasta el 10 de febrero de 2015

El gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto, por medio de la Secretaría de Desarrollo Social, la Subsecretaría de Desarrollo Humano y la Dirección de Fomento a la Cultura informa a todos los creadores, promotores culturales, grupos artísticos y asociaciones civiles dedicadas a la promoción cultural, a proponer proyectos para la realización de festivales, muestras y encuentros culturales y artísticos.

Anuncian segunda etapa de las caravanas culturales por la paz en Guerrero


Laura Sánchez Granados
La Secretaría de Cultura y el DIF Guerrero anunciaron la segunda etapa de las Caravanas Culturales por la Paz, en donde se pretende beneficiar a más de 30 mil guerrerenses de los 81 municipios de la entidad, una de las finalidades es fomentar el dialogo y la búsqueda de soluciones a problemáticas sociales a través de la cultura, el arte y el trabajo comunitario, con una inversión aproximada para el presente año de 15 a 20 millones de pesos.

TACO DE OJO

ZIHUATANEJO HOY

Por Enrique Guevara Ayvar
Aunque a muchos no les parece sincera la noticia anunciada por el senador. Armando Rios Piter de no ir como candidato a gobernador de Guerrero por el partido de la revolucion democratica,por lo menos a una gran mayoria de sus seguidores les han parecido muy sinceras las palabras del llamado Jaguar de la costa y ya lamentan la sorpresiva decision que practicamente deja sin oportunidad de competir a mas de un aspirante a puestos de eleccion popular que formaba parte de este grupo.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Provoca Ríos Piter cisma preelectoral en el PRD

El anuncio de golpe y porrazo del Senador perredista, Armando Ríos Piter, de no participar en el proceso electoral como posible candidato a gobernador del estado de Guerrero el próximo 7 de junio, ha provocado alarmante cisma preelectoral al seno del Partido del sol azteca…En la víspera, Ríos Piter habría tomado la inesperada decisión confesando que Jesús Ortega, uno de los “Chuchos” que se han erigido como caciques “progresistas” del PRD, quiere influir en el proceso “y así no existen garantías de que las estructuras políticas del estado estén dispuestas a abatir los niveles de corrupción e impunidad que lesionan a la entidad”, lo cual implica la permanencia de la perversidad política guerrerense, subrayó el legislador tecpaneco…

DE ADICTO A ADICTO

Por Ernesto Salayandia García

SentiMIENTOS

Nada es para siempre, ni bueno ni malo
Si hay algo difícil, sin duda alguna, es llevar la fiesta en paz dentro de una relación de pareja, pero en esta época, llevamos más de diez años ejerciendo una nueva cultura del divorcio, considerando que de cada 10 matrimonios, 7 se  divorcian y el resto, en la mayoría de los casos, viven como perros y gatos, viviendo los estragos amargos de una relación destructiva neurótica, por demás enferma, dañándose y haciendo daño a seres inocentes, los hijos que al pasar del tiempo, repetirán los mismos patrones de conducta, agregado y aumentado, lo que sus padres les enseñaron, la escuela de la pésima comunicación, de los egos, la neurosis, las actitudes infantiles, los panchos incongruentes, estos niños, han aprendido la lección a la perfección, por ello, fracasan en sus relaciones de pareja y salen de una, entran en otra, y es la misma historia, el fracaso total, tristemente sin saber el porqué de esta maldición.- Hijos de padres divorciados….

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Siguen en lo suyo

Nuevamente los encapuchados que encabezan la movilización para que aparezcan con vida los 42 estudiantes de Ayotzinapa, volvieron a hacer de las suyas. En Iguala, atacaron el cuartel del Ejército Mexicano en una acción temeraria, que por fortuna no registró pérdida de vidas humanas gracias a la tolerancia que mostraron los mandos castrenses; pero se trató de un acto en el que los delincuentes encapuchados no deben arrastrar a los padres de los estudiantes de Ayotzinapa, que no aparecen.

FORO POLITICO

Por Salomòn Garcìa Gàlvez

Cancelar elecciones: todos pierden

De suspenderse el proceso electoral 2015 para elegir todo: Gobernador, presidentes municipales, diputados federales y locales asì como síndicos y regidores en Guerrero… ¡TODOS PERDERÌAN!
Esa es la perversa intención chantajista  de un reducido grupúsculo radical “cetegista” que, por ahora, anda provocando vandalismo y todo tipo de actos delictivos en la capital del estado, agrediendo a la ciudadanía y poniendo en ridículo a las autoridades de los tres niveles de gobierno.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** La arrogancia, simplemente la arrogancia

Cuando aquél hombre entró a la tienda del maestro, iba con la idea de encontrar solución a sus problemas. Deseaba recibir la fórmula para mejorar su entorno; el nivel y desarrollo de su trabajo, su sistema de relaciones, así como su manera de adquirir prosperidad y abundancia. Fue recibido con una gran sonrisa.

MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

¿Que demanda la CETEG?

En cualquier tipo de evento, se comienza por una relación de invitados, a quien se atenderá; sin embargo, cuando no esperas a la persona y solo se invita e incluye, por lógica la atención no será la deseada, porque estará fuera de lo programado, principalmente del presupuesto.