LA CARICATURA DE CHON 2015

Se regulariza abasto de agua en colonias del puerto


Tras reparación y mantenimiento en válvula principal  

Zihuatanejo, Gro., a 14 de enero de 2014.- El personal operativo de la Comisión de Agua Potable y alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), por instrucciones del director Jaime Sánchez Rosas, se concluyó con los trabajos de reparación de la válvula de seccionamiento de 14 pulgadas  ubicada en la colonia Convergencia, motivo por el cual, ha atrasado el tandeo en algunas colonias, ya que derivado a la  complejidad, las cuadrillas no detiene las labores y trabajan lo más rápido posible para continuar con el tandeo.

Todo Un Éxito El Festival De Día De Reyes Que Ofreció La Sra. Emma Suazo De Ramírez Para Todos Los Niños De Petatlán


Petatlán, Gro.- Más de mil niños acudieron al Festival del Día de Reyes, celebrado en las instalaciones de la unidad deportiva, por la Presidenta del DIF Municipal, Emma Suazo de Ramírez, quien ofreció a los pequeños un gran show de payazos y así mismo la participación del Circo Hermanos Morales, que permitieron a los pequeñitos disfrutar de cuatro horas de alegría.

PAGA TU PREDIAL


Ayuntamiento de Zihuatanejo atiende necesidades de Casas de Salud


*Se busca dar un mejor servicio a la población

Zihuatanejo, Gro., 15 de enero de 2015.-  El gobierno de Zihuatanejo de Azueta, a través de la Dirección de Servicios Municipales de Salud, inició esta semana un levantamiento de las principales necesidades de las 11 Casas de Salud instaladas en la zona rural del municipio, con la finalidad de mejorar su funcionalidad y prestar un servicio más eficiente a la población que habita en las diferentes comunidades.

Maestra Laura Angelina Borbolla Moreno

Fiscal Especial para la Atención
De Delitos cometidos contra la
Libertad de Expresión.
Apreciable maestra.-

He de agradecer a nombre de mis compañeros del Club de Periodistas de Guerrero A.C. las atenciones que tuvieron con nosotros hace tres semanas, cuando acudimos a interponer una denuncia por secuestro, lesiones, intento de homicidio y lo que resulte en contra de integrantes del Movimiento Popular de Guerrero y quienes resulten responsables.

Fernando Vergara podría asumir la suplencia el próximo lunes: Zavala Clímaco

Exigiremos se resuelvan problemas de imagen urbana

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 14 de Enero de 2015.-De acuerdo a los procedimientos que macan la ley, El próximo lunes podrá el congreso del estado podría llamar a Fernando Vergara Silva a ocupar el cargo de presidente municipal suplente luego que Eric Fernández Ballesteros solicitara al congreso licencia por tiempo indefinido aseguró el regidor perredista. Florentino Zavala Clímaco.

La salida de Ríos Piter como candidato movió el ajedrez político y provoca reacomodo total: Wences Carrasco

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 14 de Enero de 2015.-La decisión de  Armando Ríos Piter de no participar como candidato del PRD  la gubernatura por Guerrero, sin duda alguna que movió el ajedrez político del estado  y provoco todo un reacomodo total de lo que veíamos en torno a las elecciones del 2015 afirmo en entrevista. Adrián Wences Carrasco, coordinador estatal de movimiento ciudadano-MC-.

Desazolva CAPAZ pozo de visita en Infonavit El Hujal


Como parte de atender peticiones de los colonos del Infonavit El Hujal,  en la actual administración, a través de la  capaz, se atendió de forma oportuna un reporte de derrame de aguas negras frente al Jardín de Niños Gabriela Mistral, por lo que  la que la brigada de saneamiento sondeo  la línea de drenaje,  al introducir 50 metros de varilla, con el objetivo de destapar el pozo de visita. Cabe hacer mención que el tapón generado por grasas y desechos sólidos es recurrente,  y  se continuará con este trabajo en los  siguientes días hasta resolver el problema.

La asociación civil juventud solidaria refrenda apoyo total a Jorge Sánchez


*Queremos Que  Jorge  Sánchez  Dirija  Los Destinos De Zihuatanejo 

La asociación Civil Juventud Solidaria  refrendó su total apoyo a Jorge Sánchez en la búsqueda de la candidatura del PRI, y posteriormente en la contienda municipal para que el sea el próximo presidente de Zihuatanejo.

A menos de dos meses de que la Dirección de Obras Públicas del gobierno municipal inicio la ejecución del proyecto de red de agua potable y drenaje sanitario en playa Las Gatas, la obra presenta un avance físico importante, por lo que se espera que en el mes de marzo del presente año los trabajos queden concluidos, para beneplácito de los restauranteros y habitantes del mencionado balneario, quienes durante décadas han carecido de los servicios básicos de referencia.

De 10 registros de nacimientos tres son de madres solteras


De año y medio a la fecha hay un número importante de registros de nacimientos de madres solteras debido a que no hubo entendimiento entre la pareja y por cada 10 registros tres son de madres solteras. Informó Ángel Solís Villagómez oficial del registro civil 03 de Zihuatanejo ubicado en el centro de Zihuatanejo, agregando que el índice en madres menores de edad no es significativo aunque si si han presentado algunos casos aislados.

Durante cinco semanas se estará filmando en Barra de Potosí la película Cangrejos


La productora de cine de la empresa Cine Ermitaño, Pamela Guinea, que actualmente está filmando la película “Cangrejos” en Barra de Potosí,   informo que dentro del proyecto se vinculará el tema del documental, con el propósito de preservar la región con su entorno natural, su riqueza para que tanto visitantes como lugareños sepan valorarlo.

Hasta finales de febrero se tendrán cifras de recolección de huevos de tortuga


La norma oficial mexicana 162 establece los lineamientos dentro de los campamentos tortugueros y las labores de recolección ya terminaron ahora están en el proceso de eclosión de las nidadas recolectadas a últimas fechas.

Maricarmen Cabrera entrega pavimentación a vecinos de la calle El Roble, en Zihuatanejo


Zihuatanejo, Guerrero; 14-01-2015.- En beneficio de 200 familias de la colonia Ampliación Esperanza, en esta cabecera municipal, fue inaugurada en días pasados la pavimentación de la calle El Roble, con una longitud de 130 metros lineales, a cargo de la licenciada Maricarmen Cabera Lagunas, coordinadora estatal de CODUC-Nueva Izquierda.

Exigen espacios políticos mujeres del municipio de Atoyac


Por Alberto Solís Loeza
Atoyac de Álvarez.-Ante la proximidad del proceso electoral que vivirán internamente los diversos partidos políticos en la geografía estatal; varios sectores de la población como las mujeres y miembros de la Comunidad Lésbica-Gay de la región, se han pronunciado para ser tomados en cuenta al momento de la designación de candidatos a regidores, síndicos, alcaldes, diputados locales y diputados federales. 

No se puede exigir justicia pasando por los derechos elementales de los demás: Antonio Gaspar

Jesús Cayetano Norberto
El diputado local Antonio Gaspar Beltrán, en entrevista declaró que el escenario de inconformidad social en el que hoy estamos inmersos nos motiva a  ser solidarios con el movimiento y la exigencia de la aparición con vida de los estudiantes desaparecidos.

Más agua para Acapulco con las obras gestionadas por Walton ante Conagua


 *Con inversión aproximada a 500 millones de pesos se ejecutan obras hidráulicas en el municipio.
*El cambio y nuevas líneas de conducción mejorarán el abasto aumentando de un 60 al 85 por ciento de la población beneficiada, adelanta el alcalde.

Como resultado de las gestiones realizadas por el presidente municipal Luis Walton Aburto ante el gobierno federal, para mejorar el servicio en el abasto de agua potable a la población, en Acapulco se realizan diversas obras hidráulicas a través de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) por un monto cercano a los 500 millones de pesos.

Entrega Luis Walton Aburto becas pagadas con su sueldo de alcalde


**Desde que asumió la alcaldía dona su salario a estudiantes de bajos recursos
**Beneficiarios agradecen su apoyo porque incluso algunos terminarán su carrera gracias al apoyo

Luis Walton Aburto entregó  a 20 estudiantes de escasos recursos las becas a las que cada mes destina su sueldo como presidente municipal de Acapulco. “Le quiero dar las gracias por este apoyo porque yo en un principio pues si me hacía falta mucho y ahorita me siento reforzada porque ya que los libros que ocupo, los materiales y todo eso cuestan mucho”, le expresó la alumna de medicina Virginia Hernández Moreno al presidente municipal Luis Walton Aburto en agradecimiento por el apoyo económico que le brinda para seguir sus estudios.

TACO DE OJO

TERMOMETRO

Guillermo Angón

*Conducta de Ríos Piter  debilita al PRD
*Suena otra vez fuerte Héctor Astudillo
*ROM le apuesta a la paz democrática

DEFINITIVAMENTE QUE con la renuncia  del jaguar de la Costa Grande, senador Armando Ríos Piter de participar  como candidato  interino del PRD a la gubernatura,  las cosas para el Sol Azteca en Guerrero se complicarán, porque los seguidores y simpatizantes del legislador siuatorial  tecpaneco colgarán guantes  para no participar,  tal vez ni votando por  el  que tengan que designar, para la contienda electoral.

OPINION

EXCELENTE LABOR SOCIAL

Luego del éxito que tuvieron en su primera etapa las Caravanas por la Paz y la Armonía, que impulsa el DIF Guerrero y que son coordinadas personalmente por la Doctora en Ciencias Marxitania Ortega, Presidenta de dicha institución, todo se encuentra listo para arrancar la segunda fase de este proyecto, que del 26 de febrero próximo al 26 de octubre, comenzarán a recorrer los municipios de Arcelia, Tlacotepec, Técpan, Iguala, Zitlala,Copala, Chilpancingo y Acapulco.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** ¿Creer en los anuncios de los políticos? 

Cuando veo algunas cosas que pasan en política, me acuerdo de aquella historia del matrimonio que estaba por llegar a los 50 años. Las bodas de oro. Y que para sorpresa de todos, hacía el anuncio a cada uno de sus hijos, que habían decidido separarse. Así es. Sucede que el señor llama a uno de sus hijos, porque todos vivían en diferentes ciudades, para informarle que ha decidido separase de su esposa. Por su parte, la señora llama al segundo hijo y le informa de la noticia. Los muchachos son sorprendidos por el anuncio y piden que los esperen, que salen de inmediato para allá.

La Noticia En verso


ALGO MÁS QUE PALABRAS

HACE FALTA RECONSTRUIR EL MUNDO

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El mundo necesita volver a reconstruirse en los fundamentos de la ética y de la moralidad y, para ello, precisa la cooperación de toda la especie humana. A mi juicio, no hay mejor reconstituyente que la solidaridad fraterna, sin duda un excelente bálsamo curativo. La India puede ser el mejor potencial para liderar soluciones al cambio climático, pero si no hay cooperación entre las naciones difícilmente se va a poder avanzar en ningún tipo de acuerdo significativo y universal. Son los seres humanos los que, ciertamente, deben asegurar que el planeta sea un hábitat sustentable.

FORO POLITICO

Por Salomòn Garcìa Gàlvez

PRI, VA CON TODO

A nivel nacional, el PRI tiene su Tlatoani (Enrique Peña Nieto); pero a nivel estatal, simplemente no existe, pero el tricolor tiene una fuerza política capaz de competir con éxito, de cara la sucesión 2015. Fiel a sus tácticas que le han dado buenos resultados durante la era peñista, el PRI seleccionarà muy pronto a su candidato a la gubernatura de Guerrero.

Ejecutan a comerciante de ropa en la 18 de mayo de Atoyac


Por Eneyda Gómez Dorantes, de Grado Cero Press
Matan a comerciante de ropa de segunda, cuando se dirigía a visitar a unos amigos en la colonia 18 de Mayo, los hechos ocurrieron a la 1:30 de la tarde en la calle independencia en la colonia antes mencionada quedando dentro de su vehículo Ford tipo seda color vino con placas LXE9931 del estado de México el cual fue trasladado al corralón de San Jerónimo,