LA CARICATURA DE CHON 2015

Gobierno municipal reordenara espacios en los terrenos de Las Salinas


*Secretario se reunió con cooperativistas y comerciantes.

Zihuatanejo, Gro., 18 de enero de 2015.- El Secretario General del Ayuntamiento Municipal, Juan Antonio Reyes Pascasio, se reunió con pescadores de diferentes cooperativas y comerciantes para informar sobre el reacomodo de los espacios en los terrenos de Las Salinas, luego de que la empresa Dragados y Urbanizaciones Siglo XXI, retiró los bordos donde se almacenaron los lodos extraídos de dicho cuerpo de agua.

Se Reúne Alcalde Jorge Ramírez Con El Delegado Estatal De ISSSTE Daniel Pano Cruz


Petatlán, Gro.- En el marco de una gira de trabajo que el delegado del ISSSTE Daniel Pano Cruz, viene realizando por los centros de trabajo de la entidad, visito la clínica de esta localidad en donde dialogo con el personal, escucho sus demandas y constató los avances alcanzados y el cumplimento  de compromisos y  pendientes que tiene la parte administrativa.

PAGA TU PREDIAL


Busca municipio volver a fusionar servicios de salud con el estado


*Mejorar atención médica en Casas de salud, el objetivo

Zihuatanejo, Gro., 18 de enero de 2015.- El gobierno de Zihuatanejo de Azueta mantiene pláticas con el gobierno que encabeza Rogelio Ortega Martínez para que en el mediano plazo ambas instancias vuelvan a trabajar de forma fusionada en materia de prestación de servicios de salud, lo que permitirá que en este municipio la atención médica que se brinda a los habitantes de la zona urbana y rural sea de mayor calidad.

Región Costa Grande exporta becerros de engorda a otros Estados


Se tiene el registro de que del municipio de Zihuatanejo anualmente se exportan a otros estados del país arriba de 20 mil becerros con un promedio de 200 kilos para el crecimiento y engorda de estos animales. Expresó lo anterior Pedro Quiroz Basurto director de Desarrollo regional agregando que estos becerros que salen de Zihuatanejo provienen también de otros municipios de la región como Coahuayutla y la Unión de Isidoro Montes de Oca y del mismo Petatlán.

Continúan en ejecución obras Gestionadas ante instancias Federales


Se realizan cuatro obras con recursos federales del ramo 33 que llegaron el año pasado de convenios con la Conagua con mezcla de recursos municipales y esas son: planta de tratamiento de San Jose Ixtapa con un monto de inversión de 10 millones de pesos 40 por ciento gobierno federal y 60 por ciento de gobierno municipal.

TANDEO DE AGUA Y AVISO


El registro civil pronto aplicara pláticas prematrimoniales para poder casarse


Debido a que en los últimos años ha venido en aumento el número de divorcios, en las oficialías del registro civil los próximos contrayentes recibirán pláticas prematrimoniales como requisito para casarse. Informó lo anterior Ángel Solís Villagómez Oficial del registro civil 03 del centro, agregando que derivado de una conferencia implementada por el DIF nacional con la Coordinación del registro civil que encabeza Inés Huerta Pegueros, para instruir a los oficiales del registro civil para dar pláticas prematrimoniales cómo lo ha venido haciendo la iglesia Católica y así tratar de evitar tanto divorcio donde las consecuencias las pagan los hijos máxime si son menores de edad.

Proliferan perros callejeros en fraccionamiento Arrecife


Perros callejeros siguen en aumento en pleno centro del puerto además de las colonias populares así como algunas comunidades como Barrio Viejo esta vez reportan del fraccionamiento Arrecife que ya no aguantan jaurias de perros. De esta forma vecinos del desarrollo habitacional Arrecife, en el área de La Puerta, temen que su salud esté en riesgo pues se quejan del aumento de perros callejeros que provocan serios problemas a la población además que por la falta de fumigacion también hay proliferación de zancudos.

Otro éxito de Juntos Somos Zihua, en su brigada médico asistencial


Jorge Sánchez  vocero de Juntos Somos Zihua lleva  brigada a  la col. Los Pinos Parte Alta

Como parte de los trabajos programados que ha venido realizando  la  Asociación Civil Juntos Somos Zihua, con la Brigada Médico Asistencial, esta vez toco turno a la col. Los Pinos Parte Alta, donde cientos de vecinos de diferentes colonias como Los Pinos, Silverio  Valle, Ampliación Silverio Valle,  El Manantial, Nueva Creación Diamante de igual manera se conto con la presencia de algunos presidentes de colonias y líderes naturales como la Sra. Rosa Moreno, Rafael Mendoza, Pedro Villanueva, el líder Bucio entre otros.

Llaman en Tecpan a cuidar la unidad interna del PRD


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Con llamados a cuidar la unidad interna en el PRD, el fin de semana pasado se llevó a cabo un foro regional en esta ciudad, donde se dieron cita la plana mayor del Comité Ejecutivo Estatal del Sol Azteca, encabezada por su presidente Celestino Cesáreo Guzmán. 

El solidario apoyo de los diputados Añorve y Fernández, importantes para Atoyac: MN

Por Eneyda Gómez Dorantes.
Familias cacalutleñas del municipio de Atoyac de Álvarez, han sido beneficiadas con casas de material, que pueden ser ampliadas a criterio del dueño. Así lo manifestaron diversas personas que resultaron beneficiadas con el programa de gestatoria que se realiza a través de la benévola organización “Génesis”, A.C.” Por el bien de todos, de la cual es presidente Juan Méndez Nogueda.

300 líderes de NI-CODUC refrendan su respaldo a Sebastián de la Rosa como precandidato a gobernador


Aprueban en asamblea lista de precandidatos a diputados federales, locales y alcaldes

*** El dirigente advierte a los aspirantes que serán bien investigados y que mejor se abstengan de contender si tienen tratos con el crimen organizado, para evitar otro “igualazo”.

Acapulco, Guerrero, 17-Enero-2015.- El diputado federal y dirigente de Nueva Izquierda-CODUC, Sebastián de la Rosa Peláez, exigió a los militantes de su corriente a abandonar sus aspiraciones a cargos públicos en este 2015 en caso de tener “tratos, por la vía que sea”, con la delincuencia organizada, para evitar otro “igualazo”.

Designa gobierno de Walton a nuevo titular en la dirección de Parquímetros

*Mejorar el servicio y aumentar la recaudación de dicha dependencia el objetivo del director Ricardo Poxin Jiménez

El gobierno municipal de Acapulco que dirige el alcalde Luis Walton Aburto designó como nuevo director de Parquímetros a Ricardo Poxin Jiménez, quien al asumir su cargo destacó el objetivo de mejorar el servicio y aumentar la recaudación en dicha dependencia del Ayuntamiento.

Entrega Luis Walton ambulancias, incentivos al ahorro y más calles


**Anuncia que pedirá licencia como alcalde de Acapulco y afirma que se va muy satisfecho porque no se robó ni un cinco

El presidente municipal Luis Walton Aburto encabezó la entrega de incentivos al ahorro 2014 del programa “Acapulco Puede con tu Ayuda Voluntaria” con la Congregación Mariana Trinitaria, mediante el cual se otorgaron 200 toneladas de cemento gris, dos mil 88 láminas de fibrocemento y 100 tinacos de mil 100 litros, a las a 948 familias de 63 cajas de ahorro de 47 colonias y comunidades para el mejoramiento de sus viviendas.

Arranca Luis Walton magna obra: el paso elevado sobre Vía Rápida


*También inaugura circuito de más de 1 kilómetro de calles pavimentadas en la colonia Emiliano Zapata, donde agradece a funcionarios que lo acompañaron en su gobierno

El presidente municipal Luis Walton Aburto dio el banderazo de arranque a la construcción del paso elevado de la Vía Rápida que permitirá solucionar el nudo vial que por años se ha formado en el cruce con la avenida Constituyentes y llegar en 15 minutos de la Costera a Pie de la Cuesta. En el paso elevado que tendrá una extensión de 155 metros lineales construidos sobre pilotes se invierten 87 millones de pesos que sumados a los 11 millones gestionados para sustituir los semáforos en mal estado dan un total de 98 millones de pesos que el gobierno que encabeza Luis Walton destina este año para mejorar el tránsito de vehículos en la ciudad.

Recibe Acapulco el primero de 12 cruceros


Desde temprana hora el crucero Silvert Spirit arribó a la bahía de Acapulco con 761 personas, entre turistas y tripulantes, quienes visitaron los diferentes atractivos del puerto, informa el gobierno que encabeza el presidente municipal Luis Walton Aburto. La Secretaría de Turismo Municipal indicó que el arribo de la nave procedía de Puerto Quetzal y tiene como destino Los Cabos fue a las 7 de la mañana.

Reconocen enfermeras apoyo de Luis Walton al área de Salud


*Al festejar su día agradecen al presidente municipal la dignificación de su trabajo.

El presidente municipal Luis Walton Aburto convivió con enfermeras, enfermeros y personal de la Dirección de Salud Municipal, a quienes festejó con un desayuno, música y regalos por el Día de la Enfermera que se conmemora cada 6 de enero; recibiendo muestras de cariño y gratitud por los profesionales del cuidado de la salud de los acapulqueños, quienes han sentido el apoyo de su gobierno.

Acapulco se está transformando: Walton


**Inaugura la calle Bernal Díaz del Castillo, con inversión de 18 millones de pesos y anuncia banderazo del paso elevado en Constituyentes y pavimentación de la calle Durango.

El presidente municipal Luis Wa0lton Aburto anunció la culminación del paso elevado conocido como la vía rápida que permitirá agilizar el tránsito desde la avenida Costera hasta la calzada Pie de la Cuesta sin interferir con la Constituyentes, lo que pondrá fin al nudo vial que se forma en ese cruce y que durante muchos años ha generado molestias a los ciudadanos.

Otorga la comunidad cultural reconocimiento a Luis Walton


*Pasó a la historia porque su política cultural llegó a todo Acapulco con una inversión sin precedente, afirman
*Anuncia el alcalde inversión de 3 millones de pesos en la remodelación del teatro Domingo Soler.

Luis Walton Aburto se convirtió en el primer presidente municipal al que la comunidad cultural de Acapulco le otorga un reconocimiento por el apoyo que su gobierno brindó a este sector que se caracterizaba por sus frecuentes protestas y críticas por la indiferencia de los gobiernos anteriores a la cultura.

TACO DE OJO

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Por  Víctor Corcoba Herrero/ Escritor

La mentalidad divorcista también nos ahoga como familia

Durante muchos años he venido escribiendo sobre los peligros de la familia y últimamente he reflexionado mucho más sobre ello. Para empezar, el mundo no se puede construir bajo una mentalidad que separa por principio. No olvidemos que el ser humano se inicia, y debe desarrollarse como tal, donde se abre a la vida y, en todo momento, arropado por los suyos, por los que le dieron la existencia.

MISCELÁNEA

Por  Jesús Cayetano Norberto

Toño Gaspar pasa a la historia en el PRD

Antes de que la secretaria de la juventud en Guerrero del PRD, Bonfilia Arizmendi Nieto, tomara protesta al primer Grupo Guerrero Juvenil en Chilpancingo del total de 81 que se pretenden instalar, se escucharon varias voces precisamente de jóvenes.

NOTICIA EN VERSO


Ejecutan y tiran a hombre desconocido en municipio de la union


LA UNION, GRO.- Fue localizado a pie de carretera el cuerpo de un hombre el cual fue torturado y ejecutado la noche de este domingo y quien fue arrojado sobre la vialidad que conecta Lázaro Cárdenas – Zihuatanejo, y a quien le dejaron cartulina con un mensaje.

Fuerte incendio en entronque de Ixtapa


Jonathan Torres
Al filo de las 16:00 horas se reportó un fuerte incendio en las inmediaciones del entronque de Ixtapa justo frente a la gasolinera, en el inmueble al parecer utilizada como bodega, se encontraban maderas entre otros materiales.

Dos heridos de gravedad por choque en entronque de “Miguelito”

Jonathan Torres
Pasado de las 19:00 horas se registró un aparatoso accidente automovilístico justo en el entronque de la comunidad de “Miguelito” entre una pipa del Coacoyul transportadora de agua con placas 1-HZI-960 y una vehículo nisán tipo Tsuru azul con placas HBE-57-44 en donde dos personas resultaron gravemente heridas al impactarse por alcance en la parte trasera de la pipa cuando esta al parecer se detuvo para cruzar hacia la comunidad de Miguelito.