LA CARICATURA DE CHON 2015

Gobierno municipal cubrió puntualmente pago de quincena a trabajadores


*Síndicos, regidores y directores de área también cobraron.

Zihuatanejo, Gro., 20 de enero de 2015.- El secretario general del Ayuntamiento, Juan Antonio Reyes Pascasio, dio a conocer que la nómina correspondiente a la primera quincena del mes de enero, ya se pagó a todo el personal, incluidos los síndicos, regidores y directores de área de la actual administración municipal.

Combatir la corrupción debe ser eje en las iniciativas de Seguridad: Ríos Piter


Armando Ríos Piter participa en las Audiencias Públicas en materia de Seguridad y Justicia que se realizan en el Senado de la República para conocer la opinión sobre las iniciativas enviadas por el Ejecutivo Federal por parte de académicos, investigadores y autoridades. El legislador guerrerense cuestionó a gobernadores y a presidentes municipales sobre el Mando Único, y en su intervención, consideró que un eje de la discusión deber ser el combate a la corrupción  y la impunidad que impera en el país.

Lanzan a diputada Ana Lilia Jiménez Rumbo como precandidata a la presidencia municipal de Zihuatanejo


Con la presencia de algunos presidentes de colonias y delegados municipales y representantes de organizaciones sociales como Bernardo Solís Radilla, el ex senador David Jiménez Rumbo dio a conocer la alianza que ha hecho la corriente Polo Guerrerense de Izquierda y el grupo Izquierda Progresista de Guerrero la IPG para lanzar como precandidata a la presidencia municipal de la actual Diputada local Ana Lilia Jiménez Rumbo, para Zihuatanejo; Ángel Aguirre Herrera para la presidencia municipal de Acapulco y Jorge Salgado Parra para Chilpancingo.

Gobierno municipal abre ventanilla para Tianguis Campesino 2015

*Se beneficiará a productores agrícolas de varios ejidos

Zihuatanejo, Gro., 20 de enero de 2015.- A partir del  lunes de la presente semana y hasta el 15 de marzo, el gobierno de Zihuatanejo de Azueta mantendrá abierta la ventanilla para la realización de trámites de solicitudes de apoyos del Tianguis Campesino 2015, mismos que se otorgarán a productores agrícolas de los diferentes ejidos de este municipio, a través de los programas que en este año se están manejando, como son los de Alambre de Púas y Tordón.

TANDEO DE AGUA MIÉRCOLES 21 DE ENERO DEL 2015


Se paga aguinaldo completo en la CAPAZ


Este jueves se cubrirá la nómina completa y la próxima semana el resto de la caja de ahorro.

Zihuatanejo Gro., a 20 de enero de 2015.- El sub director Administrativo de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Francisco Aquino Soberanis, en entrevista explicó que efectivamente la crisis financiera que está viviendo el municipio, ha provocado un retraso en el pago de la nómina, sin embargo, se ha realizado un gran esfuerzo por cumplir con los derechos de los trabajadores tras pagar al cien por ciento el aguinaldo a todo el personal en tiempo y forma.

Sábado 24 de enero en box del Azul Ixtapa peleará un zihuatanejense


Nativo de Zihuatanejo ya aparece en los carteles junto con boxeadores internacionales se trata de Francisco Javier Pérez Muñoz (El Verdugo Pérez) que el próximo sábado 24 de enero estará boxeando en el hotel Azul Ixtapa y por este medio hace extensiva la invitación a todos sus paisanos zihuatanejenses para que lo vayan a ver ganar.

PAGA TU PREDIAL


Fernando Vergara Silva suplirá al presidente municipal Eric Fernández

Se cree que en los próximas días de la semana salga el decreto por el congreso donde se ratifica a Barajas o asume como le corresponde la ley el suplente del presidente Fernando Vergara Silva actual presidente del Comité Directivo municipal del PRI, es un dictamen de la comisión de asuntos constitucionales del congreso la que hará la propuesta al pleno”.

Jorge Sánchez asiste como invitado de honor a gala boxística


En una noche pletórica de encuentros boxísticos entre pugilistas locales, se desarrollaron varias contiendas,  enfrentando a peleadores de Acapulco y del estado de México, donde la emoción mantuvo a los espectadores al filo de sus asientos. El Lic. Jorge Sánchez asistió como invitado especial a la pelea estelar entre el Azuetense Daniel “El rayito” Olea quien se alzó con la victoria contra el peleador Acapulqueño Jorge “El Bolillo” Adame, de esta manera el rayito olea se proclama como nuevo campeón Estatal en su división. 

Recibe acreditación federal grupo de superación personal de Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Con el apoyo de la Clínica de Atención del Paciente Diabético del hospital básico de Tecpan, el grupo de superación personal “Mundo de Caramelo”, recibió su acreditación federal por excelencia, al observar los funcionarios que lograron disciplinarse y llevar un mejor nivel de vida, comen sano, hacen ejercicios y eso les ayuda a tener un control de su glucosa y de su presión arterial, informó el responsable, doctor Netzahualcóyotl Castañeda Arzeta. 

Dirección De Educación Municipal Emprende Campaña De Limpieza “Comunidades Y Colonias Siempre Limpias


Petatlán, Gro.- Este fin de semana, el Director de Educación Municipal Jorge Antonio Montes Ramírez, en representación del Alcalde Jorge Ramírez Espino, emprendió una campaña de limpieza en la comunidad de Coyuquilla Norte, con el objetivo de crear conciencia entre la población de mantener limpio el frente y el entorno de calles, colonias y comunidades del Municipio.

Anuncia el alcalde Crisóforo Otero obra de electrificación en Los Pinos, comunidad serrana de Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Con una inversión de un millón 683 mil 769 pesos, el gobierno municipal iniciará en los próximos días la obra de electrificación en la comunidad de Los Pinos, de la parte alta de la sierra del municipio, que se traducirá en un mejor bienestar para las familias, así lo anunció el alcalde Crisóforo Otero Heredia, durante una visita que realizó a esta localidad, en compañía del secretario general de gobierno, Efraín Romero Rivera.

Cafetaleros toman oficina del cecafe en Atoyac, acusan ineficiencia

Por Eneyda Gómez Dorantes
ATOYAC.-  Productores de café de diversas comunidades de la sierra de Atoyac de Álvarez, se manifestaron en las instalaciones del Consejo Estatal del Café (CECAFE), debido a que no se les ha entregado el recurso económico del programa de “Empleo Temporal”, desde el mes de diciembre.

Abandera el Gobierno de Acapulco a 680 deportistas para la Olimpiada Nacional


*Refrenda el encargado de despacho del Ayuntamiento, el síndico Armando Tapia Moreno el apoyo total al deporte con un presupuestos sin precedente de 20 mdp

El gobierno de Acapulco abanderó a 680 deportistas que representarán al puerto en 14 disciplinas de la Olimpiada Nacional 2015 rumbo a su etapa estatal, entregando uniformes, material deportivo y refrendando todo el apoyo del Ayuntamiento a través de la Dirección del Deporte, dependencia a la que se asignaron alrededor de 20 millones de pesos en la presente administración.

Da a conocer Sandra Belkis bondades de la tarjeta del Inapam


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-En una intensa gira de trabajo que hizo el fin de semana pasado, por varias poblaciones de la Costa Grande, la delegada federal del Instituto Nacional de las Personas Adultas Mayores (Inapam), Sandra Belkis Ocampo Hernández, les habló a los ancianitos y a sus familias sobre los beneficios que les proporciona la tarjeta de descuentos en muchos establecimientos del país. 

TACO DE OJO

NOTICIA EN VERSO


OPINION

Por  Manuel Tello Zapata    

¿Una mala noticia?

Ayer se recibió en todo México una mala noticia: la Universidad de Austria dio a conocer que no se logró aislar el ADN de los restos que le fueron enviados por la PGR y que presumiblemente pueden ser de los 42 estudiantes de Ayotzinapa. Sin embargo, aseguran que existen otros métodos más eficientes que aplicarán en adelante; pero la identificación plena podría llevarse otros tres meses.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Por Alfredo Sarabia

Democracia pervertida.

Cuándo se programó el proceso  Electoral para este   año, nunca se pensó que habría problemas en  el estado de Guerrero como los que hoy se están viviendo y, gravemente amenazan seriamente con frenar este ejercicio de la democracia (si hay o no hay en México y en Guerrero, es otra cosa).  La situación derivada de los maquiavélicos y criminales aconteces de Iguala en contra de estudiantes normalistas de Ayotzinapa ocurridos hace casi cuatro meses, tienen al Estado Mexicano en una situación difícil, y aunque la solución está en sus “manos”, la viene alargando deliberadamente, porque más que nada no le encuentra a ella una salida decorosa, que no salga tan deteriorado en su imagen, ya que el ambiente electoral programado con antelación, le llegó.

TUMBANDO CAÑA

Por  Juan Antelmo García Castro  

¿POR QUÉ NO VOY?: Armando Ríos Piter

Desde el día que hizo mediático anuncio a nivel nacional de no seguir como aspirante en el proceso de elección para gobernador de Guerrero, busqué por todos los medios a mi alcance una entrevista en exclusiva con el carismático Senador perredista Armando Ríos Piter, con la finalidad de ahondar en su insólita toma de decisión (por segunda ocasión consecutiva) de retirarse de la arena preelectoral, no obstante que se mantenía como puntero entre los demás suspirantes amarillos al Poder Ejecutivo estatal…

MEMORÁNDUM

Por  Gerardo Ruano Cástulo

*** Los buenos y malos hábitos se contagian

Mucho se ha escuchado, que las buenas o malas vibras corren a muy rápida velocidad. Que éstas se sienten en el ambiente. Que esas sensaciones y emociones son contagiosas. Tal vez por eso, también se dice que los buenos o malos hábitos son contagiosos. Virtudes y vicios son las vitaminas y los virus que a más velocidad corren. Y es evidente, que desafortunadamente, lo negativo es lo que ha encontrado mayor campo fértil, tanto en lo individual, como en lo social.

FORO POLITICO

Por  Salomòn Garcìa Gàlvez

PRI: forcejeo, por candidatura

Por la situación de crisis política que ha vivido y sigue viviendo Guerrero, motivada por el caso Iguala, al tricolor ya le resulta difícil la postulación de su candidato a la gubernatura. La selección del abanderado tricolor se ha complicado; y lo que parecía una elección fácil con un candidato propio -para recuperar Casa Guerrero- se ha tornado realmente difícil y casi hasta imposible.

DE ADICTO A ADICTO

Por  Ernesto Salayandia García

Atrévete…. Es muy sencillo

Hablar en publico
Se me hacía un nudo en la garganta, me daba la incómoda tosesita de nervios, se me secaba la boca, me ponía rojo invadido por el bochorno, me sentía totalmente incómodo, sudaba de pies a cabeza, titubeaba, tartamudeaba, perdía las ideas, decía una cosa cuando en verdad quería decir otra, me llenaba de impotencia y frustración, afloraban en mí muletillas, todas, por supuesto que todo el mundo se daba cuenta de mi inseguridad, de mi fobia al micrófono y a hablar en público, en ese sentido, conozco lo que una persona sufre cuando no puede dominar el pánico escénico, simplemente por que de ahí vengo.

MISCELÁNEA

Por  Jesús Cayetano Norberto

Cuarto informe: Más de Aguirre que de Ortega

En Guerrero, el último informe de Gobierno, que debería rendir el Gobernador con licencia Ángel Aguirre Rivero en mes de Abril del presente año, lo rendirá el Gobernador interino Rogelio Ortega Martínez, por los acontecimientos de iguala, que todos conocemos. 

Botean en apoyo al joven secuestrado en Atoyac

Por Eneyda Gómez Dorantes y Carlos Antúnez Orgas
Familiares y amigos del joven Jonathan  Santos Sebastián de 25 años de edad ya se encuentran boteando para recaudar fondos y que liberen al secuestrado, aún se desconoce cuánto piden de rescate sus captores  ya que tanto su familia como la policía federal se encuentran herméticas en este asunto.

Privan de la libertad a joven trabajador de una tortillería en Atoyac

Por Eneyda Gómez Dorantes
Privan de la libertad al joven Jonathan santos Sebastián de 25 años de edad, en el momento que abría el negocio de tortillería ubicada en la calle Álvaro Obregón a unos metros de la tienda del Issste en la colonia centro, en esta ciudad de Atoyac de Álvarez. Hecho registrado alrededor de las siete de la mañana.