LA CARICATURA DE CHON 2015

Dirección de Servicios Públicos pagó aguinaldo a trabajadores


*También se seguirá otorgando medicamentos, hasta darlos de alta en el IMSS

Zihuatanejo, Gro., 21 de enero de 2015.- El director de Servicios Públicos de la actual administración municipal, Alejandro Campos Cadena, informó al personal de limpieza, recolección y reciclaje que la segunda parte del aguinaldo quedó cubierta en su totalidad, además de que podrán seguir recibiendo medicamentos de manera gratuita, y realizarse estudios de laboratorio, mientras se dan de alta en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Alcalde Jorge Ramírez hace entrega de uniformes a personal de servicios públicos


Petatlán, Gro.- El Presidente Municipal, Jorge Ramírez Espino, entregó  uniformes a personas adscrito a la dirección de Servicios Públicos, con el propósito de mantener una adecuada imagen institucional, que les permita además en la mayoría de los casos, portar vestimenta adecuada y segura para desarrollar su labor.

TANDEO DE AGUA JUEVES 22 DE ENERO DEL 2015


Ayuntamiento avanza en obras de agua y drenaje en Las Gatas


*Se estima estén terminadas para Semana Santa

Zihuatanejo, Gro., 21 de enero de 2015.- A dos meses de que el Ayuntamiento de Zihuatanejo de Azueta dio inicio a la ejecución del proyecto de construcción de la red de agua potable y drenaje sanitario en la playa Las Gatas, dicha obra presenta un avance físico significativo, y se estima que para el próximo periodo vacacional de Semana Santa, que comprende del 29 de marzo al 5 de abril, los restauranteros y habitantes del balneario estén estrenando los servicios básicos que por décadas estuvieron pidiendo.

Alcantarilla no pertenece a Capaz, aclaran


Por indicaciones del director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), Jaime Sánchez Rosas y como resultado de la visita de inspección realizada desde el 10 de diciembre por parte de Víctor Trejo y de los responsables del área de saneamiento, se verificó   sobre la lateral de la avenida Zihuatanejo-Ixtapa entre Interceramic y las oficinas del INE

PAGA TU PREDIAL


Juntos Somos Zihua festeja a los niños en la Col. Los Reyes


Jorge Sánchez convive con niños y parte rosca de reyes

En días pasados el Lic. Jorge Sánchez vocero de Juntos Somos Zihua convivió con pequeñines de la col.  Los Reyes donde les llevo algunos presentes y compartió la tradicional Rosca de Reyes, al tiempo en que los papás de los niños agradecían el gesto a la asociación y al Lic. Jorge Sánchez.

Problemas financieros en promotora de playas

Me he enfocado a efectuar un estudio de factibilidad financiera para ver de qué manera se puede respaldar a la Promotora de Playas, para ver si realmente es una empresa rentable o tiene problemas en la operatividad. Expresó en entrevista Luis Tadeo de la O Romero Delegado Regional de la Secretaría de Fomento Turístico de la Costa Grande, agregando que La Promotora y Operadora de Playas de este destino turístico enfrenta serios problemas financieros del orden de los 200 mil pesos, por lo que los trabajadores no han cobrado sus salarios desde el mes de noviembre.

Empresarios inconformes se manifestarán este viernes

Micro empresarios afiliados a la Cámara de Comercio Servicios y Turismo de este puerto la Canaco, realizarán una marcha a manera de protesta debido a que el gobierno del Estado les prometió un apoyo económico y a la fecha no les han cumplido. Así lo informo Marisol Cárdenas Jiménez Presidenta de la Canaco agregando que afiliados a la  organización camaral y que no han recibido respuesta son aproximadamente 300 negocios.

Operativo sorpresa para verificar motos


Realizan el primer operativo aleatorio para verificar que conductores de motos tengan papeles en regla y cumplan con el reglamento. Ayer por la mañana agentes de tránsito municipal con sus respectivas unidades apoyados por elementos de la policía estatal con dos patrullas al mando del Comandante Reynaldo Lorenzo, se apostaron en la avenida Heroico Colegio Militar esquina con la calle Palmas casi frente a a la Secretaría de Finanzas para llevar a cabo el primer operativo del año para hacer cumplir el reglamento vigente como traer documentos en regla y sobre todo usar el casco de seguridad para evitar accidentes.

Falsifican firmas y cobran cheque de 25 mil pesos de programa de escuela segura

Julio Fierro Faustino E Iris Guadalupe Hernández  Radilla, presidente y tesorera del comité de la sociedad de Padres de familia, del jardín de Niños Cuauhtémoc,  denunciaron a la directora Patricia García Ruiz, de haber cobrado un cheque de 25 mil pesos del programa de Escuela Segura desde diciembre del año pasado y no les había informado nada se enteraron porque fueron llamados a Tecpan, para comprobar el recurso. Foto. Pablo Alonso Sánchez.
Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 21  de enero de 2015.-  La sociedad de Padres de Familia del Jardín de Niños Cuauhtémoc, se sienten defraudados, la directora Patricia García Ruiz, y el vicepresidente  Irvin Zúñiga, falsificaron las firmas y cobraron un cheque de 25 mil pesos de programa de escuela segura y se enteraron porque les estaban exigiendo la comprobación.

Apoya asociación civil a niños deportistas de Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Miembros de la asociación civil “Unidos Movemos Tecpan”, encabezados por José Antonio Radilla Romero y Miguel Ángel Serrano Rivera, organizaron un evento con menores y padres de familia para promover el deporte y a la vez tener una buena convivencia. 

De nueva cuenta Cetegistas y normalistas bloquean la autopista del sol


Laura Sánchez Granados
Nuevamente encapuchados maestros de la CETEG, estudiantes de Ayotzinapa y padres de los normalistas desaparecidos bloquearon la autopista del sol a la altura del Parador del Marqués, lugar estratégico en donde se evita también la circulación por la carretera federal.

Instala Gobierno de Acapulco Estación Fija de Monitoreo Atmosférico

**Se tendrá una mayor precisión de los fenómenos meteorológicos.

El gobierno de Acapulco, a través de la Dirección de Protección Civil, instaló una Estación Fija de Monitoreo Atmosférico para el puerto con el objetivo de tener una mayor precisión de los fenómenos meteorológicos que se acercan al puerto para avisar oportunamente a la población e iniciar protocolos preventivos.

Convoca Sofío a construir un frente amplio por la paz y el combate a la pobreza en Guerrero


El senador con licencia Sofío Ramírez convocó a los partidos políticos, las asociaciones civiles y la ciudadanía a construir un frente amplio que permita retornar la estabilidad y la paz a Guerrero, impulse el desarrollo económico y sobre todo promueva la distribución de la riqueza para sacar del rezago a 2.5 millones de guerrerenses.

Ejidatarios de San Luis piden intervención del gobierno municipal para rehabilitar caminos sacacosechas


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Productores de mangos el ejido de San Luis La Loma, solicitaron al gobierno municipal que les apoyen con la rehabilitación de los caminos sacacosechas, éstos están en malas condiciones, por lo que la comisión de campesinos fue recibida y atendida por el presidente municipal, Crisóforo Otero Heredia. 

Gobierno Municipal realiza operativo integral al mercado Santa Lucía


*La meta en el 2015 es atender los 52 mercados municipales con operativos semanales.

El gobierno municipal de Acapulco a través de la Dirección de Mercados, realizó en lo que va del 2015, el segundo operativo integral de limpieza y desazolve en el Tianguis Turístico Caletilla y Mercado Santa Lucía, con el objetivo de mejorar la imagen, higiene y los servicios que se brindan a acapulqueños y visitantes en los centros de abasto popular del puerto.

Beatriz Mojica se realiza prueba antidoping


El día de ayer, Beatriz Mojica Morga, aspirante del Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la gubernatura del estado de Guerrero, acudió a realizarse un examen antidoping que detectará si existen consumos de algún tipo de droga. En dicho análisis se medirá en la orina, PH y densidad, si hay algún tipo de sustancia que se está consumiendo, así lo dio a conocer el personal del laboratorio médico ubicado en el puerto de Acapulco.

TACO DE OJO

LAS HUELLAS DE LA VIDA


Por Raul Roman

Toño vargas “el perro” “la voz de oro… inolvidablemente! 

¡La vida es un concierto de sonidos y silencios!… y este día, desde el cielo escuchamos una voz familiar, única, incomparable, inolvidable, irrepetible, amistosa y eternamente amorosa… Toño Vargas le canta a Dios, a los ángeles, a su familia y… amigos que los acompañan.  

ALGO MÁS QUE PALABRAS

Para escuchar la mejor música de órgano, como para vivir, torre de juan abad

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
A pesar de tantas experiencias de dolor que nos asedian por doquier rincón del camino, hay lugares verdaderamente emblemáticos, donde a poco que penetremos con el alma nos reencontramos con la poesía. Con demasiada asiduidad, portamos un corazón tan endurecido que precisamos volver a nuestra propia intimidad a interrogarnos. Un lugar idóneo para ello, se ubica en el Señorío de Quevedo, en “su aldea”, en mi pueblo de adopción, y en el de todos aquellos ciudadanos que gusten de saborear los silencios, los más níveos acordes, o los mismos abecedarios del viento, acompasados por el paisaje del sol o el peinado de la luna.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** “No es cuestión de suerte.”

Cuando leí el libro: “Zonas mágicas” de Wayne Dyer, me encontré con un pasaje de su vida, que aún recuerdo. Se trata de la supuesta buena suerte. El autor se encontraba en una entrevista de radio, y el conductor le cuestionaba y criticaba por su filosofía del crecimiento humano. Dudaba de que las personas pudieran cambiar el rumbo de sus vidas, sin la compañía de la buena suerte.

LA NOTICIA EN VERSO


FORO POLITICO

Por Salomón García Gálvez

El retorno de Aguirre

La Nueva Constitución Política de Guerrero, establece que un gobernador Constitucional NO puede solicitar licencia por un periodo indefinido y/o que exceda los seis meses. Ángel Aguirre Rivero, gobernador con licencia, cumplirá tres meses de haberse separado del cargo, por lo cual podría solicitar al Congreso Local retornar al cargo. La ley, así lo establece.

DE FRENTE

Fundamentalistas

Groucho Marx solía decir: “Aquí están mis principios. Si no le gustan tengo otros”. 
Por: Miguel Ángel Mata Mata

“¡Quítenle el celular!”, gritaron al menos seis encapuchados. Agredieron a un joven de apellido Lozano. Les tomaba fotografías cuando destruían una patrulla frente al auditorio Sentimientos de la Nación. En el megáfono se escuchaba la arenga: “esos jóvenes traidores al pueblo son cómplices…” Se referían a estudiantes de la Universidad Autónoma de Guerrero que asistieron a un evento organizado por la Coparmex.  

MISCELÁNEA

Jesús Cayetano Norberto

Certeza o Meba: Unión y división

A finales del mes de diciembre del año próximo pasado, la encuestadora CERTEZA dio a conocer algunos resultados sobre preferencias electorales en el municipio de Chilpancingo, básicamente sobre la presidencia municipal.

Bañistas encuentran hombre mutilado en el agua



LA UNION, GRO.- Partes de un cuerpo humano fueron halladas por paseantes quienes al llegar a bañarse  una laguna detectaron el cuerpo mutilad de un hombre, esto en la comunidad de la Unión, Guerrero.