Fernando Vergara Silva toma protesta como presidente municipal


*Ofrece dar seguimiento a proyectos prioritarios

Zihuatanejo, Gro., 22 de enero de 2015.- En  sesión extraordinaria  celebrada este jueves en  la sala de juntas de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ), los integrantes del Cabildo aprobaron por unanimidad la designación de Luis Fernando Vergara Silva como presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, en sustitución de Eric Fernández Ballesteros, por lo que correspondió al primer síndico procurador del Ayuntamiento, Juan Manuel Álvarez Barajas, tomarle la protesta de ley a quien hasta esta fecha fungía como alcalde suplente.

La Presidenta Del DIF Municipal Emma Suazo De Ramírez Continua Entregando Juguetes


***Ahora Fue En Coyuquilla Sur Y Coyuquilla Norte

Petatlán, Gro.- La Presidenta del DIF Municipal, Emma Suazo de Ramírez en compañía de su Esposo el Alcalde Jorge Ramírez Espino, continúa entregando juguetes y alegría a las niñas y niños del Municipio de Petatlán, al realizarse el festival de reyes en las Comunidades de Coyuquilla Sur y Coyuquilla Norte.

TANDEO DE AGUA VIERNES 23 DE ENERO Y AVISO


Gobierno municipal mantendrá estricta supervisión en la Carpa


*Reglamentos y Dimaren reportarán cualquier anomalía.

Zihuatanejo, Gro., 22 de enero de 2015.-El gobierno municipal, a través de las direcciones de Reglamentos y Medio Ambiente y Recursos Naturales (Dimaren) mantendrá vigilancia permanente sobre el funcionamiento de la Carpa instalada a un costado del campo de futbol de La Noria, a fin de garantizar que se cumpla con la normativa y evitar que se genere inconformidad por parte de los vecinos de esa zona.

Invita Jorge Allec Maciel al Foro “Territorio y sustentabilidad Regional”


*Será un refuerzo al Plan de Desarrollo propuesto por las REDES CIUDADANAS, aseguró

Zihuatanejo, Gro.- El Foro “Territorio y Sustentabilidad Regional” que se llevará a cabo gracias a la colaboración entre la organización REDES CIUDADANAS A.C. y el Centro de Estudios Sociales y de Opinión Pública (CESOP) de la Cámara de diputados, significará un refuerzo a la propuesta de Desarrollo Municipal para Ixtapa-Zihuatanejo que hemos presentado a los ciudadanos a través de los medios de comunicación, aseguró Jorge Allec Maciel, vocero de la organización ciudadana mencionada anteriormente.

El pasado sábado el equipo de Chaviza Revolucionaria Zihuatanejo, una organización adherente al Partido Revolucionario Institucional llevo sonrisas a la comunidad del Zarco, entregó  juguetes a 200 niños con motivo del día de reyes, y su presidente Bernardo Benjamín Sánchez agrego “seguiremos ayudando a nuestro municipio porque Zihuatanejo somos todos”.

PAGA TU PREDIAL


Las técnicas de educación especial de estados unidos se completarán en cinco años en todo Guerrero: WA-GRO


Tres CAM ya están integrados y se ha logrado un gran avance: Julieta Altamirano
Adolfo Romero

Zihuatanejo, Gro., 22 de enero de 2014.- Durante su sexta visita a México, especialmente al Centro de Atención Múltiple (CAM) “Roberto Solís Quiroga” de éste centro turístico, Julieta Altamirano Crosby, presidente de la fundación “Washington-Guerrero” (WA-GRO), dijo sentirse muy satisfecha por los logros alcanzados a través del programa “Learning Fundation” (aprendiendo juntos), dirigido a los niños con discapacidad y que es impartido por maestras especialistas de estados unidos, quienes lo hacen de manera altruista.

Las personas con discapacidad deben ser integradas y no ocultadas por los padres en sus casas: Especialista de EU

Maestras de otros CAM agradecen la enseñanza recibida 
Adolfo Romero
Zihuatanejo, Gro.- La única manera de que las personas con alguna discapacidad puedan lograr desarrollarse y en su caso integrarse a la sociedad de manera productiva, es que los padres de familia deben ser el soporte de ellos, “y el consejo que le daría a los padres que tienen hijos con alguna discapacidad en sus casas es que lleven sus hijos con otros niños para que interactúen, y se vayan desarrollando y conviviendo juntos”, señaló Joey, una de las especialistas en autismo y voluntaria de la fundación Wa-Gro.

Paseo del pescador pista de motos y triciclos

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.- 22 de Enero de 2015.- El paseo del pescador, un andador ubicado a lo largo de la playa principal donde se ubican tradicionales lugares de comida y café visitados principalmente por extranjeros, esta convertido actualmente en una pista para motocicletas, triciclos y vehículos de transporte de mercancía sin importar a los conductores la presencia de personas que caminan a lo largo del paseo más tradicional de Zihuatanejo.

Escurrimientos de basura en banquetas causa de fétidos olores

Por Enrique Guevara Ayvar. Colaborador
Ixtapa Zihuatanejo Gro.22 de Enero de 2015.- Escurrimientos de basura y desechos acumulados en calles y banquetas del primer cuadro de la ciudad genera fétidos olores por falta de aseo a los espacios en donde los vecinos depositan la basura que horarios indistintos recolectan los camiones prensa operados por servicios públicos del municipio.

Oficina de pesca abre ventanilla para solicitudes de apoyos por fenómenos naturales


Por primera vez la jefatura de pesca ya cuenta con una ventanilla para tramitar apoyos del gobierno federal para el sector pesquero de la región. Así lo informo José Alfredo Mateos Zequeida Jefe de la Oficina de Pesca en la Región Costa Grande dependiente de la Conapesca. Agregando que esta ventanilla del programa Fomento de apoyo para la actividad pesquera y acuícola  (Pro pesca) esta abierta a partir del 15 de enero hasta el 15 de marzo.

La buena temporada turística aumento el empleo en este lugar


En lo que fue la última Feria del Empleo se captaron 300 oportunidades de empleos y se llegó a las 450 vacantes, de las cuales se cubrieron 300 en el evento, que es el parámetro que se genera una semana después que se publica la bolsa de trabajo.

Presidenta del Consejo no acata disposición del Tribunal: Cesar Aguirre


La Presidente del Consejo General, del Instituto Electoral y de Participación Ciudadana del Estado de Guerrero el IEPC Maricela Reyes Reyes no ha acatado la disposición del Tribunal Electoral del Estado, emitida el miércoles 14 de este mes de enero, donde ordena que restituya en sus cargos a los consejeros suspendidos.

Invita Gobierno de Acapulco aprovechar los descuentos en Predial, Panteones y Reglamentos

*Cumpliendo a tiempo las obligaciones se evitan multas y recargos.

El gobierno de Acapulco invita a los contribuyentes  acercarse a las oficinas de Catastro, Reglamentos y Espectáculos, así como Panteones y Velatorios para hacer válidos los descuentos en el pago de contribuciones aprovechando las promociones vigentes, evitando multas y sanciones.

Gestiona Sebastián de la Rosa convenio de colaboración Uach-Gobierno de Guerrero


En busca del mejoramiento de la calidad en la educación media y superior en Guerrero, a solicitud de los diputados federales Sebastián de la Rosa Peláez y Vicario Portillo Martínez, el gobernador Rogelio Ortega Martínez dio su autorización para la creación del Departamento de Ingenierías Agronómicas en San Luis Acatlán, acto en que también se dio la firma de un trascendental convenio de colaboración entre la Universidad Autónoma Chapingo y el Gobierno del Estado de Guerrero.

Alinea el gobierno de Acapulco a vendedores y notifica medidas de higiene que deben cumplir


*Realizó un operativo integral en las calles 16 de septiembre, Feliciano Radilla y prolongación Feliciano Radilla.

El gobierno de Acapulco realizó una alineación de comerciantes y a través de la Dirección de Regulación, Control y Fomento Sanitario, notificó a 100 vendedores de alimentos que expenden sus productos en las calles, para que atiendan las medidas de salubridad, esto durante la realización de un operativo integral que se llevó a cabo junto con otras dependencias en las calles 16 de septiembre, Feliciano Radilla y prolongación Feliciano Radilla de la colonia Centro.

TACO DE OJO

TERMOMETRO

Guillermo Angón

*Aplicar la  ley a violentos no es reprimir: ROM
* Añorve posible candidato a la gubernatura
*Walton no cumplió como alcalde ni senador 

LA OPINION entre los guerrerenses,  es que  los actos  al margen de la legalidad  cometidos  por individuos  que se cubren el rostro,  deben frenarse  a la voz de ya;  al respecto el gobernador Rogelio Ortega Martínez  ha precisado  que los actos de referencia  no tienen  por qué tolerarse,  en virtud de que se apartan  de lo que debe entenderse  como en derecho  a la libre manifestación y expresión de las ideas.

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Nestora Salgado, intereses maquiavélicos y perversos inhiben su libertad.

Alfredo Sarabia  
A Nestora Salgado García, comandanta de la CRAC en Olinalá, Guerrero, ya deberían haberla dejada en libertad y sin embargo, continúa recluida injustamente en un penal federal de alta seguridad en Tepic, Nayarit.

LA NOTICIA EN VERSO

EL RUGIDO DEL JAGUAR

OPINION

Por Manuel Tello Zapata.

EL QUINTO  DE LA TARDE

Gran satisfacción causó a muchos ciudadanos guerrerenses, observar la imagen del diputado local Héctor Apreza Patrón, en la fotografía de la última reunión sostenida en el CEN del PRI, con quienes aspiran a ser candidatos de ese partido a la Gobernatura de Guerrero. De esa forma, Apreza se integra a ese grupo selecto del cual surgirá el abanderado tricolor para la elección de junio.

FORO POLITICO

Por Salomòn Garcìa Gàlvez

CAMPAÑAS EN RIESGO

Existe mucho ànimo entre la ciudadanía pues mayoría de quienes están en edad de votar, quieren que se celebre el proceso electoral en Guerrero. La gente quiere votar por sus nuevas autoridades. Sin embargo, ayer el virtual candidato del partido Movimiento Ciudadano y de las izquierdas, Luis Walton Aburto, reconoció que, al igual que todos, teme por la inseguridad en ciertos puntos de la entidad.

Fatal volcadura en santa cruz, Coyuca de Benítez, dos muertos

Por Eneyda Gómez Dorantes Reportera
Vuelca camión de volteo a la altura de la curva denominada “la polvorosa” los hechos se registraron a las 20:30 horas de la noche del día de ayer, donde arrojo dos muertos y 6 heridos.

Asesinan a campesino de once balazos


Pablo Alonso Sánchez / reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 22 de Enero del 2015.-  Fue asesinado de once balazos calibre 9 milímetros el señor  Daniel  Romero  Navarrete de 30 años de edad en la colonia  Juan Alvarez, en la noche del miércoles, tenía su domicilio en la  calle Allende, era originario de la zona Serrana de agua fría.