LA CARICATURA DE CHON 2015

Suscriben Acuerdo por el Desarrollo Sustentable de Zihuatanejo


*** Además de evitar más invasiones en zonas del patrimonio del FIBAZI, se trabajará conjuntamente en la búsqueda de soluciones a la demanda social de vivienda.

Zihuatanejo, Gro., Enero 25, 2015.- Con el propósito de no promover la invasión ni destrucción del medio ambiente con fines políticos en terrenos donde se ponga en riesgo la vida de las familias más necesitadas, el sábado 24 de enero se suscribió el Acuerdo por el Desarrollo Urbano Sustentable de Zihuatanejo, en el que participan aspirantes a cargos de elección popular y líderes de los distintos partidos políticos del municipio, así como autoridades de los tres niveles de gobierno, iniciativa que promueve el Director del Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo, Arquitecto Humberto Leyva Sotelo.

Fernández Vergara entregó uniformes a selecciones deportivas del municipio


*Participaran en la etapa estatal rumbo a la Olimpiada 2015

Zihuatanejo, Gro., 25 de enero de 2015.- Fernando Vergara Silva, presidente municipal y el director del Instituto del Deporte, Nazario Radilla García, entregaron uniformes a los seleccionados que participaron en la etapa estatal rumbo a la Olimpiada 2015; la primera  delegación de deportistas azuetenses participó este fin de semana en Acapulco y Taxco de Alarcón, mientras que el resto lo hará del 30 de Enero al 1 de Febrero en Chilpancingo y Coyuca de Benítez.

En la Montaña, Ríos Piter convoca a organización social para combatir corrupción


El Senador Armando Ríos Piter visitó el municipio de Alpoyeca en la región de La Montaña de Guerrero. En reunión con liderazgos regionales y sociedad civil, convocó a desarrollar un trabajo colectivo que articule un movimiento organizado para combatir la corrupción, que se encargue de supervisar y revisar que lleguen beneficios a las familias no solamente en época de campañas a la zona más pobre de la entidad: “los políticos estamos obligados a ofrecer un trabajo serio, honesto y ético” señaló, al subrayar que la organización social debe ser un proyecto de vida para todos los guerrerenses.

TANDEO DE AGUA LUNES 26 DE ENERO DEL 2015


Alcalde Vergara Silva tiene primer acercamiento con los periodistas

*Ofrece llevar una relación de respeto con el gremio

Zihuatanejo, Gro., 25 de enero de 2015.- Al sostener el pasado fin de semana su primer encuentro formal con representantes de los diferentes medios de comunicación que cubren el acontecer diario en esta región del estado de Guerrero, el presidente municipal Luis Fernando Vergara Silva reconoció el trabajo que  dicho gremio realiza en beneficio de la sociedad en general, y ofreció que el gobierno que encabeza llevará una relación de respeto mutuo con quienes se dedican a la actividad de informar.

PAGA TU PREDIAL


Todo Un Éxito La Caravana De Día De Reyes Se Visitaron Cuatro Comunidades Del Municipio


Petatlán, Gro.- Con gran éxito la Caravana de Día Reyes arribó a las  comunidades de Arroyo Seco, Loma Bonita, Salinas Plancha y Salinas Parota, para llevar regalos a las niñas y niños que este 6 de enero esperan con gran ilusión la llegada de Melchor, Gaspar y Baltazar.

El presidente municipal, Fernando Vergara Silva firmó el acuerdo por el Desarrollo Urbano Sustentable de Zihuatanejo de Azueta, propuesto por el Fideicomiso Bahía de Zihuatanejo (Fibazi) que encabeza el Arquitecto, Humberto Leyva Sotelo; en dicho evento desarrollado en el auditorio de la dependencia estatal, estuvieron presentes representantes del Gobierno federal y estatal, presidentes de los partidos políticos del municipio, aspirantes a un cargo popular en las próximas elecciones, ex presidentes municipales y líderes de los asentamientos irregulares de Zihuatanejo.

El diputado Amador Campos inaugura millonarias obras en Zihuatanejo

***Los alcaldes ya no hacen obra pública con recursos propios, dijo… 

Francisco Valencia Torres
El diputado local del PRD, por el décimo primer distrito electoral, Amador Campos Aburto, el pasado fin de semana realizo una gira de trabajo por diversas áreas de esta cabecera municipal, en donde inauguró obras de impacto social por un monto aproximado a los cinco millones de pesos. 

Asegura el alcalde que se terminaran las obras inconclusas

Francisco Valencia Torres
El presidente municipal interino del municipio de Zihuatanejo de Azueta, Fernando Vergara Silva, sostuvo una cordial reunión con representantes de los diferentes medios de prensa, radio y televisión de la localidad.

Recibe La Col. Morelos Parte Alta, La Brigada Medico Asistencial De Juntos Somos Zihua


No cabe duda, que cuando el altruismo se brinda de manera sincera hacia los demás, el resultado siempre es alentador y gratificante, como lo que sucedió el pasado sábado en la  tradicional Brigada Médico Asistencial de Juntos Somos Zihua.

AVISO


Pide regidor de turismo que se norme sonido de negocios nocturnos como la Carpa


“Hay quejas sobre el alto volumen del sonido proveniente de la carpa, yo le pido a la dirección del Medio Ambiente y Recursos Naturales y a la de Reglamentos, que intervengan para regular esa situación”.

Destapa IPG a Sofío como candidato a gobernador y a Aguirre Herrera para Acapulco


Acapulco, enero 25.- La corriente mayoritaria del Partido de la Revolución Democrática (PRD), Izquierda Democrática Guerrerense (IPG) destapó al senador con licencia, Sofío Ramírez como candidato a gobernador por el estado de Guerrero. En voz de su presidente, Ángel Aguirre Herrera,  IPG se pronunció en favor del político de la montaña.

El Comité Nacional de Procesos Internos de CEN del PRI Cambia fecha de registro de candidato a gobernador

El Comité Nacional de Procesos Internos del CEN del PRI, encabezado por su presidente Jorge Mario Lecieur Talavera, informó esta noche la modificación de la fecha del registro y designación del candidato del PRI a gobernador del estado de Guerrero al día 4 de febrero del presente año.

Trabaja Gobierno de Acapulco en solucionar problemas de tránsito

**Contarán nuevos semáforos con centro de control para programar su sincronización.

El encargado de despacho de la presidencia municipal, el primer sindico Armando Tapia Moreno dio a conocer que el proyecto de colocación de los nuevos semáforos sobre la costera Miguel Alemán  está en marcha y que en próximos días se informará cuando inicia la nueva semaforización con la que se solucionarán los problemas de tránsito que anunció el alcalde con licencia Luis Walton Aburto durante su última gira de trabajo.

AUTO LAVADO CARS


Pepenadores piden contenedor cercano al mercado, en Atoyac de Álvarez

Por Eneyda Gómez Dorantes
Urgen pepenadores un camión recolector o un contenedor de desechos sólidos, para depositar la basura a la autoridad gubernamental y ésta no vaya hacia el río Atoyac.

David Jiménez Rumbo, del Grupo Guerreo hace destapes en Atoyac


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez. Gro, a 25 de Enero del 2015.- Ante  unas ochocientas personas, señalo David Jiménez Rumbo, del grupo Guerrero,  que no venía hacer ninguna imposición a la presidencia municipal de Atoyac, pero que Wuilver Galeana Radilla, sería el candidato porque él tiene la mayoría de consejeros a nivel Estatal., y quien lo haría presidente municipal  seria el pueblo.

Imparten foros a mujeres para formar liderazgos en Atoyac


Pablo Alonso Sánchez / Reportero. 
Atoyac de Álvarez, Gro, a 25 de Enero del 2015.- Fue impartido un foro taller  denominado, (mujeres en movimiento por empoderamiento de la Mujer), por la conferencista Silvia Galeana Valente, así lo informo  Adela Fierro Colima, líder de las mujeres en esta ciudad cafetalera.

Se queja dirigente de la CNC Tecpan de agandalle político


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-El dirigente de la Confederación Nacional Campesina en Tecpan, licenciado Humberto Cisneros Serna se quedó del agandalle político en su contra, promovido a nivel estatal por el cuestionado líder estatal, Edel Chona Morales. 

Clausura Gobierno de Acapulco negocios que no cumplen con su licencia de funcionamiento


**La Dirección de Reglamentos y Espectáculos continuará con los operativos de verificación.

Por no contar con su licencia de funcionamiento, no respetar el giro  y laborar fuera del horario establecido, inspectores de la Dirección de Reglamentos y Espectáculos del gobierno de Acapulco, clausuraron siete establecimientos ubicados en el boulevard Cayaco-Puerto Marqués.

Entrega el Gobierno de Acapulco ejercitadores en Jardín Mangos y Palmas


** El encargado de despacho de la presidencia municipal Armando Tapia supervisa cocinas económicas adheridas al programa “Chef en tu mercado”.

El encargado de despacho de la presidencia municipal, el primer síndico Armando Tapia Moreno realizó un recorrido de supervisión de los trabajos del programa de Servicio social “Chef en tu mercado” en el mercado de la colonia Progreso e inauguró ejercitadores en Jardín Mangos y Palmas.

En Guerrero necesitamos candidaturas limpias: Beatriz Mojica


La Comisión Electoral del estado de Guerrero dio cuenta de la recepción de registro y documentación de Beatriz Mojica Morga para la candidatura de gobernador de la entidad. Mojica Morga expresó durante su registro que el caso de Iguala “nos tiene que llevar a reflexionar lo que este estado y este partido necesitan, necesitamos candidaturas limpias”, indicó la ahora precandidata a la gubernatura.

Emite Gobierno de Acapulco Convocatorias para apoyar estudios en disciplinas artísticas


*Invita a jóvenes acapulqueños  a participar en teatro, danza, artes plásticas, literatura, canto y creación.

El Gobierno de Acapulco emitió las convocatorias 2015 para que los jóvenes talentos participen en los diferentes estudios artísticos que se ofrecen gratuitamente en teatro, danza, artes plásticas, literatura, canto y creación artística mediante el Programa Permanente de Formación Artística de Acapulco (PROPEFAC).

Clausura Gobierno de Acapulco carburadora de gas


**Personal de PC colocó los sellos en la válvula de llenado en atención a denuncias ciudadanas.

El gobierno de Acapulco clausuró una carburadora de gas que pretende operar en el barrio de La Playa en el primer cuadro  de la ciudad.

TACO DE OJO

LA RUEDA DE LA FORTUNA

Precandidatos que solo ven por sus intereses.

Alfredo Sarabia  
En el proceso electoral de este año, los precandidatos de los diferentes partidos políticos, se conducen como si no pasara nada en el estado de Guerrero; por ahora se están observando los registros en sus sedes partidistas, en  este caso se han mirado solo en el PRD y MC, el primero actualmente en el gobierno estatal, mientras que el otro, el de Dante Delgado, gobierna el puerto de Acapulco, que es la ciudad con mayor importancia económica y con el mayor número de votantes, anhelo de todos los partidos, pero hasta ahora, solo tres Institutos Políticos han podido alcanzar “la joya de la corona” que representa la otrora “perla del pacífico”, cuando menos en los últimos 60 años.

DE FRENTE

Dios te libre Existe; lo Puedo jurar

Por: Miguel Ángel Mata Mata
•        Breve crónica de un gobernador con el bastón de mando de los comunitarios, una casa nueva de justicia y un pequeño relato de que “Dios te Libre”  existe. Está en la Costa Chica que ya es territorio Telcel. De nadie mas. Costa Chica.-  En la carretera de Acapulco a Pinotepa Nacional, cerca del kilómetro setenta, aparece El Porvenir. Luego Vista Hermosa. Antes de Marquelia, aparece un letrero recién pintado: “Dios te Libre”.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

El factor humano

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
Está visto que el factor humano es decisivo para todo, también para impulsar una vida más armónicamente sustentable e inclusiva. La adopción de modelos económicos orientados a la baja emisión de carbono, así como un mayor respeto a los derechos de los trabajadores, han de contribuir a que el escándalo de las disparidades hirientes sea menor, y por ende la miseria deshumanizadora se contenga. De igual forma, urge poner fin a los muchos conflictos existentes, y para ello es menester lograr acuerdos globales para un desarrollo sostenible.

LA NOTICIA EN VERSO


Atentan contra joven en Atoyac, dos delincuentes


Por Eneyda Gómez Dorantes
Joven asaltado a las once de la noche, sobre una de las calles de Atoyac de Álvarez, por dos individuos, con intenciones de privarle la vida. Se salvó debido a que los enfrentó.

Normalistas y Cetegistas roban 188 vehículos y son acusados de 37 robos a comercios


*Empresarios de Chilpancingo, Iguala y Acapulco se quejan de pérdidas millonarias

Laura Sánchez Granados
En los últimos 120 días en que iniciaron los movimientos en todo Guerrero para exigir la presentación con vida de los 43 normalistas desaparecidos en Iguala, los empresarios de la entidad señalaron que los normalistas de Ayotzinapa y maestros de la CETEG se robaron 188 vehículos de empresas privadas, asalto a 37 negocios de auto servicio y perdidas de varios millones de pesos en Acapulco, Iguala, Chilpancingo, Zihuatanejo, Taxco entre otros municipios afectados.

Logra Fibazi firma de acuerdo para el Desarrollo Sustentable


Logra el Fibazi la firma del  acuerdo para desarrollo sustentable de Zihuatanejo además de proponer que la reserva patrimonial de Fibazi principalmente las ubicadas en la periferia, se gestione para autorizarlos como áreas naturales protegidas también proyectan  consolidar el parque ecológico del Limón y la creación de otros por el área de Puerto Mio y el Cerro del Vigía.