LA CARICATURA DE CHON 2015

Luis Fernando Vergara Silva supervisa obras de beneficio colectivo


*La primera autoridad del municipio constata avance de trabajos en cinco rubros

Zihuatanejo, Gro., 26 de enero de 2015.- El presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Luis Fernando Vergara Silva, encabezó este lunes un recorrido de trabajo por diferentes sectores del destino de playa para constatar de primera mano el avance físico de obras que ejecuta el gobierno local en materia de cultura, deporte, pavimentación, agua potable y drenaje sanitario.

Todo un éxito el torneo internacional de pez vela que se organizó en barra de potosí


Petatlán, Gro.- Con transparencia y sin ningún incidente finalizo el torneo internacional de pesca de pez vela en Barra de Potosí, que Organizo la Cooperativa de Morros de Potosí con la entrega de un auto y dinero en efectivo, sin ninguna inconformidad durante el evento.

Para frenar invasiones, debemos atacar las causas, dice Jorge Allec Maciel


Zihuatanejo, Gro., a 24 de enero de 2015.- Para frenar las invasiones de terrenos propiedad de FIBAZI y del ayuntamiento de Zihuatanejo debemos eliminar las causas que las generan, señaló Jorge Allec Maciel, aspirante a candidato a la presidencia municipal por el Partido de la Revolución Democrática (PRD).

TANDEO DE AGUA MARTES 27 DE ENERO DEL 2015


En proceso reingeniería de planta La Marina y gran avance


En ocasiones,  los trabajos de  construcción complicarán el proceso de  la planta, ya que se trabaja en un lugar construido y van demoliendo poco  a poco. 

Zihuatanejo, Gro a 26 de enero de 2015.- A más de un año que la compañía constructora  inició el proceso de re ingeniería de la planta de tratamiento La Marina, que consta de la demolición total de la planta y la construcción de una  nueva, el director de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Zihuatanejo (CAPAZ)

Hoteleros de Ixtapa contra expo feria porque molestara a sus huéspedes el ruido


La presidenta de la Asociación  de Hoteleros de Ixtapa Sandra Almada y Alatorre  dice que la Expoferia que se llevará a cabo del 27 de mazo al 12 de abril, contaminara el ambiente con el ruido que provocará por las noches lo cual  originará molestias a sus huéspedes ya que será temporada familiar de Semana Santa.

PAGA TU PREDIAL


Alerta en Zihuatanejo por la nueva enfermedad Chikungunya


De esta forma la Secretaría de Salud estatal a través de la jurisdicción Sanitaria 05 de la Costa Grande dio a conocer los síntomas de los que consiste la Chikungunya. Por lo que ayer lunes se llevó a cabo una reunión con representantes del sector salud de todos los niveles y organismos, donde personal de la jurisdicción sanitaria 05 Costa Grande dio a conocer en qué consiste la nueva enfermedad, que ya llegó a nuestro país.

Gobierno federal ofrece apoyos económicos para empresas turísticas


El Dr. Sergio Salmerón Secretario de Fomento Turístico del Gobierno del Estado la Sefotur, ha gestionado ante la Secretaría de Economía una serie de apoyos para las empresas turísticas. Informó lo anterior Luis Tadeo de la O Romero Delegado de la Sefotur en la Costa Grande, agregando que por tal motivo ha contratado la Sefotur a Consultores procedentes de Cuernavaca para explicar los programas de apoyos del Instituto Nacional  del Emprendedor (INADEM).

La fuerza de Juntos Somos Zihua.


Ellos son la razón del porque seguiremos trabajando, gracias por su respaldo y apoyo, nuestra asociación llego para quedarse, nuestro motor es el servir a los demás, y así lograr juntos el gran Zihuatanejo que todos queremos y todos merecemos.

Rinde Luis Uruñuela Fey protesta de Ley ante el Cabildo como presidente municipal de Acapulco


*Se comprometió a dar continuidad al gobierno ciudadano y honesto que estableció Luis Walton.

Luis Uruñuela Fey rindió protesta ante el Cabildo como presidente municipal de Acapulco durante la segunda sesión extraordinaria del año y ofreció dar continuidad al gobierno ciudadano y honesto que estableció Luis Walton Aburto.

“Vamos a ganar legítimamente las elecciones, sin excesos y con transparencia, con fiscalización vamos a cumplir: Camacho


***Encabeza  secretario de Administración y Finanzas, Alfonso Manjarrez, la delegación del PRI Guerrero
***Asisten funcionarios del PRI Guerrero a Seminario

Por instrucciones del presidente del CDE del PRI Guerrero, Cuauhtémoc Salgado Romero, el secretario de Administración y Finanzas de este instituto político, Alfonso Manjarrez Gómez, encabezó a un grupo de funcionarios de la estructura directiva partidista, al Primer Seminario de Actualización de Reformas Constitucionales que se realizó en la sede del CEN del PRI, en la ciudad de México.

Recibe el alcalde a visitantes del TURISSSTE que arribaron a Acapulco


**Llegaron al puerto 600 turistas procedentes de Guanajuato, Querétaro, Tlaxcala,  Distrito Federal y Morelos.

El presidente municipal de Acapulco Luis Uruñuela Fey dio la bienvenida a 600 visitantes del TURISSSTE que arribaron al puerto este día,  a quienes les dijo que Acapulco los recibe con los brazos abiertos y pidió que promuevan en sus estados las bellezas naturales y lugares turísticos que tiene el municipio.

Inaugura Crisóforo Otero aula didáctica en Jardín de Niños de Tecpan


Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-Con el propósito de seguir impulsando la educación en el municipio, el alcalde de Tecpan, Crisóforo Otero Heredia, inauguró un aula didáctica en el Jardín de Niños “Niños Héroes” de la colonia Hermenegildo Galeana de esta cabecera municipal, con una inversión de 261 mil 941 pesos, provenientes del Fondo de Aportaciones para la Infraestructura Social Municipal, donde fue recibido por maestros, padres de familias y la directora del plantel, Tania Hernández Ramos, quien agradeció la obra realizada.

Anuncia ex panista aspiración a la diputación federal por Costa Grande por el PRD

El aspirante a la diputación federal por el distrito 03 de Costa Grande, médico José María Morelos Martínez. 
Por Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.- El ex militante del Partido Acción Nacional (PAN), José María Morelos Martínez, anunció aquí su aspiración a un escaño en el Congreso federal bajo las siglas del Partido de la Revolución Democrática (PRD), por lo que agregó que buscará la candidatura por el Sol Azteca como militante activo, para luchar por los derechos de los más pobres de la Costa Grande. 

Aguirre Herrera tiene incertidumbre por la inseguridad y las amenazas de normalistas y Cetegistas


*El pre candidato a la presidencia por Acapulco dijo que ya es momento de hacer a un lado lo que hizo su papá Ángel Aguirre y lo que ahora hace él.

Laura Sánchez Granados
El aspirante a la presidencia municipal de Acapulco por el PRD Ángel Aguirre Herrera, dijo que el Instituto Nacional Electoral tiene la obligación de blindar los 81 municipios de Guerrero para darles seguridad a los aspirantes a las alcaldías.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Lo que representa Mario Moreno

Cuando el impresionante artista culminó de dar su concierto a piano, un joven se acercó para elogiar su trabajo y le dijo: “daría la vida por tocar y transmitir el arte como usted lo hace”. Entonces el hombre famoso lo miró a los ojos y le soltó las siguientes palabras: “Eso es lo que he hecho hijo. He puesto la vida en lo que hago”.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Se pronuncia el rector por candidatura ciudadana

Luego de que medios estatales y nacionales difundieran en la víspera la posibilidad de que el Partido Revolucionario Institucional (PRI) se pronuncie a favor de un candidato externo, para contender por la gubernatura de Guerrero en los comicios del 7 de junio del presente año, destacando principalmente al Rector Javier Saldaña Almazán y al Senador perredista Armando Ríos Piter, el máximo dirigente universitario informó que no ha recibido al respecto ninguna propuesta del Revolucionario Institucional, manifestándose Saldaña Almazán “por algún ciudadano que represente a los partidos en el proceso electoral de gobernador”

LA NOTICIA EN VERSO


A MIS HIJOS

(Salvador Valdovinos Reyes)
Los motivos de mi vida
serán siempre para mí,
los tres retoños que tengo
y que sea por siempre así.

Sepultan en Atoyac, acribillado en Teloloapan

Por Carlos Antúnez Orgaz GCP
Después de ser baleado en la ciudad de Teloloapan, en Tierra Caliente de Guerrero, al joven Esaú Castillo Martínez, es inhumado en esta ciudad cafetalera de Atoyac de Álvarez, al filo de la tarde.

Encuentran restos humanos en basurero de Atoyac

Por Eneyda Gómez Dorantes.
Los restos calcinados de dos personas fueron localizados la mañana de ayer, en el tiradero público de Corral Falso, comunidad cercana al municipio de Atoyac de Álvarez.