LA CARICATURA DE CHON 2015

Vergara Silva supervisa avances de obra de Agua Potable


*Se construyó un tanque de agua en la colonia Buenos Aires

Zihuatanejo, Gro., 27 de enero de 2015.- Al realizar un recorrido por la Colonia Buenos Aires para constatar los avances de obra del Tanque del Almacenamiento de Agua Potable, el presidente Luis Fernando Vergara Silva, refrendó el compromiso que tiene el gobierno municipal con todos los habitantes de esa zona para dotarlos del vital líquido.

Alcalde Jorge Ramírez Inaugura Una Lechería Liconsa En La Comunidad De Coyuquilla Norte


Petatlán, Gro.- Como parte de las acciones de la Cruzada Nacional contra el Hambre y a fin de combatir el rezago que aún existe en algunas comunidades del Municipio de Petatlán, el Alcalde Jorge Ramírez Espino, en compañía del Delegado Federal de LICONSA en Guerrero, Javier Hernández, inauguraron la Lechería Liconsa en la comunidad de Coyuquilla Norte.

FORO TERRITORIO Y SUSTENTABILIDAD REGIONAL


DIMAREN conmemora Día de la Educación Ambiental


*Se realizó una reforestación y una ponencia a estudiantes del ITCG.

Zihuatanejo, Gro., 27 de enero de 2015.- En el marco de la conmemoración del Día Mundial de la Educación Ambiental, la Dirección del Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN) del gobierno municipal que encabeza el presidente Luis Fernando Vergara Silva, realizó un par de actividades a fin de preservar la cultura ambiental en los habitantes de las colonias y de las instituciones educativas.

A unos días de haber tomado protesta como presidente municipal de Zihuatanejo de Azueta, Luis Fernando Vergara Silva, realizó un recorrido por las distintas direcciones donde actualmente está laborando el personal del ayuntamiento; este martes visitó las instalaciones de Seguridad Publica, donde se encuentran ubicadas las áreas de Catastro, Tesorería y Recursos Humanos.

TANDEO DE AGUA MIÉRCOLES 28 DE ENERO DEL 2015


No se puede regular ruido de la Carpa por lo que debe ser reubicada: Dimaren


En base de que en años anteriores ya había quejas por el alto ruido que produce la Carpa que se instala en Las Salinas la Dirección del Medio Ambiente y Recursos Naturales (DIMAREN)negó el permiso total para que este año funcionara en esa zona.

Hoy reunión de hoteleros, autoridades y organizadores de la expoferia

Hoteleros de la zona de Ixtapa sostuvieron una reunión con el presidente municipal Fernando Vergara Silva para plantearle la inconformidad de que la Expoferia se llevará a cabo en un terreno que esta muy cerca de la zona hotelera de Ixtapa y argumentan que las actividades de la feria causará ruidos estridentes que molestaran al turismo que se hospede en la zona dorada de Ixtapa.

PAGA TU PREDIAL


La fuerza de las mujeres de Juntos Somos Zihua


Ellas son la razón del porque seguimos trabajando, son guerreras incansables, capaces de realizar muchas cosas a la vez, gracias por su respaldo, apoyo y comprensión de todas,  se que con ustedes lograremos  el gran Zihuatanejo  que Todos Queremos y Todos Merecemos.

Protestan meseros de la Isla de Ixtapa por falta de apoyos


A todos los trabajadores se les dio lo del empleo temporal a los de Las Gatas, a los de La Madera, a los de la playa Principal, a los de playa Linda, únicamente a los de la isla de Ixtapa no nos han dado nada.

Alcalde toma protesta a Blanca Villalba como presidenta del patronato del DIF Acapulco


** El presidente municipal Luis Uruñuela Fey conminó a la nueva presidenta a seguir trabajando en las causas sociales.

El presidente municipal Luis Uruñuela Fey tomó protesta a la profesora Blanca Villalba de Uruñuela como presidenta del patronato del Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Acapulco, a quien conminó a seguir trabajando por las causas sociales y en beneficio de los acapulqueños.

Designa el alcalde a nuevo secretario general del Ayuntamiento


**Regidores felicitan a Luis Uruñuela por el nombramiento de Francisco Javier Larequi Radilla.

Durante la tercera sesión extraordinaria de Cabildo del 2015,  el presidente municipal Luis Uruñuela Fey tomó protesta a  Francisco Javier Larequi Radilla como secretario general del Ayuntamiento de Acapulco,  exhortándolo a continuar trabajando en beneficio de los ciudadanos.

Comunidad lésbico-gay demanda espacios en política y gobierno


Rodolfo Valadez, corresponsal 
Tecpan, 26 de enero. Los coordinadores de la comunidad Lésbico-Gay, Bisexual, Transgénero, Travesti, Transexual e Intersexuales (LGBTTTI), Alberto Solís Loeza y Víctor Germán Zúñiga García, demandaron que los partidos políticos abran sus puertas y designen a los miembros de la diversidad sexual a cargos de elección popular, los cuales están preparados para desempeñarse dentro de la política y en la administración municipal.

Antonio Gaspar Beltrán regreso a cumplir compromisos


*Entregando Obras que benefician a mas colonias de Chilpancingo

Jesús Cayetano Norberto
En días pasados, el diputado local Antonio Gaspar Beltrán hizo un recorrido para observar los avances de las diferentes obras que se realizan para el mejoramiento urbano de la ciudad, trayendo beneficios a las familias de Chilpancingo, todo esto gracias a las gestiones que realiza ante las instituciones correspondientes.

Inauguran gobernador Ortega y alcalde de Tecpan sistema de agua potable por gravedad


Alberto Solís Loeza
Tecpan de Galeana.-El gobernador del estado, Salvador Rogelio Ortega Martínez, acompañado del alcalde Crisóforo Otero Heredia, inauguraron el sistema de agua potable por gravedad, el cual baja desde la sierra, de una distancia de 17.5 kilómetros con una inversión superior a los 50 millones de pesos.

Policía federal impide la toma de casetas a encapuchados


Laura Sánchez Granados
La Policía Federal evitó la toma de una caseta en la Autopista del Sol, alrededor de diez personas encapuchados entre hombres y mujeres, llegaron en la mañana como todos los días a la caseta de La Venta en el puerto de Acapulco en donde se decidían a cobrar el peaje a los automovilistas.

Sagarpa alerta a campesinos y productores sobre charlatanes del campo y mesías de buenas nuevas


Por: Zoila Elena Solís Hernández.
Atoyac de Álvarez, Guerrero.- 27 de enero del 2014.- Invita la SAGARPA a los campesinos a no dejarse sorprender por organizaciones sociales o aspirantes a un cargo de representación popular que pretenda con ese fin utilizar los programas federales para coaccionarles a votar por su persona o partido político.

TACO DE OJO

LA NOTICIA EN VERSO


LA RUEDA DE LA FORTUNA

Ni los veo, ni los oigo: Caso Ayotzinapa

 Alfredo Sarabia
El pasado día lunes 26, miles de personas, entre los que se observaron padres de familia de los estudiantes desaparecidos, realizaron marchas de protesta en la ciudad de México, exigiendo la presentación de los estudiantes normalistas de Ayotzinapa. 

FORO POLITICO

Por Salomòn Garcìa Gàlvez

Aguirre Herrera, en ascenso

Como todo un éxito puede calificarse la mega asamblea que realizò en Acapulco la corriente Izquierda Progresista de Guerrero (IPG) del PRD, cuyos militantes y simpatizantes –alrededor de diez mil- le refrendaron su amplio respaldo al joven diputado, Àngel Aguirre Herrera, quien se perfila como seguro candidato a la presidencia municipal del puerto guerrerense.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

La verdad sobre Ayotzinapa

Luego de las horas críticas que se han vivido en Guerrero por las actitudes de vandalismo y violencia que utilizan grupos como la CETEG, Ayotzinapa, Anarquistas y socios que los acompañan, para exigir que aparezcan con vida los 42 estudiantes, se han alzado muchas voces pidiendo al gobierno federal que a través de la Procuraduría General de la República, se diga ya la verdad sobre lo que realmente sucedió en Iguala la noche del 26 de septiembre anterior, POR MUY DURA QUE ESTA SEA.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

La PGR insiste que los normalistas fueron ejecutados

La Procuraduría General de la República (PGR), según con base en “nuevas pruebas”, reitera que fueron ejecutados y luego incinerados los 43 estudiantes de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, desaparecidos desde el 26 de septiembre de 2014 en Iguala…Lo anterior fue informado por Tomás Zerón, jefe de la Agencia de Investigación Criminal dependiente de la PGR, quien dijo que Felipe Rodríguez Salgado (a) “El Cepillo” o “El Terco”, confesó haber ordenado directamente la ejecución de los normalistas y su posterior incineración…

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Talento siempre hay

Existe una anécdota apócrifa sobre la vida del famoso escultor Miguel Ángel, en donde una persona se le acerca y le pregunta: “¿Cómo hace usted para crear grandes obras en piedra?”. A lo que respondió: “Lo único que hago, es quitar el excedente de la roca”. En sí, la piedra ya tiene el arte. Ese es el punto. Dentro de nosotros, ya existe la genialidad, lo único que debemos hacer, es eliminar aquellas cosas que no le está permitiendo salir a flote.

Matan al chofer de un magistrado en el estacionamiento de Aurrera


El chofer de un magistrado del Vigésimo Primer distrito de la judicatura federal fue asesinado la tarde de este martes en las inmediaciones del estacionamiento de la Tienda Aurrera, el hoy occiso recibió por la espalda siete disparos de arma calibre .380, cuando caminaba disfrutando de un helado que recién había comprado.

TRES MUERTOS EN EL HOTEL LAS BRISAS IXTAPA


Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo
La mañana de ayer martes,  fueron encontrados sin vida los cuerpos de una  menor de edad y dos adultos dentro de un jacuzzi quienes al parecer habían ingerido medicamento controlado (valium), los cuerpos se encontraban flotando boca abajo, los rescatistas que acudieron al lugar después de recibir el llamado del personal del conocido hotel  Las Brisas Ixtapa en la habitación 1833,  se percataron que la mujer Margarita Castillo Núñez  de 40 años de edad al parecer familiar  de los ahora  occisos se  encontraba intoxicada por lo que tuvo que ser trasladada de inmediato a una clínica particular en donde permanece custodiada por elementos de la Policía Estatal.