LA CARICATURA DE CHON 2015

Vergara Silva se reunió con ejidatarios de Barrio Viejo


*Agua potable y bacheo de calles entre los temas que se abordaron

Zihuatanejo, Gro., 27 de enero de 2015.- Al reunirse con el comité del Comisariado ejidal de la comunidad de Barrio Viejo, el presidente municipal, Luis Fernando Vergara Silva reiteró el compromiso que existe por parte del gobierno municipal para coadyuvar en la realización de más obras a fin de que los habitantes de esa comunidad cuenten con lugares dignos y seguros.

Diálogo de Ríos Piter con José Narro sobre situación social de Guerrero


México, D. F.- Para intercambiar puntos de vista sobre el contexto social que vive el Estado de Guerrero, el senador Armando Ríos Piter, se reunió con el Rector de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), José Narro Robles, con el objetivo de encontrar mecanismos de diálogo, que permitan soluciones para la problemática que se vive.

PAGA TU PREDIAL


Gobierno municipal limpia Zihuatanejo los fines de semana


*También se  avanza en combate de  basureros clandestinos

Zihuatanejo, Gro., 28 de enero de 2015.- Con la finalidad de cumplir con el objetivo del gobierno que encabeza el alcalde  Luis Fernando Vergara Silva de mantener a Zihuatanejo en las mejores condiciones de limpieza, personal de la Dirección de Servicios Públicos Municipales está trabajando todos los fines de semana en la recolección de basura en las diferentes colonias populares y áreas del puerto.

Llegan Los Regalos De Los Reyes Magos A La Parte Alta De La Sierra


Petatlán, Gro.- Niños y niñas de la parte alta de la sierra como son Baquetas, Chaveta, Zarquito, Potrerillos y La Palma recibieron juguetes por parte de la Presidenta del DIF Municipal, Emma Suazo de Ramírez, quien a través del Director y Subdirector del DIF Municipal les envío un regalo para todos los pequeños.

Programa de esterilización contribuye a evitar proliferación de perros y gatos callejeros


Debido a que en el municipio hay sobre población de perros y gatos callejeros la Sociedad Protectora de Animales en años anteriores ha estado llevando a cabo el programa de esterilización de mascotas para coadyuvar con el municipio en disminuir este problema de salud pública.

Buena la temporada de conservación para Protección de tortuga Marina

La temporada de Protección y Preservación de la tortuga Marina en este municipio fue excelente debido a que se logró alcanzar la meta. Expresó lo anterior el MVZ Osiris Hernández Valencia jefe de Control y Preservación de la Vida Silvestre dependiente de la Dirección del Medio Ambiente y Recursos Naturales la DIMAREN.

Eligen dirigente seccional del Suspeg de este municipio


Francisco Castañon Chavez  por mayoría de votos fue electo nuevo Secretario General de la Sección 48 del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero el (Suspeg), comité que encabezará los próximos 4 años. En la asamblea, del sindicato de trabajadores estatales, se llevó a cabo la elección ante la presencia del Secretario General del SUSPEG, Adolfo Calderón Nava.

Respaldan diferentes expresiones políticas a Juntos Somos Zihua y a su vocero Jorge Sánchez


Se adhieren  agrupaciones de diferentes expresiones políticas y asociaciones civiles, a los trabajos que realiza la asociación Juntos Somos Zihua,  y asimismo, le dan su total respaldo al Lic. Jorge Sánchez en sus aspiraciones, Los líderes; Bertoni Pineda, Leonardo Daniel  Robles, Pedro Margarito García, Pedro Ismael Margarito, Ricardo Sotelo Luna, Luis Roberto Martínez, Francisco Jesús Cruz, Christian Vargas y Pedro Martínez, sumándose a las actividades  que realiza  la asociación.

Rehabilitan planta aceitera de San Jerónimo en beneficio de los copreros

El director de Agroindustrias del Sur, Marcos Efrén Parra Moronatti. 
Por Alberto Solís Loeza
SAN JERÓNIMO DE JUÁREZ.-El director general de Agroindustrias del Sur, Organismo Público Descentralizado, Marcos Efrén Parra Moronatti, informó en rueda de prensa que fue totalmente rehabilitada la planta aceitera de este municipio, con el fin de brindarle una mejor atención y servicio a los productores de copra de las dos costas del estado. 

Realiza Gobierno de Acapulco operativo de limpieza en el mercado Jardín Mangos


*La atención del Ayuntamiento a los centros de abasto popular es constante y prioritaria para beneficio de los acapulqueños.

La Dirección de Mercados realizó en la colonia Jardín Mangos un operativo de  limpieza, descacharrización, lavado de pisos, desazolve de drenajes, llenado de tinacos, fumigación y verificación de condiciones sanitarias coordinando acciones con Saneamiento Básico, Salud y Capama, para atender de manera integral las necesidades de los locatarios y sus establecimientos.

Arranca operativo de seguridad a Escuelas con el Ejército y la Marina


*Destaca el alcalde de Acapulco Luis Uruñuela la trascendencia de la acción para brindar tranquilidad a maestros y alumnos.

Durante el arranque del Operativo Seguridad a Escuelas, acción coordinada entre el Ejército y Marina Armada de México el presidente municipal de Acapulco Luis Uruñuela Fey  destacó la importancia que esta medida de coordinación intergubernamental tendrá para garantizar la tranquilidad de maestros y estudiantes.

CAPAMA y Alí Babá

Federico Nogueda Berdeja

Es tiempo de decir adiós ante tantas desatinadas acciones de un director general extraviado y confundido.
A la paramunicipal le urge que sea administrada por un Consejo Ciudadano, ya no más políticos, ni ingenieros, ya que al final todo es administrativo.
Cada vez que hay un cambio de Director General, surgen más problemas y vicios que el otro no tenía.
Se carece de una comunicación externa e interna, CAPAMA solo anuncia como Dios le da a entender, de acuerdo al día o lo que sucede. 

Gobierno de Guerrero pretende reducir tasa de embarazos entre jóvenes de 15 a 19 años

Laura Sánchez Granados
Con el objetivo de reducir la tasa de fecundidad entre jóvenes de 15 a 19 años, hasta en un 50 por ciento para el 2030 y evitar embarazos de menores de 14 años, la Secretaría de Salud estatal fortalece sus acciones al adecuar la estrategia nacional a cada una de las regiones de Guerrero, con la visión de que las niñas y jóvenes vivan esta etapa de su vida jugando y estudiando, no con la responsabilidad de ser madres.

Inédito que el ejército se dedique a cuidar escuelas en Acapulco señala la SEG


Laura Sánchez Granados 
El secretario de Educación en Guerrero Salvador Martínez della Rocca, dijo que es inédito que el Ejército cuide escuelas, como inédito el que el crimen organizado se meta en los planteles educativos.
Ante esto a partir de este miércoles iniciaron más de mil elementos del ejército, los rondines en las aproximadamente 107 escuelas en Acapulco que cerraron desde hace más de tres meses por inseguridad y la finalidad de estos operativos en las zonas de mayor conflicto es para garantizar la tranquilidad a los maestros, padres de familia y alumnos en este puerto, con vigilancia permanente.

Sin ningún cargo liberan a estudiantes detenidos en la caseta de cobros de palo blanco

Laura Sánchez Granados
Después de dos horas de haber sido detenidos estudiantes encapuchados, al intentar tomar la caseta de Palo Blanco en la Autopista del Sol fueron puestos en libertad, los entregaron a sus compañeros que se reunieron frente a las oficinas de la Policía Federal en Chilpancingo.

TACO DE OJO

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Otra vez mitotofsky

Gran revuelo causó ayer, el resultado de una encuesta levantada en Guerrero por la empresa Mitofsky; pero luego del momento sorpresivo, la opinión de priístas y ciudadanos fue unánime: ese sondeo lo pagó Manuel Añorve Baños a una empresa que por vender sus resultados sin ningún escrúpulo al mejor postor, ha perdido  absoluta credibilidad, por lo que muchos le dicen “chismosky”, o “mitotosky”.

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

Infame campaña mediática contra el rector Javier Saldaña

Luego de que a principios de esta semana se difundiera en algunos medios estatales y nacionales la posibilidad de que el PRI designe al Rector de la UAGro, Javier Saldaña Almazán, como su candidato (externo) a la gubernatura, se soltaron los demonios para descalificarlo vinculándolo con el ex presidente municipal de Iguala, José Luis Abarca Velázquez, y la esposa de este, María de los Ángeles Pineda Villa, ambos recluidos en penales de alta seguridad por presuntamente haber incurrido en delitos de delincuencia organizada y señalados de ser los autores intelectuales de la desaparición (y muerte) de los 43 estudiantes de la Normal Rural de Ayotzinapa…

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** El movimiento de los escenarios

Larry Bird, jugador de basquetbol en la liga NBA, la mejor del planeta. Había sido definido como una persona lenta y con pocas posibilidades para ser un jugador exitoso. Los expertos en materia de búsqueda de talentos, no daban mucho por él. Sin embargo, el joven deportista hizo caso omiso a todos esos comentarios, que lo pudieron llevar a renunciar. Se concentró en practicar.

ALGO MÁS QUE PALABRAS

La peor prisión es un corazón indiferente 

Víctor Corcoba Herrero/ Escritor
El mensaje del Papa Francisco, para la cuaresma 2015, no puede ser más explicito: “fortalezcan sus corazones”. Sin duda, la peor prisión es un corazón indiferente. Naturalmente, la insensibilidad es tan acusada en todas las culturas, que hemos convertido el planeta en un viaje habitado por auténticos monstruos.

FORO POLITICO

Por Salomòn Garcìa Gàlvez

Caso iguala: operación chantaje

Si los padres de los 43 normalistas de Ayotzinapa, llegasen a aceptar el informe “final” de la PGR sobre el caso Iguala, esto no le conviene a ninguna de las organizaciones radicales, inmorales y corruptas, cuyos lìderes se han montado en ese asunto como aves de rapiña para sacarle provecho político, económico y administrativo.

LA NOTICIA EN VERSO


Matan a abuelo y nieto, en los valles


Por Eneyda Gomez Dorantes (GCP)
ATOYAC.-  Acribillan a familiares en la comunidad de Los Valles, en la sierra de Atoyac de Álvarez; los hechos se suscitaron alrededor de las once de la mañana, cuando desconocidos los emboscaron dando muerte de manera instantánea.

Federales detienen a normalistas que intentaron tomar por la fuerza caseta de cobro en Chilpancingo


Laura Sánchez Granados / FOTO Gustavo Lamas
Medio centenar de policías federales encabezados por el comandante “Espartaco”, resguardas desde hoy en la mañana las instalaciones de la Delegación de la Procuraduría General de la República en Chilpancingo.