LA CARICATURA DE CHON 2015

Zihuatanejo, sede del estatal de Beisbol y Voleibol de playa


*Se disputara en las instalaciones de la Unidad Deportiva 

Zihuatanejo, Gro., 29 de enero de 2015.- El gobierno municipal que encabeza el presidente Luis Fernando Vergara Silva ofreció todo el apoyo al Instituto Municipal del Deporte para que a partir de este viernes (hoy) y hasta el día domingo, se realice la etapa estatal rumbo a la Olimpiada Nacional 2015 en la Unidad Deportiva, en las disciplinas de Beisbol y Voleibol de Playa.

Parque Lineal está cumpliendo objetivo de servirle a la gente


*Personas de todas las edades lo utilizan diariamente

Zihuatanejo, Gro., 29 de enero de 2015.- A menos de seis meses de haber sido inaugurado oficialmente por los gobiernos estatal y municipal, el Parque Ecológico Lineal La Boquita está cumpliendo con el objetivo de servir para la práctica de actividades que le ayudan a la gente a mejorar sus condiciones de salud, principalmente,  según se desprende de lo expresado por los propios usuarios de este espacio.

PAGA TU PREDIAL


Gobierno del estado no apoya a primaria Netzahualcóyotl

Ya se tienen 12 aulas, una cocina, sin embargo se necesita un auditorio para concentraciones, una bodega, equipamiento del área de cómputo, del el gobierno apoyó con la instalación de internet, pero no hay cableado por lo que las computadoras no están conectadas.

Con la creación de la octava región la sierra se beneficiara


Por el grado de marginación que existe en la zona serrana del municipio no se puede aprovechar las facilidades que el microclima de la zona tiene para el cultivo y la ganadería por lo que se requiere de más apoyos para esa zona que históricamente ha permanecido abandonada.

TANDEO DE AGUA VIERNES 30 DE ENERO DEL 2015


Pedirán mobiliario nuevo para promotora de playas


Se contempla la posibilidad de que en la playa principal también se pueda colocar mobiliario debido que Este lugar es muy concurrido por los turistas que visitan este destino turístico. Expreso lo anterior Luis Tadeo de La O Romero Delegado de la Sefotur en la Costa Grande agregando que luego que la playa principal sufriera el cierre por contaminación ahora debemos congratularnos   porque desde el mes de diciembre ya alcanzó los niveles de limpieza para uso recreativo según los resultados de la propia Secretaría de Salud Estatal. 

Los deportistas azuetences, prefieren a Jorge Sánchez y a Juntos Somos Zihua


Los deportistas Zihuatanejences están de acuerdo con la visión que tiene  Jorge Sánchez por ser un joven como ellos, en el cual encuentran similitudes como la dedicación y perseverancia a la hora de trabajar, de igual forma  refrendan su compromiso con la asociación Juntos Somos Zihua, ya que ha impulsado al deporte en nuestro municipio, como prueba de ello esta Daniel “El Rayito” Olea, Pamela Verboonen y Kristal Hernández, por mencionar algunas figuras representativas de nuestro Zihuatanejo.

Ríos Piter: Senado debe avanzar en combatir la corrupción


Al inicio de los trabajos preparatorios de los senadores del PRD, Armando Ríos Piter, moderó la Mesa de Trabajo “Transparencia y Rendición de Cuentas y Gobierno Abierto” donde insistió en la importancia de avanzar en combate a la corrupción. Los legisladores anunciaron que centrarán su trabajo en los temas de fortalecimiento del ingreso familiar (salario), seguridad, combate a la corrupción, protección de los derechos humanos, eliminación del fuero, entre otros.

Firma el alcalde convenio para invertir $95.5 millones en espacios deportivos


*A través del Programa Nacional para la Prevención del Delito.

El presidente municipal de Acapulco Luis Uruñuela Fey firmó esta tarde del convenio de colaboración del Programa Nacional para la Prevención del Delito con el subsecretario de Prevención y Participación Ciudadana de la Secretaría de Gobernación Roberto Campa Cifrián, y aseguró que seguirá apostando a la cultura y a la educación como las mejores opciones para recuperar los  valores, tradiciones, símbolos y creencias.

Asiste el alcalde Luis Uruñuela a la primera asamblea general de la AHETA


El presidente municipal Luis Uruñuela Fey participó en la primera asamblea general de la Asociación de Hoteles y Empresas Turísticas de Acapulco (AHETA) 2015, donde refrendó su compromiso de seguir trabajando con el sector turístico para la recuperación de Acapulco en esa materia. En la reunión celebrada en un hotel de la zona Dorada de Acapulco, Uruñuela Fey afirmó a los integrantes de AHETA que continuará con los trabajos y acciones que se están implementando en materia turística.

Entrega Crisóforo Otero cancha deportiva rehabilitada en primaria del Cerrito


Por Alberto Solís Loeza
TECPAN DE GALEANA.-Con una inversión de 740 mil pesos de fondos directos del ayuntamiento de este municipio, el primer edil Crisóforo Otero Heredia, este día llevó a cabo la inauguración y entrega de la cancha deportiva rehabilitada en la escuela primaria Ignacio Manuel Altamirano, en la población del Cerrito. 

Refuerza Gobierno de Acapulco limpieza por el fin de semana largo


*Más de 300 trabajadores, 65 unidades tipo R y 12 camionetas ejecutan las acciones.

Ante el inicio del primer fin de semana largo del año en el que se espera el arribo de visitantes al puerto, el gobierno de Acapulco a través de la Dirección de Saneamiento Básico dispuso el refuerzo a los operativos de limpieza en la ciudad, dando prioridad a la zona turística sin descuidar las colonias populares.

En dos meses quedara concluida La clínica de la mujer


Pablo Alonso Sánchez / Reportero
Atoyac de Álvarez, Gro, a 29 de Enero del 2015.- La clínica de la mujer que se construye al interior del hospital general doctor Juventino Rodríguez García, quedara concluido a finales del mes de Marzo del presente año, el equipo de punta adquirido para la detección de cáncer servicuterino y de mama, ya está en el almacén de la secretaria de salud, del estado, señalo Luis Michel Prado, quien asistió en representación del secretario de salud.

Sedatu entrega 41 casas más en Chilpancingo


Laura Sánchez Granados
A un año y cuatro meses de que impactara la tormenta tropical Manuel y el huracán Ingrid al estado de Guerrero, la Secretaría de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano, entrega 41 casas a familias afectadas de Chilpancingo,  de 5 mil que se comprometió la dependencia federal a construir.

Demostraran al mundo que son capaces de tomar la ruta de la paz en Guerrero señala gobernador


Laura Sánchez Granados
El gobernador Rogelio Ortega Martínez dijo que si sacan bien esta elección en Guerrero le demostraran al mundo que son capaces de tomar el camino y la ruta de la democracia, la paz y la armonía, lo anterior lo señaló durante la instalación de la Comisión para Reconciliación y Legalidad en la entidad.

Director De Obras Públicas Hace Entrega De 20 Butacas A La Esc. Prim. Porfirio Díaz


Petatlán, Gro.- El Director de Obras Publicas José Gregorio Estrada Mora, en representación del Alcalde Jorge Ramírez Espino, hizo entrega de 20 butacas a la Escuela Primaria “Porfirio Díaz”, para beneficiar alumnos de esta misma institución.

Gana planilla Naranja en la sección 48 del SUSPEG

Adolfo Calderón Nava, secretario general del SUSPEG realizo la toma de protesta Francisco Castañón Chávez y su comité que fungirá por el periodo del 28 de Enero de 2015 al 28 de Enero de 2019.

*Con 97 sufragios gano Francisco Castañón Chávez

Jesús Cayetano Norberto
Adolfo Calderón Nava, Secretario General del Sindicato Único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero, (SUSPEG), presidió la reunión general extraordinaria para la elección del Secretario General de la Sección 48 del SUSPEG, con sede en la ciudad de Zihuatanejo, donde resultó triunfador Francisco Castañón Chávez, quien representó a la Planilla Naranja.

Me siento preparado para ser alcalde de Zihuatanejo: Arzeta

Jesús Cayetano Norberto
Desde un principio manifesté que me siento preparado para ser alcalde de mi municipio, estoy fogueado y seguiré hasta las últimas consecuencias, esperando que mi partido y la población valore a los jóvenes que estamos incursionando en la política, así lo expreso Arturo Arzeta Serna, presidente de la asociación “Zihuatanejo con amor”. 

Intensifica el Gobierno de Acapulco revisiones a negocios

*Invita a los contribuyentes a ponerse al corriente y aprovechar los descuentos en el refrendo de licencias de funcionamiento 2015.

La Dirección de Reglamentos y Espectáculos del Gobierno de Acapulco intensifica los operativos multidisciplinarios de supervisión a bares, discotecas, restaurantes y demás establecimientos comerciales que se ubican sobre la avenida Costera Miguel Alemán y calles adyacentes a la zona turística.

Se reúne Sebastián de la Rosa con titular de SEDATU; exige la entrega de recursos del 2014 para proyectos del campo


En seguimiento al trabajo de gestión que realiza en beneficio del campo, el diputado federal con licencia y dirigente en Guerrero de la CODUC, Sebastián de la Rosa Peláez, se reunió ayer con el secretario de Desarrollo Agrario, Territorial y Urbano (Sedatu), Jorge Carlos Ramírez Marín, a quien solicitó la entrega de los recursos del 2014 para acciones y proyectos productivos, obteniendo el compromiso del titular de la dependencia para agilizar la entrega.

Sigue apoyando Inapam a los más necesitados: Sandra Belkis

Por Alberto Solís Loeza
TECPAN DE GALEANA.- Sandra Belkis habla claro, sin rodeos, como toda mujer costeña que es; asegura que “hay que ayudar sin fijarse en colores de partidos políticos ni ideologías religiosas; pero hay que ayudar, sobre todo a los más necesitados como son las madres solas y los adultos mayores”.

TACO DE OJO

LAS HUELLAS DE LA VIDA

La floresta azuetense orgullo costeño
(Raúl Román Román)  
La Sierra Madre del Sur es una conformación natural impresionante y bellamente estructurada, que amalgama un espectro de bondades naturales y de una belleza extraordinaria e impactante, adonde se alojan una colorida muestra de aves canoras, mamíferos variados y reptiles salvajes, que hacen el orgullo de la tierra mexicana, y  un sinnúmero de insectos de todas las magnitudes y vuelos, que en ocasiones, alzan un sinfónico sonido natural; además, cada espacio geográfico siempre va enriquecido con cauces y cuerpos de agua, como ríos, arroyos, lagunas y manantiales de curso permanente y grandes exposiciones de pastizales y horizontes hermosos y fértiles… sobre todo este conjunto ecológico vive la más grande exposición vegetal, plena de texturas, colores, olores, formas y tamaños, que se convierten en un vasto emblema de nuestras cordilleras surianas.

FORO POLITICO

Por Salomòn Garcìa Gàlvez

Aplicar ley, no es represión

El mismo gobernador Rogelio Ortega Martìnez, lo advierte: “Se aplicarà la ley sin reprimir a manifestantes”. Los radicales, siguen empeñados en propiciar actos de vandalismo, destrucción y violencia en Guerrero. El pueblo ya muy està cansado de tal situaciòn.

MEMORÁNDUM

Gerardo Ruano Cástulo

*** Siempre lo mismo. Urge algo diferente

Si el portero retirado de las canchas, Jorge Campos, se hubiese dedicado únicamente a la crónica deportiva, seguramente, por lo que se ha visto en las transmisiones por televisión, se habría muerto de hambre. La comunicación no parece ser lo suyo. Lo salva su popularidad y buen humor. De hecho, esto último le ha generado un gran cúmulo de amigos. Aunque el punto más importante de su carrera deportiva, se registra porque se atrevió a hacer las cosas diferentes. Comenzado por ser un portero hábil con los pies. Y sellando con la puesta en moda de uniformes vistosos.

OPINION

Por Manuel Tello Zapata

Sobre responsabilidades

Luego de que ayer circularon rumores en el sentido de que la PGR había detenido al Director de la Escuela Normal de Ayotzinapa, José Luís Hernández, por su presunta implicación con el grupo delincuencial de Los Rojos, la propia institución policiaca desmintió este hecho; aunque afirmó que han invitado al funcionario escolar, para que presente una declaración ministerial ante esa instancia.

TERMOMETRO

Guillermo Angón

* Preside gobernador RON importante acuerdo social
* MAB y HAF profesionales en el debate político
* Ponderan imagen política de Marco Antonio Leyva  

TODO PARECE indicar que con el acuerdo suscrito recientemente por gobernador Rogelio Ortega, las tropas castrenses, otros cuerpos  de seguridad pública y policías federales, por fin se pondrá freno a todos aquellos  grupos que se han hecho pasar como estudiantes, de la Ceteg y padres de familia de los 43 estudiantes desaparecidos, incluyendo crimen organizado y también por  lo anunciado por la PGR,  ya no se permitirá que estos sigan lucrando con el dolor  humano que se padeció en Iguala a partir  del 26 y 27 de septiembre de 2014,  donde la banda delincuencial al servicio del exalcalde perredista José Luis Abarca, cometió alevoso y horrendo crimen masivo que  cimbró los cimientos de las estructuras gubernamentales y caló hondo y profundo la sensibilidad de la comunidad internacional…

TUMBANDO CAÑA

Juan Antelmo García Castro

“Estoy limpio, no hay ningún problema”: JLHR

José Luis Hernández Rivera, director de la Escuela Normal Rural de Ayotzinapa, informó que no tiene ninguna notificación o citatorio girado por la Procuraduría General de la República (PGR) para que declare sobre los temerarios señalamientos que integrantes de la organización criminal “Guerreros Unidos” han vertido en su contra, específicamente de estar ligado a “Los Rojos” el grupo antagónico que opera principalmente en la Zona Norte del Estado…

LA NOTICIA EN VERSO


Derrapa joven en una motocicleta

Por Eneyda Gómez Dorantes
Al conducir en exceso de velocidad, resbala motocicleta conducida por joven, lesionándose solo la rodilla y brazo que ameritó hospitalización.