LA CARICATURA DE CHON 2020...


La educación no se puede limitar por la pandemia del covid-19: HAF

*Entrega Astudillo recursos federales a normales públicas y centros de actualización del Magisterio en Guerrero.

*Llama gobernador Astudillo a no dejarse derrotar por la crisis sanitaria y concentrarse para sacar adelante a Guerrero.

Acapulco., Gro, 01 de octubre de 2020 - “Podemos tener actividades limitadas por la pandemia, pero no podemos limitarnos con la Educación”, afirmó el gobernador Héctor Astudillo Flores, durante la entrega de recursos federales a directores de nueve normales públicas y responsables de tres centros de actualización del Magisterio en Guerrero beneficiados a través del Programa S300 Excelencia Educativa.

La Colonia Los Amuzgos ya tiene su Cancha Techada

Tras haber sido solicitada por habitantes de la colonia Los Amuzgos, este jueves el presidente Jorge Sánchez Allec y el Diputado Local Cervando Ayala inauguraron la techumbre de la cancha, así como la rehabilitación integral de la cancha de basquetbol de esa colonia, la cual es la número 23 en lo que va de la administración.

Posponen duelo entre Águilas UAGro vs FC Iguanas, compromiso de la J-1

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - Todo se encontraba listo para el cerrojazo del partido entre Águilas contra Iguanas.

 El duelo de la jornada 1, de la Liga TDP, se tenía programado para el sábado 3, en la Unidad Deportiva Acapulco (UDA).

Presentan iniciativa para reducir en 26 el número de diputados locales

Chilpancingo, Gro., a 01 de octubre del 2020.- Con el propósito de reducir el número de diputados en el Congreso del Estado, de 28 a 18 los de mayoría relativa y de 18 a 8 los de representación proporcional, para quedar un número total de 26, el diputado Marco Antonio Cabada Arias propuso reformar la Constitución Política de Guerrero.

Plantean iniciativa para regular los cobros por servicios notariales

Chilpancingo, Gro., a 01 de octubre del 2020.- El diputado Bernardo Ortega Jiménez presentó una iniciativa de reformas a la Ley del Notariado del Estado para que, previo estudio socioeconómico en cada región y ciudad, se emita el Arancel Notarial, el cual deberá actualizarse cada año conforme al Índice Nacional de Precios al Consumidor. 

El Gobernador Héctor Astudillo Flores y su esposa Mercedes Calvo, recibieron más de 26 mil mascarillas KN-95 donados por la Fundación Mexicana por la Salud, que serán distribuidos en hospitales y centros de Salud en todo el estado para fortalecer el cuidado del personal médico y los trabajadores de la salud frente a los contagios de Covid19.

Valoramos y apreciamos el esfuerzo del personal del sector salud frente al Covid-19 ¡Muchas Gracias!: HAF

*Da inicio gobernador Astudillo al Programa Estatal de Vacunación contra la Influenza Estacional.

*Se aplicarán más de un millón de vacunas contra la Influenza en Guerrero.

*Cumple 6 meses la pandemia en Guerrero con 19 mil 152 casos positivos acumulados y mil 944 defunciones.

Acapulco, Gro, 01 de octubre de 2020.- Como una medida fundamental para proteger la salud de los guerrerenses, el gobernador Héctor Astudillo Flores, dio inicio al Programa Estatal de Vacunación contra la Influenza Estacional con el objetivo de aplicar más de un millón 63 mil 53 de dosis de vacunas en todo el estado en el que participan las instituciones de la Marina, la Defensa Nacional, IMSS, ISSSTE y la Secretaría de Salud de Guerrero.

Aprueba el congreso la nueva ley De educación del estado de guerrero

Chilpancingo, Gro., a 01 de octubre del 2020.- Diputadas y diputados locales aprobaron por unanimidad la Ley de Educación del Estado de Guerrero, que establece los mecanismos de aplicación y vigilancia de los procesos educativos, así como la implementación de acciones para combatir las desigualdades socioeconómicas, regionales, de capacidades y de género, garantizando la educación inicial hasta la superior, inculcando los valores y el respeto humano, así como la promoción de la cultura, erradicar la violencia y reconocer el derecho de los pueblos indígenas.

Asiste HAF a la toma de posesión del nuevo comandante de la 35 zona militar en Chilpancingo

*El gobernador reconoció el trabajo y coordinación del General saliente, Ernesto Ávalos Pardo al frente de la Zona Militar.

Chilpancingo., Gro, 01 de octubre de 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores en compañía del comandante de la Novena Región militar, Eufemio Alberto Ibarra Flores; asistió a la toma de posesión al cargo y protesta de bandera del general de Brigada, Diplomado de Estado Mayor, Miguel Ángel Aguirre Lara, como nuevo comandante de la 35 zona militar, quien sustituye en el cargo al general José Ernesto Ávalos Pardo.

Proponen la creación de un centro de investigaciones sociales y de opinión pública del congreso del estado

Chilpancingo, Gro., a 01 de octubre del 2020.- Para crear el Centro de Investigaciones Sociales y de Opinión Pública, que realice estudios sobre el estado que guardan las políticas públicas y proporcione información analítica y de apoyo técnico a las comisiones y órganos de gobierno del Congreso del Estado, que contribuyan a optimizar el trabajo legislativo, el diputado Heriberto Huicochea Vázquez (PRI) propuso reformar la Ley Orgánica del Poder Legislativo.

Impulsa SEFODECO acciones para la reactivación económica de las MIPYMES en Guerrero

 *Imparte el seminario “Reactivación Económica” en los municipios de Chilpancingo, Iguala, Taxco y San Luis Acatlán.

*Tiene como objetivo brindar a las y los empresarios las herramientas que les permitan adaptar sus negocios a la “Nueva Normalidad”.

Chilpancingo., Gro, 01 de octubre de 2020.- Para brindar las herramientas de negocios y digitales que les permitan adaptar sus negocios a la Nueva Normalidad, el Instituto Guerrerense del Emprendedor, (INGE) impartió el seminario Reactivación Económica de Mipymes a empresarios y empresarias en los municipios Chilpancingo, Iguala, Taxco y San Luis Acatlán, informó el secretario de Fomento y Desarrollo Económico Álvaro Burgos Barrera.

Morena debe evitar un Zeferinazo y Aguirrazo en 2021 en Guerrero; abanderará quien, si representa a la 4T, reitera Luis Enrique Ríos

*Evitarán lanzar abanderados que no representen la transformación y se den procesos como en el PRD donde se ganó la gubernatura en 2005 y 2011, pero no cambió la situación de pobreza y rezago de Guerrero. 

*Se trabajará para evitar el paso a candidatos oportunistas, a modo de la derecha.

Chilpancingo, Gro. - Al asegurar que se busca evitar se dé un Aguirrazo o Zeferinazo al interior de Morena rumbo a la pre-elección de su abanderado por la gubernatura, el presidente del Consejo de Morena, Luis Enrique Ríos Saucedo pugnó para que en el proceso de selección de candidato su abanderado no sea impuesto por la derecha y afín a sus intereses oscuros, ni mucho menos a quienes “fueron operadores del daño” en otros procesos electorales. 

Pablo Amílcar Sandoval renuncia a la Delegación de Programas para el Bienestar

*Afirmó que entrega buenas cuentas y que deja una delegación en marcha, con un equipo capaz de continuar la operación con la misma eficacia, honestidad y sin contratiempos.

*“Con resultados para Guerrero y con la venia del presidente, dejo la delegación con orgullo”: Pablo Amílcar Sandoval.

El miércoles 30 de septiembre, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros presentó su renuncia como Delegado de Programas para el Desarrollo. Afirmó que entrega buenas cuentas y que deja una delegación en marcha, con un equipo capaz de continuar la operación con la misma eficacia, honestidad y sin contratiempos.

En el busto de su padre... Rinde PAS un homenaje a los luchadores sociales de Guerrero

**No podía culminar esta etapa como delegado sin realizar el debido homenaje a quienes iniciaron el camino de la transformación: Pablo Amílcar.

Luego de anunciar en conferencia de prensa su separación al cargo de delegado del Gobierno Federal en Guerrero, Pablo Amílcar Sandoval Ballesteros rindió un homenaje a las y los luchadores sociales guerrerenses en el busto de quien fuera su señor padre, el Dr. Pablo Sandoval Ramírez, ubicado en la avenida Universidad de la ciudad y puerto de Acapulco.

Le cumple ARO al pueblo de Paso Texca

*Se ejecutan obras de beneficio social y se firma convenio para el uso del relleno sanitario.

Acapulco, Gro., 01 de octubre de 2020.-* “Aquí estamos, cumpliendo, a pesar de todas las circunstancias, a pesar de todas las carencias, y no les vamos a fallar, eso ténganlo por seguro”, expresó la alcaldesa Adela Román Ocampo a los habitantes del poblado Paso Texca, durante la firma del convenio con el Comisariado Ejidal para el uso del relleno sanitario en la zona y el anuncio de obras.

Refuerza Capama desazolves en redes sanitarias de la Costera

Acapulco, Gro., 01 de octubre de 2020.-* La Comisión de Agua Potable y Alcantarillado del Municipio de Acapulco (Capama) refuerza los trabajos de desazolves en las redes sanitarias que pasan por la Costera Miguel Alemán, labores prioritarias que se ejecutan con el apoyo de la Capaseg.

Coadyuva SSP Acapulco en la prevención de contagios por COVID-19

 *Elementos policiacos desinfectan unidades del transporte público.

Acapulco, Gro., 01 de octubre de 2020.-* Como parte de las medidas implementadas para la prevención de contagios por COVID-19, elementos de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) mantienen operativos de desinfección en áreas públicas y unidades de transporte.

Destaca Adela Román Ocampo disminución delictiva en Acapulco

 Acapulco, 01 de octubre de 2020.-* La presidenta municipal Adela Román Ocampo señaló que la inseguridad y los casos de homicidios en el puerto han disminuido gracias a la coordinación entre los tres órdenes de Gobierno y a la responsabilidad con la que han actuado los cuerpos policiacos.

TACO DE OJO


ZONA CERO

 *Chilapa, reduce índices delictivos

*Los mensajes de Muñoz Ledo y la renuncia de Pablo Amílcar

Roberto Santos

Hay municipios que en años anteriores atravesaron por altos grados de violencia e inseguridad, como Acapulco, Chilpancingo y Chilapa. 

Pero esos datos han quedado atrás.

Y eso lo dice Leonel Cota Montaño, quien es secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Seguridad Pública.

De acuerdo con el funcionario federal, Guerrero tiene una tendencia firme y se consolida en la reducción de indicadores delictivos, así como un mejoramiento de la capacidad operativa de la Secretaría de Seguridad Pública del estado.

FORO POLITICO

 ASTUDILLO: PREPARA 5º. INFORME

Por Salomón García Gálvez

El reloj político no se detiene, corre vertiginoso. El gobernador Héctor Astudillo Flores, redacta y prepara su Quinto Informe de labores, pero también atiende los asuntos de más interés para los guerrerenses como es el coronavirus -Covid-19, con la mortal pandemia que ya provocó cerca de los 2 mil muertos en menos de medio año. ¡Cuidado!

Muere joven mujer al ser arrollada en su moto por un taxi, en Acapulco

 Una joven mujer identificada como empleada de una tienda Soriana de esta ciudad, murió tras chocar su motocicleta contra un taxi, la noche de este miércoles sobre la carretera Cayaco-Puerto Marqués.

Localizan fosa clandestina en la parte alta de Acapulco

 Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Una fosa clandestina con varios cuerpos fue hallada la tarde de este jueves en la colonia Altamira, de esta ciudad.