LA CARICATURA DE CHON 2020...


Exhorta HAF a no confiarse y entender que la pandemia Covid-19 sigue en Guerrero

*Hace un llamado a la población a respetar las medidas sanitarias para evitar que los contagios continúen incrementando, así como la ocupación hospitalaria.

Copala, Gro., 4 de octubre de 2020.- En la transmisión 191 del desarrollo del Covid-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, reiteró su llamado a la población a no confiarse y cuidar su salud respetando las medidas sanitarias para evitar que los contagios continúen incrementando, así como la ocupación hospitalaria y de pacientes intubados, sumando un total de 19 mil 532 casos confirmados acumulados con 96 nuevos casos notificados y mil 965 defunciones.

Gobierno municipal entrega dos obras de electrificación a Los Achotes

*Estamos cumpliendo con las peticiones que la ciudanía nos está haciendo, subrayó JSA.

Cumpliendo las peticiones de la ciudadanía, el presidente Jorge Sánchez Allec inauguró la ampliación de Red Eléctrica de la colonia La Deportiva y la colonia Los Mangos en la comunidad de Los Achotes, brindando con ello mayor seguridad a vecinos y condiciones dignas para poder vivir.

Participa en el 1er Concurso virtual de Dominadas Caseras 2020

*Los niños de 4 a 17 años, podrán competir desde casa.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - La dirección de Deporte Municipal y Cronistas Deportivos de Zihuatanejo, organizan el 1er Concurso de Dominadas Caseras 2020.

El titular de Deportes, José Luis Ayvar Sánchez, informó sobre el divertido concurso virtual de “dominadas” aprovechando el confinamiento sanitario que existe actualmente a nivel mundial por el coronavirus que ha cobrado la vida de miles de personas.

Debut soñado para Haret Ortega, defensa de Toluca

*Guerrero, ya cuenta con grandes futbolistas, en el Guard1anes 2020.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - La cabalística jornada 13, fue de grandes augurios para futbolistas de Guerrero, en el torneo Guard1anes 2020 de la Liga MX.

El jugador de Iguala de la Independencia, Omar Haret Ortega, debutó ayer domingo en el duelo Toluca vs Cruz Azul, en el estadio Nemesio Diez.

 


 


Lista la convocatoria para “Premio Estatal del Deporte 2020”

El gobierno del estado que encabeza Héctor Astudillo Flores, a través del Instituto del Deporte de Guerrero, te presenta la convocatoria para el Premio Estatal del Deporte 2020.

El Premio Estatal del Deporte 2020 podrá ser entregado a las siguientes modalidades:

Acudir a chequeos PREVENIMSS una vez al año, ayuda a detectar oportunamente el cáncer de mama

Para detectar oportunamente el cáncer de mama, especialistas del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) recomiendan a las mujeres acudir una vez al año a los consultorios PREVENIMSS, ubicados en las Unidades de Medicina Familiar (UMF), a recibir chequeo preventivo que incluye exploración clínica de mama, mastografía y aprender a autoexplorarse.

Proponen iniciativa para que el 26 de septiembre sea el “día de los 43”

*Además de inscribir este número en el muro de honor del congreso.

Chilpancingo, Gro., a 04 de octubre del 2020.- La diputada Erika Valencia Cardona presentó una iniciativa de Decreto para conmemorar el día 26 de septiembre de cada año como el “Día de los 43” e inscribir con letras doradas el número “43” en el Muro de Honor del Salón de Sesiones “Primer Congreso de Anáhuac”, de este Congreso. 

ESTAMOS EN SEMÁFORO NARANJA

 


Aprueban diputados ampliación de acuerdo para realizar sesiones ordinarias del Congreso del Estado

Chilpancingo, Gro., a 04 de octubre del 2020.- La LXII Legislatura al Congreso del Estado aprobaron ampliar el “Acuerdo por medio del cual se determina llevar a cabo de manera virtual las sesiones ordinarias del Congreso del Estado que sean consideradas pertinentes”, en atención a la emergencia sanitaria causada por la pandemia del virus SARS-COV-2 (Covid-19).

Exhorta congreso a los municipios de Guerreropara mantener en 2021 las cuotas y tarifas del 2020

Chilpancingo, Gro., a 04 Octubre del 2020.- Diputadas y diputados locales exhortaron a los 81 Municipios de la entidad para que en las iniciativas de Leyes de Ingresos para el Ejercicio Fiscal 2021, generen mecanismos fiscales que les permitan mantener las mismas cuotas, tasas o tarifas del Ejercicio Fiscal 2020, y en caso de prever incrementos, se fundamenten debidamente para no afectar la economía de los contribuyentes, debido al impacto económico que está teniendo en toda la sociedad el confinamiento por el Covid-19. 

El correcto uso del cubrebocas es un gran aliado para disminuir los contagios por Covid-19

*Hacen un llamado a la conciencia de las personas para evitar acudir a eventos masivos o a lugares que no cumplan con los protocolos sanitarios.

Acapulco, Guerrero., 4 de octubre de 2020.- El correcto uso del cubrebocas es un gran aliado para disminuir el riesgo de contagio por Covid-19, así lo señalaron el secretario de Salud, Carlos de la Peña Pintos y la directora de Comunicación Social, Erika Lührs Cortés, quienes exhortaron a la ciudadanía a utilizar de forma adecuada este aditamento, para que pueda cumplir de manera efectiva su función. A la vez insistieron en su llamado a no acudir a lugares concurridos, cerrados o que no cumplan con las medidas establecidas por las autoridades.

 


 


Vende carnitas de cerdo para comprar su prótesis

Por J. Alberto Solís Loeza

Papanoa, Gro; 04 de octubre de 2020.- La vida de don Ramón Mendoza Márquez es muy compleja; sobre todo porque sufre de una discapacidad para poder caminar y no recibe ningún tipo de beneficio de ningún orden de gobierno; aun así su situación no le impide seguir adelante y lucha día con día para salir adelante, ya que junta recursos económicos para comprarse una prótesis.

Designa HAF a Noé Peralta como director general de PROTUR

*El mandatario estatal reconoció el trabajo de Manlio Fabio Pano al frente de este organismo.

Acapulco, Gro., 4 de octubre del 2020.- El gobernador Héctor Astudillo Flores, designó a Noé Peralta Herrera como Director General de la Promotora Turística de Guerrero (PROTUR) a quien le encomendó trabajar con responsabilidad y ánimo en la reactivación de la inversión y desarrollo de las zonas turísticas de Guerrero.

La mejor manera de cumplir cinco años de gobierno es trabajando con ánimo y entusiasmo en favor de Guerrero: Héctor Astudillo

*Impulsa obras de desarrollo para la región de la Costa Chica.

*Prioriza el desarrollo a través del impulso del llamado Cuarto Polo Turístico del estado.

*Supervisa el avance en la carretera Costera Playa Ventura-Playa Azul.

*Inaugura el Mercado Municipal de Copala.

Copala, Gro., 4 de octubre de 2020.- La mejor manera de llegar a los cinco años de gobierno es trabajando con ánimo, entusiasmo y sobre todo pensando en el bien de los guerrerenses, señaló el gobernador Héctor Astudillo Flores durante su visita a este municipio, en donde inauguró y supervisó obras de gran impacto para fortalecer el desarrollo de esa zona.

Disminuye Guerrero más del 50 % de homicidios del 2017 al 2020

*Acapulco presenta una disminución de 34 por ciento comparado con el año 2019: SSP.

*FGE logra detención y proceso de dos presuntos homicidas de doctora de Huamuxtitlán.

*Reconoce gobernador Astudillo a Pablo Amílcar Sandoval por la coordinación que tuvo en Mesa para Construcción de la Paz.

Acapulco., Gro, 04 de octubre de 2020- Guerrero ha reducido en los últimos tres años más del 50 por ciento el número de homicidios dolosos por cada 100 mil habitantes, pasando de 69.78 en 2017 a 26.70 homicidios en promedio en lo que va de 2020, por lo que el gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció la participación en tareas de seguridad de las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz.

Acapulco en la preferencia del turismo nacional e internacional con una ruta responsable de promoción: Héctor Astudillo Flores

*El gobernador encabezó la 5a Sesión Extraordinaria del Comité Técnico de FIDETUR Acapulco.

Acapulco., Gro, 04 de octubre de 2020 - En la ruta de fortalecer la estrategia para impulsar los destinos turísticos de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, encabezó la Quinta Sesión Extraordinaria del Comité Técnico del Fideicomiso para la Promoción Turística de Acapulco, con representantes empresariales y gremiales de este sector económico de Guerrero. 

Invita IMSS a curso “Actividad Física Retorno Seguro” en plataforma CLIMSS

La Oficina de Representación Guerrero, del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), exhorta a la población en general para que mantengan hábitos saludables e invita a realizar el curso en línea “Actividad Física. Retorno Seguro” en la plataforma CLIMSS, diseñado para cualquier edad.

TACO DE OJO


ALGO MÁS QUE PALABRAS

 Más solos que nunca

Víctor CORCOBA HERRERO/ Escritor

“Los buenos sentimientos son los que nos unen”

Está visto que nos hemos globalizado por intereses económicos, cuando en realidad lo que necesitamos es trabajar unidos por fraternizar el mundo. Por si fuera poco, el calvario de este mundo encerrado en sí mismo por las malditas haciendas, la pandemia de COVID-19 ha aumentado los desafíos y las desorientaciones, hasta el extremo que la respuesta que han dado los gobiernos no suelen cambiar las circunstancias subyacentes que dejaron vulnerables a millones de personas y tampoco mejoran su situación para enfrentar crisis futuras.

Asesinan a balazos a un taxista en el poblado de Tunzingo, Acapulco

Un hombre identificado como taxista fue asesinado a balazos la tarde de este sábado en las inmediaciones del poblado de Tunzingo, en el área rural de este municipio.

De acuerdo con el reporte policiaco, el hecho se registró alrededor de las 14:10 horas justo en el kilómetro 1.40 del camino que comunica con Tres Palos, a unos metros de los tanques de la Comisión de Agua Potable (Capama).

Balean y le dejan narco cartulina a un hombre con discapacidad

Un hombre con discapacidad fue gravemente herido a balazos y, tras el ataque, le fue dejada una cartulina con narco mensaje, la tarde de este sábado en las afueras del Mercado Municipal “Adrián Castrejón”, de esta ciudad.

De acuerdo con el reporte al 911 de Emergencias, el ataque se suscitó alrededor de las 08:00 horas sobre la calle Galeana, frente a decenas de personas.

Muere trailero al volcar su unidad en la Autopista del Sol

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

El chofer de un tráiler murió prensado tras volcar la unidad en la Autopista del Sol, a la altura crucero de Tierra Colorada, en el municipio de Juan R Escudero.

Este hecho se registró hacia las 13:00 horas de este sábado sobre los carriles con dirección a Acapulco de la citada vía de cuota, justo en el kilómetro 320, a unos metros de la rampa de frenado.

Perdió su embarazo de seis meses la joven macheteada junto con su marido

A consecuencia de la pérdida de sangre, tras haber sido herida a machetazos, una mujer de 19 años perdió a su bebé de seis meses de gestación.

Como se informó anteriormente, la agresión contra la joven mujer y su marido ocurrió la noche de este jueves entre los poblados de Lomas de Chapultepec y Barra Vieja, cerca del complejo turístico Tres Vidas.

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 04 de octubre de 2020.- Elementos de la policía suburbana del destacamento del Cayaco, en el municipio de Coyuca de Benítez, detuvieron a un presunto ladrón de chivos en la localidad del Papayo.