LA CARICATURA DE CHON 2020...

 


JSA un presidente que cumple lo que promete: Habitantes de Los Almendros

*Pone en marcha construcción de andador y entrega calle pavimentada.

Convencido de que con más obras la ciudadanía tiene una mejor calidad de vida, el presidente Jorge Sánchez Allec visitó la comunidad de Los Almendros para poner en marcha la construcción de un andador en la colonia Caoba y entregar una calle pavimentada, demostrando que es un alcalde de palabra y que hoy en día está cambiando el rostro de las colonias y comunidades.

Guerrero en mejores condiciones de seguridad y gobernabilidad que hace 5 años: HAF

*Del 1 lugar al 9° lugar avanza Guerrero en indicadores delictivos en el país: SESNSP.

*Con ánimo y responsabilidad llega Astudillo a su Quinto Informe de Gobierno enmarcado de acciones por Covid19.

*Llama gobernador Astudillo al pueblo de Guerrero hacer más contra el Covid19.

*Advierte Astudillo situación podría empeorar si no se hace más contra la pandemia.

Chilpancingo, Gro. - Dentro de los temas importantes en su Quinto Informe de Gobierno, el gobernador Héctor Astudillo Flores, destacó que Guerrero transita en mejores condiciones de gobernabilidad y seguridad, pues hace 5 años el estado se encontraba en primer lugar en los indicadores delictivos en el país y ha logrado descender al noveno lugar, además, se estima que en el análisis federal de septiembre, avance al décimo lugar nacional. 

Gobierno de Zihuatanejo ratifica apoyo en materia de salud a los zankas con arranque de Campaña “Vuelve a Cuidarte”

*Agradeció el apoyo de instituciones federales y estatales, así como de la Cruz Roja.

*Con esta campaña se pretende disminuir los contagios de Covid-19.

El presidente Jorge Sánchez Allec junto a autoridades militares y estatales, así como la Cruz Roja Mexicana, dio el banderazo de arranque de la Campaña “Vuelve a Cuidarte” contra el Covid-19, ratificando con ello el compromiso con los zihuatanejenses para disminuir los contagios de este virus.

Recibe congreso el 5o. informe del gobierno estatal

Este lunes, la presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón García, recibió el 5° Informe de Gobierno del Lic. Héctor Antonio Astudillo Flores, mismo que fue entregado por el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame.

 

Turnan iniciativas para garantizar la seguridad de las mujeres en el transporte público y para incorporar el lenguaje inclusivo en la Constitución Política local.

Proponen reforma legal para cambiar términos conque se nombra a las personas con discapacidad

Chilpancingo, Gro., a 05 de octubre del 2020.- La diputada Leticia Mosso Hernández presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política de Guerrero relativa al lenguaje inclusivo, para cambiar los términos de “capacidades diferentes” e “incapaces” por personas con discapacidad. 

CFE restablece electricidad en varios estados del país

 *En las actividades ininterrumpidas de restablecimiento, se han dispuesto 393 trabajadores electricistas, 64 grúas, 116 vehículos, 26 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación.

*Hasta el momento, la tormenta ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 246 mil 931 usuarios de los cuales, el 96% ya cuentan con el servicio.

*Los usuarios afectados representan el 12% del total de usuariLa Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que las actividades de restablecimiento del suministro en los estados de Campeche, Quintana Roo y Yucatán, no se han detenido desde las primeras afectaciones causadas por la tormenta tropical Gamma.

Para su atención, se han dispuesto 393 trabajadores electricistas, 64 grúas, 116 vehículos, 26 plantas de emergencias y 7 torres de iluminación.

Hasta el momento, la tormenta ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 246,931 usuarios de los cuales, el 96 por ciento ya cuentan con el servicio, los trabajos continuarán hasta alcanzar el 100% del restablecimiento a los usuarios afectados.

Plantean iniciativa para garantizar la integridad físicade las mujeres que usan el servicio público de transporte

Chilpancingo, Gro., a 05 de octubre del 2020.- Para garantizar la seguridad e integridad física de las mujeres que utilizan el servicio público de transporte, e incluir la perspectiva de género en el diseño e implementación de las políticas públicas, y se coordine y supervisen planes y programas de capacitación a conductores tanto del servicio público como privado, el diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Transporte y Vialidad del Estado de Guerrero. 

La detección oportuna del cáncer de mama comienza a los 20 años

 *Al notar una bolita o anormalidad en el seno, se debe acudir de manera inmediata a consulta médica para realizar el diagnóstico temprano.

*Cuando se detecta el tumor muy localizado la posibilidad de curación es alta.

A partir del momento en que las mujeres cumplen 20 años de edad, en el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se promueve la autoexploración mensual de los senos como la primera medida efectiva para detectar de manera oportuna el cáncer de mama.


 


 


Entrega secretario general de gobierno Florencio Salazar Adame quinto informe

*Héctor Astudillo solicitó que el mensaje a las y los diputados sea de manera virtual debido a la pandemia.

*Reconoce la presidenta de la Mesa Directiva, Eunice Monzón que Héctor Astudillo cumple con la transparencia y rendición de cuentas.

Chilpancingo, Gro. - Cumpliendo con la transparencia y rendición de cuentas que demanda el pueblo de Guerrero, el secretario general de Gobierno, Florencio Salazar Adame entregó a la presidenta de la Mesa Directiva del Congreso Local, Eunice Monzón García en versión física y digital, el documento que contiene las acciones realizadas en el marco del Quinto Informe de labores del gobernador Héctor Astudillo Flores.

Disminuye Guerrero 58 por ciento en carpetas de investigación por delitos del fuero común en casi cinco años: FGE

*Preside gobernador Astudillo sesión de Mesa para la Construcción de la Paz en Guerrero.

*Mantienen a la baja incidencia delictiva Acapulco, Chilapa, Chilpancingo, Zihuatanejo y Taxco con disminución del 28.14 por ciento.

*Realiza Ejército Mexicano erradicación de plantíos de enervantes en Guerrero: Aguirre Lara.

Chilpancingo, Gro., 5 de octubre del 2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció a los integrantes de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, su desempeño que ha logrado que Guerrero se sitúe en noveno lugar en incidencia delictiva y en lugar 24 a nivel nacional por la disminución del 58 por ciento en el número de carpetas iniciadas del Fuero Común, luego de estar en el lugar 14 en el año 2015.

No vamos a dejar de insistir y trabajar paraFrenar la pandemia: Gobernador

*Acapulco, Chilpancingo, Zihuatanejo, Tixtla y Ometepec concentran los contagios de Covid-19 en Guerrero.

*Exhorta el gobernador Héctor Astudillo a presidentes municipales a intensificar las acciones para detener los contagios por Covid19.

Chilpancingo, Gro., El gobernador Héctor Astudillo Flores convocó a los presidentes municipales intensificar las acciones para contener el avance de la pandemia ante el incremento de contagios por Covid-19 y hacer un esfuerzo mayor del que se hace para frenar con mayor contundencia este problema de Salud. 

Llevan a cabo campaña de reforestación con palmas de coco en playa El Carrizal

 *La iniciativa la tomaron lugareños con el apoyo de sus paisanos radicados en los Estados Unidos de Norteamérica.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 05 de octubre de 2020.- Con la finalidad de tener un pueblo más limpio y con buena imagen, el pasado sábado 02 de octubre, habitantes de la playa El Carrizal de Cinta Larga, encabezaron una campaña de reforestación con palmitas enanas de Brasil, con el apoyo importante de más de 20 paisanos radicados en los Estados Unidos de Norteamérica.

Acompaña estructura aguirrista a Evodio en las Caravanas Evoluciona

Por J. Alberto Solís Loeza

Iguala, Gro; 05 de octubre de 2020.-Integrantes de Izquierda Progresista de Guerrero (IPG), corriente que lidera el exgobernador Ángel Aguirre Rivero, acompañaron el pasado fin de semana al dirigente del Frente Amplio Democrático Guerrerense, Evodio Velázquez Aguirre, en el recorrido de las Caravanas Evoluciona por Acapulco e Iguala.

Encabeza ARO gira de trabajo por la zona rural de Acapulco

Acapulco, Gro., 05 de octubre de 2020.-* La presidenta municipal, Adela Román Ocampo, encabezó una gira de trabajo por la zona rural de Acapulco donde entregó paquetes escolares del programa “Apóyame, mi educación está en tus manos”, en el poblado San Pedro Las Playas, además entregó despensas, sillas de rueda y bastones a habitantes del poblado de Tres Palos.

La salud de la ciudadanía no está sujeta a ningún acuerdo: EMR

 Acapulco, Gro., 05 de octubre de 2020.-* “La salud no está sujeta a ningún acuerdo y tenemos que ser muy responsables con el cumplimiento de las medidas de prevención”, advirtió el secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, en una mesa de trabajo con integrantes del Movimiento de la Asociación de Empresarios de Bares y Restaurantes de Acapulco.

Amplían programa de descuento del 50% en licencias de conducir

*El beneficio para la ciudadanía estará vigente hasta el 31 de este mes.

Acapulco, Gro., 05 de octubre de 2020.-* Por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo, que busca beneficiar a la ciudadanía afectada económicamente por la pandemia de COVID-19, la Coordinación de Movilidad y Transporte amplía el programa del 50 por ciento en trámites nuevos y renovación de licencias de conducir.

Recolecta Saneamiento Básico 16 toneladas de basura en zona Poniente

Acapulco, Gro., 05 de octubre de 2020.-* Brigadas de Saneamiento Básico intensifican operativos de limpieza y barrido manual en la zona Poniente de la ciudad, donde se recolectaron más de 16 toneladas de basura.

Refuerzan áreas operativas en beneficio de la sociedad

Acapulco, Gro., 05 de octubre de 2020.-* Con la finalidad de fortalecer áreas operativas y redoblar esfuerzos en beneficio de los acapulqueños, la presidenta municipal Adela Román Ocampo nombró a dos nuevos directores.

El secretario General del Ayuntamiento, Ernesto Manzano Rodríguez, informó que Francisco Alejando Fabián Mújica asume la dirección de Regulación e Inspección de Reglamentos y Espectáculos, y Guillermo Villanueva Gallardo queda al frente de Bomberos.

TACO DE OJO

 

TRAZOS…TIME

 *En la consulta ni AMLO ni la Corte, Salomón

Federico Nogueda Berdeja

‘No se le pueden cerrar las puertas a la opinión ciudadana por temor a un escenario catastrófico de populismo penal’


Para los que piensen que la decisión de la Suprema Corte de Justicia de la Nación,

(SCJN) fue presionada, influida, sometida por el poder Ejecutivo, simplemente no fue así, de los 11 ministros 6 dieron una decisión al estilo del rey Salomón, nada para nadie, ni con Dios ni con el diablo, solo sobrevivir.

ZONA CERO

 *HAF, entrega al Congreso su V informe de labores

*La UAGro es reconocida por indicadores de calidad

Roberto Santos

No hay plazo que no se cumpla, y ha llegado el momento de que el gobernador informe de lo que ha realizado durante este complicado año de crisis por la pandemia de Coronavirus.

Las actividades centrales han sido en estos últimos seis meses la implementación de medidas hospitalarias para atender enfermos de Covid-19.

OPINION

 FGE; Siguen presentando resultados

Por Manuel Tello Zapata

Elementos de la Policía Investigadora Ministerial de la Fiscalía General del Estado que dirige Jorge Zuriel de los Santos Barrila, lograron la captura de Miguel “N”, quien es el autor material del asesinato cometido en contra de la Doctora Mélida Honorato Gabriela, quien era la directora del Hospital General de Huamuxtitlán, hechos ocurridos el pasado mes de julio.