LA CARICATURA DE CHON 2020...


Dejaremos un estado con planeación y en mejores condiciones: Gobernador

*Por primera ocasión, el gobierno estatal evalúa programas que utilizan recursos federales para transparentar su aplicación.

Chilpancingo, Gro., 6 de octubre del 2020.- “El objetivo es dejar dentro de un año al estado en una ruta de planeación, en mejores condiciones para que el futuro gobierno no inicie de cero como nosotros en 2015, pero para eso los tenemos que proveer de todos los elementos y es lo que estamos haciendo”, expresó el gobernador Héctor Astudillo Flores al recibir los resultados de evaluaciones externas a cuatro dependencias que utilizan recursos federales a través del ramo 33.

Gobierno municipal se reúne con restauranteros y prestadores de servicios de La Isla

Con la finalidad de buscar y tener alternativas para la recuperación económica del sector turístico, el presidente Jorge Sánchez Allec sostuvo reunió en sala de cabildo con restauranteros de La Isla y prestadores de servicios turísticos que dan el servicio de traslado a esta zona de playa. Asimismo, ratificó la solidaridad por parte del gobierno que preside para brindar una estancia placentera y un servicio de calidad a los turistas que llegan a esa playa, siendo una de las preferidas tanto por nacionales como internacionales.




Acuerdan desarrollo virtual del quinto informe de gobierno de HAF

Chilpancingo, Gro., a 06 de octubre del 2020.- Diputadas y diputados locales acordaron recibir en reunión de trabajo virtual, el próximo martes 13 de octubre, al gobernador Héctor Astudillo Flores para que pronuncie un mensaje en relación con el Quinto Informe de Gobierno. 

Plantean reformas para aumentar penas por el delito de despojo y para garantizar la paridad de género en la elección de comisarios

Chilpancingo, Gro., a 06 de octubre del 2020.- La diputada Norma Otilia Hernández Martínez propuso una iniciativa de reforma al Código Penal del Estado para aumentar la penalidad de 4 a 12 años de prisión contra quien cometa el delito de despojo, y cuando el agraviado sea una persona mayor de 60 años o con discapacidad, las penas se incrementen en una tercera parte.

Supervisa titular de salud el centro regulador de urgencias médicas

Chilpancingo, Gro., a 06 de octubre de 2020.- Supervisa avances del CRUM (Centro Regulador de Urgencias Médicas) el Secretario de Salud, Carlos De la Peña Pintos, cuya obra física se encuentra en un 100% de avance y se invirtieron 12.3 millones de pesos.

 


 


En Guerrero se reconvirtieron 11 hospitales y más de 400 camas para hacer frente al Covid-19: gobernador Héctor Astudillo

*Se instalaron filtros sanitarios en playas, transporte público y mercados como medida para frenar los contagios.

*La pandemia sigue y hay que cuidarse, reitera.

Chilpancingo, Gro. - “Para hacer frente a la emergencia sanitaria por el Covid-19, el gobierno de Guerrero reconvirtió 11 hospitales con más de 400 camas para atender a pacientes de Covid-19, se instalaron filtros sanitarios en los accesos a playas de los destinos turísticos del estado, transporte público y los mercados en la entidad”, informó el gobernador Héctor Astudillo Flores hizo un recuento de las acciones su gobierno implementó para brindar atención a los guerrerenses.

Reconoce gobernador Astudillo a mesa para construcción de la paz por reducción de incidencia delictiva en Guerrero

*Llama a reforzar operativos de Seguridad en Guerrero.

*Registra Guerrero 17.32 por ciento en reducción delincuencial respecto a 2019: Portillo Menchaca.

*Mesa de Coordinación da seguimiento al panorama del Covid-19 en Guerrero.

CHILPANCINGO, GRO., 06 de octubre de 2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores, reconoció las acciones de las autoridades civiles y militares de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por su esfuerzo y trabajo que han logrado disminuir los índices delictivos en Guerrero.


 


 


***Para personas sin recursos... Lanzan campaña en Tecpan para recolectar ropa usada

*El proyecto es impulsado por un grupo de jóvenes de la comunidad de Rodesia, en el municipio de Tecpan de Galeana.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 06 de octubre de 2020.- Con el objetivo de apoyar a las familias de escasos recursos económicos de la parte media y baja del municipio de Tecpan, un grupo de jóvenes de la comunidad de Rodesia, encabezados por Pablo César Guatemala Angelito, organizan una campaña de recolección de ropa y calzado en buen estado para apoyar a estas personas.

Promotor del deporte denuncia abandono de las autoridades

*El adulto mayor José Luis Flores Rivera, denuncia que lleva prestando sus servicios el ayuntamiento por más de 20 años y no ha recibido su base.

Por J. Alberto Solís Loeza

Coyuca de Benítez, Gro; 06 de octubre de 2020.- Pese a laborar por más de 20 años en el ayuntamiento de Coyuca de Benítez, como promotor del deporte en la parte media y alta de la sierra, el adulto mayor José Luis Flores Rivera no ha recibido su base como empleado.

Ya está preparado Guerrero y llegue una mujer a la gubernatura: RVP

Acapulco, Gro. - 06 octubre 2020.- Al considerar que desde el año 2011 se realizaron reformas con mayor profundidad y se abrió todo un paradigma jurídico importante en el país para la participación de la mujer, el maestro René Vargas Pineda, consideró que el estado de Guerrero ya está preparado para que una mujer pueda ser gobernadora.

Próximamente Papanoa contará con sus letras monumentales

*Esta propuesta es apoyada por un grupo de pobladores destacados de este importante lugar de la Costa Grande.

Por J. Alberto Solís Loeza

Papanoa, Gro; 06 de octubre de 2020.- El pueblo de Papanoa próximamente lucirá otro rostro; contarán los lugareños con una mejor imagen de la localidad para deleite de propios y extraños; sobre todo porque un grupo de habitantes destacados, se cooperaron para mandar a construir las letras monumentales.

Proponen exhorto para la creación de un fondo de apoyo a los transportistas

Chilpancingo, Gro., a 06 de octubre del 2020.- El diputado Zeferino Gómez Valdovinos presentó una propuesta de exhorto al Ejecutivo estatal para que, como parte del ajuste al Presupuesto, considere una partida especial que sirva para atender la crisis económica del sector transporte, derivada del Covid-19, y que por Ley se cuente con un fondo de apoyo a transportistas, orientado a mejorar sus condiciones de vida y la de sus familias. 

Exhortan a la cámara de diputados federal para que asigne mayores recursos para la profesionalización y el fortalecimiento de la infraestructura policial en los municipios

Chilpancingo, Gro., a 06 de octubre del 2020.- El Congreso del Estado exhortó a la Comisión de Presupuesto de la Cámara de Diputados del Congreso de la Unión para que durante el proceso de revisión, análisis, discusión y aprobación del Presupuesto de Egresos de la Federación para el Ejercicio Fiscal 2021, se asignen mayores recursos al Subsidio para el Fortalecimiento del Desempeño en Materia de Seguridad Pública (FORTASEG), que permita desarrollar las capacidades de los elementos operativos municipales. 

OPINION

 Un presidente que da risa

Por Manuel Tello Zapata

Verdaderamente da risa el nefasto presidente de los Estados Unidos de Norteamérica, Donald Trumph, cuando después de salir del hospital Militar, Walter Reed, donde estuvo internado por su contagio de Coronavirus, afirma ante la opinión pública mundial, que no dejemos que el virus domine nuestras vidas, que no es de peligro.

ZONA CERO

 “La política es así”

Roberto Santos

“Mi conciencia está tranquila”, ha señalado el exgobernador Ángel Aguirre Rivero.

Se refiere a que no tiene culpa en la desaparición de los normalistas de Ayotzinapa la noche del 26 de octubre del año 2014, en Iguala, y que a consecuencia de eso, tuvo que dejar la gubernatura. 

TUMBANDO CAÑA

 Aprueba cámara de diputados extinción de 109 fideicomisos

Juan Antelmo García Castro

Con 242 votos a favor, 178 en contra y 7 abstenciones, el pleno de la Cámara de Diputados aprobó en lo general la iniciativa por la que se eliminan 109 fideicomisos públicos, una toma de decisión que permitirán liberar 68 mil millones de pesos del Gobierno federal…

Dejan un ejecutado en un contenedor de basura de la colonia Progreso

 Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo


Un hombre torturado y ejecutado con el tiro de gracia fue hallado la tarde de este lunes junto a un contenedor de basura de la colonia Progreso, de esta ciudad.

El hallazgo se reportó al 911 de Emergencias alrededor de las 16:00 horas, por medio de vecinos que indicaron que en la esquina de las calles Minatitlán y Chetumal, al pie de un tiradero de desechos, se encontraba un cuerpo aparentemente sin vida.

Asesinan a balazos a un campesino y una líder de colonos, en Ometepec

 En hechos distintos de este domingo, una mujer y un hombre fueron asesinados con disparos de arma de fuego en sus respectivas propiedades, en este municipio de la Costa Chica.

De acuerdo con fuentes policiales, el primero de los hechos ocurrió en las primeras horas de la mañana de este domingo al interior de una huerta de mangos localizada entre las comunidades de San Isidro y Vista Hermosa.

Lo torturan y ejecutan al interior del Mercado Central de Acapulco

 Un hombre torturado y ejecutado fue encontrado en los primeros minutos de la mañana de este martes dentro del Mercado Central de esta ciudad y puerto.

El hallazgo lo reportaron locatarios de la nave de Pescados y Mariscos, justo frente al negocio con razón social “La pura vida”, a unos metros de la avenida Constituyentes, alrededor de las 05:00 horas.

Lo matan mientras bebía afuera de su domicilio, en Acapulco

 Un hombre fue asesinado a balazos en las afueras de su domicilio ubicado en la colonia Progreso de esta ciudad y puerto.

De acuerdo con el reporte al 911 de Emergencias, el ataque armado se registró alrededor de las 18:40 horas en la esquina de la avenida Niños Héroes y Alvarado.

Matan a balazos a un expolicía municipal en Taxco el Viejo

 Un hombre identificado como expolicía municipal fue asesinado a balazos cerca de la medianoche de este lunes en la entrada de Taxco el Viejo, en este municipio de la zona Norte de Guerrero.

Quitan su vehículo a un taxista y le prenden fuego, en Renacimiento

Un taxi colectivo fue incendiado por sujetos armados la tarde-noche de este lunes en calles de Ciudad Renacimiento, en la periferia del puerto.

De acuerdo con el parte policiaco, este hecho se suscitó alrededor de las 19:00 horas en la esquina del andador Río Acamixtla y paseo Río de la Sábana del citado asentamiento, en los límites con la colonia Frontera.