LA CARICATURA DE CHON 2020...


Casa de Salud de Las pozas de gran apoyo para ciudadanía

Tras haber llevado a cabo la remodelación de la Casa de Salud de la colonia Las Pozas perteneciente a la comunidad de El Coacoyul, la presidente honoraria del DIF Zihuatanejo, Lizette Tapia Castro, en coordinación con el Director de Salud municipal, Onasis Pinzón Oregón, realizaron una visita para constatar el buen uso que se le está dando a las instalaciones. Cabe destacar que en dicha Casa de Salud se brindan consultas médicas, vacunación universal y medicamentos del cuadro básico completamente gratuito para las personas de ese lugar.

La pandemia se encuentra estancada, solicita Héctor Astudillo colaboración de la población para superarla

*No ha habido avances, ni tampoco retrocesos. Es necesario redoblar los esfuerzos, señala el mandatario.

Acapulco, Gro.- Luego de dar a conocer que del 12 al 25 de octubre el estado de Guerrero continuará en semáforo naranja, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores señaló como preocupante que la pandemia en la entidad se encuentre estancada, pues habla de que no hay avances significativos que permitan mejorar las condiciones.

Exhortan al cabildo de Chilpancingo para garantizar pagos en la Capach

Chilpancingo, Gro., a 07 de octubre del 2020.- El Congreso del Estado aprobó por unanimidad un exhorto del diputado Servando de Jesús Salgado Guzmán para que el Cabildo de Chilpancingo busque los mecanismos que permitan cubrir y garantizar el pago de salarios y prestaciones de los trabajadores de la Comisión de Agua Potable y Alcantarillado de Chilpancingo, y con ello garantizar una mejor prestación del servicio de distribución del vital líquido entre la población. 

Plantean iniciativa para que garanticen internet en las escuelas

Chilpancingo, Gro., a 07 de octubre del 2020.- El diputado Jorge Salgado Parra planteó una iniciativa para que se establezca en la Constitución Política local que el Estado y los Municipios deben garantizar que todas las instituciones de educación pública cuenten con instalaciones y equipo para el acceso de los educandos a internet inalámbrico de banda ancha.

Revisa mesa de coordinación estatal operativos para mejorar la seguridad en Guerrero

*Avanza Fiscalía General del Estado en registro de Huella Balística en corporaciones policíacas de zona Centro.

*Mantiene Guerrero disminución en incidencia delictiva con 27 por ciento en municipios prioritarios.

Chilpancingo, Gro., 7 de octubre de 2020.- Para continuar mejorando las condiciones de seguridad en Guerrero, como todos los días, sesionó la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se dio seguimiento a los operativos conjuntos en las siete regiones del estado y analizó los indicadores delictivos que se mantienen con una disminución del 27.66 por ciento en municipios prioritarios comparado con el mismo periodo de 2019.

Exhortan a instancias federales para acelerar declaratoria de la isla roquetacomo área natural protegida

Chilpancingo, Gro., a 07 de octubre del 2020.- A propuesta de la diputada Mariana García Guillén (Morena), el Congreso local exhortó a la Comisión Nacional de Áreas Naturales Protegidas para que retome y acelere el proceso de Declaratoria de la isla La Roqueta como área natural protegida.

***Con programa de autosuficiencia alimentaria... Apoya el PT a familias del municipio de Tecpan y Petatlán

*Iván Galindez, en coordinación con la estructura municipal y regional del Partido del Trabajo, entrega 30 paquetes de gallinas ponedoras.

Por J. Alberto Solís Loeza

Papanoa, Gro; 07 de octubre de 2020.- Con la finalidad de promover entre las familias de las poblaciones de Papanoa, municipio de Tecpan, así como de Coyuquilla Sur y Coyuquilla Norte, del municipio de Petatlán, acciones de autosuficiencia alimentaria, en días pasados la coordinación municipal y regional del Partido del Trabajo (PT), hizo la entrega de 30 paquetes de gallinas ponedoras a igual número de personas.

Ofrece IMSS atención integral para prevenir suicidio: Psicóloga

 El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) cuenta con un protocolo de prevención y atención para personas con depresión, donde genera una red de apoyo con personal de salud y la familia del paciente, que contribuye a su mejoría y estabilidad emocional.

 


 


 


Existe certeza para invertir en Guerrero gracias a la confianza que HAF ha dado a guerrero durante estos 5 años de gobierno: ABB

*Llevó a cabo la instalación y toma de protesta del Consejo Municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo de Coyuca de Benítez.

Coyuca de Benítez, 7 de octubre. Con la finalidad de reactivar la economía a través del desarrollo empresarial, el estímulo para el establecimiento de empresas, facilitar y promover la gestión de financiamiento ante las instituciones crediticias para el otorgamiento de estímulos fiscales, el secretario de Fomento y Desarrollo Económico, Álvaro Burgos Barrera junto al Presidente Municipal Alberto de los Santos Díaz, instaló el día de hoy el Consejo municipal de Fomento Económico, Inversión y Desarrollo de Coyuca de Benítez.

Restablece CFE electricidad del 35% de usuarios afectados por huracan Delta

*Se han dispuesto 764 trabajadores electricistas, 113 grúas, 181 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

*Hasta el momento el huracán ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 376,396 usuarios.

*El número de usuarios afectados representa el 22% del total de usuarios de la CFE en esta región.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico en los estados de Quintana Roo y Yucatán, no se han detenido desde las primeras afectaciones causadas por el huracán Delta.

 


 


 


Proteger a trabajadores y derechohabientes, prioridad del IMSS durante la pandemia por COVID-19

 *El director general, Zoé Robledo, informó que cada semana el IMSS entrega a sus trabajadores 783 mil protectores respiratorios N95 y otros, más de un millón 100 mil cubrebocas y 159 mil goggles y caretas, entre otros insumos.

*El Bono COVID ha beneficiado a un promedio de 167 mil trabajadores.

La prioridad y tarea número uno del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) durante la emergencia sanitaria por COVID-19 ha sido la protección del personal que labora en las unidades médicas, ya que para ofrecer seguridad a la derechohabiencia primero se debe cuidar al equipo de salud, afirmó el director general Maestro Zoé Robledo.

Más y mejores escuelas para impulsar el desarrollo de los guerrerenses: HAF

*El sector educativo ha sido una prioridad en esta administración, señala.

Acapulco, Gro.- En el marco de los cinco años de su administración, el gobernador del estado, Héctor Astudillo Flores resaltó el trabajo que se ha realizado en el tema de las escuelas, mediante la construcción, reconstrucción, remodelación e intervención en 2 mil 700 inmuebles a lo largo y ancho del territorio guerrerense. Con ello se busca impulsar el desarrollo de los estudiantes a través de más y mejores oportunidades.

Programan promotores culturales protesta si el gobierno federal no los apoya



*El pasado 28 de septiembre cerraron la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo para exigir ayuda por la falta de trabajo.

Por J. Alberto Solís Loeza

Atoyac de Álvarez, Gro; 07 de octubre de 2020.- Integrantes del Frente de Cultura del Estado de Guerrero (FCEG), advirtieron al gobierno federal que, si no les cumplen lo que les ofrecieron el pasado 28 de septiembre, para que levantaran su bloqueo a la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo, van a tomar otras medidas más para exigir lo que ya es un compromiso de apoyarlos con la cantidad de 25 mil pesos por integrante de esta organización.

Inaugura Yasir ampliación de la red eléctrica en colonia de Tenexpa

Por J. Alberto Solís Loeza

Tenexpa, Gro; 07 de octubre de 2020.- Con una importante inversión, el gobierno municipal de Tecpan de Galeana, puso en operación la ampliación del sistema de energía eléctrica en la colonia Puesta del Sol, en la localidad de Tenexpa.

Aplica el IMSS detecciones tempranas de cáncer de mama

 Para la detección temprana del cáncer de mama, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) realiza la promoción de la autoexploración mamaria, la exploración clínica de mamas y la  mastografía en los Módulos PREVENIMSS de las Unidades de Medicina Familiar, informó el doctor Manuel Antonio Cisneros Salazar.

OPINION

 Guerrero; El Orden y La Paz

Por Manuel Tello Zapata

El Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, hizo un importante reconocimiento a todos los miembros de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz, por el esfuerzo y trabajo que realizan y que han logrado disminuir los índices delictivos en nuestra entidad.

ZONA CERO

 La necesidad de ser solidarios

Roberto Santos

Ser solidario en momentos de pandemia no solo es necesario, es urgente. 

Afortunadamente hay muchos actores que se mueven en ese sentido para aportar algo que su esfuerzo les ha dado, como la organización social Ayuda con el Corazón, encabezada por Alberto Adame, quien junto con su familia acude a los hospitales a distribuir comida a quienes tienen enfermos en el área de Covid-19.

FORO POLITICO

 Astudillo: Día 13, Ante el Congreso

Por Salomón García Gálvez

En tiempo y forma, el gobernador Héctor Astudillo Flores, hizo entrega del contenido de su Quinto Informe de Trabajo al Congreso Local.  

Para el martes 13, el mandatario estatal habría de comparecer -físicamente- ante el pleno legislativo, si existieran condiciones.

Localizan a pareja muertos en el municipio de Tecpan de Galeana

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, 7 de octubre del 2020.-Con varias heridas producidas por arma punzocortante, fue localizada una pareja asesinada este miércoles por la mañana en la colonia Las Tunas, muy cerca de la escuela Preparatoria número 6 de Tecpan.

La pareja fue encontrada ya sin vida en el interior de su domicilio, ubicado a unos metros de la carretera federal Acapulco-Zihuatanejo y cerca también de la preparatoria número 6 de Tecpan.

Dos mujeres sufren accidente en moto en el municipio de Tecpan

*Una de las heridas es reportada como grave de salud.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 07 de octubre de 2020.- Dos mujeres resultaron lesionadas, al derrapar la motocicleta en la que se trasladaban, cerca de la localidad de San Luis de la Loma.

Ejecutan a balazos a chalán de camión urbano de Acapulco

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Un joven fue asesinado a balazos la tarde de este miércoles en el fraccionamiento Hornos, a unos metros de la vía rápida y a dos cuadras de la avenida costera Miguel Alemán.

Este enésimo hecho de sangre se registró alrededor de las 17:00 horas en la esquina de las avenidas Andrés de Urdaneta y Diego Hurtado de Mendoza, atrás de la tienda Woolworth, en plena mancha urbana del puerto.

Ejecutan a un recolector de basura en colonia de Iguala

Un hombre dedicado a la recolección de basura, de los conocidos en esta ciudad como “chileros”, fue asesinado a balazos la mañana de este miércoles.

El hecho se registró alrededor de las 08:30 horas en la esquina de las calles Arteaga y Netzahualcóyotl de la colonia 20 de Noviembre, en las inmediaciones del Mercado Municipal, en plena mancha urbana de la ciudad.