En Guerrero seguimos enfrentando con determinación el Covid-19

*Reitera Astudillo su llamado a la población al uso de cubrebocas y sana distancia para evitar contagios.

*En cinco años se construyeron 25 mil 882 cuartos y se entregaron más de 26 mil estufas ecológicas.

*A través de Capaseg se realizaron obras de agua potable y plantas de tratamiento de aguas residuales en beneficio de más de 135 mil guerrerenses.

*Con el programa “Guerrero ilumina”, se atendieron 2 mil 223 hogares de 400 localidades del estado y se impulsaron 272 obras de ampliación o instalación de redes de electrificación en 52 municipios del estado.

Chilpancingo.-Al encabezar la transmisión número 195 sobre el avance del Covid-19 en Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores reiteró que en su administración se sigue enfrentando con determinación la pandemia.

Comunidad del Posquelite agradecida con gobierno de: JSA

*Entrega obras de gran beneficio.

Dando cumplimiento a su palabra con la comunidad de El Posquelite, el presidente municipal Jorge Sánchez Allec entregó un espacio público totalmente remodelado como lo es la cancha de usos múltiples, así como otras obras en las que destacan la rehabilitación del Centro de Salud y apoyos a familias con el programa Un Cuarto Más.


AGENDA POLÍTICA DE MÉXICO (03)


Presentan iniciativa para establecer legalmente la modalidad de “Teletrabajo” o a distancia

Chilpancingo, Gro., a 08 de octubre del 2020.- Para incluir el “teletrabajo” como una modalidad en la forma de laborar a distancia y garantizar el respeto, los derechos e igualdad de condiciones del trabajador, la diputada Leticia Mosso Hernández presentó una iniciativa de adición a la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado y a la Ley de Estatuto de los Trabajadores al Servicio del Estado, de los Municipios y de los Organismos Públicos Coordinados y Descentralizados de Guerrero.

Supervisa Yasir construcción de alcantarillados en la sierra de Tecpan

*El trabajo lo hacen de manera conjunta con los integrantes de la Unión de Ejidos Forestales Hermenegildo Galeana.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 08 de octubre de 2020.- El primer edil de este municipio, Yasir Deloya Díaz, acompañado por miembros de la Unión de Ejidos Forestales Hermenegildo Galeana, presidida por Antonio Arriaga Beltrán, desde muy temprano se encaminaron a la parte media y alta de la sierra de Tecpan de Galeana, para supervisar las labores de construcción del sistema de alcantarillados en los caminos rurales.

Atienden diputados a casas de justicia de la CRAC-PC

*Demandan la dictaminación de la reforma integral en materia de derechos indígenas y afromexicanos.

Diputadas y diputados del Grupo Parlamentario de Morena atendieron este jueves a representantes de la Coordinadora Regional de Autoridades Comunitarias (CRAC-PC) de las Casas de Justicia de San Luis Acatlán, Zitlaltepec y Caxitepec, quienes demandan se dé seguimiento al dictamen de la Iniciativa de Reforma Integral a la Constitución Política del Estado de Guerrero en Materia de Derechos Indígenas y Afromexicanos presentada con anterioridad ante el Pleno, así como revisar puntualmente su contenido, para su conocimiento. Estuvieron presentes las diputadas Erika Valencia Cardona y Celeste Mora Eguiluz, así como los diputados Alfredo Sánchez Esquivel, Adalid Pérez Galeana, Carlos Cruz López, Ricardo Castillo Peña, Ossiel Pacheco Salas y Zeferino Gómez Valdovinos




Entrega HAF computadoras para centro de cómputo de la UPN

*Beneficiará a 230 estudiantes de la Montaña que acuden a ese plantel.

Chilpancingo. - Para contribuir con la educación de las y los jóvenes de la Montaña, el gobernador Héctor Astudillo Flores entregó 60 computadoras de escritorio para equipar el centro de Cómputo de la Universidad Pedagógica Nacional (UPN) unidad 124 de Tlapa de Comonfort.

Médico en atención a pacientes covid-19, vence la enfermedad tras ser intubado por 15 días

*Se trata del galeno integrante del Equipo de Respuesta COVID-19 del HGR No. 1.

*Estuvo hospitalizado más de 20 días en el mismo nosocomio.

Aun sin registrar comorbilidades, Raúl, de 52 años de edad, estuvo internado por 23 días, de los cuales 15 fue necesario intubarlo, debido a una neumonía severa por COVID-19, de la que se recuperó y fue dado de alta del Hospital General Regional (HGR) No. 1 “Vicente Guerrero”, en Acapulco.


Exhorta el congreso al ejecutivo estatal para que integre al ámbito de la secretaría de cultura a la compañía de danza contemporánea de Guerrero

Chilpancingo, Gro., a 08 de octubre del 2020.- El Congreso del Estado aprobó un exhorto al Ejecutivo estatal para que se incorpore a la Compañía de Danza Contemporánea de Guerrero en el ámbito de atención de la Secretaría de Cultura y se implementen los procedimientos, mecanismos e instrumentos necesarios que garanticen la continuidad de los trabajos y funcionamiento de la misma.  

La administración pública requiere de servidores honestos, comprometidos y mejor preparados: HAF

*El gobernador le tomó protesta a Víctor Jorrín Lozano como presidente del Instituto Nacional de Administración Pública en Guerrero (INAP), en Guerrero.

Chilpancingo. - El gobernador Héctor Astudillo Flores encabezó la ceremonia de toma de protesta de Víctor Jorrín Lozano como nuevo presidente del Instituto Nacional de Administración Pública en Guerrero (INAP), organismo responsable de la capacitación y profesionalización de los servidores públicos que se desempeñan en los tres órdenes de gobierno.

Plantean reforma para que trabajadores integren los consejos de administración de los organismos operadores del agua

Chilpancingo, Gro., a 08 de octubre del 2020.- El diputado Moisés Reyes Sandoval planteó reformar la Ley de Aguas del Estado para armonizarla con los nuevos criterios en materia de “corrupción”, contemplando la inclusión en los Consejos de Administración de los organismos de agua potable de dos trabajadores de base que cuenten con el perfil, experiencia y conocimientos en la materia.




Participa en el 1er Concurso virtual de Dominadas Caseras 2020

*Los niños de 4 a 17 años, podrán competir desde casa.

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - La dirección de Deporte Municipal y Cronistas Deportivos de Zihuatanejo, organizan el 1er Concurso de Dominadas Caseras 2020.

El titular de Deportes, José Luis Ayvar Sánchez, informó sobre el divertido concurso virtual de “dominadas” aprovechando el confinamiento sanitario que existe actualmente a nivel mundial por el coronavirus que ha cobrado la vida de miles de personas.

Aprueban diputados acuerdo para el seguimiento de medidas de prevención contra el covid-19 dentro de la sede legislativa

Chilpancingo, Gro., a 08 de octubre del 2020.- Diputados locales aprobaron el Acuerdo por el que se establecen las medidas de prevención para el control de contagios de Covid-19 al interior del Congreso del Estado, mismo que deberán observar tanto trabajadores como visitantes de la institución.

Impulsa Paulo Jaimes construcción de letras monumentales en San Luis de la Loma

Por J. Alberto Solís Loeza

San Luis de la Loma, Gro; 08 de octubre de 2020.- También próximamente el pueblo de San Luis de la Loma, contará con una nueva y bonita imagen, ya que tendrá en las semanas subsecuentes unas impresionantes letras monumentales en el acceso a la localidad.

Impulsa gobierno de Astudillo fuentes deempleo a guerrerenses en el extranjero

CHILPANCINGO - Por instrucciones del gobernador Héctor Astudillo Flores, la Secretaría del Trabajo y Prevención Social, vincula a guerrerenses con fuentes de empleo en el extranjero; es el caso de cinco paisanos originarios de Chilapa, Tixtla y Olinalá, quienes son recontratados por tercer año consecutivo por la empresa LIPMAN en Florida, Estados Unidos, por un periodo de diez meses y realizarán labores de cultivo y cosecha de jitomate.

Inauguran Unidad de Prevención y Atención de la Violencia de Género

 Acapulco, Gro, 08 de octubre de 2020.-* La zona Poniente de Acapulco ya cuenta con una Unidad Municipal de Prevención y Atención de la Violencia de Género, donde se brinda apoyo desde los primeros días del presente mes, por instrucciones de la presidenta municipal Adela Román Ocampo.

Cuentas claras entrega Adriana Román en Segundo Informe de Labores

Acapulco, Gro., 08 de octubre de 2020.-* La transparencia y las cuentas claras son el motor que hoy mueve la historia del DIF Acapulco y el sello de los cimientos de la Cuarta Transformación, expresó Adriana Román Ocampo al rendir anoche su Segundo Informe de Labores al frente de la institución municipal.

CFE a restablecido el 90% de suministro eléctrico a afectados por huracán Delta

 *Se han dispuesto de 1,105 trabajadores electricistas, 168 grúas, 269 vehículos, 1 helicóptero, 51 plantas de emergencias y 20 torres de iluminación.

*Hasta el momento el huracán ha provocado la afectación del suministro eléctrico a 447,478 usuarios.

*De los 44,023 usuarios pendientes de restablecer, algunos se encuentran en zonas inundadas y sólo se podrá acceder hasta que las autoridades de Protección Civil lo determinen.

La Comisión Federal de Electricidad (CFE) informa que las actividades de restablecimiento del suministro eléctrico en los estados de Quintana Roo y Yucatán, no se han detenido desde las primeras afectaciones causadas por el huracán Delta.

ZONA CERO

 *Presenta ARO, Plan Municipal

*Está en la jugada para la candidatura a la gubernatura

Roberto Santos

Si algo ha fallado a los gobiernos municipales es el desarrollo de la ciudad de manera organizada y planeada.

En aras de cumplir compromisos políticos o al convertirse en rehenes ante chantajes de diversa naturaleza, el desarrollo de la ciudad quedaba en manos extra institucionales y para negocio de unos cuantos vivillos.

FORO POLITICO

 CAPACH: Toño, Busca Solución

Por Salomón García Gálvez

El alcalde de Chilpancingo, Antonio Gaspar Beltrán, en los hechos ha demostrado tener voluntad para resolver el conflicto que arrastra el organismo que dota de agua al municipio de Chilpancingo -Capach- pero ha encontrado un inusual radicalismo a ultranza tanto de los directivos sindicales como de empleados de confianza. La suma de todos, puede resolver el problema financiero y operativo.

Localizan cuerpo de turista ahogado en una playa de Zihuatanejo

 Por J. Alberto Solís Loeza

Zihuatanejo, Gro., 08 de octubre de 2020.- Elementos de la Marina armada de México, lograron rescatar el cuerpo que estaba desaparecido del turista Ulises N, de 26 años de edad, originario de Morelia, Michoacán, quien se introdujo a nadar la noche del martes en el mar abierto de playa El Palmar, Ixtapa, pero el fuerte oleaje ya no le permitió salir.