LA CARICATURA DE CHON 2020...

 


Gobierno de Zihuatanejo intensifica trabajos de sanitización

 Como parte de las acciones del Programa Vuelve a Cuidarte, personal de la dirección de Salud, cuyo titular es Onasis Pinzón Oregón en conjunto con otras áreas, de manera permanente llevan a cabo la sanitización de espacios públicos, como son la escuela primaria “Sor Juana Inés de la Cruz” y en las estancias infantiles de las Colonias La Morelos y La Noria.

Reconoce HAF al equipo del DIF por sus acciones frente al Covid-19

*No nos cansaremos de insistir a la gente que se cuide, que use cubrebocas y siga con la sana distancia: Gobernador Astudillo.

*Reitera llamado a cuidar a los adultos mayores por ser el sector más vulnerable ante el Covid-19.

*Este martes a partir de las 10 de la mañana presentará ante el Congreso del Estado su quinto Informe.

*El DIF Guerrero se mantiene siempre al lado de las y los guerrerenses.

Chilpancingo. - Con un reconocimiento público a las acciones que impulsa el equipo de DIF Guerrero que preside su esposa, Mercedes Calvo Elizundia durante la pandemia por el Covid-19, el gobernador Héctor Astudillo Flores afirmó que no se cansará de insitir a la población a que sigan utilizando el cubrebocas, gel antibacterial, así como la sana distancia.

Destaca jugador de Zihuatanejo, en las filas de Tuzos Pachuca, categoría Sub-20

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - El futbolista azuetence René López, sigue formando su carrera deportiva, en las filas de Pachuca Sub-20.

René, cumplió 5 años en las fuerzas básicas del cuadro hidalguense, luego de militar en la temporada pasada en la Liga TDP.

Plantean reforma para que el titular de la ASE comparezca ante el pleno por informe anual

Chilpancingo, Gro., a 12 de octubre del 2020.- El diputado Carlos Cruz López presentó una iniciativa de reforma a la Constitución Política de Guerrero para que el informe anual del auditor general del estado sea entregado a cada uno de los diputados del Congreso del Estado para su revisión respectiva, y que, en un plazo no mayor a ocho días, el funcionario comparezca ante el Pleno para que explique los resultados del mismo.

 


 


Impulsan mesas de pacificación en la sierra de la Costa Grande y la Tierra Caliente de Guerrero



Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 12 de octubre de 2020.-Tecpan de Galeana, Gro; 12 de octubre de 2020.-La activista Blanca Cortés Cortés, del ejido de San Antonio, del municipio de Coyuca de catalán, informó la labor que llevan a cabo con la instalación de las mesas de pacificación en los municipios de la parte de la sierra de nuestro estado.

Informa IMSS sobre atención y tratamiento contra virus de rabia

 *Esquema de vacunación de 4 dosis es seguro y no produce efectos secundarios.

El Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informa que ante la mordedura de un mamífero es necesario acudir a la Unidad de Medicina Familiar (UMF) para recibir atención médica y ser valorado para definir el tipo de tratamiento que requiere para prevenir infecciones o el virus de la rabia.

 


 


Proponen reforma a la ley de servidores públicos para ampliar licencia de paternidad de 5 a 20 días con goce de sueldo

Chilpancingo, Gro., a 12 de octubre del 2020.- La diputada Erika Valencia Cardona presentó una iniciativa de reforma a la Ley de Trabajo de los Servidores Públicos del Estado de Guerrero con el objeto de aumentar la licencia de paternidad de 5 a 20 días y con goce de sueldo, cuando la esposa o concubina del trabajador tenga un parto. 

Inaugura HAF la escuela secundaria federal no. 1 de Acapulco

*Se invirtieron más de 54 mdp en beneficio de casi mil 500 alumnos.

*Es una gran obra con 58 aulas, 11 talleres y obra complementaria.

*En los últimos cinco años se ha promovido una inversión histórica en infraestructura educativa.

Acapulco, Gro. - Como nunca antes en la historia de Guerrero, en los cinco años de la administración del gobernador Héctor Astudillo Flores se ha priorizado la inversión en educación, generando una aplicación de recursos sin precedentes para construir, rehabilitar y reconstruir alrededor de 2 mil 700 escuelas, con una inversión de poco más de 812 millones de pesos.

 


Proponen aumentar sanciones a padre o madre que sustraiga a un menor sin el consentimiento de quien ostenta la custodia

Chilpancingo, Gro., a 12 de octubre del 2020.- El diputado Moisés Reyes Sandoval presentó una iniciativa de adición al Código Penal del Estado de Guerrero para que, en casos de separación temporal o definitiva decretada por un juez, se imponga prisión y multa al padre o madre que sustraiga a un menor sin el consentimiento de quien ostenta la custodia y sin que medie una resolución judicial. 

Llama HAF a trabajar todos los días por la seguridad y contra el Covid-19

*Preside Héctor Astudillo sesión de la Mesa de Coordinación para la Construcción de la Paz en Guerrero.

*Se ha logrado mejorar la seguridad en Acapulco, Zihuatanejo, Chilapa y Taxco.

*Revisan operativos en bares y centros nocturnos por Covid19 en Acapulco.

ACAPULCO, GRO., 12 de octubre de 2020- El gobernador Héctor Astudillo Flores, como todos los días, presidió la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, en la que se revisaron los indicadores delictivos, el reforzamiento de la estrategia de seguridad en el estado, principalmente en la zona Norte, y se dio seguimiento a los operativos para verificar el cumplimiento de normas preventivas al Covid-19 en bares y centros nocturnos, zonas de alta afluencia y playas para evitar mayores contagios.

Se adhieren suspegistas y líderes de la Costa Grande al proyecto de EVA

*En Tecpan presentan al profesor Gilberto Abarca Ojeda como miembro del grupo político FADG, por qué mientras MORENA está desorganizado, el PRI dividió; el PRD sigue sumando activos.

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro. -12 de octubre de 2020.- Desde la mañana del pasado sábado el profesor tecpaneco Gilberto Abarca Ojeda (a) “La Pinta” y su grupo conformado por miembros del Sindicato único de Servidores Públicos del Estado de Guerrero (SUSPEG), se adhirieron al proyecto político que encabeza el perredista Evodio Velázquez Aguirre, rumbo a las elecciones de la gubernatura el próximo año.

Preparan Festival Internacional La NAO 2020 y concurso de altares virtuales

Acapulco, Gro., 12 de octubre de 2020.- En solidaridad con la comunidad cultural y la población acapulqueña que ha sufrido pérdidas económicas por el COVID-19, el Gobierno Municipal llevará a cabo el Festival Internacional La NAO 2020 y el Concurso de Altares Virtuales 2020 “De la Tierra para el Cielo”.

TUMBANDO CAÑA

 5to. Informe de Gobierno de HAF

Juan Antelmo García Castro

“Frente a las complejas circunstancias, son más importantes las coincidencias que las diferencias; no nos anima el conflicto, más bien, nos estimula construir una digna colaboración y unidad”, así inicia expresándose en su V Informe el Gobernador Héctor Astudillo Flores, refiriéndose obviamente a la excelente relación de respeto mutuo que mantiene con el Presidente Andrés Manuel López Obrador, desde que el hijo predilecto de Tabasco asumió el Poder del Ejecutivo hace casi dos años…Así recordamos que el pasado 14 de agosto, durante la visita realizada al puerto de Acapulco, el mandatario de México reiteró –pues ya lo había expresado anteriormente- que “el Gobernador de Guerrero Héctor Astudillo ha hecho un trabajo ejemplar. Estamos trabajando con el Gobernador de Guerrero de manera coordinada y por eso hemos avanzado en Guerrero; dirige todo el programa de desarrollo el Gobernador Héctor Astudillo y cuenta con todo el apoyo del Gobierno Federal”…

OPINIÓN

 El Quinto Informe de HAF

Por Manuel Tello Zapata

Luego de haber acudido personalmente en los primeros cuatro años, en esta ocasión de manera virtual con motivo de la pandemia por el Coronavirus, el Gobernador del Estado Héctor Astudillo Flores, Dará este martes un mensaje ante el Congreso local y ante nuestra sociedad, con motivo de su Quinto Informe de Gobierno.

ZONA CERO

 *Con Héctor Astudillo Flores, los homicidios en Guerrero disminuyen 59 por ciento 

*Las contradicciones en Morena

Roberto Santos

Mañana el gobernador Héctor Astudillo Flores ofrecerá su quinto informe de labores. Con ello se encaminará hacia la ruta final de su gobierno. 

Su gobierno se caracteriza por no evadir las diversas problemáticas existentes, y gracias a ello, ha construido un estado con estabilidad política y social. Muy distinto a lo que encontró cuando asumió la gubernatura. 

FORO POLITIOCO

 Astudillo: El Arte de Gobernar

Por Salomón García Gálvez

Al dar a conocer este día el contenido de su mensaje político al pueblo de Guerrero -y a la nación- con motivo de su Quinto Informe de Trabajo, el gobernador Héctor Astudillo Flores, entrará a la recta final de su sexenio, que lo consolidan como un verdadero líder que ha sabido enfrentar todas las crisis y resolverlas con éxito.

Muere un hombre en autobús de pasajeros en Tecpan

 Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 12 de octubre de 2020.- Un anciano murió este día cuando viajaba en un autobús de la empresa Costa Line AMS, marcado con el número económico 713.

De acuerdo al reporte de la Fiscalía Regional de Justicia, el hombre de 63 años de edad, falleció por un infarto antes de bajarse de la unidad automotriz.

Hieren gravemente a balazos a una mujer, en Chilpancingo

 Una joven mujer fue gravemente herida a balazos la noche de este sábado en céntricas calles de esta ciudad capital.

Estos hechos ocurrieron hacia las 23:00 horas en la esquina de la avenida Cuauhtémoc y calle Heroico Colegio Militar, en la colonia Guerrero, en plena mancha urbana.

Asesinan a un hombre y hieren a hija en un autolavado de Tlapa

 Un murió a balazos y su pequeña hija resultó herida, en un ataque armado suscitado la mañana de este domingo en un lavado de autos ubicado al margen del río Jale, en esta ciudad.

De acuerdo con datos policiales, los hechos ocurrieron alrededor de las 09:30 horas a un costado de la iglesia de Cuba, en la colonia del mismo nombre, en el primer cuadro de esta ciudad de la Montaña.

Localizan dos putrefactos en el poblado Las Plazuelas de Acapulco

 Los cuerpos en estado de putrefacción de dos personas ejecutadas fueron hallados la mañana de este domingo en las inmediaciones del poblado Las Plazuelas, en el área rural de este municipio.

De acuerdo con el reporte policiaco, el hallazgo se realizó hacia las 11:00 horas en una brecha de terracería al margen de la carretera que conduce al poblado de El Salto, poco antes del entronque a San Isidro y con rumbo a la laguna Tres Palos.

Hallan un hombre ejecutado en las afueras de Chilpancingo

 El cuerpo de un hombre privado de la vida a balazos fue localizado la tarde de este domingo a orillas de la carretera Chilpancingo-Tixtla, en el punto conocido como “El basurero”.

El hallazgo lo reportaron automovilistas hacia las 15:00 horas justo en el kilómetro 4, en la brecha que conduce a “Las antenas”.

Persiguen y matan a chofer de una Urvan, en Chilpancingo

El chofer de una Urvan de pasajeros fue asesinado a balazos durante los primeros minutos de la mañana de este lunes, aquí.

Este hecho ocurrió alrededor de las 07:00 horas sobre la avenida Lázaro Cárdenas, a la altura del monumento a Las Banderas, en plena mancha urbana de la ciudad.

Muere ahogado un anciano en la playa Manzanillo de Acapulco

 Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Un adulto mayor murió ahogado la mañana de este lunes en aguas de la playa Manzanillo, de este destino turístico.

El reporte del hecho se realizó alrededor de las 10:30 horas al 911 de Emergencias, por parte de pescadores que avistaron el cuerpo flotando cerca de la franja de arena.