LA CARICATURA DE CHON 2020...


Cumple presidente JSA otro compromiso más en Zihuatanejo

*Se pavimentará calle Paseo Costamar que comprende las colonias Vicente Guerrero y Aquiles Serdán.

Con la finalidad de brindar un mayor bienestar a las familias de Zihuatanejo, el presidente Jorge Sánchez Allec, junto a su cabildo y como parte del programa Estamos Trabajando dieron el banderazo de arranque a la pavimentación de la calle Paseo Costamar, beneficiando a miles de habitantes y al sector transportista que circula por esa parte alta de la ciudad.

Presenta Héctor Astudillo de manera virtual su quinto informe de labores ante el congreso de Guerrero

*La pandemia es un gran reto que hemos enfrentado con coordinación, asegura.

*En Guerrero disminuyeron delitos como el homicidio doloso y secuestro.

*Se realizaron dos ajustes al presupuesto por 441 mdp sin afectar a dependencias vitales.

CHILPANCINGO.- Al  presentar ante diputadas y diputados locales de manera virtual su Quinto Informe de labores en el que da cuenta de los resultados de las acciones  que su administración ha realizado en beneficio del pueblo guerrerense, el mandatario estatal señaló que asumió el cargo de gobernador a sabiendas de que enfrentaría grandes retos a lo largo de mi administración, debo admitir que no imaginé, que encabezaría al gobierno del estado en una emergencia sanitaria que cambiará, en definitiva, el curso de la humanidad.

Todo listo para dar a conocer a los ganadores del Premio Estatal del Deporte 2020

Por Honorio LANCHE BUSTOS

CHILPANCINGO, GRO. - El próximo sábado 17 de octubre, Zihuatanejo, será la sede y se conocerá los aspirantes al Premio Estatal del Deporte 2020.

A un principio se llegó a pensar que por la epidemia sanitaria se cancelaría el evento anual.

Sonideros piden apoyo ante contingencia en Zihuatanejo

Por Honorio LANCHE BUSTOS

ZIHUATANEJO, GRO. - El grupo de Sonideros adheridos a la CROC en Zihuatanejo, lanzaron un SOS para pedir ayuda a la población, luego de verse afectados por la epidemia mundial de COVID-19.

A través de un video difundido en redes sociales, los mezcladores de música solicitan ayuda económica o despensas.

No podemos confiarnos, la pandemia sigue, el reto es salir de ella: HAF

*Reitera su llamado a la población a seguirse cuidando.

*Destaca el secretario Carlos de la Peña que uso de cubreboca puede reducir más del 50% los contagios.

Chilpancingo, Gro. - En el marco de la transmisión número 200, el gobernador Héctor Astudillo Flores enfatizó que no podemos confiarnos ni pensar que la pandemia ya pasó, “esto está, ya vamos para 7 meses dentro de la pandemia y sin duda vamos a necesitar de mucha determinación para enfrentarla”.

Confía empresario que mejore afluencia turística en Pie de la Cuesta

*El representante de los prestadores de servicios turísticos de ese balneario acapulqueño aplaude la reanudación de los vuelos Houston-Dallas-Acapulco.

Por J. Alberto Solís Loeza

Acapulco, Gro; 13 de octubre de 2020.-El presidente de los prestadores de servicios turísticos y trabajadores de la playa Pie de la Cuesta, Juan Campos Baños, confió en que con la reanudación de los vuelos Dallas-Houston-Acapulco, mejore la afluencia de visitantes a este destino turístico acapulqueño que está en la desolación.

Ofrece IMSS atención especializada para recuperar salud mental

 *Los especialistas desarrollan el Plan de Acción en Salud Mental en los pacientes que lo requieran.

*La detección se hace en Primer Nivel, con la identificación del médico familiar.

Para lograr una salud óptima es necesario poner atención al estado emocional personal, el cual debe reforzarse por el desarrollo de la emergencia sanitaria por el COVID-19, informó el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) en Guerrero.

Entrega Yasir importante obra de ampliación eléctrica en Las Tunas

Por J. Alberto Solís Loeza

Tecpan de Galeana, Gro; 13 de octubre de 2020.- El presidente municipal Yasir Deloya Díaz, este martes por la tarde, llevó a cabo la inauguración de una importante obra de ampliación eléctrica en la colonia Las Tunas, en un evento donde fue recibido por vecinos del lugar que agradecieron el trabajo efectuado para beneficiar a este núcleo poblacional.

Reactivan campamento tortugero en playa Carrizal de Cinta Larga

*Liberaron cientos de tortuguitas de la especie golfina con la asistencia de muchas familias; entre éstas estuvieron la hermana y el sobrino del actor Humberto Zurita; María Teresa y Agustín.

Por J. Alberto Solís Loeza

Carrizal de Cinta Larga, Gro; 13 de octubre de 2020.- Entre el pasado domingo y lunes, cientos de tortuguitas de la especie golfina, fueron liberadas en el recién activado campamento impulsado por Carlos Galeana Gómez, con la asistencia de muchas familias; entre éstas destacó la presencia de la hermana del actor Humberto Zurita, María Teresa y su hijo Agustín Zurita.

Abre IMSS procedimientos de licitación en vivo para fortalecer la transparencia

*La sesión del día correspondió a la junta de aclaraciones para la adquisición de pruebas para la determinación de anticuerpos contra VIH.

Como parte de una estrategia para fortalecer la transparencia, el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) inició transmisiones en tiempo real de sus licitaciones para que todos conozcan cómo compra el IMSS.

 


Manifiestan diputados su compromiso de trabajar coordinadamente con el ejecutivo para hacer frente a la crisis que se avecina, tras el Covid-19

Chilpancingo, Gro., a 13 de octubre del 2020.- Diputadas y diputados locales reiteraron el compromiso de trabajar coordinadamente con el Ejecutivo estatal para hacer frente a la crisis que se avecina por la pandemia del Covid-19, y de esta manera sacar adelante a los guerrerenses que se vieron afectados.

Esfuerzo coordinado entre los distintos niveles de gobierno y los poderes del estado, clave para afrontar la crisis por Covid-19: Eunice Monzón

Chilpancingo, Gro., a 13 de octubre del 2020.- La presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado, Eunice Monzón García, reconoció que ha sido un año difícil debido a la pandemia sanitaria que ha impactado la salud de las y los guerrerenses, trastocando el crecimiento económico en la entidad y puesto entredicho la capacidad hospitalaria, aunque también se ha demostrado que mediante el esfuerzo y la coordinación entre los diferentes niveles de gobierno es posible sacar adelante a los guerrerenses.

FORO POLITIOCO

 Astudillo: 5° Informe, cero reproches

Por Salomón García Gálvez

Un informe republicano y verídico, fue el que dio a la población de Guerrero, el gobernador Héctor Astudillo Flores, ante diputados al Congreso, de manera virtual a través de medios digitales; la radio y la televisión por cable, con repetidoras en todo el estado. La obra de gobierno la conoce la mayoría de la ciudadanía.

ZONA CERO

 Quinto informe de labores

Roberto Santos

El gobernador Héctor Astudillo Flores ayer martes rindió su quinto informe de labores de manera virtual ante los integrantes de la presente legislatura. 

Si hay algo que debemos reconocer al gobernador Héctor Astudillo Flores es que ha sabido estar a la altura de las circunstancias.

EL FILÓSOFO DE GÜÉMEZ

 ¡Ya se me olvidó su ‘inche nombre!

Por Ramón Durón Ruíz (†)

El viejo Filósofo dice: “Las feas también tiene derecho a vivir… pero no la chinguen, no me las junten a todas en mi barrio”. Pero cuánta razón tuvo Ramón de Campoamor cuando afirma: “Admiro a la mujer fea que eclipsa a la mujer bella” una mujer así, goza de una autoestima elevada, se sabe parte del milagro de la vida, entendiéndose plena y regocijante en la abundancia de dones y de bienes.

MEMORÁNDUM

 *** La vara muy alta

Gerardo Ruano Cástulo

Al enviar su mensaje, por el quinto informe de gobierno, el Gobernador, Héctor Astudillo Flores, cosecha un cúmulo enorme de reconocimientos y felicitaciones. Y creo, que toda esa ola de buenos comentarios, tienen un gran respaldo: el tesoro de los resultados.

Civiles y ministeriales se enfrentan a balazos en pleno Centro de Acapulco, con saldo de 1 herido

 Presuntos delincuentes se enfrentaron a balazos contra policías ministeriales, la tarde de este martes en pleno Centro de esta ciudad, con saldo de una persona herida de bala.

Esto ocurrió sobre la transitada avenida Cuauhtémoc, a la altura de la tienda Parisina, en el punto conocido como “Cine Río”, del primer cuadro de la ciudad.

Lo matan con disparos en la cabeza en Balcones de Costa Azul, en Acapulco

Por Edwin Uziel Nogueda Jaramillo

Un hombre fue asesinado a balazos la tarde de este martes en calles de la colonia Balcones de Costa Azul, ubicada en la parte alta del fraccionamiento del mismo nombre, en plena mancha urbana de esta ciudad y puerto.

Dejan dos descuartizados con narcomensajes en Tepecoacuilco

 Los cuerpos desmembrados de dos hombres fueron hallados la madrugada de este martes en las inmediaciones del poblado de Sasamulco, perteneciente a este municipio.

El macabro hallazgo se reportó alrededor de las 01:00 horas a orillas de la carretera federal Iguala-Chilpancingo, en las cercanías también del poblado de Sabana Grande, del mismo municipio de la zona Norte del estado.

Dejan ejecutado con torniquete en la colonia Nueva Era de Acapulco

 Un hombre torturado y ejecutado fue encontrado la tarde de este lunes en calles de la colonia Nueva Era, ubicada en la periferia poniente de esta ciudad.

El hallazgo se reportó alrededor de las 17:00 horas en la calle principal de dicho asentamiento con rumbo a Pie de la Cuesta, hasta donde arribaron elementos de las diferentes corporaciones policiacas para acordonar el perímetro.

Balean rivales a presunto “cobracuotas”, en Acapulco

 Un presunto “cobracuotas” fue herido a balazos la tarde de este martes en el bulevar Vicente Guerrero, a la altura de la tienda Waldos de Ciudad Renacimiento.

Este hecho de violencia se registró alrededor de las 14:00 horas en dicho punto de la periferia conocido como “Los bancos”, hasta donde arribaron paramédicos de la Cruz Roja que de inmediato trasladaron a la víctima al Hospital General de la zona.